Qué ver en Gruyères. Uno de los pueblos más bonitos de Suiza.

Gruyeres Pueblos más bonitos de Suiza

Gruyères es una pequeña localidad situada entre Montreux y Friburgo, famosa especialmente por su queso. Sin embargo, al llegar a esta preciosa localidad, encontramos un precioso pueblo repleto de casitas medievales y rodeado de verdes colinas y frondosos bosques. Gruyères fue una maravillosa sorpresa que venimos a compartir contigo.

En este post te contamos cuales son los 4 lugares imprescindibles que ver en Gruyères. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta preciosa localidad suiza. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

QUÉ VER EN GRUYÈRES. UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE SUIZA.

 

1. Castillo de Gruyères. 

Uno de los mejores lugares que ver en Gruyères es su castillo. El Castillo de Gruyères es uno de los castillos más bonitos de Suiza, y de hecho, la fortaleza está incluida entre los bienes de Importancia Nacional de Suiza.

Esta construcción fue construida a finales del siglo XIII, siguiendo el estilo característico de las fortificaciones de la Casa de Saboya. La fortificación estuvo habitada durante siglos por los Condes de Gruyères hasta que en 1938 pasa a manos de Friburgo, y lo convierte en museo. En su interior podrás ver diferentes salas, objetos y ornamentos de la época, aunque consideramos que lo más interesante es el exterior del Castillo así como el precioso entorno que lo rodea. Merece la pena dar un paseo para contemplar el Castillo de Gruyères desde cerca.


2. Rue du Bourg.

Nada más llegar a esta coqueta localidad suiza encontrarás la Rue du Bourg, uno de los lugares más bonitos que ver en Gruyères. Se trata de una pequeña calle o plazoleta alargada situada en medio del pueblo, rodeada de casitas medievales de colores decoradas con florecitas, una pequeña fuente en el centro, infinidad de restaurantes y pequeñas tiendecitas que venden el famoso queso, el queso Gruyère.

Te recomendamos dar un paseo por esta placita tan animada, observar cada detalle y no perderte algunas de las edificaciones más populares como lo son; L’Auberge de la Haulle, Le Calvaire y la Casa Chalamala. Desde la Rue du Bourg podrás observar un torreón del Castillo de Gruyères al fondo.

Gruyeres Pueblos más bonitos de Suiza


3. Iglesia de San Téodulo.

Otro de los lugares que no te puedes perder es a Iglesia de San Teódulo. Este templo religioso situado junto a la Rue du Bourg y el Castillo de Gruyères, fue erigido a mediados del s.XII por Rodolfo III, conde de Gruyères.

En un inicio, el campanario fue una torre de observación y en su entorno se edificó un santuario. Esa torre pasó a ser un campanario con el paso de los años, sin embargo, en la actualidad vemos una reconstrucción de esta torre ya que la anterior ardió en un incendio causado en el s.XVII. Su construcción es sencilla por el exterior y por el interior, sin embargo, su entorno y su torre en forma de aguja lo convierten en una auténtica postal.

qué ver en Gruyeres


Nea Badson

4. La Maison du Gruyères.

Otra de las mejores cosas que ver en Gruyères es la Maison du Gruyères. Se trata de un lugar un poquito turístico, pero que a nuestro parecer merece la pena hacerle una visita. Nosotros aquí descubrimos que ¡¡el Queso Gruyère no tiene agujeros!! 😱.

Esta casita es un museo, tienda y restaurante, donde tendrás la oportunidad de saber todo sobre este manjar. Podrás ver el proceso de elaboración de este famoso queso, así como visitar exposiciones y degustar este manjar. Merece la pena la visita si te gusta muchísimo el queso o tienes curiosidad por este producto local.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los lugares imprescindibles que ver en Gruyères te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta preciosa localidad suiza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0