📍Qué ver en el barrio de SHIBUYA, TOKIO. 7 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA (CON MAPA).

Qué ver en Tokio Japón qué hacer en Tokio Cruce de Shibuya Qué ver en Shibuya mejores miradores

El barrio de Shibuya, es indudablemente, uno de los barrios más increíbles, animados, transitados y bulliciosos que ver en la increíble ciudad de Tokio, donde las luces de neón, los rascacielos, las tiendas y las masificaciones de gente son protagonistas. Uno de los grandes reclamos de esta zona de la capital japonesa es el cruce de Shibuya, el paso de peatones más transitado del mundo y uno de los iconos de Japón.

En este post te contamos cuales son los 7 lugares más bonitos que ver en el barrio de Shibuya y todo lo que tienes saber para preparar tu viaje por esta increíble zona de la capital nipona. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar tu recorrido por el país del sol naciente y te ayude a exprimir la experiencia al máximo. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍 QUÉ VER EN EL BARRIO DE SHIBUYA, TOKIO. 7 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA (CON MAPA).

 

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Shibuya.

Shibuya, un barrio especial de la Metrópolis de Tokio es una de las zonas más animadas, espectaculares y bulliciosas de la capital japonesa, y por ello, una de las zonas más turísticas. Shibuya es uno de los lugares más icónicos tanto de Tokio como de Japón, especialmente por su paso de peatones, el cruce de Shibuya, atravesado diariamente por una media de 1 millón de personas.

Este barrio fue fundado en el año 1947, y en la actualidad es sinónimo de luces de neón, moda, rascacielos, un maravilloso ambiente, entretenimiento, infinidad de izakayas, pubs y restaurantes, miradores y geniales tiendas. Bueno, y de mucha mucha gente 😅.

Esta zona conocida también como el “pueblo de los jóvenes”, fue una zona un poquito más subdesarrollada frente a otros barrios de Tokio hasta el año 1970, cuando comenzó a convertirse en el centro de la cultura juvenil. Y a día de hoy, Shibuya sigue siendo uno de los puntos neurálgicos de la moda japonesa, de las tendencias y del entretenimiento.

Qué ver en Tokio Japón qué hacer en Tokio Cruce de Shibuya Qué ver en Shibuya mejores miradores

Pasear por Shibuya es una auténtica maravilla, donde podrás encontrar todo tipo de centros comerciales, karaokes, tiendas de moda y accesorios, restaurantes, miradores, grandes almacenes, infinidad de tiendas de merchandising, pubs, salas de juegos recreativos… Dar una vuelta por Shibuya es comprender en gran medida la cultura japonesa, es una muestra increíble de gran parte de los hobbies, gustos y tendencias que imperan en el país nipón.

Es más, este barrio es tan icónico que seguramente lo hayas visto en películas, series, mangas, animes, videojuegos o videoclips. Este distrito de Tokio ha servido como escenario del manga “Alice in Borderland”, de la serie “Digimon”, del videoclip “Tuya” de Rosalía, del videojuego “The World Ends with You” o las películas “Lost in Translation”, “Resident Evil”, “Siempre a tu lado, Hachiko” o “Fast & Furious”.

Si estás pensando en ir de compras, o simplemente te apetece vivir la experiencia de atravesar el cruce de Shibuya rodeado de tokiotas, o quieres ver algunos rasgos de la cultura japonesa en su máximo esplendor, no puedes perderte este barrio. Sin lugar a dudas, Shibuya es una de las zonas más reconocidas y animadas de todo Japón, y todo un imprescindible en una ruta por la capital.

Qué ver en Tokio Qué ver en el Barrio de SHIBUYA Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio lugares más bonitos Center Gai Paso peatones de Shibuya Cruce


📍Qué ver en el Barrio de Shibuya.

1. Cruce de Shibuya.

Uno de los lugares más famosos de Tokio y Japón, es sin lugar a dudas, el cruce de Shibuya. Este popular e icónico paso de peatones es el más transitado del mundo, por donde pasan diariamente una media de 1 millón de personas. Cruzar los 47 segundos de este paso de varias direcciones flanqueado por rascacielos y enormes paneles publicitarios, es una de las mejores experiencias que vivir en Japón.

Este cruce, ubicado junto a la estación de Shibuya, es uno de los grandes puntos neurálgicos de la capital. Te recomendamos especialmente visitarlo en fin de semana y al atardecer, para que puedas disfrutar de las enormes masificaciones que se generan en esta zona y donde realmente podrás alucinar del famoso cruce de Shibuya en estado puro.

Qué ver en Tokio Qué ver en el Barrio de SHIBUYA Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio lugares más bonitos Center Gai Paso peatones de Shibuya Cruce

Además de cruzar el paso a pie, también te recomendamos visitar alguno de los maravillosos miradores que podrás encontrar en este rincón de Tokio, para poder disfrutar de este rutinario “espectáculo” desde las alturas. Un poquito más abajo puedes encontrar más información sobre los miradores del cruce de Shibuya 🙂.

Qué ver en Tokio Japón qué hacer en Tokio Cruce de Shibuya Qué ver en Shibuya mejores miradores

2.  Estatua de Hachiko.

La estatua de Hachiko es otro de los lugares más visitados del barrio de Shibuya. Esta escultura de un perrito, el que probablemente sea el perrito más famoso de Japón y uno de los más conocidos del mundo, es un auténtico reclamo entre tokiotas y turistas, donde incluso tendrás que hacer algo de fila para poder tomarte una foto con este can de piedra.

Hachiko, que hasta tiene su propia película protagonizada por Richard Gere, fue un perrito que cuando su amo falleció, estuvo durante 10 años esperándolo frente a la estación de Shibuya, donde el solía bajarse diariamente. Su fidelidad y lealtad se convirtió en todo un emblema y leyenda en la ciudad, llegándole a esculpir esta estatua y dedicándole un enorme mural.

Qué ver en Tokio Qué ver en el Barrio de SHIBUYA Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio lugares más bonitos Estatua de Hachiko

El mural “La familia de Hachiko”, que pasa un poquito más inadvertido, está ubicado junto a la salida norte de la estación de Shibuya. El mural tiene unas dimensiones de 4 metros de alto y 11 metros de largo, y se realizó a base de más de 1200 piezas de cerámica. El artista quiso reflejar como él imaginaba la que podría haber sido la familia del perrito Hachiko.

También te recomendamos visitar el Parque de la Estación de Shibuya, un pequeño jardín zen japonés muy cerquita de la estatua de Hachiko.

Qué ver en Tokio Qué ver en el Barrio de SHIBUYA Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio lugares más bonitos Estatua de Hachiko

3. Miyashita Park.

El parque Miyashita Park es otro de los mejores lugares que ver en el barrio de Shibuya. Se trata de un antiguo parque público ubicado sobre la azotea de un estupendo centro comercial, que tras unas profundas renovaciones ofrece uno de los lugares de descanso más chulos del barrio.

En la actualidad podrás encontrar una preciosa zona verde donde poder dar un paseo o comer algo al aire libre con unas bonitas vistas del barrio de Shibuya. Miyashita Park también cuenta con una propia cafetería de Starbucks donde poder tomarte un café, un rocódromo donde poder practicar escalada y un montón de bancos donde poder descansar un ratito.

Además, en el año 2020 se instaló una pequeña estatua del perro Hachiko, y poco después una increíble escultura de casi 4 metros de altura de “la Puerta Mágica” de Doraemon y Nobita, que sin lugar a dudas, es uno de nuestros lugares favoritos de Tokio. En Miyashita también podrás encontrar otras estatuas de personajes manga como Chimpui o Kiteretsu entre otros.

También te recomendamos dar un paseo y comer algo en la primera planta del centro comercial, donde podrás encontrar Shibuya Yokocho, un lugar repleto de bares, izakayas y restaurantes, farolillos chochin, noren y carteles retro, que seguro que te recuerda a otros lugares como Omoide Yokocho.


4. Center Gai.

Center Gai, es otro de los mejores lugares que visitar en el barrio de Shibuya, un rincón súper popular entre los más jóvenes de la capital japonesa debido a sus tiendas, restaurantes, luces de neón, bares, pubs y carteles luminosos.

Se trata de una pequeña calle comercial y peatonal ubicada junto al cruce de Shibuya, que bien merece una visita tanto de día como de noche, para poder disfrutar de su ambiente, y enorme oferta comercial y de ocio a diferentes horas del día. Su bullicio, el ir y venir constante de gente y la cultura de moda de la zona, lo convierten en todo un imprescindible en una ruta por Tokio.

En Center Gai simplemente puedes hacer de todo; desde tomar algo de street food, comprar algún gachapon en tiendas específicas, cantar en un karaoke, visitar un club nocturno, comprar merchandising en tiendas como Don Quijote o Village Vanguard, encontrar videojuegos antiguos, tomarte unas fotos en un purikura, degustar algún plato japonés en un izakaya o simplemente observar las últimas tendencias de los jovenes nipones.

Qué ver en Tokio Qué ver en el Barrio de SHIBUYA Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio lugares más bonitos Center Gai Paso peatones de Shibuya Cruce

5. Miradores en Shibuya.

Como te comentábamos un poquito más arriba, el cruce de Shibuya es un popular e icónico paso de peatones de Japón, que con más de un 1 millón de peatones diarios, es el más transitado del mundo. Además, este centro neurálgico de la capital japonesa está flanqueado por rascacielos cubiertos de luces de neón y carteles publicitarios luminosos, lo que aun lo convierte en un lugar más espectacular y único.

Además de cruzar este icónico paso de peatones, otra de las mejores cosas que hacer en Tokio es subir a uno de los miradores de Shibuya. En esta zona podrás encontrar varios, cada uno con sus peculiaridades, pero todos con unas espléndidas vistas al cruce de Shibuya.

5.1 Magnet by Shibuya 109.

Por un lado, puedes subir al mirador del Magnet by Shibuya 109, que nosotros hemos visitado tanto en 2018 como en 2023, puesto que nos encantan sus vistas hacia el icónico paseo de peatones. Este pequeño mirador está ubicado en la última planta del centro comercial, al cual podrás acceder mediante varios ascensores.

El precio de la entrada es súper económico y tiene bebida incluida. Si pagas un poquito más, también puedes hacerte una fotografía sobre la plataforma con el cruce de Shibuya a tus pies. Te recomendamos subir hacia el atardecer, para poder ver el lugar a plena luz del día y con todas las luces de neón y carteles publicitarios luminosos activados. Puedes encontrar toda la información sobre el mirador Magnet by Shibuya 109 aquí.

Qué ver en Tokio Japón qué hacer en Tokio Cruce de Shibuya Qué ver en Shibuya mejores miradores

5.2 Starbucks de Shibuya.

Otro de los mejores miradores de Shibuya lo podrás encontrar en Starbucks, puesto que está justo frente al cruce. Desde sus grandes ventanales y tomándote un café, podrás disfrutar del continuo ir y venir de los miles de peatones que como hormiguitas cruzan el paso cada 47 segundos.

5.3 Shibuya Sky.

Al más puro estilo neoyorquino, el rascacielos Shibuya Scramble Square inauguró en la azotea su particular y espectacular mirador Shibuya Sky en el año 2019. Se trata de un mirador al aire libre que ofrece vistas panorámicas de 360º desde el centro del barrio de Shibuya.
Además de disfrutar de una espectacular vista del paso de Shibuya, desde el Shibuya Edge podrás observar prácticamente toda la ciudad de Tokio de una manera incomparable. En este mirador ubicado a 230 metros de altura encontrarás sofás y hamacas, así como una plataforma triangular desde donde tomar maravillosas fotos al más puro estilo Summit one vanderbilt.

5.4 L’Occitane Café.

L’Occitane Café es otra de las mejores opciones desde donde observar el famoso cruce de Shibuya. Esta tienda de cosmética francesa, ofrece una cafetería de dos plantas desde donde podrás disfrutar de la maravillosa panorámica con un buen café

5.5 Estación de Shibuya.

Otra de las mejores vistas del icónico paso de peatones la podrás encontrar en la pasarela acristalada de la Estación de Shibuya. Desde este gran ventanal, entre el ir y venir de pasajeros, podrás ver perfectamente las riadas de peatones que inundan el cruce con tu billete de tren o metro.

Qué ver en Tokio Japón qué hacer en Tokio Cruce de Shibuya Qué ver en Shibuya mejores miradores Estación de Shibuya

5.6 Mark City.

El centro comercial de Mark City, ubicado junto al cruce de Shibuya, es otra buena opción desde donde observar el famoso paso de peatones que sale en infinidad de series, películas y videoclips. Tras subir las escaleras mecánicas que podrás encontrar en el exterior del centro comercial, debes subir hasta la última planta. Las vistas son gratuitas, aunque no tan buenas como desde otros miradores.

5.7 Shibuya Hikarie.

Por último, otra opción es subir al edificio Shibuya Hikarie, uno de los más altos del barrio de Shibuya. A pesar de que la construcción tiene una altura de 183 metros, el mirador se encuentra en la planta 11. Desde el Shibuya Hikarie podrás observar el cruce de Shibuya desde un poquito más lejos, pero a cambio, ofrece unas maravillosas vistas del resto de la ciudad de Tokio.


6. Dogenzaka.

Dentro del barrio de Shibuya darás con la zona de Dogenzaka, conocida también como la “colina de los love hotels”. Se trata de un área de angostas y empinadas callejuelas repletas de hoteles que ofrecen habitaciones por horas con fines sexuales, hostess bars, sex shops

En Dogenzaka, esta especie de barrio rojo de Tokio, también podrás encontrar otros lugares al margen de esta industria del sexo como el pequeño Santuario Chiyoda-Inari, todo un remanso de paz a agradecer en uno de los barrios más bulliciosos de toda la capital japonesa.


 

7. Ocio y entretenimiento en Shibuya.

Por último, una de las mejores cosas que hacer en Shibuya, pero sin duda alguna, es disfrutar de su ocio. Hay tantísimas posibilidades, tantísima oferta de productos y de ocio, que sean cuales sean tus gustos, seguro que te acaba resultando un plan de 10.

Desde nuestra experiencia, no te puedes marchar sin comprar algún pokemon de peluche en Pokemon Center, admirar las esculturas de Nintento Tokio, encontrar el mejor merchandising en Village Vanguard, comprar productos súper aleatorios en Don Quijote, visitar tiendas de moda kawaii en Shibuya 109, probar suerte en las máquinas UFO de Game Taito Station, cantar en un karaoke o hacerte algún gachapon en C-Pla.

Que ver en el Barrio de Shibuya qué hacer Qué ver en Japón Curiosidades de Japón Cultura Japonesa Gachapon Máquinas juguetes


➕ Más lugares bonitos en Shibuya.

  • Santuario Konno Hachimangu.
  • Santuario Toyosaka Inari.

 

🗺️ Cómo llegar a Shibuya. 

🚂​ En tren y metro.

La forma más rápida y cómoda de llegar al barrio de Shibuya desde otras zonas de Tokio es mediante tren o metro. Shibuya está conectado con las líneas de metro Fukutoshin Line, Hanzomon Line, Ginza Line, 

También puedes llegar con las líneas de tren Den-en-toshi Line, Inokashira Line, Narita Express, Odoriko, Saikyō Line, Shonan-Shinjuku Line, Tōyoko Line, Yamanote Line.

La parada más interesante a tener en cuenta en el barrio de Shibuya para poder iniciar tu ruta por el barrio es la de:

  • Estación de Shibuya (JR).

🛏️ Dónde dormir en Shibuya. 

Al ser un barrio súper turístico, encontrar un lugar donde dormir en Shibuya es bastante sencillo. Podrás encontrar todo tipo de alojamientos en esta animada y bulliciosa zona de Tokio, y con una relación calidad-precio bastante buena. Shibuya es una zona un poquito menos asequible a la hora de dormir que otros barrios de Tokio.

Shibuya es una estupenda opción para alojarnos en Tokio, puesto que está muy bien comunicado con el resto de la capital japonesa, tiene lugares turísticos de gran interés, ofrece una oferta gastronómica estupenda, es un barrio súper animado, ofrece muchísima oferta de ocio y el ambiente es maravilloso. Eso sí, si buscas un lugar tranquilo, tal vez no sea la mejor opción.

Una de las opciones para ahorrar en el alojamiento, es ir fuera de temporada alta, si fuera posible. También te recomendamos, en la medida que puedas, reservar con la máxima antelación tu alojamiento, puesto que te permitirá ahorrar dinero sin perder calidad. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Shibuya.

dónde dormir en Shibuya mejores hoteles baratos donde alojarse en Tokio
Habitación en Shibuya Tokyu REI Hotel. Foto vía Booking.com.

🍽️​ Dónde comer y qué comer en Shibuya.

Tokio goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como pescados, mariscos, carnes, pasta y arroces. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía.

En tu paseo por Shibuya no te puedes perder algunos platos típicos de la gastronomía japonesa como el okonomiyaki, el sushi, el ramen, las gyozas, la tempura, los soba, el onigiri, el katsudon, los udon, el yakiniku, el dango, el meron pan, el dorayaki o el taiyaki.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en el barrio de Shibuya son; sushi en Kura Sushi y Sushi Zanmai, el okonomiyaki en Imari, los takoyaki en Tsukiji Gindaco, el ramen en Ichiran Shibuya y Oreryu Shio-ramen, el yakiniku en Kobe grilled meat Kanteki, el pescado en Nadaichi, hamburguesa de Wagyu en Shogun Burger Shibuya, los udon de Tsuru Ton Tan Shibuya o la tempura de Hakata Tempura Takao.

Qué ver en Tokio Qué ver en el Barrio de SHIBUYA Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio lugares más bonitos Center Gai Paso peatones de Shibuya Cruce Mejores qué comer en Shibuya Kura Sushi Qué comer en japón


🛍️​ Tiendas chulas y bonitas en Shibuya.

En el barrio de Shibuya podrás encontrar infinidad de tiendas chulísimas con productos bien diferentes. Te recomendamos que curiosees las tiendecitas con todo tipo de productos de Center Gai, así como las tiendas de ropa kawaii de los centros comerciales del cruce de Shibuya, y las tiendas de merchandising como en la preciosa tienda de Nintendo, Pokemon Center, Don Quijote o Village Vanguard.

A continuación te dejamos nuestras tiendas favoritas en el barrio de Shibuya:

  • Don Quijote Shibuya.
  • C-Pla.
  • Mandarake Shibuya.
  • Tower Records.
  • Disney Store.
  • Super Nintendo.
  • GBL Miyashita Park.
  • Pokemon Center.
  • Village Vanguard.

Qué ver en Tokio Qué ver en el Barrio de SHIBUYA Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio lugares más bonitos Center Gai Paso peatones de Shibuya Cruce Mejores Tiendas Pokemon Center Nintendo Don Quijote Village Vanguard


🗺️ Mapa de Shibuya.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Shibuya, además de nuestros restaurantes, tiendas y alojamientos recomendados. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita y tradicional zona de Tokio 😊 .

[


🏞️ Qué ver cerca de Shibuya.

Puedes combinar tu visita a Shibuya con otras interesantes zonas o bonitos lugares de Tokio. Aquí te dejamos algunos de los mejores lugares que ver cerca del barrio de Shibuya 😊.

Qué ver en Tokio Qué ver en Shinjuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Cartel Gato 3D


🏥  Contrata tu seguro de viaje a Japón.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Shibuya.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Japón.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Tokio aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre 7 lugares imprescindibles que ver en el barrio de Shibuya te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta alucinante, bulliciosa y vanguardista zona de Tokio. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *