📍QUÉ VER EN JAPÓN. 20 Lugares Imprescindibles del país nipón.

Qué ver en Japón Qué ver en Kioto ciudades más bonitas Pagoda Templo Tradicional

Japón es mucho más que Tokio, mucho más que los rascacielos, el manga, las luces de neón, los videojuegos o el anime, que también. Japón te sorprenderá con un increíble patrimonio artístico, religioso, histórico, tradicional y cultural, un animado ambiente y arte en cada rincón.

Castillos, edificios históricos, museos, santuarios, naturaleza, pueblos tradicionales, templos, monumentos, arquitectura… descubre lo mejor del país nipón, y déjate sorprender por su deliciosa gastronomía y el maravilloso contraste cultural que ofrece.

En este post te contamos cuales son los 20 lugares más bonitos que ver en Japón y todo lo que tienes saber para preparar tu viaje al increíble país nipón. Esperamos que esta guía te sea muy útil para tu recorrido por el país del sol naciente y te ayude a exprimir la experiencia al máximo. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍 QUÉ VER EN JAPÓN. 20 LUGARES IMPRESCINDIBLES DEL PAÍS NIPÓN.

 

1. Tokio.

Uno de los lugares más increíbles que ver en Japón es la sorprendente Tokio. La capital del país nipón es sinónimo de tecnología, tradición, gastronomía y vanguardismo, además de ser también una de las ciudades más pobladas del mundo con 14 millones de habitantes.

Tokio ofrece lugares tranquilos y tradicionales como el templo Senso-ji o el Palacio Imperial, donde podrás comprender de cerca la historia de la ciudad y el país, mientras que otros barrios como Akihabara o Shinjuku te abren las puertas a un mundo repleto de tecnología, rascacielos de cristal, luces de neón, tiendas de anime… Y es que Tokio es precisamente esto, una ciudad repleta de contrastes que te enamorará desde el primer instante.

Por supuesto, otra de las mejores cosas que hacer en Tokio es cruzar su icónico paso de Shibuya, el más concurrido del mundo, así como subir al Ayuntamiento de Tokio y disfrutar de una increíble panorámica de la ciudad. Tampoco olvides incluir en tu itinerario por la ciudad lugares como la Torre de Tokio, el elegante Barrio de Ginza, el mercado de pescado de Tsukiji, el Santuario Meiji, el templo Zozoji, el Tokio Sky Tree o perderte por las calles del Barrio de Chiyoda, entre otras muchísimas cosas.

Qué ver en Japón Tokio ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Tokio

¿Y qué decir de la gastronomía? La gastronomía está presente en cada esquina. Tokio alberga miles y miles de restaurantes, izakayas y puestecitos de comida, donde deberás probar platos tradicionales de la deliciosa gastronomía japonesa como el ramen, el okonomiyaki, el katsudon, las gyozas, el sushi, los soba, la carne de kobe, los takoyaki… Además, Tokio es la ciudad que alberga más restaurantes con estrellas Michelin, así que no hay excusa para no degustar sus deliciosos manjares.

En resumen, Tokio es una ciudad que jamás permitirá que te aburras. Su contraste cultural te cautivará, su maravilloso ambiente te enamorará y su deliciosa gastronomía decididamente hará que te quieras quedar durante una larga temporada. Pero si no es así, desde Tokio también podrás realizar interesantes excursiones a otros lugares del país como Disneyland Tokio y Disneysea, Kioto, Osaka, Nara, Nikko, el Monte Fuji… utilizando su puntual y avanzada red ferroviaria.

Qué ver en Tokio Japón

2. Kioto.

Otra de las ciudades más bonitas que ver en Japón, sin duda alguna, es Kioto. Si algo define esta bella localidad de la región de Kansai es la tradición, el folklore y la historia. Kioto fue la capital de Japón entre los años 794 y 1868, es más, el significado literal de Kioto es “ciudad capital”.

Un paseo por Kioto es una experiencia inolvidable que te acercará a comprender de muy cerquita el Periodo Edo y el Periodo Meiji a través de sus innumerables monumentos y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Qué ver en Japón Qué ver en Kioto ciudades más bonitas Pagoda Templo Tradicional

En tu visita a la ciudad de las geishas no puedes perderte lugares como el templo Kiyomizudera, el Santuario Fushimi Inari-Taisha, el Pabellón Dorado, el templo Ginkakuji, el Bosque de Bambú de Arashiyama, la zona de Ninenzaka, el Castillo Nijo, el templo Daigo-ji, las geisas al anochecer en el distrito de Gion, el templo Ryoan-ji, el Camino de la Filosofía, el Santuario Heian, el Palacio Imperial o la Calle Pontocho.

Recorrer las calles de Kioto, flanqueadas por casitas de madera de arquitectura tradicional japonesa, es un verdadero sueño. Su deliciosa gastronomía, su buen ambiente y sus tiendas de artesanía decididamente harán que te quieras quedar durante una larga temporada. Pero si no es así, desde Kioto también podrás realizar interesantes excursiones a otros lugares del país como Tokio, Osaka, Nara, Himeji, el Monte Fuji, Hiroshima… utilizando su puntual y avanzada red ferroviaria.

Que ver en Kioto Pabellón Dorado o Kinkakuji santuarios y templos más bonitos de Kioto templos más bonitos que ver en Kioto qué ver en japón templos más bonitos de Japón


3. Nara.

Ubicada entre Kioto y Osaka darás con otro de los lugares más bellos que ver en Japón, la increíble ciudad de Nara. Nara, ubicada en la región de Kansai, fue la capital de Japón durante la corte Yamato entre los años 710 y 784, además de ser la primera ciudad imperial de Japón.

Es por esto, que Nara ofrece lugares tan espectaculares como el templo Todaiji y su Gran Buda, el templo Kofukuji, el Palacio Heijo, el templo Kasuga-taisha o el Parque de Nara, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nara, además de conservar a la perfección esa esencia del Japón más tradicional entre templos y calles flanqueadas por casitas tradicionales de madera, aguarda otro gran interés. Esta encantadora ciudad es conocida por los miles de ciervos que habitan en libertad en el bello Parque de Nara.

Los ciervos sika son considerados mensajeros de los dioses según el sintoísmo, y hasta la Segunda Guerra Mundial fueron considerados animales sagrados. Declarados Tesoro Nacional, estos majestuosos animales en libertad están protegidos. Pasear por las calles de Nara entre decenas de ciervos a tu alrededor, es una de las mejores experiencias que vivir en Japón.

Qué ver en Japón Qué ver en Nara Ciervos qué hacer en Japón lugares más bonitos ciudades más bonitas de Japón Templos Parque de Nara


4. Castillo de Himeji.

Otro de los lugares más interesantes que ver en Japón es el Castillo de Himeji, una espectacular estructura de la Edad Media japonesa erigida sobre los montes Himeyama y Sagiyama. Conocido también como “La Garza Blanca”, el fascinante Castillo de Himeji está declarado Tesoro Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que han sobrevivido en buenas condiciones, además de ser uno de los “Tres Famosos Castillos” de Japón, y el más visitado del país. Y no es de extrañar, su icónica arquitectura, sus torres, su impoluto color blanco, su ubicación, sus muros, sus senderos serpenteantes y sus bellos jardines lo convierten en una parada obligada en tu ruta por Japón.

Qué ver en Japón Himeji Castillo de Himeji ciudades más bonitas de Japón Osaka Kioto excursión de un día


5. Ginzan Onsen.

Ginzan Onsen, un maravilloso pueblo balneario tradicional aislado entre las montañas de Yamagata, es otro de los mejores destinos que visitar en Japón. Considerado como uno de los pueblos onsen más bonitos del país, a pesar de que el desarrollo original de esta localidad fue debido a unas minas de plata, en la actualidad es un auténtico lugar de retiro debido a sus aguas termales.

Si bien es verdad que durante todo el año luce maravilloso debido a su arquitectura tradicional basada en casitas de madera y su increíble entorno natural, en invierno luce especialmente bello, cuando todo se cubre de nieve. Además, uno de los más antiguos y mejores conservados Ryokan de Ginzan Onsen, llamado Notoya, le sirvió de inspiración a Hayao Miyazaki para la casa de baños de la película “El Viaje de Chihiro” de Studio Ghibli.

Qué ver en Japón Ginzan Onsen ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Ginzan Onsen
Foto vía Wikipedia

6. Naoshima.

La isla de Naoshima, ubicada en el mar Interior de Seto, es otro de los lugares más interesantes que ver en Japón. A partir del año 2010 se celebra cada tres años un importante Festival de Arte Contemporáneo (Setouchi Triennale), que le ha valido a Naoshima para ser mundialmente conocida como “la isla del arte” y ver un enorme desarrollo turístico.

Naoshima es por ello sinónimo de arte y naturaleza. En tu visita a esta bonita isla de verdes montañas y cristalinas aguas, no puedes perderte lugares como el Chichu Art Museum, diseñado por Tadao Ando y que cuenta con salas dedicadas a Claude Monet y James Turrell. Además, la cafetería del Museo ofrece unas maravillosas vistas de la Bahía y los jardines del museo inspirados en Monet son una auténtica obra de arte.

En tu paseo por Naoshima añade también el Parque Sakura no Meikyu, el Puerto Miyanoura, el barrio de Honmura, la escultura Bunraku Puppet de Jose de Guimarães, la instalación de arte Naoshima Pavillion, el Museo Lee Ufan diseñado por Tadao Ando, el Templo Gokurakuji, Ando Museum, el Santuario Goo, la Benesse House y la icónica Calabaza amarilla de Yayoi Kusama, artista japonesa que tal vez te suene también por sus colaboraciones con la firma Louis Vuitton.

Qué ver en Japón Naoshima Arte ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Naoshima Qué ver cerca de Osaka Qué ver cerca de Kioto Yayoi Kusama Tadao Ando


7. Takayama.

Takayama es una preciosa ciudad situada en la prefectura de Gifu y ubicada entre las majestuosas y frondosas montañas de los Alpes Japoneses. Hida-Takayama es sinónimo de naturaleza, tradición, templos, tranquilidad, historia, santuarios, ryokans y bodegas de sake.

Dar un paseo por el casco histórico de Takayama o Sanmachi Suji, repleto de preciosas casitas de madera tradicionales del periodo Edo, es una de las mejores experiencias que vivir en Japón.

Además, tampoco puedes dejar de cruzar el puente Nakabashi, visitar el Templo Hida Kokubunji, el Takayama Jinya, el santuario Sakurayama Hachimangu, el parque Shiroyama, la zona de Higashiyama Yūhodō, el mercado de Asaichi y visitar alguna bodega de sake.

Qué ver en Japón Takayama ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Takayama
Foto vía Wikipedia.

8. Shirakawa-go.

Si estás alojado en Kanazawa, Takayama o incluso en Tokio, puedes visitar la increíble aldea histórica de Shirakawago en una maravillosa excursión de un día. Flanqueado por montañas y atravesada por el río Shogawa, darás con esta tradicional localidad de los Alpes Japoneses declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Descubrir Shirakawa-go es una de las mejores cosas que hacer en Japón, un paseo al pasado que te hará conocer la naturaleza, la historia y la vida más rural de Japón. Shirakawago es sinónimo de tradición, y así lo atestiguan sus típicas y curiosas casitas de estilo gassho-zukuri, viviendas con tejados triangulares realizados de paja que nos dan pistas de la cantidad de nieve que soportan estas casitas cada invierno.

En tu recorrido por la aldea te recomendamos perderte por todos sus rincones, visitar sus templos, atravesar el puente colgante, disfrutar de sus maravillosos y verdes paisajes, visitar alguna de sus casitas tradicionales por dentro y dormir en un minshuku o alojamiento familiar.

Qué ver en Japón Qué ver en los Alpes Japoneses ciudades más bonitas de Japón Pagoda Templo Shirakawa-go Takayama Tokio


9. Hiroshima.

Hiroshima es otro de los mejores lugares que visitar en Japón, y aunque no nos parece la ciudad más bonita del país, si nos parece una visita obligada debido a su importancia histórica. El 6 de agosto de 1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica con la intención de que Japón se rindiera en el conflicto.

Esta primera bomba cayó sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, a la que le seguiría una segunda bomba días después en la ciudad de Nagasaki. Ambas ciudades quedaron reducidas a cenizas en un sólo instante, dejando a su paso más de 200.000 víctimas directas e indirectas. 

Entre semejante horror, atrocidad, brutalidad, destrucción y muerte, un edificio consiguió sobrevivir. Este edificio caracterizado por una cúpula, alberga en la actualidad el Museo Conmemorativo de la Paz, donde podrás encontrar información, documentos, imágenes, objetos… de aquel fatídico día.

Además de visitar el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, también te recomendamos acercarte hasta el Castillo de Hiroshima, que a pesar de que data del año 1590, tuvo que ser reconstruido en el año 1958. En su interior podrás encontrar un museo que nos presenta la ciudad antes de la explosión y masacre de la Bomba Atómica.

Qué ver en Japón Hiroshima ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Hiroshima Segunda Guerra Mundial Monumento a la Paz


10. Monte Fuji.

Tampoco puedes marcharte sin avistar el icónico Monte Fuji, uno de los grandes símbolos de Japón. Este volcán sagrado de poca actividad, es la cima más alta del país, por lo que podrás verlo desde muchísimo lugares. El Fuji, con su icónica silueta nevada, podrás avistarla desde lugares como el Lago Kawaguchiko, Hakone, Kamakura, Fujiyoshida, Lago Ashi, desde trayectos en Shinkansen o incluso desde Tokio en días muy despejados.

Nosotros optamos por hacer una excursión de un día desde Tokio hasta la localidad de Fujiyoshida, donde encontrarás la bonita Chureito Pagoda con el volcán como telón de fondo, y que es sin lugar a dudas, una de las imágenes más icónicas de Japón. Posteriormente nos trasladamos hasta el Lago Kawaguchiko, donde disfrutamos de un maravilloso paseo rodeados de naturaleza y una bellísima imagen del Fuji al atardecer. Sin lugar a dudas, una experiencia increíble.

Qué ver en Japón Monte Fuji ciudades más bonitas de Japón Pagoda Templo Tokio excursión Kawaguchiko


11. Seiganto-ji y Nachi Falls.

Otro de los lugares más bonitos que ver en Japón es el templo Seiganto-ji y la Cascada Nachi, ubicados en la Prefectura de Wakayama. Entre una exuberante naturaleza basada en frondosos bosques, darás con la mayor cascada de Japón con una altura de 133 metros de caída.  Junto a este salto de agua está ubicado el bonito templo Seiganto-ji, declarado Bien Cultural Importante de Japón y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cuenta la leyenda que un monje de la India llegó al lugar siguiendo el río en busca de un espacio adecuado durante el reinado del emperador Nintoku en el s.IV. Se dice que fue entonces cuando Kannon se le apareció en la base de la cascada y construyó un templo dedicado a la deidad en esta ubicación.

Sea como fuere, el templo Seiganto-ji ha sufrido innumerables incendios, ha sido destruido en gran parte varias veces y reconstruido otras tantas. Este templo budista de la rama Tendai ubicado en la montaña, es la primera parada de la Peregrinación de Saigoku Kannon, por lo que para muchísimos japoneses es además una experiencia mística y religiosa.

Seiganto-ji Qué ver en Japón ciudades más bonitas de Japón


12. Miyajima.

Itsukushima, más conocido como Miyajima, es una bonita isla ubicada en la Bahía de Hiroshima que no te puedes perder en tu viaje a Japón. La isla fue el asentamiento del pueblo de Miyajima antes de que se uniera a la ciudad de Hatsukaichi, y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su arquitectura y su entorno natural.

Por supuesto, es uno de los lugares más bonitos que ver en Japón. Y ese mérito se lo debe especialmente al increíble Santuario de Itsukushima, erigido parcialmente sobre las aguas del mar interior de Seto. Uno de sus mayores encantos reside en la Puerta Ootorii, un enorme Torii de madera de color vermelho al que se puede llegar a pie cuando la marea está baja.

Además de visitar el espléndido templo, te recomendamos que hagas algún trekking por la isla para disfrutar de las maravillosas vistas de la Bahía de Hiroshima. Si estás visitando Hiroshima, no dudes ni un segundo en realizar una excursión de un día hasta este precioso enclave.

Qué ver en Japón Miyajima ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Miyajima Itsukushima Shrine


13. Kamakura.

La ciudad de Kamakura es sinónimo de templos, santuarios y playas, y una excursión ideal de un día que hacer desde Tokio. A una hora de la capital japonesa darás con esta localidad que fue el centro político de Japón durante más de 100 años en el s.X.

Kamakura es un destino súper turístico debido a templos como Kotokuin, donde destaca su enorme estatua de bronce de Daibutsu, más conocida como el Gran Buda de Kamakura. En la ciudad también podrás encontrar el bonito santuario de Kamakura-gu, el templo zen Kencho-ji, el templo Hase-dera, el templo Engaku-ji y el santuario Tsurugaoka Hachimangu, y el templo Hokokuji y su bonito bosque de bambú.

Kamakura también ofrece unas excelentes y amplias playas, un plan estupendo si visitas Japón en verano o te apetece dar un paseo frente al mar en pleno invierno. Si visitas la localidad, también puedes tomar el clásico tren Enoden, que realiza un magnífico recorrido de 10 kilómetros por la costa.

Qué ver en Japón Kamakura ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Kotoku-in Temple


 

14. Osaka.

Tampoco puedes marcharte de Japón sin pasear por la bella Osaka, la tercera ciudad más grande de Japón. La ciudad de Osaka, al igual que gran parte del país, fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, su reconstrucción y su resurgimiento fueron rápidos, por lo que en la actualidad podemos disfrutar de una ciudad vanguardista que todavía conserva lugares históricos y tradicionales.

Uno de los mayores atractivos de la ciudad es el increíble Castillo de Osaka, uno de los más bonitos y mejores conservados del país. Tampoco puedes marcharte de la ciudad sin dar un paseo por el distrito de Namba y alucinar con los carteles de neón de Dotonbori, o descubrir el templo Tennoji, el Santuario Horikoshi, el templo Shitennō-ji y el templo Isshinji, o divertirte en el Parque temático de Super Nintendo en Universal Studios Japan.

Osaka también ofrece una extraordinaria zona conocida como Den Den Town, que si te gusta el anime, los videojuegos, el merchandising, las figuritas, los gachapon… esta zona será tu completo paraíso. Y si quieres conocer de cerca esa esencia retro del Japón de los años 50 y 60, añade a tu itinerario el curioso distrito de Shinsekai, uno de los más divertidos y curiosos de la ciudad.

Además, la ciudad de Osaka cuenta con una increíble cultura de comida callejera que ofrece delicias como piezas en tempura o takoyakis. Sin lugar a dudas, Osaka ofrece un ambiente de lo más especial, y a pesar de que para muchos viajeros es una ciudad un poquito menos llamativa, nosotros tenemos que admitir que es una de nuestras favoritas.

Qué ver en Japón Qué ver en Osaka ciudades más bonitas de Japón Pagoda Templo Barrio Shinsekai


15. Kobe.

Otro de los lugares más interesantes que ver en Japón es la ciudad portuaria de Kobe. Ubicada en el mar Interior de Seto, en la región de Kansai, darás con una ciudad de influencias japonesas, chinas y occidentales, especialmente famosa por su apreciada carne de Kobe y el gran terremoto que sacudió la localidad en el año 1995.

Cuando el puerto de Kobe abrió sus puertas al comercio internacional, muchos extranjeros fueron a vivir a finales del periodo Edo. Es por esto que Kobe es arquitectónicamente y culturalmente, una ciudad de contrastes.

En tu visita por esta interesante ciudad costera, además de probar la carne de Kobe o Wagyu si tu presupuesto te lo permite 😅​, no puedes perderte lugares como el Museo Marítimo de Kobe, el Barrio Chino de Kobe o Nankinmachi, el Parque Meriken, el Cartel “Be Kobe”, la calle Motomachi, la Torre del Puerto de Kobe, la Calle Kobe Sannomiya Center Gai, el Barrio de Kitano, la calle Mosaic Street, la estatua del robot Tetsujin 28-go o el Monte Nunobiki.

Qué ver en Japón Kobe ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Kobe Qué ver cerca de Osaka Qué ver cerca de Kioto


16. Nikko.

Esta preciosa aldea montañosa de la región de Kanto, es una de las excursiones más populares que hacer desde Tokio y otro de los lugares más bonitos e interesantes que ver en Japón. Nikko es un remanso de paz flanqueado por naturaleza y repleta de maravillosos templos, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Qué ver en Japón Nikko ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Nikko


17. Universal Studios Japan.

Si te gustan los parques de atracciones y los parques temáticos, a las afueras de Osaka darás con otro de los mejores lugares que ver en Japón, Universal Studios Japan. Este maravilloso parque para toda la familia ubicado en la zona de la Bahía de Osaka, abrió sus puertas en el año 2001.

Desde entonces, Universal ha ido añadiendo zonas temáticas, por lo que en la actualidad podrás encontrar más de 10 áreas dedicadas a cosas tan chulas como; los Minions, Jurassic Park, Barrio Sésamo, Hello Kitty, Snoopy, Terminator, Spiderman, Tiburón… y sus dos grandes reclamos, las zonas dedicadas a Harry Potter y Super Nintendo.

No encontramos las palabras exactas para explicarte por escrito lo maravilloso, divertido e increíble que es pasar un día en Universal Studios. Podrás encontrar un parque temático súper súper bien ambientado, con atracciones para todas las edades, espectáculos, una cabalgata maravillosa y un merchandising que hará temblar a tu cartera 😅​. Puedes encontrar toda la información y adquirir tus entradas de Universal Studios Japan aquí.

Qué ver en Japón Universal Studios Japan ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Universal Studios Japan Qué ver cerca de Osaka Qué ver cerca de Kioto Super Nintendo Harry Potter


18. Okayama.

Okayama, ubicada en la región de Chukogu, es otro de los lugares más interesantes que ver en Japón. Okayama adquirió suma importancia durante el periodo Edo, cuando se construyeron auténticas joyas como el Castillo de Okayama y los preciosos Jardines Korakuen.

El Castillo de Okayama es una increíble fortificación de oscuros muros del s.XVI, que tuvo que ser reconstruido tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Esta deliciosa y majestuosa fortaleza está flanqueada por los bellísimos Jardines Korakuen, que forman parte de los “Tres Grandes Jardines” de Japón.

Visitar Okayama ya merece la pena tan sólo por poder dar un maravilloso paseo entre cerezos, plantaciones de té, estanques, senderos junto a pequeños riachuelos… y con unas espectaculares vistas del precioso Castillo de Okayama. Sin lugar a dudas, un rincón de ensueño que te hará viajar en el tiempo.

📚  ¿Sabías que…?
Okayama es escenario del popular cuento Motomaro o el “niño melocotón”, que narra la historia de un niño que nace de un melocotón y se convierte en héroe nacional.

Qué ver en Japón Okayama Castillo ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Okayama Qué ver cerca de Osaka Qué ver cerca de Kioto


19. Nagoya.

Nagoya es otro atractivo destino que visitar en tu viaje a Japón. Se trata de la cuarta ciudad más importante del país, una localidad sinónimo de modernidad, tradición y coches, muchos coches. Nagoya alberga las sedes de empresas automovilísticas como Mitsubishi, Toyota o Lexus. Es más, Toyota también cuenta con varios museos donde podrás descubrir su historia. Así que si te interesa el mundo automovilístico, Nagoya puede ser un destino genial para ti.

Más allá de la industria automotriz, Nagoya también ofrece lugares históricos y tradicionales como su bonito castillo. El Castillo de Nagoya es una increíble construcción del s.XVI y reconstruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial que bien merece una visita.

Además, en tu visita a Nagoya tampoco puedes perderte lugares como la Torre de la Televisión de Nagoya, el Templo Osu Kannon, la zona de Sakae, el Santuario Asuta, el Parque Tsuruma, el mirador del rascacielos Midland Square, los jardines Noritake o el Parque Ghibli.

Qué ver en Japón Nagoya ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Nagoya Castillo Nagoya Castle


20. Castillo de Matsumoto.

Otro de los lugares más bonitos que visitar en Japón es el Castillo de Matsumoto, que además de ser uno de los “Tres Famosos Castillos” de Japón, es uno de los mejor conservados y más espectaculares del país.

Este castillo medieval ubicado en la prefectura de Nagano y conocido como el “Cuervo Negro”, está declarado Tesoro Nacional y es uno de los doce castillos originales que aun quedan en pie en el país del sol naciente.

El castillo de Matsumoto, erigido a partir del año 1593, destaca por su maravillosa estructura de seis plantas y 30 metros de altura, sus negros muros, su ubicación y sus bellos jardines. Es una ideal excursión de un día que puedes hacer en tren desde la ciudad de Tokio.

Qué ver en Japón Matsumoto Castle ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Matsumoto Castillo


➕  Más lugares bonitos que ver en Japón.

  • Takasaki.
  • Enoshima.
  • Chiba.
  • Nagano.
  • Kusatsu Onsen.
  • Hakone.
  • Yokohama.
  • Odawara.
  • Kawagoe.
  • Hida no Sato.
  • Kanazawa.
  • Jigokudani.

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Japón.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Japón.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Japón.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Japón aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre 20 lugares imprescindibles que ver en Japón te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por el increíble país del sol naciente. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *