10 Lugares Imprescindibles qué ver en Faro.

Qué ver en Faro

Faro, capital del Algarve, nos ofrece una de las ciudades y paisajes más bonitos del país vecino. Una coqueta localidad acariciada por el mar, que nos ofrece un rico patrimonio histórico y cultural, además de un espectacular entorno a base de marismas y una excelente gastronomía. Faro es ideal para recorrerlo en 1 día y combinarlo con una excursión en barco a Ría Formosa, Ilha do Farol o a la Ilha Barreta.

En este post sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Faro descubrirás los rincones más bonitos que ver en esta preciosa ciudad portuguesa. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar tu viaje, así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

10 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUÉ VER EN FARO.

 

1. Marina de Faro.

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Faro es su puerto deportivo, que constituye uno de los más importantes del Algarve. Se trata de un lugar estupendo en el que dar un paseo, admirar su coqueto quiosco, tomar un helado o sacarte la típica foto con el famoso cartel de Faro.

Qué ver en Faro


2. Arco da Vila.

El Arco da Vila es otro de los mejores lugares que ver en Faro. Se trata de las entradas medievales más famosas a la Ciudad Vieja de Faro, que en su día estuvo totalmente amurallada. El Arco da Vila fue construido en 1812 y lo encontrarás frente al Jardín Manuel Bivar.

El Arco da Vila un buen ejemplo del neoclasicismo italiano en el patrimonio portugués. Si cruzas el arco podrás observar la puerta árabe que formaba parte de las antiguas murallas musulmanas. Otra de las puertas medievales más famosas de entrada a la Ciudad Vieja es el Arco da Rapouso.

Qué ver en Faro


3. Igreja do Carmo y la Capilla de los Huesos.

Sin lugar a dudas, nuestro lugar favorito que ver en Faro fue la Igreja do Carmo y la Capilla de los Huesos. Se trata de una increíble iglesia de estilo barroco erigida en 1719. Su majestuoso exterior sólo es una pequeña muestra de los tesoros que aguarda en su interior, por lo que te recomendamos absolutamente que hagas una visita y le dediques algo de tiempo.

El interior de la Igreja do Carmo nos sorprende con una decoración súper recargada en oro. Tómate tu tiempo para admirar cada detalle porque es simplemente impresionante. Sin embargo, otro de los tesoros lo que encontrarás pasando frente a su altar y abandonando la iglesia. Se trata de la Capilla de los Huesos o Capela dos Osos, construida con huesos y calaveras de más de 1.000 monjes. Absolutamente impactante.

Qué ver en Faro


4. Murallas de Faro.

Las Murallas de Faro es otro de los lugares que merece la pena visitar. Estas murallas del periodo romano rodean la llamada Vila Adentro, la zona más antigua de Faro. Estos muros de piedra de carácter defensivo fueron profundamente modificados en periodos de ocupación árabe y bizantino.

Merece la pena acceder a esta histórica zona por alguna de sus puertas medievales y árabes, y disfrutar de un enriquecedor y tranquilo paseo.

Qué ver en Faro


5. Catedral de Faro.

La Catedral o Sé de Faro es otro de los mejores lugares que ver en Faro. Este impresionante templo católico preside la Ciudad Velha desde 1251. La Sé fue levantada sobre un antiguo templo romano y sufrió terribles daños durante el gran terremoto de 1755. Sin embargo, todavía podemos observar algunos elementos propios de este templo del s.XIII en detalles como la Torre Campanario y dos capillas del crucero.

Te recomendamos que visites su interior de estilo manierista y pasees por su museo capitular, la Capilla mayor, la Capilla de Santo Lenho y su coqueto jardín, así como subir a la Torre del Campanario que ofrece unas preciosas vistas de la Ciudad Vieja de Faro y de Ría Formosa. Tras tu visita, puedes dar un paseo por la Plaza de la Catedral, donde encontrarás otros importantes edificios como el Palacio Episcopal y el Seminario Episcopal de S. José.

Qué ver en Faro


6. Cidade Velha.

La Cidade Velha es otro de los lugares más bonitos que ver en Faro. Como hemos comentado anteriormente, se trata de una zona amurallada que constituye la más antigua de la ciudad. Te recomendamos que des un paseo por este laberinto de calles empedradas y de fachadas blancas, donde encontrarás coquetas plazas, museos, iglesias como la Catedral, terrazas y restaurantes.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares en los que perderse en Faro y descubrir el verdadero encanto e historia de la capital del Algarve.

Qué ver en Faro


7. Jardín Manuel Bivar.

Otro de los lugares que más nos gustó en Faro fue el Jardín Manuel Bivar. Tras un paseo por la Rua de San Antonio, este Jardín frente a la Marina de Faro es un lugar estupendo en el que descansar un ratito.

Presidido por un coqueto quiosco, darás con un lugar repleto de vegetación ideal para protegerte del caluroso clima de verano. Además, aquí encontrarás un mercado de productos gastronómicos típicos de la zona, por lo que además puedes degustar algunos de los manjares del Algarve Portugués.

Qué ver en Faro


8. Palacete Belmarço.

El Palacio Belmarço es otro de los lugares más bonitos que ver en Faro. Situado cerca del Largo de São Francisco, encontramos un espectacular y majestuoso palacio construido en 1912 que destaca por su torre, su color azul pastel y los paneles de azulejos que representan paisajes y monumentos portugueses.

Qué ver en Faro


9. Museo Municipal de Faro.

El Museo Municipal es otro de los mejores lugares que ver en Faro. Este está situado en el Antiguo Convento de Nuestra Señora de la Asunción y ofrece una amplia colección compuesta por el acervo arqueológico, una colección romana con bustos de emperadores como Adriano o Agripino, así como una colección sacra con pinturas religiosas del s.XVII y s.XVIII.

Si no te interesa en exceso visitar su interior y sus exposiciones, te recomendamos que des un paseo por su plaza y disfrutes del conjunto de edificaciones de fachadas blancas que encontraras en esta tranquila zona de Faro. Sin lugar a dudas, otra de las zonas más bonitas de la ciudad.

Qué ver en Faro


Nea Badson

10. Ría Formosa.

El último lugar que ver en Faro es Ría Formosa, una laguna costera única y en constante cambio debido al continuo movimiento de sus vientos, corrientes y mareas.

Este Parque Natural abarca un área de 18.000 hectáreas, constituido por dos penínsulas y cinco islas barrera. Es uno de los humedales más grandes y mejor conservados del mundo, donde podrás disfrutar de paisajes únicos y avistar animales como el caballito de mar, el cangrejo violinista o el camaleón. Es un lugar super interesante que ver en Portugal con niños.

qué ver en Portugal


🗺️ Cómo llegar al Algarve. 

✈️ Avión. Existe conexión directa desde Madrid a Faro, pero cuesta encontrar buenas ofertas en pleno verano. Otras opciones pueden ser la de llegar a Lisboa o Sevilla por aire, y posteriormente tomar un autobús o un tren hasta el Algarve.

🚂 Tren. Otra de las mejores opciones para llegar al Algarve es el tren. Existen trayectos nocturnos y diurnos directos en tren desde Lisboa y Oporto. Una forma económica y más sostenible de llegar a la ciudad, que por desgracia todavía no conecta con España.

🚌 También puedes encontrar autobús a diferentes ciudades del Algarve desde Lisboa o ciudades españolas como Huelva, Badajoz, Sevilla, Cáceres…

🚗 Debido a su orografía y situación geográfica, es un poco más complejo acceder hasta ciertas localidades del Algarve. La manera más sencilla y económica es desde Huelva, a través de la autovía A22 que recorre la costa desde España hasta el Cabo de San Vicente. Esta carretera está conectada con todos los puntos de interés de la zona, está en buenas condiciones y es gratuita.


🛏️ Dónde dormir en el Algarve. 

Al ser una zona tan turística, dormir cerca de la Cueva de Benagil a un precio razonable es muy factible, pero hazlo con algo de antelación. Existe muchísima oferta hotelera en la zona, por lo que la relación calidad-precio es excelente.

Además, Portugal tiene unos precios un pelín mas asequibles, por lo que alojarte en un lugar perfecto sin dejarte la cartera, es algo más que posible. Te dejamos aquí nuestro alojamiento en Carvoeiro y otras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de la capital portuguesa.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Faro te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por el Algarve Portugués. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0