Visita a Quinta da Regaleira en Sintra. Excursión desde Lisboa.

que ver en Portugal Quinta da Regaleira

Entre bosques y macizos encontrarás el increíble palacio de Quinta da Regaleira entre jardines de ensueño y junto a un coqueto pueblo con casitas de colores llamado Sintra. A 25 kilómetros de Lisboa encontramos esta villa románica llamada Sintra, que nos ofrece cantidad de lugares magníficos que visitar y un sin fin de senderos a través de su Parque Natural donde destacan la Quinta da Regaleira, el Palacio da Pena y el Castelo dos Mouros.

Sintra fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de sus grandes motivos es el impresionante palacio de Quinta da Regaleira. En este post te contamos cuales cómo visitar Quinta da Regaleira en Sintra. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar este increíble lugar cerca de Lisboa. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

VISITA A QUINTA DA REGALEIRA EN SINTRA. EXCURSIÓN DESDE LISBOA.

Quinta da Regaleira.

La Quinta da Regaleira es un lugar imprescindible que ver en Sintra y una excelente excursión de un día desde Lisboa. Este bellísimo palacio y jardín data de principios del s.XX, cuando un noble portugués adquirió el terreno y convirtió este espacio en un auténtico sueño. Este mágico complejo que no dejó de sorprendernos cuenta con un exquisito palacio, vario torreonesfuentes, un pozo de iniciación que supuestamente fue utilizado por masones así como una preciosa capilla.

Manini fue quien diseñó esta maravilla en la que merece la pena perderse mezclando elementos románticos, manuelinos, neogóticos y mitológicos. En tu visita puedes recorrer el interior del palacio así como sorprendente descubriendo cada rincón de sus jardines. Esta joya del romanticismo portugués está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y su visita nos parece totalmente imprescindible si vistas Sintra.

que ver en Portugal

Visita al Palacio.

El Palacio es uno de los lugares que más merece la pena visitar dentro del complejo de la Quinta da Regaleira. Antonio Carvalho Monteiro, un noble portugués, adquirió estas tierras y levantó este precioso conjunto arquitectónico a principios del s.XX con la ayuda del arquitecto Luigi Manini.

Manini viajó por Portugal y Europa para tomar nota de diferentes estilos y corrientes estéticas que poder aplicar posteriormente en su obra. Por un lado encontramos una espectacular fachada de estilo manuelino repleta de detalles; balcones, columnas, puertas y ventanas decoradas con motivos vegetales y naturales, escudos, nudos, cuerdas… En el porche de entrada al Palacio verás una rica ornamentación que evoca la epopeya de los descubrimientos portugueses.

Ya en el interior del Palacio puedes pasear por la Sala de Caza, Sala de los Reyes, Sala del Renacimiento, Torre octogonal, la biblioteca, el laboratorio alquímico, dormitorios… Podrás observar también bocetos y apuntes que el arquitecto fue tomando a través de sus viajes y que Manini posteriormente convirtió en elementos ornamentales del palacio. El resultado que aúna elementos románticos, manuelinos, neogóticos y mitológicos son toda una delicia de la que disfrutarás a través del recorrido por el interior del palacio.

Consejo. Desde la terraza del Palacio obtendrás unas preciosas vistas del complejo. 

Quinta da Regaleira Sintra

Visita a los Jardines.

Los Jardines de la Quinta da Regaleira son una auténtica joya que debes visitar con calma. Antonio Carvalho Monteiro quiso representar a través de sus jardines un viaje iniciático con un itinerario establecido a través de letras del alfabeto en el suelo que deberás seguir para realizar el recorrido.

En tu paseo por los jardines repletos de vegetación de diferentes lugares del mundo, verás lugares como el Pozo Iniciático, la Capilla de la Quinta da Regaleira, el Pozo Imperfecto, la Terraza de los Mundos Celestiales y la Torre del Zigurate, la Gruta del Oriente, el Portal de los Guardianes o el Lago de la Cascada. Puedes realizar el recorrido tal y como Monteiro lo estableció, o simplemente perderte por sus jardines y disfrutar de cada rincón.

Quinta da Regaleira Sintra

1. Pozo Iniciático.

El pozo iniciático es otro de los lugares más visitados de la Quinta da Regaleira. Conocido también como Torre Invertida, encontramos un profundo pozo de piedra de 27 metros en forma espiral con nueve pisos conectados entre sí por varios tramos de escalera y custodiado por dos guardianes de piedra en forma de león-pez.

Cuenta la leyenda que estos nueve giros de escalera simbolizan el infierno de la Divina Comedia de Dante. Los Masones debían ascender por esta Torre Invertida siguiendo un rito de Iniciación que representaba el renacer, hasta llegar a la Fuente de los Dragones. Debido a la importancia del lugar, el pozo estaba conectado por túneles y grutas subterráneas tanto al Palacio como la Capilla de la Quinta da Regaleira, así como al Pozo Imperfecto, el Lago de la Cascada, la Gruta del Oriente y el Portal de los Guardianes.

Quinta da Regaleira Sintra

2. Portal de los Guardianes.

El Portal de los Guardianes fue otro de los lugares que más nos gustó en nuestra visita por los Jardines de la Quinta da Regaleira. En esta explanada de tierra rodeada de vegetación encontramos una estructura de piedra que nos recuerda a un escenario, rematada por dos torreones laterales y un coqueto mirador en el centro.

Bajo esta construcción se esconde una de las entradas al Pozo Iniciático a través de un complejo sistema de grutas y túneles. Justo frente al Portal de los Guardianes se encuentra la Terraza de los Mundos Celestiales y la Torre del Zigurate, desde obtendrás una bonitas vistas de este majestuoso complejo arquitectónico.

Quinta da Regaleira Sintra

Nea Badson

3. Capilla de la Quinta da Regaleira.

La Capilla de la Santísima Trinidad es otro de los lugares que no te puedes perder en tu visita por los jardines de la Quinta da Regaleira. Se trata de una joya de estilo neomanuelino situado justo frente al Palacio.

El simbolismo de la Capilla alude a la Orden de Cristo, heredera de la misión templaria. En su fachada podrás ver representados el Misterio de la Anunciación, a Santa Teresa de Ávila y San Antonio. En su interior, una escalinata en espiral te conducirá al coro de la capilla y a la cripta.

Quinta da Regaleira Sintra

 

💡Consejos para visitar Quinta da Regaleira.

Visitar la Quinta da Regaleira es súper sencillo, ya que cuando adquieres tu entrada en el complejo te proporcionan un plano con un itinerario perfectamente marcado. Puedes realizar el recorrido tal y como lo marca el plano según el criterio del creador del complejo de la Quinta da Regaleira, Antonio Carvalho Monteiro. Puedes también perderte por las instalaciones y disfrutar del lugar a tu ritmo.

Nosotros optamos por seguir el recorrido que ofrece el complejo, perfectamente señalizado y estupendo para comprender el simbolismo y significado de cada lugar de este enclave. Nosotros comenzamos visitando el jardín y finalizamos nuestro paseo con la visita al Palacio y las bonitas vistas desde su terraza. Nosotros empleamos un total de 02.30h en realizar toda la visita. Te recomendamos que vayas hacia la hora de comer (si el clima lo permite), ya que encontrarás bastante menos turismo y pocas filas para adquirir tu entrada.


✈️ Cómo llegar a Lisboa. 

✈️ Avión. La forma más sencilla de llegar a Lisboa es mediante avión. Existen vuelos de bajo coste desde Madrid y Barcelona, así como desde otras ciudades españolas como Santander, Bilbao, Málaga, Valencia…

🚂 Tren. Otra de las mejores opciones para llegar a Lisboa es el tren. Existen trayectos nocturnos y diurnos directos en tren de Alta Velocidad (AVE) desde Madrid, Sevilla, Barcelona, Vigo, Salamanca, Vitoria… Una forma económica y más sostenible de llegar a la ciudad.

🚂 Tren desde Lisboa a Sintra. Puedes tomar un tren desde la Estación de Oriente, Sete Rios o Rossio.

🚌 También puedes encontrar autobús a Lisboa desde Madrid, Sevilla, Huelva, Badajoz, Cáceres, Vigo… Existen varias terminales de autobuses en Lisboa, todas relativamente cerca del centro de la ciudad.

🚗 Debido a su excepcional situación geográfica, Lisboa se encuentra muy bien comunicada también por carretera. Las entradas más comunes a Lisboa son con la frontera por Badajoz, por Vigo o por Zamora si se va a realizar una ruta más extensa por el país.  Existen diversas conexiones, autovías y nacionales en muy buen estado que nos permiten ahorrar en peajes.

🛏️ Dónde dormir en Lisboa. 

Al ser una ciudad tan turística, dormir en Lisboa a un precio razonable es muy posible. Existe muchísima oferta hotelera en la ciudad, por lo que la relación calidad-precio es excelente. Además, Portugal tiene unos precios un pelín mas asequibles, por lo que alojarte en un lugar perfecto sin dejarte la cartera, es algo bastante sencillo. Te dejamos aquí nuestro alojamiento en Lisboa y otras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de la capital portuguesa.

hotel barato lisboa
Nuestro alojamiento en 54 Santa Catarina Apartments. Foto vía Booking.

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los los lugares más imprescindibles que ver en Sintra te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta preciosa ciudad portuguesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0