Los 10 Mejores miradores de Lisboa gratuitos.

qué ver en lisboa

Lisboa, conocida también como la ciudad de las Siete Colinas, es un entramado de avenidas y empinadas callejas repleta de miradores al aire libre. Cuando decimos que Lisboa está repleta de miradores, no es un decir. Cada pocos metros, entre casitas de colores de tejados naranjas, se abre un pequeño hueco que nos deja apreciar la inmensidad de la ciudad.

En este post te contamos cuales son los 10 mejores miradores de Lisboa gratis que podrás encontrar repartidos por el barrio de Alfama, el barrio Alto, Belem, La Baixa, Chiado… Anota, y ¡a disfrutar!

LOS 10 MEJORES MIRADORES DE LISBOA GRATUITOS.

 

1. Mirador de Santa Lucía.

El mirador de Santa Lucía es uno de los más populares de Lisboa. Se trata de un encantador y bohemio rincón del barrio de Alfama, que nos brinda una espectacular panorámica de este colorido barrio, del Río Tajo y del Puerto de Lisboa.

Junto a este mirador decorado con azulejos desconchados y pérgolas repletas de buganvillas, encontrarás la Iglesia de Santa Lucía, un coqueto templo decorado a base de azulejos frente a una plazoleta con jardines y bancos. Se trata de uno de los lugares más animados de la ciudad, siempre repleto de lugareños y turistas, músicos y pintores que nos regalan sus obras frente a una estampa perfecta.

Nos quedamos con este mirador debido al ambiente tan espectacular que encontramos y lo idílico del rincón, aunque consideramos que no son las mejores vistas que nos puede ofrecer de la ciudad.

qué ver en Lisboa mirador de Santa Lucia


2. Mirador Portas do Sol.

Justo al lado de la Iglesia de Santa Lucía y el mirador homónimo, darás con el Mirador Portas do Sol. En nuestra humilde opinión, uno de los mejores miradores de Lisboa, y encima ¡es gratuito!

Debido a la posición de ambos miradores, las vistas que nos ofrecen distan mucho, por lo que te recomendamos que visites ambos. Cada uno tiene su encanto particular. Desde el Mirador Portas do Sol podrás disfrutar de una vista más general y panorámica del barrio de Alfama, y observar el Panteón y la Iglesia de San Vicente de Fora en todo su esplendor.

Este rincón es bastante amplio, así que a pesar de ser muy frecuentado por turistas y lugareños, podrás encontrar tu huequito para disfrutar de las vistas. Si te apetece, hay varias cafeterías donde tomar algo con esta espectacular estampa.

qué ver en lisboa mirador portas do sol


3. Mirador de Gracia.

Otro de los mejores miradores de Lisboa lo encontramos en lo alto del barrio Alfama. El Mirador de Gracia o mirador Sophia de Mello Breyner Andresen nos ofrece una vista completamente diferente de la ciudad. Desde aquí podremos observar el Castillo de San Jorge, La Baixa, Chiado, parte de Alfama, el Barrio Alto e incluso el Puente 25 de Abril.

Se trata de un mirador muy concurrido por gente joven, que a nosotros nos conquistó completamente por sus vistas y su ambiente. Puedes tomar algo en alguna de sus cafeterías, siempre ambientadas por músicos callejeros, sin arruinarte en el intento. Si lo prefieres, puedes sentarte en alguno de sus bancos corridos y disfrutar de la panorámica.

qué ver en lisboa


4. Mirador Jardín de San Pedro de Alcántara.

En pleno corazón del bullicioso Barrio Alto darás con el Jardín San Pedro de Alcántara, que nos ofrece una vista panorámica espectacular. Se trata de uno de los miradores más populares de la ciudad debido a su ambiente y sus vistas, por lo que es uno de los lugares imprescindibles que ver en Lisboa.

