🏛️ Los 6 Mejores MUSEOS DE OSLO.

qué ver en Oslo

La capital noruega es otra de las paradas obligatorias en una ruta por Noruega. A pesar de que no nos gustó tanto como otros lugares del país, es todo un imprescindible. Encontramos una ciudad moderna, nombrada capital verde, con un ambiente de lo más animado y unas vistas espectaculares del Fiordo de Oslo.

Sin lugar a dudas, algunos de nuestros lugares favoritos en nuestro paseo por Oslo fueron el Museo del Pueblo Noruego y la bonita Iglesia de Gol, la Ópera de Oslo, la Fortaleza de Akershus, el Parque Vigeland, la Galería Nacional de Oslo y el Palacio Real. Oslo es un lugar ideal para recorrer a pie o en bicicleta, disfrutando del ir y venir de lugareños y turistas.

En este post te contamos cuales son los 6 mejores museos que ver en OsloEsperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de la moderna capital noruega. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

LOS 6 MEJORES MUSEOS DE OSLO.

1. Museo del Pueblo Noruego.

En tu visita a la capital tampoco puedes perderte el Museo del Pueblo Noruego, uno de los mejores museos de Oslo. Se trata de un bonito museo al aire libre que muestra la historia y cultura de Noruega a través de más de 150 casitas antiguas, donde de verdad vivirás todo un viaje al pasado.

Un lugar rodeado de naturaleza y frondosos bosques, donde podrás ir disfrutando de diferentes áreas de construcción dedicadas a diferentes épocas y lugares del país. En tu visita al Museo del Pueblo Noruego podrás ver granjas, la vida rural de los años 40 y 50 en el país, casitas antiguas totalmente amuebladas y decoradas

Uno de los mejores lugares del Museo es la Iglesia de Gol, una espectacular iglesia de madera construida en 1200.Este paseo por la naturaleza cargado de historia y cultura, y entre animalitos, nos parece ideal si viajas a Oslo con niños. Una actividad entretenida y lúdica de la que puedes encontrar toda la información aquí.

qué ver en Oslo Mejores Museos de Oslo Las iglesias de madera más bonitas de Noruega

2. Galería Nacional de Oslo.

Si eres un apasionado del arte, la Galería Nacional de Oslo es tu lugar en Oslo. Este espacio artístico fue inaugurado en 1837 y posee la colección de pinturas y esculturas más grande de Noruega, donde podrás ver desde obras clásicas hasta piezas de arte moderno.

4.500 pinturas, 1.000 esulturas y varios miles de grabados y dibujos están expuestos para tu goce y disfrute visual. Entre todos ellos destacan obras como “El grito” y “La Madonna” de Munch, así como obras de El Greco, Monet, Van Gogh o Picasso. Nos parece un plan ideal que hacer en Oslo, especialmente si te apetece ver algunas de las obras pictóricas más importantes de la historia. Puedes encontrar toda la información sobre la Galería Nacional de Oslo aquí.

Mejores Museos de Oslo qué ver en Oslo


3. Museo Munch.

También tenemos que hablarte del Museo Munch. Este espacio fue inaugurado en 1963 para mostrar las obras donadas por Edvard Munch, donde podrás descubrir su universo a través de una colección permanente que cuenta con más de la mitad de las obras del artista noruego.

Munch donó a la ciudad más de 1.000 pinturas y 15.000 dibujos y bocetos, así como gran parte de su colección de obras de otros artistas. Una de las mejores obras que podrás ver en el Museo Munch es “La Desesperación”, obra que procedió a “El Grito”. Te recordamos que “El Grito” de Munch, por el contrario, se encuentra en la Galería Nacional de Oslo. Puedes encontrar toda la información sobre el Museo Munch aquí.

Munch Museum Museo Oslo


 

4. Museo Vikingo.

Tampoco puedes marcharte de Oslo sin visitar el Museo Vikingo. Ubicado en la isla de Bygdøy, próximo al Museo del Pueblo Noruego, darás con este Museo que exhibe los navíos vikingos mejor conservados del mundo para realizar un viaje entre historia y leyendas nórdicas.

El museo cuenta con tres barcos vikingos principales, Oseborg, Gokstad y Tune. Estas tres estructuras de madera de alrededor del año 820, harán las delicias del visitante, y además, nos parece un plan ideal si viajas a Oslo con niños. Si además te interesa la temática y el mundo marítimo, en Bygdøy también podrás visitar el Museo Kon-Tiki y el Museo del Fram. Encuentra toda la información sobre el Museo Vikingo aquí

ACTUALIZACIÓN. EL MUSEO VIKINGO, EN PRINCIPIO PERMANECERÁ CERRADO HASTA 2026. ACCEDE A SU WEB OFICIAL EN ESTE ENLACE PARA CONSULTAR MÁS INFORMACIÓN.

Museo de los Barcos Vikingos Qué ver en Oslo Noruega Mejores Museos en Oslo


5. Museo Kon-Tiki.

Otro de los mejores museos que ver en Oslo es el Museo Kon-Tiki. Aquí podrás descubrir la historia de aventuras y superación que vivió Thor Keyedahl junto con su tripulación para cruzar el Océano Pacífico a bordo de una balsa de madera bautizada Kon-Tiki.

La exposición gira en torno a dicha embarcación y las historias que vivió el aventurero Thor. Mapas, ilustraciones, navíos… si te interesa el mundo marítimo o viajas Oslo con niños, esta puede ser una actividad ideal. Además, en la península de Bygdøy también podrás visitar el Museo de los Barcos Vikingos y el Museo del Fram, y empaparte de historias, tradición y leyendas.

Museo de Kon-Tiki Mejores Museos de Oslo Qué ver
Foto vía Visit Oslo

6. Museo del Fram.

Por último, otro de los mejores museos que ver en Oslo es el Museo del Fram. Aquí podrás descubrir la historia de aventuras de la navegación polar noruega en el navío Fram. Este barco construido en 1892 sirvió para tres importantes expediciones polares, llegando más al norte y más al sur que ningún otro buque de la historia.

La exposición gira en torno al navío Fram, un precioso barco de madera al que podrás subir a bordo y descubrir su interior. En tu recorrido también podrás sumergirte en un pasadizo de hielo, disfrutar de una simulación de auroras boreales, así como comprender mejor la historia del navío a través de ilustraciones, mapas, vídeos… Esta visita nos parece ideal si te interesa la historia naval o viajas a Oslo con niños. Encuentra toda la información sobre el Museo del Fram aquí.

Qué ver en Oslo Mejores Museos de Oslo Fram Museum
Foto vía Wikipedia

➕​ Otros lugares en Oslo para una visita.

A pesar de que no son museos como tal, podrías estar interesado en estos otros lugares en Oslo que bien merecen una visita a su interior para conocer un poquito más de cerca la historia y cultura de la ciudad.

qué ver en Oslo


🗺️ Cómo llegar a Oslo. 

✈️​En avión. Puedes llegar a Oslo a través del Aeropuerto Gardermoen. Se trata del mayor aeropuerto de Noruega, que cuenta con vuelos directos y regulares desde 140 destinos nacionales e internacionales, entre otros desde Madrid y Barcelona.  Podrás llegar al centro de Oslo en autobús, tren y taxi en cuestión de minutos. Encuentra toda la información sobre cómo llegar desde el Aeropuerto de Oslo al centro de la ciudad aquí.

También puedes llegar a Oslo a través del Aeropuerto de Sandefjord, ubicado a 2 horas de la capital de Oslo por carretera. Esta opción es muy común si llegas a Oslo en una compañía Low Cost. Podrás llegar en vuelos directos desde diferentes ciudades españolas en compañías como Ryanair o Norwegian. Podrás llegar al centro de Oslo en autobús, tren y taxi.

🚂​ En tren. Si estás visitando los fiordos, debes saber que puedes llegar a Oslo desde Bergen en en Tren. Podrás hacerlo en diferentes trenes y a diferentes precios, pero lo que todo el mundo asegura es que este trayecto es uno de los más bonitos de Europa. Los trayectos en tren entre Oslo y Bergen tienen una duración de entre 06.30h y 07.30h. 

qué ver en Oslo

🚌​ En Autobús. Si estás visitando los fiordos, también puedes llegar a Oslo desde Bergen en autobús, en trayectos que duran aproximadamente unas 10.00h. No existen trayectos directos, deberás hacer un transbordo en Fagernes, pero te permitirá ahorrar algo de dinero en el traslado de una ciudad a otra.

🚗​ En Coche. Si estás visitando los fiordos, puedes llegar en coche propio o alquilado a Oslo desde Bergen mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Oslo, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto. El trayecto por carretera que nosotros hicimos fue de unas 08.30h el recorrido era espectacular.

¡No hay nada imposible! Nosotros llegamos a Oslo con nuestra furgo desde Pamplona, en una ruta europea que organizamos por libre. Las carreteras en Noruega están en un estado óptimo.

Nea Badson

🛏️ Dónde dormir en Oslo. 

Al ser una ciudad bastante turística, dormir en Oslo es una tarea bastante sencilla. Sin embargo no es tan fácil hacerlo a un precio razonable, puesto que el nivel de vida en Noruega es bastante más alto que en España.

Existe bastante oferta hotelera en la ciudad, así que te recomendamos hacer la reserva con bastante antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero sin perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Oslo.

Puedes consultar nuestro post sobre Dónde Alojarse en Oslo aquí.

Dónde alojarse en Oslo
Habitación en Thon Hotel Rosenkrantz. 

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 6 Mejores Museos de Oslo te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta la capital noruega. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0