Qué ver en Portugal. 20 Lugares Imprescindibles.

Qué ver en Portugal. 20 Lugares Imprescindibles.

Portugal nos ofrece una inmensa variedad de lugares que visitar; bosques, ciudades repletas de arte y cultura, museos, edificaciones históricas, playas salvajes, iglesias, castillos, vinos de renombre, pueblos con encanto, deliciosa gastronomía, aguas cristalinas y un ambiente maravilloso. Teniéndolo tan cerca, es una oportunidad maravillosa poder recorrer algunos de sus lugares más espectaculares y enamorarte por completo de su tradición, sus gentes y sus bellísimos lugares.

En este post te contamos cuales son los 20 lugares imprescindibles que ver en Portugal. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de nuestro país vecino. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

QUÉ VER EN PORTUGAL. 20 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Lisboa.

Sin lugar a dudas, el lugar más icónico que ver en Portugal es su pintoresca capital, Lisboa. Tras varias visitas a la capital lusa, podemos afirmar que es una de las ciudades más bonitas de Europa. Tradición y modernidad, plazas emblemáticas, majestuosos edificios, cultura, empinadas calles, ambiente en sus calles, azulejos por todas partes, monumentos, historia, miradores, iglesias, arte, empedradas avenidas, museos, tranvías que chirrían…

La ciudad de las Siete Colinas, la ciudad del fado o la ciudad de los Pasteles de Belém, es una experiencia que hay que degustar con calma. Piérdete por los barrios de Chiado, Alfama, Belém, La Baixa y El Barrio Alto para comprender la verdadera esencia de la ciudad. La ciudad portuguesa es un lugar ideal para recorrer en dos o tres días. 

Posts útiles para visitar Lisboa:

qué ver en Lisboa Torre de Belem


2. Oporto.

La otra gran ciudad que ver en Portugal es Oporto. Se trata de otra de las ciudades más auténticas y con más encanto de Europa. Es bien conocida por sus casitas de colores, por sus puentes sobre el río Duero, por sus pescados, y sobretodo, por su vino. Entre estrechas, retorcidas y empinadas calles, darás un paseo entre miradores, iglesias y una cantidad infinita de azulejos.

Ver la puesta de sol desde el puente de Luis I, tomarte un vino en Vila Nova de Gaia, alucinar con las vistas desde la Torre de los Clérigos, merendar en la Fábrica da Nata o en el Mercado de Bolhao, comprar un libro en la popular librería Lello, pasear por el Barrio do Barredo o tomarte una foto en alguna pared de azulejos, simplemente son algunas de las cosas que hacer en Oporto. La ciudad es un lugar ideal para recorrer en dos o tres días. 

Posts útiles para visitar Oporto:

qué ver en Portugal


Nea Badson

3. Playas del Algarve.

Las Playas del Algarve es otro de los lugares más imprescindibles que ver en Portugal. Se encuentran situadas al sur del país, y nos regalan una virgen y única estampa a base de acantilados, costas quebradas, precipicios, pequeñas calas, aguas cristalinas, formaciones rocosas, finas arenas blancas… Sin lugar a dudas, hacer una ruta por esta zona portuguesa es una de las actividades más interesantes que hacer en el país vecino.

El Algarve combina a la perfección más de 100 playas de ensueño con antiguos pueblecitos de pescadores de casitas blancas. El ambiente, los paisajes y la gastronomía son una delicia. Algunos de los puntos más importantes que encontrarás en esta zona son la Cueva de Benagil, su capital Faro, Praia da Marinha, Ponta da Piedade, pueblecito de Lagos… 

Posts útiles para visitar el Algarve:


4. Palacio da Pena, Sintra.

El Palacio da Pena es uno de los lugares más chulos que verás alrededor del mundo, y por supuesto, una de las mejores cosas que hacer en Portugal. El Palacio de estilo romántico, está situado en lo alto de grandes peñascos de la localidad de Sintra, y sirvió de residencia a la familia real portuguesa durante el s.XIX.

El Palacio da Pena está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en cuanto lo visites entenderás el porqué. Sus increíbles formas, su ubicación, y sus colores… lo vuelven simplemente espectacular. Debes saber que en esta localidad es propensa la niebla, por lo que es probable que hasta media mañana no vislumbres el castillo en lo alto.

En Sintra también podrás visitar otros interesantes lugares como el Palacio da Regaleira o el Castillo de los Moros. Sintra es una de las mejores excursiones que hacer desde Lisboa.

Posts útiles para visitar Sintra:

qué ver en Portugal


5. Costa Nova, Aveiro.

Costa Nova es otro lugar bien diferente que visitar en Portugal. Situada en la ría de Aveiro, en la ciudad de Ílhavo, encontrarás estas icónicas casitas de rayas de colores frente al mar. Estas casitas fueron palheiros, almacenes de pescadores locales que faenaban en la zona, pero que en la actualidad son residencias particulares o turísticas.

El lugar se ha vuelto súper popular en los últimos años, así que te recomendamos que evites horas medias del día así como temporada alta, si no quieres tropezar con muchísima gente. Costa Nova es una excursión ideal que hacer desde Oporto.

qué ver en Portugal


6. Cavo de San Vicente, Sagres.

El cabo de San Vicente es un accidente geográfico situado en el extremo sudoeste de Portugal, en pleno corazón de la costa vicentina. Situado próximo a Sagres, marca el límite del golfo de Cádiz. En el cabo encontrarás una antigua fortaleza y un precioso faro a pies del acantilado.

Frente a este cabo se produjo la conocida batalla del Cabo de San Vicente en 1797, donde España se enfrentó a Inglaterra en el marco de las Guerras Revolucionarias Francesas. Su espectacular paisaje, su aspecto virgen y salvaje, así como sus increíbles acantilados, lo convierten en uno de nuestro lugares favoritos de Portugal.

que ver en Portugal


7. Santuario de Fátima.

El Santuario de Fátima es otro de los lugares más populares que visitar en Portugal. Se trata de un auténtico lugar de peregrinación de creyentes, y no tan creyentes, situado en la ciudad de Fátima. Tal es su importancia, que anualmente es visitado por más de 6 millones de personas.

La historia de este lugar comienza en 1917, cuando tres pequeños pastores afirman haber presenciado varias apariciones de la Bienaventurada Virgen María. En una de esas apariciones, la virgen les habría dicho que construyeran una capilla en aquel lugar, y así fue. En la actualidad su misión es el acogimiento pastoral de los peregrinos.

qué ver en Portugal


8. Capilla de los huesos, Évora. 

Uno de los lugares más extraños que puedes ver en Portugal, es la capilla de los huesos situada en la localidad de Évora. Esta popular y macabra capilla fue edificada en el s.XVII para transmitir el mensaje de la transitoriedad y fragilidad de la vida humana.

Las paredes y columnas de la Capilla de los Huesos, están cubiertos precisamente por eso, por huesos y cráneos humanos. Las bóvedas contienen pinturas con motivos que simbolizas o aluden a la muerte. Sin lugar a dudas, un lugar de lo más diferente, oscuro e impactante.

qué ver en Portugal


9. Cascais.

A poco más de media hora de Lisboa en coche encontrarás Cascais, otro de los mejores lugares que visitar en Portugal. Esta popular villa se convirtió a partir 1930 en la meca de la clase alta portuguesa, siendo residencia de familias reales y gente noble.

Esto ha contribuido mucho en su encanto, ya que encontramos auténticos palacios con vistas al mar en cualquier rincón de la villa. Cascais es un lugar ideal en el que dar un paseo con calma, disfrutar de sus playas, de sus coquetas calles repletas de casitas de colores y degustar una exquisita gastronomía local.

qué ver en Portugal


10. Quinta da Regaleira, Sintra.

La Quinta da Regaleira es otro de nuestros lugares favoritos que ver en Portugal. Este bellísimo palacio y jardín data de principios del s.XX, cuando un noble portugués adquirió el terreno y convirtió este espacio en un auténtico sueño. Este mágico complejo que no dejó de sorprendernos cuenta con un exquisito palacio, vario torreones, fuentes, un pozo de iniciación que supuestamente fue utilizado por masones así como una preciosa capilla.

Manini fue quien diseñó esta maravilla en la que merece la pena perderse mezclando elementos románticos, manuelinos, neogóticos y mitológicos. En tu visita puedes recorrer el interior del palacio así como sorprendente descubriendo cada rincón de sus jardines. Esta joya del romanticismo portugués está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y su visita nos parece totalmente imprescindible si vistas Sintra. Una excursión ideal que hacer desde Oporto.

Posts útiles para visitar Sintra:

que ver en Portugal


12. Ría Formosa.

Otro de los lugares más interesantes que visitar en Portugal es Ría Formosa, situado en pleno Algarve portugués. Se trata de una laguna costera única y en constante cambio debido al continuo movimiento de sus vientos, corrientes y mareas.

Este Parque Natural abarca un área de 18.000 hectáreas, constituido por dos penínsulas y cinco islas barrera. Es uno de los humedales más grandes y mejor conservados del mundo, donde podrás disfrutar de paisajes únicos y avistar animales como el caballito de mar, el cangrejo violinista o el camaleón. Es un lugar super interesante que ver en Portugal con niños.

qué ver en Portugal


13. Bom Jesus do Monte, Braga.

Bom Jesus do Monte, situado en las proximidades de la ciudad portuguesa de Braga, es otro de los lugares más interesantes que ver en Portugal. Se trata de un santuario famoso por sus monumentales y barrocas escaleras que salvan un desnivel de más de 100 metros de manera serpenteante.

Este templo se ha convertido en otro auténtico lugar de peregrinación de creyentes y turistas. Además de visitar las escaleras y el santuario, merece mucho la pena perderse por sus jardines repletos de estatuas, fuentes, cenadores y todo tipo de decoraciones integradas en un frondoso bosque.

qué ver en Portugal


14. Santuario de Santa Luzia, Viana do Castelo.

El Santuario de Santa Luzia, también conocida como Basílica de Santa Luzia, es uno de los principales atractivos turísticos de Viana do Castelo, ciudad portuguesa. Este templo neobizantino del s.XX se alza sobre el monte de Santa Luzia justo a las afueras de la ciudad.

Además de su espectacular tamaño y su coqueto interior, desde aquí obtendrás unas vistas espectaculares de la costa y de Viana do Castelo. Nosotros hicimos esta excursión de un día desde Oporto, y mereció muchísimo la pena.

qué ver en Portugal


15. Capela do Senhor da Pedra.

Otro de los lugares más curisos y menos conocidos que ver en Portugal es la Capela do Senhor da Pedra. Esta capilla construida sobre rocas en la playa de Miramar, la encontrarás a medio camino entre Vila Nova de Gaia y Espinho.

La Capilla de planta hexagonal, ha adquirido fama por su ubicación en el Atlántico, donde sus olas rompen contra sus paredes creando un espectáculo maravilloso. Es una excusión de un día perfecta desde Oporto.

qué ver en Portugal


16. Monasterio de Alcobaça.

Otro de los lugares súper interesantes que puedes ver en Portugal es el Monasterio de Alcobaça, situado entre Coímbra y Lisboa. Se trata de la primera obra gótica erigida en suelo portugués, ya que su obra comenzó allá por 1178. Además de estar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está considerado una de las Siete Maravillas de Portugal.

En su interior podrás observar la pureza del estilo cisterciense además de la capilla mayor con puertas manuelinas del siglo XVI. Sin lugar a dudas, además de su espectacular fachada, lo que más nos llamó la atención fueron las tumbas reales de Don Pedro y Doña Inés de Castro. Una visita súper recomendable que hacer en un día desde Lisboa.

qué ver en Portugal


Nea Badson

17. Fuerte de San Juan Bautista, Archipiélago de las Berlengas.

Visitar el Fuerte de San Juan Bautista es otra de las mejores cosas que hacer en Portugal. Se trata de una construcción fortificada finalizada en 1656 situada en el maravilloso archipiélago de las Berlengas. Involucrada en múltiples batallas durante más de dos siglos, a partir de 1847 ha tenido uso como posada.

Si algo te llamará la atención es su estratégica y peculiar ubicación, en una cala sobre un pequeño islote y conectada por una pasarela de piedra sobre el mar. Disfrutar de las vistas del fuerte desde lo alto, así como recorrer esos metros clave junto al mar hasta la fortificación, son una auténtica delicia.

qué ver en Portugal


18. Parque nacional de Peneda-Gerês.

Nos referimos al Parque Nacional da Peneda-Gerês, en la frontera con la provincia gallega de Ourense, un lugar en el que descubrir restos arqueológicos, impresionantes embalses, rutas de senderismo y una fauna y flora espectaculares. Te animamos a aventurarte en él y te recomendamos diez de sus lugares imprescindibles.

En la región de Minho, el Parque Nacional Peneda-Gerês se extiende en forma de herradura a lo largo de 703 kilómetros cuadrados, con picos que superan los 1.500 metros de altitud.

qué ver en Portugal


19. Azores.

Otro de los lugares más espectaculares que ver en Portugal son las Azores. Se trata de un grupo de nueve islas situadas en medio del océano Atlántico, a unos 1400km de Lisboa. El origen de estas islas es volcánico, por lo que todavía podrás observar sus conos volcánicos y cráteres, lo cual nos parece una auténtica maravilla paisajistica.

Su incréible situación geográfica y su historia geológica, nos sorprenden con paisajes dignos de película. Las Azores ofrecen una cantidad de variedad de flora y fauna y unos colores que nos recuerdan a cualquier lugar selvático o tropical. Podrás alquilar un coche y recorrer algunas de sus islas descubriendo algunos de sus mejores miradores, sus increíbles cascadas y acantilados.

qué ver en Portugal


20. Madeira.

Nuestra última recomendación sobre que ver en Portugal es Madeira. Se trata de un archipiélago atlántico compuesto por dos islas habitadas y tres islas menores no habitadas, situadas a 860km de Lisboa. Al igual que las Azores, todas las islas son de origen volcánico. La Isla de Madeira, la más popular, está formada por un macizo montañoso que desciende abruptamente al mar desde los 1862m generando unos acantilados que te dejarán boquiabierto.

Estas islas descubiertas por navegantes Portugueses en el s.XVI nos ofrecen una vegetación y unos paisajes de infarto. En la isla de Madeira podrás visitar los bosques de Laurisilva de Madeira declarados Patrimonio de la Humanidad, así como sus típicas casitas de paja en el techo. Otro de los lugares más interesantes que visitar en nuestro país vecino.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 20 Lugares Imprescindibles que ver en Portugal te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por nuestro país vecino. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0