Frente a nosotros encontramos unos jardines decorados con estatuas que representan héroes y dioses de la mitología greco-romana, además de una estatua a Eduardo Coelho, fundador del Diario de Noticias. Un precioso panel de azulejos con el mapa de Lisboa nos permite divisar muchos de los monumentos más famosos que posteriormente veremos en el horizonte.

El ambiente en estos jardines es estupendo. Volvemos a encontrar músicos callejeros, turistas realizando fotos, lugareños descansando en sus jardines… Un lugar de postal que nos permite avistar el Castillo de San Jorge y el barrio Alfama como ningún otro. Te recomendamos que disfrutes aquí de un atardecer.

qué ver en lisboa


 

5. Mirador da Senhora do Monte. 

El mirador da Senhora do Monte es sin lugar a dudas uno de los más bonitos de la ciudad. Se encuentra en uno de los puntos más altos de la ciudad y algo más alejado del centro, por lo que no está tan masificado ni es tan popular.

Después de una pequeña subida entre empinadas callejas con casitas de colores, darás con el mirador. Se puede subir gran parte del trayecto en el icónico Tranvía 28, pero aun y todo hay que recorrer un pequeño tramo a pie.  La subida merece totalemente la pena, puesto que desde aquí podrás avistar el Castillo de San Jorge, La Baixa, Chiado, el Barrio Alto, incluso el Puente 25 de Abril y el Cristo Rey de Lisboa. Vamos, casi casi ¡la ciudad al completo! Te recomendamos muchísimo que le dediques algo de tiempo a escaparte hasta este espectacular rincón.

miradores de lisboa gratis

Foto vía Wikipedia


6. Mirador del Elevador de Santa Justa.

El elevador de Santa Justa es uno de los más populares de la ciudad debido a su estética arquitectura y las preciosas vistas que ofrece. Este conecta Chiado con La Baixa, por lo que es uno de los más transitados del lugar. Disfrutar de esto cuesta algunos eurillos, así que si no te interesa visitarlo, te contamos como puedes obtener unas espléndidas vistas gratuitas justo desde al lado.

En la parte superior del elevador y por uno de los laterales de la Convento do Carmo, dirígete hacia el Restaurante Topo Chiado. Antes de llegar al restaurante, verás un entramado de escaleras y balconcillos en los que podrás obtener una espléndida vista del barrio Alfama, el Castillo de San Jorge y parte de La Baixa. Es totalmente gratuito, pero ¡ten cuidado de no meterte por error en la terraza del restaurante salvo que quieras tomar algo!

miradores de lisboa gratis


7. Mirador del Jardim do Recolhimento.

Probablemente este fue el mirador menos transitado que visitamos en Lisboa. En pleno corazón del barrio Alfama, entre calles turísticas, casitas de colores y empinadas callejas, dimos con el Mirador del Jardim do Recolhimento.

Una pequeña explanada se abre entre un verdadero laberinto de calles, que a pesar de estar al lado del Castillo de San Jorge, nos costó encontrar. Es una zona un pelín más “degradada” que otras más turísticas del barrio. Tomamos la Rua do Recolhimento, que nos llevó direcamente hasta esta terraza gratuita entre olor a comida recién hecha y coladas colgadas desde las ventanas.

El mirador  del Jardim do Recolhimento nos deja un balcón con vistas al barrio Alfama. No es la vista más bonita de este barrio, pero te recomendamos este rincón de la ciudad puesto que aquí es donde encontramos la vida más real y auténtica del barrio, fuera de alteraciones para turistas.

miradores de lisboa gratis


 

8. Mirador del Monumento a los Descubrimientos.

Otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Lisboa es el monumento a los Descubrimientos en el Barrio de Belem. Además de sus deliciosos pasteles y su Torre, esta zona a orillas del Río Tajo nos ofrece unas espléndidas vistas al Puente 25 de Abril y al Cristo Rey de Lisboa.

Una de las mejores vistas desde esta zona es desde la planta superior del Monumento a los Descubrimientos, pero si quieres ahorrar algo de dinero, ¡es posible! A mano izquierda del monumento hay una pequeña carretera que nos ofrece una espectacular vista de la zona a ras de suelo. Es una manera sencilla de disfrutar de este lugar, pero de manera gratuita. Los atardeceres aquí son una auténtica brutalidad.


9. Mirador de Santa Catalina.

Otro de los miradores de Lisboa que más nos gustó fue el de Santa Catalina. Situado en pleno corazón del Barrio Alto, dimos con un mirador completamente diferente a todos los demás. Junto con el Mirador de Gracia, son los dos miradores más juveniles que encontramos en Lisboa. El ambiente de esta zona es espectacular, y fue lo que realmente nos conquistó.

Entre zonas verdes, cafeterías y músicos callejeros, avistamos el Puente de Abril y el Cristo Rey de Lisboa. La vista no es la que más nos gustó de la ciudad, debido a la posición de este coqueto balcón. Sin embargo, el bullicio y ambiente joven que aquí se respiraba, nos pareció digno de mencionar. Es un lugar perfecto para tomar algo y disfrutar de todo lo que nos rodea.

miradores de lisboa gratis
Foto vía Wikipedia

10. Cais das Colunas.

Cais das colunas o el Muelle de Columnas, es un pequeño embarcadero situado a pies de la Plaza del Comercio. Esta fue en su día la entrada noble a la ciudad por parte de importantes personalidades y enormes buques portugueses.

Hoy en día encontramos una pequeña escalinata de mármol frente a un muelle de madera con dos columnas. En el horizonte, el río Tajo, el Puente 25 de Abril y el Cristo Rey de Lisboa se funden en una preciosa postal protagoniza siempre por decenas de gaviotas. Justo a nuestra espalda la majestuosa Plaza del Comercio con su habitual bullicio y trajín de gente.

Cais das Colunas es uno de los lugares más transitados de la ciudad, especialmente al atardecer. Nos ofrece una preciosa panorámica y hace de perfecto mirador del entorno de la ciudad. Merece realmente la pena descansar en sus blancas escaleras y contemplar las vistas y el ambiente. Además, ¡es gratis!


🗺️ Cómo llegar a Lisboa. 

✈️ Avión. La forma más sencilla de llegar a Lisboa es mediante avión. Existen vuelos de bajo coste desde Madrid y Barcelona, así como desde otras ciudades españolas como Santander, Bilbao, Málaga, Valencia…

🚂 Tren. Otra de las mejores opciones para llegar a Lisboa es el tren. Existen trayectos nocturnos y diurnos directos en tren de Alta Velocidad (AVE) desde Madrid, Sevilla, Barcelona, Vigo, Salamanca, Vitoria… Una forma económica y más sostenible de llegar a la ciudad.

🚌 También puedes encontrar autobús a Lisboa desde Madrid, Sevilla, Huelva, Badajoz, Cáceres, Vigo… Existen varias terminales de autobuses en Lisboa, todas relativamente cerca del centro de la ciudad.

🚗 Debido a su excepcional situación geográfica, Lisboa se encuentra muy bien comunicada también por carretera. Las entradas más comunes a Lisboa son con la frontera por Badajoz, por Vigo o por Zamora si se va a realizar una ruta más extensa por el país.  Existen diversas conexiones, autovías y nacionales en muy buen estado que nos permiten ahorrar en peajes.


🛏️ Dónde dormir en Lisboa. 

Al ser una ciudad tan turística, dormir en Lisboa a un precio razonable es muy posible. Existe muchísima oferta hotelera en la ciudad, por lo que la relación calidad-precio es excelente. Además, Portugal tiene unos precios un pelín mas asequibles, por lo que alojarte en un lugar perfecto sin dejarte la cartera, es algo bastante sencillo. Te dejamos aquí nuestro alojamiento en Lisboa y otras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de la capital portuguesa.

hotel barato lisboa
Nuestro alojamiento en 54 Santa Catarina Apartments. Foto vía Booking.

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 10 mejores miradores de Lisboa gratuitos te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital portuguesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme