14 cosas que hacer en París Gratis.

paris puente alejandro III

París es una de las ciudades más bellas y más visitadas del mundo. París es historia, patrimonio, arte, gastronomía y cultura en cada esquina. La capital francesa ofrece infinidad de actividades y atractivos turísticos, y sin lugar a dudas, visitar la Saint Chapelle es una de las mejores cosas que hacer en París.

A pesar de haber recorrido en 6 ocasiones la ciudad del amor, en todas nuestras visitas descubrimos nuevos lugares que no dejan de sorprendernos. En este post te dejamos toda la información sobre 14 cosas que hacer en París gratis. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a la ciudad y te ayude a hacer planes alternativos sin gastar un €. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

icono mapaItinerario.

Mejor época para viajar iconoMejor época para viajar.

divisa iconoDivisa.

icono infoMás Información.

Descubre nuestra ruta por París de 5 días.

De marzo a diciembre es la mejor época para visitar París.

La moneda de París es el €.

Descubre aquí todos los post sobre París.

 

14 COSAS QUE HACER EN PARÍS GRATIS.

1. Mirador Galerías Lafayette.

Una de las mejores cosas que hacer en París gratis es visitar el Mirador de Galerías Lafayette. Si, si, como lees, un mirador en París gratuito. Galerías Lafayette, ubicadas junto a la Ópera Garnier de París constituyen uno de los lugares de compras más emblemáticos, importantes e históricos de la ciudad.

Y es que además de encontrar un increíble interior presidido por una espectacular cúpula de cristales de colores y firmas de alta gama, en la última planta podrás encontrar un lugar de restauración con una terraza gratuita. Las vistas de París son espectaculares, y si son gratis, ¡todavía saben mejor!

que hacer en paris gratis

2. Paseo a orillas del Sena.

Otro de los mejores planes que hacer en París gratis es pasear a orillas del río Sena. Un precioso recorrido junto al río de la capital francesa, donde podrás observar infinidad de lugares de interés como la Catedral de Notre Dame, el Museo Louvre, el Museo d’Orsay, el Museo de l’Orangerie, el Puente del Alma, el Puente de Alejandro III, el Grand y Petit Palais, Trocadero, la Estatua de la Libertad o la Plaza de la Concordia.

El ambiente en esta zona es ideal en cualquier época del año. Además, a orillas del río Sena pasarás junto a los famosos bouquiniste, donde podrás curiosear antiguos libros y revistas. Desde gran parte del recorrido obtendrás unas espectaculares vistas de la Torre Eiffel, por lo que te recomendamos que hagas parte del recorrido al atardecer, ya observarás una imagen de auténtica postal. 


3. Hacer un Free Tour en París.

No puedes marcharte de París sin hacer un Free Tour. Y es que, ¿puede haber algo mejor que recorrer la ciudad con un guía en español, descubriendo la historia y curiosidades de París y de manera gratuita? Aquí te dejamos algunos que realmente merecen la pena.

También te recomendamos que eches un vistazo a estos Free Tours que realizamos nosotros en visitas anteriores a París. No son tours organizados ni tienen guía, son itinerarios que realizamos para viajar por libre con información que teníamos. Tal vez te ayuden a conocer París de una manera diferente.

subir al Arco del Triunfo París


4. Recorrer el Barrio de Montmartre.

En tu visita a la ciudad del amor, no puedes dejar de recorrer el Barrio de Montmartre, sin lugar a dudas otro de los mejores planes que hacer en París gratis. A unos 130 metros sobre el Sena, se encuentra este encantador barrio estrechamente ligado a estilo, arte, bohemia y vanguardia.

Montmartre, Urbanita y rural, el barrio que vio crecer a los más grandes artistas sigue manteniendo una esencia auténtica que engancha a todo alma viajera. Lugares como la Basílica del Sacre Coeur, la Plaza de los pintores, el Moulin de la Galette, el Moulin Rouge o el emblemático “Le Consulat”, son motivos más que suficientes para recorrer esta zona que un día fue hogar de Van Gogh, Picasso o Touluse-Lautrec.

que hacer en París


5. Recorrer un jardín o parque en París.

Otro de los mejores planes que hacer en París gratis es recorrer alguno de sus jardines y parques, una idea estupenda especialmente con el buen clima. Estos espacios verdes repletos de ambiente, entre estanques y lagos, bosques, jardines, esculturas… son uno de los lugares favoritos de turistas y parisinos.

El ambiente en el Parc des Buttes Chaumont, en los Jardines de las Tullerías o los Jardines de Luxemburgo, es increíble. Siempre verás gente paseando, tomando fotos, haciendo un picnic, leyendo un libro, practicando deporte… la verdad es que nos parecen lugares ideales donde hacer un break en tu ruta por París, y un plan muy divertido que hacer si viajas a París con niños.

50 cosas que hacer en París.


6. Mirador Instituto Árabe.

Encontrar planes que hacer en París gatis, no es tarea fácil. Encontrar miradores gratuitos en París, es una tarea todavía más complicada. Pero estás de suerte, venimos a contarte uno de los lugares secretos mejor guardados de la ciudad, un mirador en pleno corazón de París gratis.

El edificio del Instituto del Mundo Árabe ofrece una vista espléndida de la Île de la Cité, el río Sena, El Barrio Latino… desde su terraza, ubicada junto al Puente de Sully. Además de poder adentrarte en la cultura árabe, admirar su impresionante arquitectura, puedes acceder a su terraza de manera gratuita y disfrutar de una de las mejores panorámicas de la ciudad.


7. Museos gratis el primer domingo del mes.

Otro de los mejores planes que hacer en París gratis es visitar un museo. Sí, sí, como lees. Los museos de París, al igual que en otras ciudades, ofrecen ciertos días del mes o de la semana su entrada de forma gratuita. Te recomendamos que accedas a la página web del museo que te interesa visitar para confirmar el día y la hora en la que podrás obtener tu entrada gratis.

Algunos museos a los que podrás entrar sin pagar son; el Museo Rodin, el Museo del Louvre, el Centro Pompidou, el Museo d’Orsay, el Museo Picasso, el Museo du Quai Branly y el Museo de l’Orangerie.

que hacer en París


8. Observar un Rodin.

Si paseas por Jardin des Tuileries, podrás observar una escultura de Rodin totalmente gratis. Y es que frente al Museo de l’Orangerie, se encuentra esta obra en bronce del maestro escultor francés creada en 1881, donde podrás observar a un hombre y una mujer fundiéndose en un eterno beso.

La obra está inspirada en el Infierno del poeta italiano Dante Alighieri. Esta fue una de las esculturas de Rodin que más se reprodujeron en el siglo XIX, y podrás verla en diferentes materiales en lugares como Francia, México o Japón. Sin lugar a dudas, todo un lujo poder apreciar una obra de tal magnitud gratis y en plena vía pública.

que hacer en paris gratis


9. Casa de Victor Hugo.

Puede parecer una más de las muchas plazas bonitas de París, pero tiene algo especial. En el número 6 de la Place du Vosges vivió Víctor Hugo de 1832 a 1848. El hogar del autor de Les Miserables se ha reconvertido en una casa-museo gratuita que repasa su vida y obra. Incluso se puede ver la cama original donde falleció el autor francés.

Si estás interesado en conocer un poquito más sobre todo lo que rodea del autor del Jorobado de Notre Dame, no podemos parar de recomendarte que visites su vivienda.

Le Marais Paris Place des Vosges


10. Mirador Galerías Printemps.

Otra de las mejores cosas que hacer en París gratis es visitar el Mirador de Galerías Printemps. Si, si, como lees, un mirador en París gratuito. Galerías Printemps, ubicadas cerca de la Ópera Garnier de París constituyen uno de los lugares de compras más emblemáticos, importantes e históricos de la ciudad.

Tal vez no lo supieses, pero al igual que Galerías Lafayette, Galerías Printemps además de ofrecer un increíble interior inundado por firmas de alta gama, en la última planta podrás encontrar un lugar de restauración con una terraza gratuita. Las vistas de París son espectaculares, y si son gratis, ¡todavía saben mejor!

que hacer en paris gratis


11. Notre Dame.

Otro de los grandes planes que hacer en París, es contemplar la catedral de Notre Dame desde el río Sena. Si bajamos al canal, el ambiente está muchísimo más tranquilo que en la plaza frente a la catedral, por lo que podemos observar y disfrutar de este emblemático monumento sin aglomeraciones.

Resulta maravilloso quedarse embobado mirando esta obra artística y arquitectónica que entre otras cosas, inspiró a Victor Hugo en su historia protagonizada por Quasimodo y vio coronar también a Napoleón. Si podéis comprar algo de comida para llevar, es un lugar precioso donde tomarlo y descansar un rato, con las mejores vistas frente a nosotros.

Esta catedral es todo un icono de París y, como todas las iglesias de la ciudad, se puede admirar gratuitamente tanto por dentro como por fuera. Aunque lamentablemente después del incendio tendrás que conformarte con verla por fuera hasta nuevo aviso.


12. Visitar un mercadillo.

Otra de las cosas que hacer en París gratis, es recorrer alguno de sus mercados de productos típicos. Quesos, vinos, frutas, bollería y pastelería, pan artesano… Esta es una actividad que adoramos hacer, nos encanta probar productos típicos de cada país o ciudad que visitamos, y París tiene una gran oferta de este tipo de espacios.

Se pueden encontrar productos de gran calidad, artesanales y locales a buenos precios. Además, ¡siempre es un buen souvenir para algún familiar o amigo! Algunos de estos mercados son el de la Rue Mouffetard en pleno Barrio Latino Marché Bastille.


 

13. Visitar un Memorial.

También puedes acercarte al Memorial de los Mártires de la Deportación o al Memorial de la Shoah, otros dos grandes lugares que merece muchísimo la pena visitar en París. En ambos centro nos acercaremos a dos amargos capítulos de nuestra historia, la Segunda Guerra Mundial, y ambos memoriales se pueden visitar de manera gratuita.

El Memorial de los Mártires de la Deportación, situado junto a la parte trasera de la Catedral de Notre Dame, está dedicado a la memoria del conjunto más de 200.000 deportados de la Francia de Vichy a los campos de concentración Nazis durante la WWII.

Por otro lado, el Memorial de la Shoah, ubicado en el barrio de Le Marais, alberga un museo dedicado a la historia judía durante la WWII, así como un centro de documentación judía contemporánea. En el interior, observamos también el Muro de los nombres, en el que están grabados los nombres de los 76.000 judíos deportados de Francia. La cripta, símbolo de seis millones de judíos muertos sin sepultura, alberga la tumba del Mártir Judío Desconocido con su llama eterna, invitando al recogimiento. Por último, en la parte exterior del memorial se encuentra el Muro de los Justos, que rinde homenaje a los 2693 franceses que tuvieron el valor de proteger a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

que hacer en París


 

 

14. Disfrutar de las luces de la Torre Eiffel.

Otro de los mejores planes que hacer en París gratis es disfrutar de la iluminación de la Torre Eiffel, puesto que es un verdadero espectáculo. A partir del anochecer y hasta la 01:00amdurante los primeros cinco minutos de cada hora en punto,  la Torre Eiffel se ilumina con destellos de manera intermitente.

Te recomendamos ir a ver el espectáculo a la zona de Trocadero o Campos de Marte, ya que se obtienen muy buenas vistas, hay muy buen ambiente y hay zona verde para estar sentados en ambos lugares. En verano es un lugar ideal donde hacer un picnic.

que hacer en París


Título de caja

Esperamos que este artículo sobre 14 cosas que hacer en París gratis te haya sido muy útil para conocer un poquito más de esta increíble ciudad antes de tu próximo viaje y te ayude a hacer planes alternativos sin gastar un €. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0
Compártelo