📍TOUR de GRACE KELLY en MÓNACO. 9 localizaciones por la vida de la actriz y princesa del Principado.

Tour de Grace Kelly en Mónaco qué ver en Mónaco Princesa de mónaco

En esta última visita a Mónaco, además de recorrer los lugares más emblemáticos de la ciudad, intentamos conocer un poquito más sobre el paso de Grace Kelly en Mónaco. Por ello realizamos una ruta por los lugares que marcaron la vida de esta increíble actriz estadounidense que acabó convirtiéndose en Princesa consorte de Mónaco.

En este post te dejamos toda la información sobre el Tour de Grace Kelly en Mónaco. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a la ciudad y te ayude a conocer mejor a una de las mejores actrices de Hollywood y la Princesa consorte de Mónaco. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍TOUR DE GRACE KELLY EN MÓNACO. 9 LOCALIZACIONES POR LA VIDA DE LA ACTRIZ Y PRINCESA DEL PRINCIPADO.

 

📚​ Un poquito de Historia e información sobre Grace Kelly.

Si has llegado hasta aquí, probablemente sea porque eres muy fan de Grace Kelly, pero si no, te contamos un poquito de información sobre una de las actrices más prodigiosas, que dejó un legado de un valor incalculable, aunque muchísimo más corto en el tiempo del que debería.

Grace Kelly, que su nombre completo era Grace Patricia Majer Kelly, fue una actriz estadounidense absolutamente ligada al mundo de la interpretación, aunque desgraciadamente a veces se le recuerda más por su título como Princesa consorte de Mónaco. Su enorme talento para interpretar y su hipnótica belleza le convirtió en protagonista de infinidad de películas de genios e históricos directores de cine como Alfred Hitchcok.

Tour de Grace Kelly en Mónaco qué ver en Mónaco

Grace Kelly, nacida en la ciudad estadounidense de Philadelphia en el año 1929, dio sus primeros pasos en el mundo de la interpretación en el año 1943 en el grupo de teatro de la Old Academy Players. Tras cursar sus estudios de secundaria, Grace se mudó a la ciudad de Nueva York para comenzar sus estudios de interpretación, estudios que combinó con trabajos de modelo.

En 1948, justo después de terminar su primer año en el Academy of Dramatic Arts, Grace logró su primer papel como actriz, aunque el primer papel relevante tan sólo lo conseguiría un año después, debutando en la obra “The Father” en Broadway

A pesar de su todavía corta carrera, sus dotes y talento para la interpretación le brindaron rápidamente la oportunidad de dar el salto a la gran pantalla, donde debutó con un papel poco relevante en la película de Catorce horas. En 1951 recibió la oferta para actuar en la película “Solo ante el peligro” junto a Gary Cooper y Katy Jurado como compañeros de rodaje.

Solo ante el peligro': 7 curiosidades sobre la película

Desde “Solo ante el peligro”, los papeles protagonistas en películas de Hollywood llegaron sin cesar para Grace, la actriz realizaba una película tras otra. A este título le siguieron otros que seguro que te suenan como “Mogambo”, “Crimen Perfecto”, “La Ventana Indiscreta”, “Atrapa a un ladrón” o “La angustia de vivir” compartiendo espacio con genios como Alfred Hitchcock, Ray Milland, James Stewart, Bing Crosby, John Ford, Clark Gable, Ava Gardner, Cary Grant o Gary Cooper.

Su carrera le llevó por primera vez en el año 1955 a la Costa Azul, donde rodó en Mónaco varias escenas de “Atrapa a un ladrón” junto a Cary Grant y de la mano de Alfred Hitchcock. Fue en el rodaje de esta película cuando Grace conoció al Príncipe Raniero de Mónaco.

Tour de Grace Kelly en Mónaco qué ver en Mónaco Princesa de mónaco

Meses más tarde, Grace volvió a Mónaco para rodar el film “El Cisne”, mientras comenzó una relación con el Príncipe Raniero. El 5 de enero de 1956 el compromiso entre ambos fue anunciado en el mundo, causando verdadera sensación en Hollywood y suponiendo la retirada de la actriz.

Grace Kelly realmente tuvo una vida interpretativa muy corta, de no más de 5 años en el cine, pero que le permitió crear auténticas obras de arte que han llegado a nuestros tiempos como grandes clásicos del cine. Sus magistrales interpretaciones le valieron la nominación a varios premios, incluso alzarse con la querida estatuilla en el año en 1955.

Grace Kelly: biografia, boda, muerte, estilo y más

Pero, ¿y que fue de Grace Kelly tras retirarse prematuramente del mundo del cine y abandonando una prometedora carrera interpretativa? Pues poco y mucho 😅 .

El 4 de abril de 1956, Grace, junto a su familia, sus damas de honor y su caniche, y junto con más de 80 piezas de equipaje embarcó en el transatlántico SS Constitution con destino a la Riviera francesa. A su llegada, más de 20.000 personas se agolpaban en la costa, muelles y en las calles de Mónaco para saludar a la futura princesa consorte.

El 18 de abril de 1956 contrajo matrimonio en el Salón del Trono del Palacio de Mónaco, mientras que la boda religiosa tuvo lugar un día después, en la Catedral de Mónaco. ​A partir de entonces su vida y su trabajo estuvieron dedicados por entero a su familia y a su nuevo país. Su figura y elegante estilo dieron un nuevo impulso al Principado de Mónaco, el cual creció económicamente gracias al turismo de lujo y a la llegada de grandes fortunas e inversionistas.

En el año 1982 sufrió un accidente de coche al salirse de una carretera en Mónaco, carretera que había recorrido casi 30 años antes en la película “Atrapa a un ladrón”. Este accidente le costó la vida.  De una manera tan trágica y prematura despedimos a una de las mejores actrices de la historia del cine.

Prince Rainier III and Princess Grace married 66 years ago today


📍Tour de Grace Kelly en Mónaco.

1. Set de Rodaje de “Atrapa a un ladrón” de Hitchcock.

Esta ruta de Grace Kelly por Mónaco no podía comenzar en otro lugar que no fuese la carretera de acceso a la ciudad, el primer lugar que Grace visitó del país. En el año 1955 Grace Kelly se trasladó a la Costa Azul, y en particular a Mónaco, para rodar algunas de las escenas de la increíble película “Atrapa a un ladrón” junto a Cary Grant.

Este maravilloso film de Alfred Hitchcock le valió un Oscar a la mejor fotografía, y no es de extrañar. Toda la película del director inglés es una auténtica delicia visual. Una de las escenas más icónicas, como te decíamos un poquito más arriba, se desarrolla en la carretera de acceso a la ciudad de Mónaco, donde Grace conduce un precioso descapotable junto a Cary Grant.

Te recomendamos que recorras esta carretera, simplemente para disfrutar de las vistas y sentirte un poquito aunque sea como los actores en el film. Eso sí, si en la película tenemos la suerte de poder disfrutar del Mónaco de los años 50, en la actualidad vete olvidándote de la idea 😅.

A continuación te dejamos una fotografía de las vistas actuales, para que puedas comparar el abrumador cambio que ha dado el Principado en cuestión de 60 años. La masificación asusta y es inviable disfrutar del paisaje tal y como se ve reflejado en el film, incluso siquiera poder estacionar donde Grace y Cary lo hicieron 😔 .

Qué ver en la Costa Azul Pueblos más bonitos Francia Riviera Francesa Mónaco

2. Boda en el Salón del Trono del Palacio de Mónaco.

La segunda parada en este Tour de Grace Kelly en Mónaco no podía ser otro que el Palacio de Mónaco, también conocido como el Palacio Grimaldi. El 5 de enero de 1956 el compromiso entre Grace y Raniero fue anunciado al mundo, causando bastante estupor en Hollywood, ya que esto significaría el fin de la carrera cinematográfica de esta gran actriz tan sólo a los 26 años 😔 .

Rare Photos From Grace Kelly's Iconic Royal Wedding

El 18 de abril de 1956 Grace y Raniero se daban el sí quiero en la boda civil celebrada tras los muros del Palacio de Mónaco, una antigua fortaleza genovesa fundada en el año 1191 en la zona de la Rocher. Tras el enlace en el Salón del Trono, los príncipes salieron a saludar a la multitud que se agolpaba frente a ellos.

Te aconsejamos que visites el Palacio Grimaldi o Palacio de Mónaco a las 11.55h, cuando se realiza el cambio de guardia en la bonita Place du Palais. Así puedes conocer el lugar y simultáneamente disfrutar de este acontecimiento 😊 .

Qué ver en Mónaco Montecarlo Costa Azul Palacio del Príncipe Grimaldi


3. Boda en la Catedral de Mónaco.

La Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción o la Catedral de Mónaco, es otra parada obligatoria en una ruta por Mónaco y en este Tour de Grace Kelly que te proponemos. Ubicada en el emplazamiento de la antigua Iglesia de San Nicolás, fue erigido este impresionante templo de estilo neorrománico y bizantino en 1875.

Merece la pena recorrer su interior para contemplar el altar mayor, el trono episcopal de mármol blanco de Carrara, así como su increíble órgano. Fue justo aquí donde un día más tarde del enlace civil, Grace y Raniero se dieron el sí quiero.

Qué ver en Mónaco Montecarlo Costa Azul Maîtrise de la Cathédrale Catedral

La Boda Religiosa entre los príncipes tuvo lugar el 19 de abril de 1856, donde Grace lucía un espectacular vestido blanco firmado por Helen Rose, y la multitud se agolpaba frente al templo para ver a los futuros príncipes de Mónaco. Te recomendamos realizar una visita al interior, la Catedral luce preciosa tras sus muros. Eso sí, son bastante estrictos con la etiqueta, así que porta ropa larga o algún pañuelo para cubrirte.

Grace Kelly Wedding Facts | POPSUGAR Celebrity


4. Biblioteca Irlandesa Princesa Grace Kelly.

Paseando por la Rocher darás con otro de los lugares imprescindibles que visitar en un Tour de Grace Kelly por Mónaco, la Biblioteca Irlandesa Princesa Grace Kelly. La biblioteca fue inaugurada en el año 1984 por el Príncipe Raniero III de Mónaco como tributo a su esposa, La Princesa Grace Kelly.

Grace era de origen irlandés, sus abuelos habían emigrado a Estados Unidos en busca de un futuro mejor. Es por esto que si accedes al interior de la biblioteca, podrás encontrar la colección personal de libros y partituras irlandesas de la Princesa Grace.

Tour de Grace Kelly en Mónaco qué ver en Mónaco Princesa de mónaco

Además, en este tesoro oculto en la Rocher, podrás disfrutar de obras de autores como James Joyce, obras del Renacimiento literario Irlandés, un retrato de la Princesa Grace, fotografías de la Familia Real de Mónaco, documentos escritos a los príncipes, obras de arte colgadas de sus paredes o incluso una cabeza de bronce del poeta Oscar Wilde.

 

5. Escultura de Grace Kelly en el Parque Fontivielle.

Otro de los lugares más bonitos que ver en Mónaco es el Parque Fontivielle, un extenso jardín repleto de plantas mediterráneas, cipreses, instalaciones de arte, que además cuenta con un estanque para patitos, peces y gansos. Esta zona verde es ideal para descansar un ratito en este Tour de Grace Kelly por Mónaco, o un plan ideal si viajas a Mónaco con niños, puesto que también cuenta con algún parque infantil.

Dentro del parque podrás encontrar el Princess Grace Rose Garden, toda una entidad que el Principe Raniero III desarrolló en el año 1984 en homenaje a su esposa Grace Kelly. El jardín de rosas, de diseño inglés, cuenta con 300 variedades de rosas, olivos, una fuente y una escultura de bronce Grace Kelly.

Tour de Grace Kelly en Mónaco qué ver en Mónaco Princesa de mónaco Parc Fontvieille Jardín de las Rosas


6. Teatro Princesa Grace Kelly.

La sexta ubicación en este Tour de Grace Kelly es el Teatro Princesa Grace Kelly, el Teatro principal del Principado de Mónaco. Se trata de una construcción de 1930 diseñada por François-Joseph Bosio que albergó un cine y teatro de imponentes dimensiones, y que fue renombrado Teatro Princesa Grace en 1983, en honor a la Princesa Gracia Patricia (Grace Kelly). Desde aquí podrás obtener una preciosa vista del Mar Mediterráneo y del Puerto de Hércules.

Qué ver en Mónaco Montecarlo Costa Azul Teatro Princesa Grace


7. Casino de Mónaco.

Uno de los mejores lugares que ver en Mónaco es el icónico Casino de Monte Carlo, incluido en toda ruta por la capital monegasca. Esta maravillosa construcción ubicada en la Place du Casino que también alberga el Gran Teatro de Mónaco, la Casa de Ballet y la Ópera, es una obra de Charles Garnier, el genio que también diseño la popular Ópera Garnier de París.

La princesa y actriz Grace era una gran mecenas de las artes y asistía con frecuencia al ballet y la ópera en el Casino de Montecarlo, una increíble construcción en estilo Beaux Arts que se ha convertido en el icono del Principado. Merece la pena dar un paseo por las inmediaciones del Casino de Montecarlo, donde siempre verás aparcados infinidad de coches de lujo, coches de lo más exclusivos, incluso coches súper antiguos.

Qué ver en Mónaco Montecarlo Costa Azul Casino de Montecarlo


8. Carretera del accidente de Grace Kelly.

Tal y como te contábamos un poquito más arriba, la carretera de acceso a la ciudad de Mónaco fue el primer lugar que Grace visitó del Principado, cuando rodaba junto a Cary Grant y Alfrech Hitchcock la película “Atrapa a un ladrón”.

Fue en el año 1982  cuando la actriz y monarca sufrió un accidente de coche al salirse en una curva de esta misma calzada y caer por una ladera de más de 30 metros de altura. En el coche viajaba una de sus hijas, que logró sobrevivir al accidente, sin embargo, Grace falleció. De esta manera tan trágica y prematura despedimos a una de las mejores actrices de la historia del cine.

La localización exacta del accidente es visitado por turistas y curiosos, de hecho, en Google Maps lo verás señalizado. Las coordenadas exactas de la curva donde falleció Grace Kelly son; 43°43′41.23″N 7°23′43.43″E. Puede que parezca un poco tétrico, pero desde el punto de vista de ser un acontecimiento histórico y desde el máximo respeto, nos parece curioso de visitar.

La curva pertenece a la carretera conocida como La Turbie, una preciosa carretera que ofrece unas increíbles vistas del entorno natural. La curva cerrada donde ocurrió este fatal acontecimiento es denominada como “La maldición del diablo”.

Atrapa a un ladrón', todo sobre la cinta que marcó a Grace Kelly


9. Tumba de Grace Kelly en la Catedral de Mónaco.

Por finalizar, la última parada en este Tour de Grace Kelly en Mónaco es su tumba, uno de los lugares más emotivos que visitamos en esta ruta por el Principado. La tumba de Grace Kelly está ubicada en el interior de la Catedral de Mónaco, situada junto al altar y rodeada por otros sepulcros de príncipes y princesas difuntas, como el de su esposo Raniero III. 

La tumba de Grace Kelly la encontrarás como Gracia Patricia, y siempre la verás junto a algunas flores frescas. Como te comentábamos anteriormente, si quieres acceder al interior de la Catedral de Mónaco, te recomendamos que lleves ropa larga o un pañuelo para taparte, puesto que son bastante estrictos con la etiqueta.

Qué ver en Mónaco Montecarlo Costa Azul Maîtrise de la Cathédrale Catedral


🛏️ Dónde Dormir en Mónaco.

Mónaco, al ser un destino súper turístico, cuenta con una gran oferta hotelera y de alojamiento. Sin embargo, hacerlo a un precio bajo, no es nada fácil. Mónaco no es un lugar especialmente barato en el que dormir. Por ello, otra buena opción es alojarse en algún otro pueblito cercano y menos turístico, lo que te permitirá gastar un poquito menos.

De todas formas, si tienes mucho interés en dormir en Mónaco y tu presupuesto te lo permite, te recomendamos que realices la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero y no perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Mónaco.

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Mónaco.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
 Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Mónaco.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Mónaco.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Mónaco.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre este Tour de Grace Kelly en Mónaco te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad del Principado y comprender un poquito mejor su historia. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *