Qué ver en Sintra. La mejor excursión desde Lisboa.

qué ver en Sintra

Entre bosques y macizos encontrarás increíbles palacios y castillos, jardines de ensueño y un coqueto pueblo con casitas de colores. Situada a 25 kilómetros de Lisboa encontramos esta villa románica que nos ofrece cantidad de lugares magníficos que visitar y un sin fin de senderos a través de su Parque Natural. Disfruta de sus edifios, cultura y gastronomía en esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En este post te contamos cuales son los  lugares imprescindibles que ver en Sintra. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares que ver cerca de Lisboa. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

QUÉ VER EN SINTRA. LA MEJOR EXCURSIÓN DESDE LISBOA.

 

1. Palacio da Pena.

El Palacio da Pena es uno de los lugares más chulos que verás alrededor del mundo, y por supuesto, uno de los mejores lugares que ver en Sintra. El Palacio de estilo romántico, está situado en lo alto de grandes peñascos de la localidad de Sintra, y sirvió de residencia a la familia real portuguesa durante el s.XIX.

El Palacio da Pena está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en cuanto lo visites entenderás el porqué. Sus increíbles formas, su ubicación, y sus colores… lo vuelven simplemente espectacular. Debes saber que en esta localidad es propensa la niebla, por lo que es probable que hasta media mañana no vislumbres el castillo en lo alto.

En Sintra también podrás visitar otros interesantes lugares como el Palacio da Regaleira o el Castillo de los Moros. Sintra es una de las mejores excursiones de un día que hacer desde Lisboa.

qué ver en Portugal


2. Quinta da Regaleira.

La Quinta da Regaleira es otro de los lugares imprescindibles que ver en Sintra y una excelente excursión de un día desde Lisboa. Este bellísimo palacio y jardín data de principios del s.XX, cuando un noble portugués adquirió el terreno y convirtió este espacio en un auténtico sueño. Este mágico complejo que no dejó de sorprendernos cuenta con un exquisito palacio, vario torreonesfuentes, un pozo de iniciación que supuestamente fue utilizado por masones así como una preciosa capilla.

Manini fue quien diseñó esta maravilla en la que merece la pena perderse mezclando elementos románticos, manuelinos, neogóticos y mitológicos. En tu visita puedes recorrer el interior del palacio así como sorprendente descubriendo cada rincón de sus jardines. Esta joya del romanticismo portugués está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y su visita nos parece totalmente imprescindible si vistas Sintra. Una excursión ideal que hacer desde Oporto.

que ver en Portugal


3. Castelo dos Mouros.

El Castelo dos Mouros es otro de los lugares que ver en Sintra. Se trata de una construcción del s.IX erigida por los árabes en un macizo rodeado de un increíble y frondoso bosque. Del castillo ha llegado a nuestros días las murallas, almenas y torres de carácter defensivo que protegían del enemigo en su día.

En la actualidad puedes recorrer esta muralla y observar algunas joyas de nuestra historia como la puerta árabe, una gran cisterna de la época árabe o una antigua capilla de estilo románico. Sin lugar a dudas, lo más estupendo de este lugar son sus vistas. Te recomendamos que disfrutes del paseo por sus murallas observando Sintra o el Palacio da Pena. Este paseo es una delicia para todos los sentidos.

qué ver en Sintra Castelo dos Mouros


4. Convento dos Capuchos.

Otro de los lugares más inquietantes que ver en Sintra es el Convento dos Capuchos. Se trata de una construcción erigida en 1560 icónica por sus dos torres en forma de cono que podrás avistar desde diferentes puntos de la ciudad. En tu visita podrás ver las celdas en las que vivían antiguamente los monjes franciscanos, así como la iglesia, a capilla do Senhor Morto o la capilla do Senhor dos Pasos.

qué ver en Sintra


5. Palacio de Montserrate.

No puedes marcharte de Sintra sin ver el Palacio de Montserrate, un increíble palacio del s.XIX construido como residencia de verano para el aristócrata Francis Cook y su familia. Lo más sorprendente de esta construcción es la mezcla de diferentes estilos en su arquitectura, que lo vuelve una obra de lo más exótica.

Cúpulas bulbosas, ricos detalles de inspiración árabe y plantas que decoran sus paredes, así el el Palacio de Montserrate. Además, en sus inmediaciones encontrarás un espectacular jardín botánico con más de 3.000 plantas de diferentes lugares del mundo. Sin lugar a dudas uno de los lugares más bonitos que ver en Sintra.

qué ver en Sintra Palacio de Montserrate


Nea Badson

6. Casco Antiguo de Sintra.

Además de visitar palacios y castillos, no puedes marcharte de esta zona sin dar un paseo por el Casco Antiguo de Sintra. Estrechas calles empedradas en cuesta repletas de casitas de colores que en sus bajos albergan comercios de todo tipo. Recorre sus callejas y coquetas plazas, curiosea sus tiendecitas de artesanía y prueba las queijadas, un dulce muy típico en Sintra.

qué ver en Sintra


✈️ Cómo llegar a Lisboa. 

✈️ Avión. La forma más sencilla de llegar a Lisboa es mediante avión. Existen vuelos de bajo coste desde Madrid y Barcelona, así como desde otras ciudades españolas como Santander, Bilbao, Málaga, Valencia…

🚂 Tren. Otra de las mejores opciones para llegar a Lisboa es el tren. Existen trayectos nocturnos y diurnos directos en tren de Alta Velocidad (AVE) desde Madrid, Sevilla, Barcelona, Vigo, Salamanca, Vitoria… Una forma económica y más sostenible de llegar a la ciudad.

🚌 También puedes encontrar autobús a Lisboa desde Madrid, Sevilla, Huelva, Badajoz, Cáceres, Vigo… Existen varias terminales de autobuses en Lisboa, todas relativamente cerca del centro de la ciudad.

🚗 Debido a su excepcional situación geográfica, Lisboa se encuentra muy bien comunicada también por carretera. Las entradas más comunes a Lisboa son con la frontera por Badajoz, por Vigo o por Zamora si se va a realizar una ruta más extensa por el país.  Existen diversas conexiones, autovías y nacionales en muy buen estado que nos permiten ahorrar en peajes.

🛏️ Dónde dormir en Lisboa. 

Al ser una ciudad tan turística, dormir en Lisboa a un precio razonable es muy posible. Existe muchísima oferta hotelera en la ciudad, por lo que la relación calidad-precio es excelente. Además, Portugal tiene unos precios un pelín mas asequibles, por lo que alojarte en un lugar perfecto sin dejarte la cartera, es algo bastante sencillo. Te dejamos aquí nuestro alojamiento en Lisboa y otras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de la capital portuguesa.

hotel barato lisboa
Nuestro alojamiento en 54 Santa Catarina Apartments. Foto vía Booking.

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los los lugares más imprescindibles que ver en Sintra te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta preciosa ciudad portuguesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0