DOSMOCHILASYMEDIA

📍​LOS 21 TEMPLOS MÁS BONITOS QUE VER EN BALI, Indonesia.

qué ver en Bali mejores templos más bonitos indonesia Pura Kehen

Bali es popularmente conocida como la isla de los dioses. La vida local en Bali gira en torno a la religión, mayoritariamente hinduísmo balinés, por lo que cada dos pasos podrás encontrar un templo. No te exageramos cuando decimos que en Bali hay miles de templos; en los patios interiores de hoteles y casitas, en los márgenes de la carretera, a orillas de lagos, a las faldas de volcanes en activo, en acantilados, en islotes sobre el mar…

En este post te contamos cuales son los 21 templos más bonitos que ver en Bali. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los templos más espectaculares de este preciosa isla de Indonesia. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍​LOS 21 TEMPLOS MÁS BONITOS QUE VER EN BALI, INDONESIA.

 

1. Pura Tanah Lot.

Uno de los templos más bonitos que ver en Bali es el popular e icónico templo de Tanah Lot. Ubicado al suroeste de la isla de Bali, destaca un precioso templo hinduista dedicado al dios del mar y erigido sobre un islote rocoso próximo a la orilla. Pura Tanah Lot constituye una de las imágenes más repetidas de Bali, esa que verás en postales de todos los puestecitos de souvenirs.

Azotado constantemente por las olas del Océano Índico, esta es una de las paradas obligatorias en toda ruta por Bali. Y no es de extrañar, puesto que su entorno natural es simplemente espectacular. Nosotros visitamos Tanah Lot durante el atardecer, y fue algo increíble, aunque encontramos muchísimo turismo y gente local.

En tu visita a Tanah Lot ten en cuenta las mareas, puesto que con marea alta casi no se puede acceder al templo, y deja de ser una península para ser un islote completamente rodeado por las cristalinas aguas del Índico. Por ello, si quieres visitar el templo por dentro, lo mejor es evitar las primeras horas de la mañana, cuando la marea está alta.

Ya en tierra pero dentro del complejo del templo, podrás encontrar buena cantidad de restaurantes, puestecitos de souvenirs, incluso espectáculos de danza. Desde esta zona podrás obtener unas increíbles vistas del templo, una imagen de auténtica postal.

qué ver en Bali mejores templos más bonitos indonesia Pura Tanah Lot


2. Templo Gunung Kawi Sebatu.

Uno de los mejores lugares que ver cerca de Ubud es el Templo Pura Gunung Kawi Sebatu, otro de los templos del agua más importantes y emblemáticos que ver en Bali. Este maravilloso templo hinduista ubicado entre una espectacular jungla fue construido en el s.XI a la adoración del dios Vishnu.

Este precioso complejo religioso formado por pequeños merus, varios templetes, esculturas, jardines, estanques y piscinas, es sin lugar a dudas, uno de los más tranquilos que visitar en Bali. Diariamente locales y turistas confluyen entre sus caminitos de piedra para purificarse en sus aguas, rezar u observar las carpas nadando en sus manantiales. No podemos dejar de recomendarte que además de recorrer su cuidado y coqueto interior, pares un poquito en la carretera de acceso, puesto que ofrece una vista increíble.

Pura Gunung Kawi Sebatu Qué ver en Bali mejores lugares indonesia templos más bonitos de Bali


3. Pura Besakih.

Otro de los templos más alucinantes e imprescindibles que visitar en Bali es el templo de Pura Besakih. Ubicado en la falda del volcán en activo Agung, encontrarás este enorme complejo hinduista formado por 22 puras. Una enorme escalera se abre paso entre siete terrazas que representan las diferentes capas del universo, y que nosotros tuvimos la suerte de ver totalmente decorados.

Pura Besakih es el templo más sagrado de la isla de Bali, considerado como la madre de todos los templos. Por ello, al templo también se le conoce como Pura Madre Besakih o Templo Madre. Pura Besakih es uno de los nueve templos direccionales de Bali, esto es, uno de los templos que están ubicados en lugares estratégicos de la isla como montañas, cuevas, acantilados… para proteger a la isla de los malos espíritus.

A pesar de estar situado a 01.20h por carretera desde Ubud, no podemos dejar de recomendarte que lo incluyas en tu ruta por Bali, puesto que es una auténtica inmersión en la cultura y religión del país. Dar un paseo por Pura Besakih es un auténtico regalo, un increíble viaje al pasado que ofrece unas alucinantes vistas de la zona.

qué ver en Bali mejores templos más bonitos indonesia Pura Besakih

4. Templo Ulun Danu Bratan.

Ulun Danu Bratan es sin lugar a dudas, otro de los templos más bonitos que ver en Bali. Otro de los templos más sagrados de Bali está dedicado a Dewi Danu, la diosa del agua, y podemos encontrarlo a orillas del lago Bratan, al norte de Bali. Sin lugar a dudas, este templo hinduista flotante es otra de las imágenes más típicas que encontrarás en todos los puestecitos de souvenirs de la isla.

El templo Ulun Danu Bratan es otro de los nueve templos direccionales de Bali, esto es, uno de los templos que están ubicados en lugares estratégicos de la isla como montañas, cuevas, lagos, acantilados… para proteger a la isla de los malos espíritus.

Flanqueado por montañas y una exuberante vegetación, el Templo Ulun Danu Bratan asoma entre la espesa bruma que suele habitar esta zona de la isla, donde el clima es muchísimo más frío y húmedo que en el resto de Bali. Se trata de uno de los lugares de peregrinación más importantes para los balineses, donde hacen sus ofrendas y piden agua para sus cultivos.

Merece la pena recorrer este complejo entre “pura”, típicas puertas balinesas y exóticos jardines, y disfrutar de la bella imagen que conforma Pura Ulun Danu Beratan con el entorno que lo rodea, además del bonito reflejo que se forma en las aguas del lago Bratan.

qué ver en Bali mejores templos más bonitos indonesia


5. Taman Tirta Gangga.

Otro de los templos más bonitos que ver en Bali es Taman Tirta Gangga. Ubicado en el este de Bali, a 17 kilómetros de Amed, encontramos este increíble palacio de agua, propiedad de Karangasem Royal. Este palacio real erigido en el año 1946, durante el reinado del último rajá de Karangasem, destaca especialmente por la perfecta fusión y armonía entre el agua y la tradición balinesa.

Pequeñas piscinas repletas de carpas naranjas, esculturas y bellos puentecitos, están flanqueadas por unos preciosos jardines repletos de plantas y flores exóticas de todos los colores. Merece la pena dar un paseo por todo el recinto, puesto que hay montón de rincones con muchísimo encanto e ideales para acercarnos a la cultura balinesa.

Una de las cosas más divertidas de Tirta Gangga es recorrer las baldosas de cemento que hay sobre el agua, siguiendo el camino. En el recorrido, cientos de carpas curiosas irán tras tus pasos. En la entrada al templo puedes comprar comida para alimentarlas, aunque no es necesario si buscas hacer una foto bonita, puesto que las carpas se acercan igualmente.

En la entrada del templo también encontrarás un puesto con increíbles animales exóticos con los que poder fotografiarte a cambio de algo de dinero. Recuerda que estos animales no deberían estar a nuestro servicio, sino en su hábitat natural. Lo mejor sería que no contribuyésemos en este tipo de actividades para poder erradicarlas poco a poco.

Tirta Gangga Qué ver en Bali mejores lugares indonesia Templos más bonitos


6. Pura Kehen.

Pura Kehen, ubicado a 45 minutos por carretera de Ubud, es otro de los templos más bonitos que ver en Bali. Se trata de un tranquilo complejo religioso de templos hindúes que cuenta con una arquitectura similar a Pura Besakih, pero en mas chiquitito. Una enorme escalera de 38 escalones flanqueada por animales y figuras del folklore balinés es tan sólo el aperitivo de esta increíble construcción.

Tras la puerta de este precioso templo situado en el pueblo de Cempaga, en las tierras altas de Bali, encontramos un patio central repleto de puras, altares y esculturas dedicadas a deidades hinduístas.

El increíble entorno en el que se encuentra el Templo Pura Kehen, flanqueado por frondosa y verde vegetación, es el colofón de la visita. Merece la pena visitarlo, debido a que la ausencia de turistas es total, y es una experiencia muchísimo más cercana a la vida local de los balineses.

qué ver en Bali mejores templos más bonitos indonesia Pura Kehen


7. Templo Ulun Danu Batur.

Pura Ulun Danu Batur, ubicado muy cerquita del volcán Batur, es uno de los nueve templos direccionales de Bali, esto es, uno de los templos que están ubicados en lugares estratégicos de la isla como montañas, cuevas, acantilados… para proteger a la isla de los malos espíritus. Debido a esto, el templo ofrece unas espectaculares vistas.

El templo Pura Ulun Danu Batur está ubicado a 900 metros sobre el nivel del mar, y honra a la diosa del lago de la caldera de Batur, Dewi Danu, venerada por las comunidades locales como la diosa de los lagos y ríos, y se cree que bendice a la isla con fertilidad.

Pura Ulun Danu Batur fue erigido en este emplazamiento en 1926 y cuenta con 9 templos dentro de su complejo. Los diferentes santuarios honran a una deidad diferente que gobierna diferentes aspectos de la vida, como la agricultura, las artes, la carpintería… Uno de los santuarios más singulares está decorado con adornos chinos rojos y está dedicado a la legendaria reina china Kang Cing Wie, esposa del histórico rey balinés Sri Jaya Pangus.

qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Templos más bonitos que ver en Bali Templo Pura Ulun Danu Batur


8. Pura Tirta Empul.

Bajo ningún concepto te puedes marchar de Bali sin añadir en tu ruta una visita al precioso templo Pura Tirta Empul, uno de los más populares y emblemáticos de la isla de los dioses. De hecho, este bonito templo ubicado súper cerquita de Ubud fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El templo de Tirta Empul es especialmente famoso por su estructura de petirtaan, una serie de “piscinas” en las que en sus aguas los balineses realizan un ritual de purificación de su cuerpo y espíritu que merece muchísimo la pena observar. Es más, tienes la opción de que te expliquen el ritual y realizarlo tu también. A nosotros nos encantó esta experiencia de conectar un poquito más con su cultura, religión, costumbres y creencias.

Además de los manantiales sagrados, en este templo dedicado al dios hindú Vishnu erigido en el año 962, podrás observar varios bonitos templetes y esculturas típicas balinesas. Te recomendamos recorrer sus tres zonas el Jaba Pura, Jaba Tengah y Jeroan, puesto que al ser un lugar de peregrinación tan importante para los locales, tendrás la oportunidad de ver en primera persona un montón de procesos de sus rituales. Sin duda alguna, uno de los templos más recomendables y bonitos que ver en Bali.

qué ver en Bali mejores templos más bonitos indonesia Pura Tirta Empul


9. Pura Lempuyang.

Otro de los nueve templos direccionales de Bali, es Pura Lempuyang, sin lugar a dudas, uno de los templos más turísticos e icónicos de la isla. Ubicado a 1000 metros sobre el nivel del mar en el monte Lempuyang, ofrece una increíble vista del volcán en activo Monte Agung. 

En nuestras dos visitas quisimos recorrer este bello templo dedicado al dios de la paz, formado por varios patios sagrados en diferentes niveles conectados por unas bonitas escaleras en terraza flanqueadas por esculturas balinesas y con más de 1700 escalones.

Además, uno de sus grandes reclamos es la famosa puerta donde se aprecia el Monte Agung como telón de fondo. Es probable que hayas visto en las redes sociales una puerta reflejada en el suelo, pero te diremos que la imagen no es real. Un trabajador te hace la fotografía utilizando un espejo debajo de la lente del móvil, creando el efecto óptico.

La locura por lograr esta fotografía es tal, que además de incluírtela en el precio de la entrada, debes realizar más de dos horas de espera. El templo ha cambiado mucho de nuestra primera visita a esta, en la actualidad encontramos una especie de sala de espera de una carnicería, donde los trabajadores cantan continuamente los números que se te asignan para tomar la foto con el ticket de entrada por megafonía 😔.

En nuestra opinión, todo este ambiente ha hecho que Pura Lempuyang haya perdido su magia, su tranquilidad, su misticismo y su encanto. Es simplemente un ir y venir de turistas y fotógrafos, un lugar muy ruidoso, que en absoluto te deja disfrutar de lo que debería ser un lugar sagrado y repleto de paz. Te recomendamos al 100% que visites el templo a primerísima hora de la mañana, puesto que como te comentamos, conforme el día avanza, el lugar parece un mercado. ¡Ojalá esto cambie pronto! 🤞

Pura Lempuyang Qué ver en Bali mejores lugares indonesia Templos más bonitos


10. Pura Ulun Danu Tamblingan.

Pura Ulun Danu Tambligan es uno de nuestros templos favoritos que visitar en Bali, de hecho, en nuestros dos viajes a Bali hemos ido hasta esta zona de la isla, expresamente para poder visitarlo. El templo Ulun Danu Tambligan está ubicado en el pueblo de Munduk, a orillas del lago Danau Tambligan, a 1.200 metros sobre el nivel del mar, en la zona norte de la isla, y a casi 02.00h por carretera de Ubud.

Este fotogénico templo es uno de los grandes tesoros y secretos de Bali, donde parece que el turismo todavía no ha llegado en exceso. La tranquilidad, el silencio y la paz son sinónimos de Pura Ulun Danu Tambligan. Este templo que parece estar abandonado o sacado de alguna película de Indiana Jones, está flanqueado por una frondosa y verde jungla, lo que todavía lo vuelve muchísimo más salvaje y auténtico.

Recuerda que en esta zona de la isla el clima es muy diferente al de otras zonas de Bali. El frío, la lluvia, la niebla y la bruma son la norma, por lo que abrígate y llévate un chubasquero. Además de visitar este bonito templo compuesto por varios pura y tres puertas, puedes dar un paseo en canoa por el lago Tambligan o realizar una caminata por la jungla con guía. Toda la información sobre estas actividades te la proporcionarán los chicos de la propia entrada del templo.

los pueblos más bonitos que ver en Bali Pura Ulun Danu Bratan Indonesia que ver


11. Pura Taman Ayun.

Otro de los mejores lugares que ver cerca de Ubud es el Templo Pura Taman Ayun, uno de los templos religiosos más increíbles de Bali. Este templo cuyo nombre significa “bello jardín”, repleto de plantas exóticas y flanqueado por un estanque, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no es de extrañar porqué.

El templo Taman Ayun fu erigido en el año 1634 por órdenes del dirigente Tjokerda Sakti Blambangan, que reinaba Mengwi, y aquí son honradas divinidades ancestrales como Visnú, Shiva o Brahma. Este tranquilo templo repleto de templetes, esculturas y una pagoda, consta de cuatro zonas, cada una más elevada hacia el nivel espiritual.

Tras cruzar el puente que da acceso al templo cruzamos una puerta ornamentada tan típica en Bali, para tener acceso a uns patios exteriores conocidos como jaba y jaba tengah. El último patio, el más elevado del templo y repleto de templetes, tan sólo es accesible durante importantes ceremonias religiosas como la odalan, y debido a ser un lugar tan sagrado, los turistas no tenemos acceso.

Además, un poquito antes de terminar el recorrido por el Templo de Taman Ayun, hay dos edificios que albergan exposiciones fotográficas y un vídeo donde podrás comprender mejor la historia y relevancia de este templo. Merece muchísimo la pena observar en primera persona esta unión tan perfecta entre naturaleza, religión y arte.

qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Templo Pura Taman Ayun Templos más bonitos de Bali


12. Brahma Vihara Arama.

Otro de los templos más bonitos que ver en Bali es Brahma Vihara Arama, ubicado en las colinas de Banjar, al norte de Bali y a unos 20 minutos por carretera desde Lovina. Se trata de uno de los pocos templos budistas que hay en Bali, y si no has estado en la Isla de Java, te recomendamos visitar Brahma Vihara Arama, puesto que es como una versión muy chiquitita del increíble templo de Borobudur.

Este templo inspirado en el icónico Borobudur fue erigido en el año 1970, y debido a sus preciosos jardines y biblioteca, es un lugar perfecto para la meditación budista. La entrada es con un donativo, y en su interior podrás visitar salas con budas de oro y cuadros que relatan diferentes historias budistas, además de pasear por sus increíbles y coloridos jardines a base de plantas exóticas.

Se trata de un lugar súper tranquilo, donde el turismo masivo parece que todavía no ha llegado. Si no conoces muchísimo templos budistas o no conoces mucho sobre esta religión, nos parece un lugar maravilloso que ver en Bali para tener una primera toma de contacto con estas creencias.

qué ver en Bali mejores templos más bonitos indonesia Brahma Vihara Arama


13. Pura Taman Saraswati.

Uno de los mejores lugares que ver en Ubud es el templo Pura Taman Saraswati. Se trata de un templo hindú dedicado a la diosa que lleva su nombre, una deidad ligada al aprendizaje, el arte y la literatura. Esta maravillosa construcción está ubicada en Jl Raya Ubud, súper cerquita del Palacio Real y del famoso Café Lotus.

Si algo hace especial y maravilloso al templo Taman Saraswati, además de su característica arquitectura balinesa, son sus jardines acuáticos en los que flotan cientos de flores de loto. Nos parece un lugar ideal en el que dar un paseo y disfrutar de la calma del templo, sacar unas fotos o tomar algo relajados en la terraza del Starbucks que verás en su interior.

La entrada a este fantástico monumento que visitar en Bali es gratuita. Te recomendamos visitarlo a primera hora de la mañana o al mediodía, cuando no hay tanto turista. Cuando cae la noche y cruzas su gran puerta de ladrillo rojo, verás que el Pura Taman Saraswati se convierte en un lugar de celebración de danzas tradicionales. Si te apetece visitar este espectáculo, puedes comprar la entrada en el puestito que verás en la misma puerta del templo.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

pura taman saraswati qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores


14. Goa Gajah.

El templo de Goa Gajha, ubicado a 5 kilómetros del centro de Ubud y súper cerquita de Skricpt Waterfall, es otro de los mejores lugares que incluir en una ruta por Ubud. Se trata de un templo principalmente conocido por su ermita tallada en la roca en la que podemos acceder atravesando la boca de una especie de demonio.

En el interior de este santuario del s.XI, podremos encontrar diversos rostros intimidatorios que tienen como propósito ahuyentar a los malos espíritus, esculturas de diosas y una escultura de un elefante al final de la cueva.

Además, otro de los grandes atractivos de este templo, son las “piscinas” que tiene en su entrada, flanqueada por diversos templetes al más puro estilo balinés, donde podrás ver a muchos creyentes purificándose en sus aguas. Al igual que en la mayoría de templos de Bali, debemos seguir unas normas de respeto y utilizar sharon. Esta prenda para cubriros os la prestarán en la entrada.

qué ver en Bali mejores templos más bonitos indonesia Goa Gajah


15. Pura Luhur Uluwatu.

Pura Luhur Uluwatu, ubicado en la zona suroeste de la isla junto a las mejores playas de Bali, es otro de los templos más bonitos que visitar en Bali. Se trata de un templo hinduista balinés erigido en el s.X sobre un increíble acantilado de 75 metros a orillas del mar.

Pura Luhur Uluwatu es uno de los seis templos considerados como los “pilares espirituales” de Bali, donde cada día cientos de creyentes acuden hasta aquí a dejar sus ofrendas o rezar. Además, también es uno de los nueve templos direccionales de Bali, esto es, uno de los templos que están ubicados en lugares estratégicos de la isla como montañas, cuevas, acantilados… para proteger a la isla de los malos espíritus.

Entre puertas balinesas y esculturas antiguas, algunos monos un poco traviesos suelen hacer de las suyas en cuanto ven la llegada de turistas. Y es que Pura Luhur Uluwatu es uno de los templos más visitados de la Isla, incluido en todo itinerario o ruta por Bali.

Al igual que Tanah Lot, el templo de Uluwatu es un lugar espectacular donde disfrutar de un atardecer inolvidable. Al igual que Tanah Lot, el templo de Uluwatu es también una de las imágenes más icónicas de la isla de los dioses. Muchos turistas y curiosos se acercan hasta aquí tras la puesta de sol para disfrutar de las actuaciones de danza diarias que se celebran en el anfiteatro que encontrarás súper cerquita del templo.

pura luhur uluwatu bali qué ver en Bali mejores templos más bonitos indonesia


16. Pura Gunung Lebah.

Otro de los mejores lugares que ver en Ubud es el templo de Pura Gunung Lebah, ubicado debajo de la casa de Blanco, junto a Campuhan Rige Walk y el Puente de Campuhan. Este maravilloso templo que data del año 800, extiende sus pabellones tradicionales entre una salvaje vegetación que hace sentirnos en un verdadero set de película.

Para poder llegar al templo deberás tomar el callejón que va en dirección al Hotel Ibah Luxury Villas desde Jl Raya Ubud, y continuar hacia la izquierda. Merece la pena dar un paseo entre sus templos y sus plantas selváticas, es todo un lugar de desconexión y tranquilidad.

Pura Gunung Lebah, el Palacio Real de Ubud qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores


17. Templo de Vihara Dharma Giri.

Tampoco puedes marcharte de Bali sin incluir en tu ruta una visita al templo Vihara Dharma Giri, ubicado en el pueblo de Pupuan, al oeste de Bali. Se trata de uno de los pocos templos budistas que puedes encontrar en la isla, ya que la mayor parte de la población balinesa practica el hinduismo balinés. 

Vihara Dharma Giri es muy popular debido a la gran estatua blanca de Buda durmiente de 10 metros de largo que podrás encontrar en su interior.

Además, este templo de entrada gratuita está construido en tres niveles, donde en cada uno de ellos podrás encontrar diferentes estructuras como patios, pabellones, jardines, campanas… en el tercer nivel hay una estatua de oro de un buda sentado dentro de un templo, siendo el lugar principal de oración para los devotos.

Vihara Dharma Giri Temple qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Templos más bonitos que ver en Bali


18. Pura Beji.

El templo Beji, ubicado a 8 kilómetros de la playa de Lovina, es otro de los templos más bonitos que ver en Bali. Se trata de un gran complejo religioso ubicado en el pueblo de Sangsit, erigido en el s.XV y declarado Monumento Histórico.

El termino Beji significa purificación por medio de agua bendita en la lengua local, y es que el templo de Pura Beji fue erigido sobre un pozo. Este templo hinduísta honra a la diosa de la fertilidad Dewa Sri, aunque muchísimos agricultores locales acuden diariamente hasta aquí a venerar a la diosa del arroz.

En su interior podrás encontrar varios santuarios, templetes, puertas balinesas y esculturas erigidas en diferentes niveles y conectadas a través de una escalera.

Las paredes de arenisca blanca están cubiertas con tallados inspirados en epopeyas hindúes, donde destacan personajes de fábulas como guardianes, serpientes, dragones o demonios. Sin lugar a dudas, nos parece uno de los templos más especiales de Bali, digno de cualquier película de Indiana Jones.

Pura Beji qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Templos más bonitos que ver en Bali


19. Pura Petitenget.

Pura Petitenget es un templo centenario ubicado en la playa de Seminyak. Entre resorts de lujo encontramos este templo hinduista balinés de ladrillo rojo y piedra arenisca donde destacan una docena de santuarios, puertas típicas balinesas y una enorme escultura blanca de un dragón balinés. 

Los locales acuden a rezar y dejar sus ofrendas diariamente, por lo que es una buena oportunidad para conocer un poquito más de cerca sus rituales, tradiciones y costumbres religiosas. Pura Petitenget es un templo súper tranquilo, donde merece la pena dar un tranquilo paseo al margen del turismo masivo de ciertas zonas de la isla.

Templo Petitenget qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Templos más bonitos que ver en Bali


20. Pura Tirta Sudamala.

Otro de los templos más bonitos que ver en Bali es Pura Tirta Sudamala. Se trata de un maravilloso templo del agua ubicado a 20 kilómetros de Ubud, flanqueado por una exuberante y frondosa jungla, donde los locales acuden diariamente a rezar, dejar sus ofrendas y purificarse en sus baños sagrados.

Este templo hindú, a diferencia de otros templos en Bali, no es nada conocido para los turistas, por ello, podrás pasear por su interior de manera totalmente tranquila y solitaria. Debido a su ubicación, a orillas del río Tukad Singsing y al fondo de un hermoso valle fluvial, visitarlo es como sentirte parte del elenco de alguna película de aventuras como Indiana Jones.

Además de su increíble ubicación y entorno, consideramos que merece infinitamente la pena puesto que tan sólo verás gente local. Nos parece una buena manera de acercarte a su cultura y religión, preguntar educadamente por sus tradiciones y poder observar con respeto sus rituales hinduistas.

qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Templos más bonitos que ver en Bali Pura Tirta Sudamala


21. Pura Gunung Kawi.

Por último, otro de los mejores lugares que ver cerca de Ubud es el famoso complejo arqueológico de Pura Gunung Kawi, un histórico templo hindú y complejo funerario tallado en una roca durante el s.XI en la localidad de Tampaksiring.

Para acceder a estos monumentos funerarios dedicados al rey Anak Wungsu y su familia ubicados en la parte baja de un valle y flanqueados por una verde y exuberante vegetación, debemos descender 300 peldaños.

Pura Gunung Kawi está compuesto por diez candi o santuarios excavados en la roca, dentro de unos nichos de siete metros de altura. Justo al lado, podrás observar otros cinco templos dedicados al rey Udayana y su familia. Pasear por este curioso y diferente templo de Bali es una maravilla, es como estar dentro en una película de aventuras.

qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Templos más bonitos que ver en Bali los templos más bonitos que ver en bali Pura Gunung Kawi

📚Guías de Viaje y Libros de Bali.

Descubre las mejores guías de Bali y las islas más próximas. Además de todos nuestros artículos y post, estas guías de viaje te pueden venir genial a la hora de preparar tu viaje a Bali por libre. En ellas podrás encontrar muchísima información y rutas 😊 .

Bali, Lombok y Nusa Tenggara 2 (Guías de Región Lonely Planet)  Living in Bali (Taschen). Bali: The Solo Girl’s Travel Guide. Lonely Planet Pocket Bali (Pocket Guide).
Guía de Bali, Lombok y Nusa Tenggara Guía de Bali, Lombok y Nusa Tenggara Guía de viajes de Bali Guía de viajes de Bali

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Bali.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Bali.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Bali.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Bali.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 21 templos más bonitos que ver en Bali te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita isla de Indonesia. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *