Qué ver cerca de Interlaken. 9 Excursiones Imprescindibles.

Lagos más bonitos de Suiza Thunersee Interlaken

Interlaken es una ciudad situada entre los lagos de Thun Y Brienz, dominada por los tres majestuosos picos Eiger, Mönch y Jungfrau. Es localidad del cantón de Berna Oberland, destaca por su impresionante ubicación natural, donde sus paisajes naturales son una auténtica delicia. Dar un paseo por este lugar y descubrir sus alrededores son un gusto para todos los sentidos.

En este post te contamos cuales son los mejores lugares que ver cercad de Interlaken. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar esta preciosa ciudad y sus alrededores. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER CERCA DE INTERLAKEN. 9 EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES.

1. Thun.

Una de las ciudades más bonitas que ver cerca de Interlaken es Thun. Se trata de una coqueta localidad situada en el cantón de Berna y a orillas del lago Thun, próxima a Interlaken. Esta ciudad fortificada situada en plenos alpes suizos que fue residencia fugaz de Napoleón III, destaca por su precioso casco antiguo en el río Aare, sus puentes de madera, sus casitas de colores y su espléndido castillo del s.XII.

Merece infinitamente la pena dar un pequeño paseo por esta encantadora localidad y conocer a fondo la más pura esencia suiza. Además, desde Thun podrás realizar infinidad de Tours y Excursiones de todo tipo.

Distancia de Interlaken a Thun: 45 minutos en coche. 

qué ver en Thun


2. Grindelwald.

Otro de los lugares que visitar cerca de Interlaken es Grindelwald, una estación de montaña bastante reputada en el país y fuera de este, y uno de sus motivos es su localizacióna los pies del imponente Eiger. El pueblo está perfectamente a conectado a través de los ferrocarriles, que son exquisitamente puntuales a la par que caros. Los maravillosos panoramas que se pueden obtener en las cúspides montañosas, constutiyen uno de los objetivos de excursiones tanto en verano como en invierno.

Siguiendo la carretera nacional en dirección a Interlaken, te recomendamos que pares. También podrás llegar desde la plaza del pueblo a pie. Ese es el encanto de este pueblo, sus vistas al valle repleta de diminutas casitas de madera con el Eiger como telón de fondo. 

Distancia de Interlaken a Grindelwald: 25 minutos en coche. 

suiza


3. Lauterbrunnen.

Lauterbrunnen es un pequeño y encantador pueblo del cantón de Berna, situada en el distrito administrativo de Interlaken-Oberhasli. A pies de imponentes montañas, con su icónica iglesia, su espectacular cascada y sus prados alpinos, hacen de esta localidad una de las más populares de Suiza. También, una de las más explotadas a nivel turístico.

Un “monumento” característico del pueblo es el Staubbachfall, una cascada que cae casi 300 metros a la profundidad desde una pared rocosa impresionante, convirtiéndola así en una de las cataratas de caída libre más grandes de Europa. Otro de los grandes atractivos del pueblo son sus rutas de senderismo, que conectan lugares tan impresionantes como Mürren, el pico Schilthorn o Saustal, entre otros. Sin lugar a dudas, otro de los mejores lugares que ver cerca de Interlaken en un día.

Distancia de Interlaken a Lauterbrunnen: 15 minutos en coche. 

Lauterbrunnen Pueblos más bonitos de Suiza


4. Trekking Augstmatthorn.

Otra de los mejores lugares que ver cerca de Interlaken es el pico Augstmatthorn. Se trata de un trekking de 01.30h de subida hasta la cresta del Augstmatthorn, desde obtendrás unas espectaculares vistas del lago Brienzersee e Interlaken. Sin lugar a dudas, es una de las caminatas de montaña que más te recomendamos realizar en Suiza.

Distancia de Interlaken a Augstmatthorn: 25 minutos en coche. 

augstmatthorn que ver cerca de Berna


 

5. Blausee.

Blausee o el Lago Azul, es un maravilloso lugar próximo a Interlaken, concretamente entre Kandersteg y Frutigen. El color de sus aguas de un azul tan intenso, lo han convertido en uno de los lagos más visitados del país. Blausee, bucólico y encantador a partes iguales, es estupendo para dar un paseo por sus senderos, relajarse o pasar un día en familia. De hecho, es un lago ideal al que ir en Suiza con niños, ya que el parque cuenta con toboganes y columpios, así como de fogones donde hacer un picnic.

Este lugar repleto de leyendas, merece la pena ser visitado. Eso sí, te recomendamos que no vayas en fin de semana, ya que el ticket de entrada es de 12CHF/persona y está repleto de gente.

Distancia de Interlaken a Blausee: 01.15h en coche. 

Lagos más bonitos de Suiza Blausee
Foto vía Switzerland Tourism.

6. Berna.

Berna, capital del país, es otra de las ciudades más bonitas que ver cerca de Interlaken. Su belleza es tal, que todo su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Berna nos invita a dar un agradable paseo por su preciosa Ciudad Vieja, entre majestuosos edificios aporticados, coquetas tiendas en los sótanos y sus más de 100 fuentes.

Su espectacular casco histórico medieval, nos ofrece preciosos rincones como la calle principal Kramgasse, la Casa Museo de Einsten, la Catedral de Berna, el precioso mirador del jardín de las Rosas, la Torre del Reloj o el Palacio Federal de Suiza. Encuentra aquí todos los Tours y Excursiones que hacer en Berna.

Distancia de Interlaken a Berna: 01.15h en coche. 

qué ver en Berna


7. Oeschinensee.

Oeschinensee es otro de los mejores lugares que ver cerca de Interlaken. Situado en el valle de Kandertal, encontrarás un precioso lago de intensas aguas turquesas rodeado de picos de más de 3.000 metros de altura como Fründenhorn, Oeschinenhorn, Doldenhorn y Blüemlisalp. Sin lugar a dudas, uno de los paisajes naturales más bellos e impresionantes que ofrece el país.

Para llegar a Oeschinensee deberás llegar hasta Kandersteg, desde donde podrás tomar un telecabina y posteriormente empezar una pequeña ruta a pie hasta el lago. Te recomendamos que realices este trekking, ya que es una de las mejores cosas que hacer en Suiza.

Distancia de Interlaken a Oeschinensee: 01.30h en coche. 

Lagos más bonitos de Suiza oeschinensee
Foto vía Stringfixer.com

8. Ruta de los 3 Puertos.

La Ruta de los 3 Puertos es uno de los recorridos por carretera más bonitos y espectaculares de Europa. Si te gustan las curvas, encontrarás 130 kilómetros de puertos de montaña entre miradores, lagos, montañas, glaciares, hoteles abandonados y prados, en donde te cruzarás con infinidad de conductores que vienen aquí a disfrutar de las capacidades de sus coches de alta gama.

En tu ruta no puedes dejar de visitar el Furka Pass, donde encontrarás el popular Hotel Belvédère, la James Bond Strasse, el famoso mirador de Furkapass Parkplatz o el Glaciar del Ródano. Tu ruta tienes que continuarla por el Sustenpass, donde podrás observar lugares tan mágicos como el Lago Steinsee, el mirador de la terraza Nessental o la curva del paraíso. El circuito concluye en las carreteras de Grimselpass, donde podrás observar majestuosas vistas con los lagos Gelmersee, Räterichsbodensee, Grimselsee y Totensee como protagonistas. Sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias que hacer cerca de Interlaken.

Distancia de Interlaken a la Ruta de los 3 Puertos: 01.20h en coche. 

Ruta de los 3 puertos Suiza


9. Bachalpsee.

No podemos terminar este post sobre los mejores lugares que ver cerca de Interlaken sin incluir el maravilloso Bachalpsee. Se trata de un famosísimo lago de montaña situado en los alrededores de First en Grindelwald, a 2265 metros sobre el nivel del mar. En sus aguas azul turquesa podrás disfrutar del reflejo de algunos picos como Finsteraarhorn, Schreckhorn y Wetterhorn, así como del glaciar Grindelwaldgletscher.

Puedes conocer esta joya de los Alpes tomando un teleférico desde Grindelwald a First, y posteriormente deberás caminar alrededor de 3 kilómetros hasta este increíble lago rodeado de montañas. Realmente merece la pena ver la naturaleza en estado puro en primera persona.

Distancia de Interlaken a Bachalpsee: 50 minutos en coche. 

Lagos más bonitos de Suiza Bachalpsee paisajes naturales que ver en Suiza
Foto vía Wikipedia

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los mejores lugares que ver cerca de Interlaken te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad suiza y sus alrededores. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0