📍Qué ver en el BARRIO de SHINJUKU, TOKIO. 12 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA (CON MAPA).

Qué ver en Tokio Qué ver en Shinjuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Cartel Gato 3D Kabukicho

El barrio de Shinjuku, es indudablemente, uno de los barrios más chulos que ver en la increíble ciudad de Tokio, donde las luces de neón, los rascacielos y los establecimientos de ocio son protagonistas. Shinjuku es lugar de contrastes, mientras que durante el día es lugar de paso y de oficinas, por la noche es un enorme lugar de ocio para los tokiotas donde hacer miles de planes.

En este post te contamos cuales son los 12 lugares más bonitos que ver en el Barrio de Shinjuku y todo lo que tienes saber para organizar tu paseo por este moderno y animado barrio tokiota. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar tu recorrido por el país del sol naciente y te ayude a exprimir la experiencia al máximo. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍 QUÉ VER EN EL BARRIO DE SHINJUKU, TOKIO. 12 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA (CON MAPA).

 

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Shinjuku.

Shinjuku, es un barrio especial de la Metrópolis de Tokio y uno de los barrios comerciales y administrativos de la capital japonesa, y por ello, una de las zonas más turísticas de Tokio. Esta animada zona es sinónimo de rascacielos, luces de neón, vida nocturna, oficinas, izakayas, karaokes, cines, miradores, restaurantes, carteles publicitarios luminosos, pubs, pachinkos,  miradores, centros comerciales… en resumidas cuentas, un lugar de ocio perfecto en Tokio.

En estas tierras de Tokio se construyeron varios templos y edificios durante el periodo Edo, aunque el verdadero desarrollo de Shinjuku llegó tras el gran terremoto de Kanto de 1923, debido a que este área es más estable frente a los sismos y es más complicado que sus construcciones se vean gravemente dañadas.

En este desarrollo del barrio también contribuyó la construcción de la Estación de Shinjuku, que en la actualidad es, según el Libro Guinness de los Records, la estación de trenes más transitada del mundo con más de 3,5 millones de pasajeros diarios. Casi nada 😅.

Qué ver en Tokio Qué ver en Shinjuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Cartel Gato 3D Kabukicho

Shinjuku es un lugar ideal para el ocio y el entretenimiento, dos mundos completamente diferentes según a la hora del día que lo visites. Con la luz del sol, podemos encontrar un ambiente mucho más relajado, donde los tokiotas pasean para realizar sus compras o van y vienen a sus oficinas.

Cuando cae la noche, hay ciertas zonas de Shinjuku que se convierten en auténticos lugares de ocio nocturno repletos de luces de neón, donde las maids reparten sus flyers, los jóvenes alternan pubs, los trabajadores toman un yakitori con sake en algún izakaya, mientras miles de turistas observamos impávidos la cantidad de estímulos que recibimos en tan sólo segundos.

Por ello, te recomendamos enormemente que visites Shinjuku tanto de día como de noche, puesto que son dos escenas completamente diferentes. Es un lugar increíble y sorprendente, y que más allá del ocio y el entretenimiento, también ofrece coquetos, tradicionales y tranquilos rincones llenos de paz, auténticas joyas de la arquitectura moderna y enormes pulmones verdes.


📍Qué ver en el Barrio de Shinjuku.

1. Kabukicho.

Uno de los lugares más increíbles que ver en Shinjuku es Kabukicho, también conocido como el barrio rojo de Tokio. Esta animada zona de Tokio es un cúmulo de estímulos visuales y auditivos, Kabukicho es sinónimo de neones, karaokes, tiendas, carteles publicitarios, love hotels, maids cafés, clubs nocturnos, cabarets, restaurantes, cafeterías, sex shops, bares y negocios de todo tipo.

El barrio le debe el nombre a un teatro de kabuki que jamás llegó a erigirse en Kabukicho a finales de la década de 1940, aunque curiosamente la zona mantuvo el nombre.

Qué ver en Tokio Qué ver en Shinjuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Cartel Gato 3D Kabukicho

Merece realmente la pena dar un paseo por Kabukicho tanto de día como de noche, para poder vivir en tus carnes los dos mundos tan diferentes que son este barrio dependiendo de la luz del día.

Durante el día es una zona bastante más tranquila donde podrás ir de compras a tiendas chulas como Don Quijote o sacarte alguna fotografía con la estatua de Godzilla que asoma del Hotel Gracery Shinjuku.

Qué ver en Tokio Qué ver en Shinjuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Cartel Gato 3D Kabukicho

Kabukicho se transforma con la caída del sol, siendo un ejemplo perfecto de la noche japonesa. La música, los carteles publicitarios con luces de neón, las maids ofreciendo flyers y las marabuntas de personas buscando algo de ocio y algo de comer, son una constante. Sin lugar a dudas, merece la pena vivir los dos Kabukicho.

Qué ver en Tokio Qué ver en Shinjuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Cartel Gato 3D Kabukicho

2. Mirador del Ayuntamiento de Tokio.

El Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, conocido también como Ayuntamiento de Tokio o Tochō, es otro de los mejores lugares que ver en Shinjuku. Esta magnífica construcción con dos torres de 243 metros de altura diseñada por el arquitecto Kenzo Tange, es además uno de los mejores miradores de Tokio.

En la planta 45, a 202 metros de altura, podrás acceder a un espectacular mirador acristalado que ofrece una alucinante panorámica de 360º de la capital nipona. ¿Y lo mejor de todo? ¡el mirador del Ayuntamiento de Tokio es completamente gratuito!

Desde las alturas podrás observar icónicos lugares como el Santuario Meiji, el Tokyo Skytree, el icónico Hotel Park Hyatt Tokyo, Tokyu Kabukicho Tower o incluso el Monte Fuji en los días más despejados. Además de disfrutar de las bonitas vistas, te recomendamos curiosear su tiendecita de recuerdos, ya que tiene souvenirs monísimos.

El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, erigido a partir del año 1988, alberga las oficinas y la asamblea del gobierno de la ciudad, compuesta por los 23 distritos de la capital, así como por las ciudades y pueblitos cercanos a la urbe.

El edificio es una auténtica maravilla arquitectónica. Merece realmente la pena fijarse en su “plaza” central semi circular, así como en cada uno de los detalles de sus paredes y columnas, que se mueven entre el posmodernismo y el estilo futurista. Curiosamente, a pesar del resultado final, Kenzo se inspiró en la forma de la Catedral de Notre Dame de París para levantar su obra.

El Edificio del Gobierno Metropolitano ha sido representado en innumerables películas y animes, sirviendo como símbolo de autoridad, o en escenas futuristas y post-apocalípticas. Podrás observar este emblemático edificio en la película de Godzilla del año 1991, en la saga Kingdom Hearts, en la serie Digimon, en Shin-Chan o incluso en Los Simpson.

Qué ver en Tokio Qué ver en Shinjuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Ayuntamiento de Tokio


3. Jardín Nacional Shinjuku Gyoen.

Otro de los mejores lugares que ver en el barrio de Shinjuku es el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, un precioso pulmón verde ubicado en los antiguos terrenos de la residencia de la familia feudal Naito. Este bello jardín botánico fue inaugurado en el año 1879 y gestionado por la Casa Imperial de Japón, hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Tras los bombardeos de Tokio en la WWII, el jardín quedó completamente destruido. Tras su reconstrucción, el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen abrió sus puertas como parque público en el año 1949, ofreciendo un lugar de retiro, paz, tranquilidad y relax en pleno corazón de la capital tokiota.

El Jardín Nacional Shinjuku Gyoen está divido en varias zonas, donde destacan especialmente lugares como el Invernadero, el estanque Tamamo, el jardín japonés, el Pabellón de Taiwan y el jardín inglés. Si viajas a Tokio con niños, este puede ser un plan estupendo. Una enorme zona verde donde poder pasear en contacto con la naturaleza, leer un ratito, descansar, observar sus miles de plantas…


4. Hotel Park Hyatt Tokyo.

El Hotel Park Hyatt Tokyo es otro de los lugares más interesantes que ver en el barrio de Shinjuku. Este lujoso hotel le debe gran parte de su popularidad por haber sido escenario de la película de Sofia Coppola “Lost in Translation”. Seguramente te suenen las escenas de Scarlett Johansson y Bill Murray en su restaurante o piscina.

Alojarse en este hotel no es para todos los bolsillos, pero sin embargo, siempre puedes disfrutar de su sinuosa silueta desde lugares como el mirador del Ayuntamiento de Tokio. Además, también puedes acceder al New York Grill o al New York Bar, y poder disfrutar de parte del hotel y sus increíbles vistas por un poquito menos de dinero 😊.

Qué ver en Tokio Qué ver en Shinjuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Ayuntamiento de Tokio Mirador Gobierno Metropolitano de Tokio Hotel Park Hyatt Lost in Translation

5. Golden Gai y sus bares.

Golden Gai es uno de los seis callejones con unos 200 locales e izakayas que podrás encontrar en el barrio de Shinjuku, y otro de los mejores lugares que ver en esta bulliciosa zona de Tokio. De igual manera que Omoide Yokocho, Golden Gai son dos mundos súper diferentes que dependen de la luz del día.

Durante el día, es un lugar de lo más tranquilo, un pequeño laberinto de estrechos callejones peatonales flanqueados por pubs y diminutos bares. Sin embargo, cuando llega la noche, Golden Gai es un lugar ideal en el que salir a bailar un rato y tomar algo. La música, las luces y el buen ambiente se vuelven completamente protagonistas.

Qué ver en Tokio Qué ver en Shinjuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Golden Gai


6. Omoide Yokocho.

Omoide Yokocho, un pequeño y estrecho callejón flanqueado por más de 70 diminutos izakayas es un auténtico viaje a la década de 1950 en Japón. Y es que, Omoide Yokocho es literalmente “el callejón de los recuerdos”.

Entre farolillos rojos y decoración estacional, podrás encontrar pequeños locales que sirven tapas japonesas y buen alcohol como sake o cerveza. Te recomendamos entrar a alguno de esos establecimientos, a veces tan sólo con una barra y algunos taburetes, y pedirte el típico yakitori o brocheta de pollo.

Durante el día, muchos de los izakayas están cerrados, pero el ambiente es de lo más tranquilo. Podrás comprobar que en cuanto cae la luz del sol, esta angosta callejuela se transforma en un ir y venir de turistas y tokiotas, mientras el humo de las brasas y las conversaciones de sus locales lo inundan todo 😍.

Omoide Yokocho Qué ver en Tokio Qué ver en Shinjuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Kabukicho


 

7. Santuario Hanazono.

El Santuario Hanazono, ubicado en pleno barrio de Shinjuku, es un lugar de paz, oración, reflexión y tranquilidad flanqueado por el ajetreado y animado estilo de vida de esta zona de Tokio. Aunque se desconoce su fundación exacta, ya se sabe de la existencia de este lugar de culto sintoísta en el año 1590.

El Santuario Hanazono es un remanso de paz que merece la pena visitar en tu ruta por Shinjuku, especialmente para cruzar el pequeño pasadizo de toriis, observar los deseos de sus feligreses en las tablillas ema y contemplar a sus devotos realizando los rituales de oración frente al salón principal.

📚  ¿Sabías que…?
El director de la película de Disney “Big Hero 6” se inspiró en la campana del Santuario Hanazono para crear el rostro del personaje Baymax.

Qué ver en Tokio Qué ver en Shinjuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Santuario Hanazono


8. Shin-Okubo.

A escasos metros a pie de la estación de Shinjuku podrás encontrar el barrio Shin-Okubo o “el barrio coreano” de Tokio. El Tokyo Koreatown empezó a asentar sus bases en el año 1980, y fue habitado por coreanos que llegaron durante el período colonial japonés y sus descendientes. Este es considerado el barrio coreano más grande fuera de Corea, y es un lugar ideal donde ir de compras y dar un animado paseo.

En Shin-Okubo podrás encontrar infinidad de tiendas de comida, mercados, librerías koreanas, tiendas de cosmética y su famoso skin care, infinidad de restaurantes con platos típicos de la gastronomía coreana, tiendas de merchandising y tiendas idol. Si eres fan de la cultura y la gastronomía coreana, esta es una manera ideal de viajar al país del k-pop sin salir de Japón.

Qué ver en Tokio Qué ver en Shinjuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Cartel Gato 3D Kabukicho Shin-Okubo barrio coreano Tokyo Koreatown


9. Shinjuku Southern Terrace.

En el sur del barrio de Shinjuku podrás encontrar Shinjuku Southern Terrace, un paseo de 350 metros de largo flanqueado por la estación Shinjuku, la Torre Odakyu Southern y Takashimaya Times Square.

En esta zona podrás encontrar cafeterías, tiendas y restaurantes con coquetas terracitas. Es un buen sitio para tomar algo y descansar un ratito, un poquito más alejado de la ajetreada vida del barrio.

Shinjuku Southern Terrace también cuenta con un paso a nivel en el que disfrutar de unas espléndidas vistas del barrio, del ir y venir de trenes, coches y peatones. Sin lugar a dudas, un lugar ideal en el que ver la esencia más pura de esta animada zona de la capital japonesa.

Shinjuku Southern Terrace Qué ver en Tokio Qué ver en Shinjuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Cartel Gato 3D Kabukicho


10. Escultura LOVE.

Otro de los grandes reclamos de Shinjuku es la icónica escultura LOVE del artista Robert Indiana, que seguramente también hayas visto en otras ciudades como Nueva York, Philadelphia, Londres, Singapur, Las Vegas, Montreal… Esta imagen del pop art fue creada como tarjeta navideña en el año 1964 para el MoMA de Nueva York, y pasó de ser una postal a una escultura en el año 1970.

Desde entonces, la escultura LOVE es una de las más famosas y fotografiadas del mundo. Y como no podía ser de otra manera, Tokyo también cuenta con su réplica propia. Esta icónica escultura del artista estadounidense la puedes encontrar en el distrito financiero Nishi-Shinjuku.

Qué ver en Tokio Qué ver en Shinjuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Escultura Love Robert Indiana Japón


 

11. Cartel de Gato 3D.

Tampoco puedes marcharte del barrio de Shinjuku sin visitar su última gran incorporación, un cartel publicitario de un gatito en 3D que se ha convertido en todo un reclamo turístico 😅. Sí, es que los japoneses tienen una habilidad de lo más especial para convertir en todo un reclamo cualquier cosa, y este gatito es tan adorable, que ya nadie visita Shinjuku sin quedarse varios minutos frente a este cartel.

Una enorme pantalla led curva de Cross Space ubicada en su edificio, junto a la salida de la Estación de Shinjuku, es hogar de un tierno gatito que no para de maullar, rascarse, jugar y lanzar zarpazos.

Su increíble resolución y el tan realista efecto 3D, han dado literalmente la vuelta al mundo, y han convertido a este gatito en ya todo un icono del barrio tokiota. Es alucinante ver el gatito en persona 😍, y más alucinante aun, la cantidad de gente que está varios minutos mirando a la pantalla (¡nosotros entre ellos!).

Qué ver en Tokio Qué ver en Shinjuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Cartel Gato 3D


12. Distrito Nishi-Shinjuku.

El Distrito financiero de Nishi-Shinjuku, es otro de los mejores lugares que visitar en Shinjuku. Conocido también como el “distrito de los rascacielos”, es uno de los mayores centro administrativos y financieros de la capital japonesa, y por ello, todo un museo al aire libre y una oda a la arquitectura moderna. Merece la pena pasear por la zona especialmente de día, cuando las calles están llenas de vida, de trabajadores que van y vienen de las oficinas.

Entre enormes edificios de hormigón armado, acero y vidrio, podrás encontrar obras como la Torre Tokyo Mode Gakuen Coccon, el Hotel Keio Plaza, el Hotel Hilton, el Hotel Hyatt Regency o el Hotel Park Hyatt, como te comentábamos un poquito más arriba, este último es el escenario de la película “Lost in Translation”.

Distrito de los rascacielos de Nishi-Shinjuku Tokyo Modu Gakuen Qué ver en Tokio Qué ver en el barrio de Shinjuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos


➕ Más lugares bonitos que ver en Shinjuku.

  • Templo Taiso-ji.
  • Shinjuku Ni-chome o la zona LGTBI.

 

🗺️ Cómo llegar a Shinjuku. 

🚂​ En tren y metro.

La forma más rápida y cómoda de llegar al barrio de Shinjuku desde otras zonas de Tokio es mediante tren o metro. Shinjuku está conectado con la línea de metro Fukutoshin, la línea de metro Oedo, la línea de metro Marunouchi Line y la línea de metro Shinjuku Line.

También puedes llegar en las líneas de tren Narita Express, Yamanote Line, Seibu Shinjuku Line Limited Express, Wakashio, Keiō Line, Chūō-Sōbu Line, Odoriko Line, Romancecar, Saikyō Line, Chūō Line, Sazanami, Odakyu Line, Shonan-Shinjuku Line, Shinjuku Line. Algunas paradas interesantes a tener en cuenta en el barrio de Shinjuku para poder iniciar tu ruta por el barrio son las de:

  • Estación Shin-Okubo (JR).
  • Estación Tochomae.
  • Estación Okubo (JR).
  • Estación Nishi-Shinjuku.
  • Shinjuku Sanchome.
  • Estación Shinjuku-Gyoemmae.
  • Estación Higashi-Shinjuku.
  • Seibu-Shinjuku.
  • Estación de Shinjuku (JR).
  • Estación Shinjuku-Nishiguchi.

🛏️ Dónde dormir en Shinjuku. 

Al ser un barrio súper turístico, encontrar un lugar donde dormir en Shinjuku es bastante sencillo. Podrás encontrar todo tipo de alojamientos en este bonita, bulliciosa y animada zona de Tokio, y con una relación calidad-precio bastante buena.

Shinjuku es una buena opción donde alojarnos, puesto que está muy bien comunicado con el resto de la capital japonesa, tiene lugares turísticos de gran interés, ofrece una oferta gastronómica estupenda, es un barrio súper animado, el ambiente es maravilloso y ofrece muchísima oferta de ocio. Eso sí, si buscas un lugar tranquilo, esta no es la mejor opción donde dormir en Tokio.

Una de las opciones para ahorrar en el alojamiento, es ir fuera de temporada alta, si fuera posible. También te recomendamos, en la medida que puedas, reservar con la máxima antelación tu alojamiento, puesto que te permitirá ahorrar dinero sin perder calidad. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Shinjuku.

dónde alojarse en el barrio de Shinjuku mejores hoteles, apartamentos y ryokan donde dormir barato en tokio japón
Habitación en APA Hotel Higashi Shinjuku Kabukicho Tower. Foto vía Booking.com.

🍽️​ Dónde comer y qué comer en Shinjuku.

Tokio goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como pescados, mariscos, carnes, pasta y arroces. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía.

En tu paseo por Shinjuku no te puedes perder algunos platos típicos de la gastronomía japonesa como el okonomiyaki, el sushi, el ramen, las gyozas, la tempura, los soba, el onigiri, el katsudon, el dango, el meron pan, los udon, el dorayaki o el taiyaki.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en el barrio de Shinjuku son; el sushi en Sushi-Zanmai Higashi Shinjuku y Sushi Bar Nigirite, el ramen en Oreryū Shio-Ramen e Ichiran Ramen, las hamburguesas en Shake Shack Shinjuku Southern Terrace, el Katsudon en Tatsuya Shinjuku, la tempura en Tempura Shun o Tempura Shinjuku Tsunahachi Souhonten o el okonomiyaki en Teppan Baby.

🍰 Si eres más de dulce que de salado, tampoco puedes dejar de probar sus ricos dulces y helados. En Shinjuku puedes degustar dulces como los donuts de Mister Donut o el taiyaki en Naruto Taiyaki Honpo.

Qué ver en Tokio Qué ver en Shinjuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Cartel Gato 3D Kabukicho Ramen comida japonesa tradicional
Ramen en Oreryū Shio-Ramen.

🛍️​ Tiendas chulas y bonitas en Shinjuku.

En el barrio de Shinjuku podrás encontrar infinidad de tiendas chulísimas con productos bien diferentes. Te recomendamos que curiosees las tiendecitas de merchandising como en la tienda de Surugaya o Don Quijote. Si buscas gachapon o máquinas UFO, Taito Game Station es una parada imprescindible.

Daiso es otra gran opción si buscas productos para el cuidado personal, papelería, para el hogar… si buscas artículos relacionados con el manga, no te puedes marchar sin visitar Animate o Bookoff. A continuación te dejamos nuestras tiendas favoritas en el barrio de Shinjuku:

  • Don Quijote Shinjuku.
  • Daiso.
  • Surugaya.
  • Taito Game Station.
  • Bookoff Shinjuku.
  • Animate Shinjuku.
  • Prime 1 Studio Gallery Shop.
  • Disk union Shinjuku Anime Song Game Music Store.

Qué ver en Tokio Qué ver en Shinjuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Cartel Gato 3D Kabukicho tiendas bonitas en Shinjuku qué comprar merchandising muñecos figuras


🗺️ Mapa de Shinjuku.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Shinjuku, además de nuestros restaurantes, tiendas y alojamientos recomendados. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita y animada zona de Tokio 😊 .


🏞️ Qué ver cerca de Shinjuku.

Puedes combinar tu visita a Shinjuku con otras interesantes zonas o bonitos lugares de Tokio. Aquí te dejamos algunos de los mejores lugares que ver cerca de Shinjuku 😊.

Qué ver en Tokio Qué ver en el Barrio de SHIBUYA Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio lugares más bonitos Miyashita Park Doraemon Escultura Puerta


🏥  Contrata tu seguro de viaje a Japón.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Shinjuku.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Japón.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Tokio aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre 12 lugares imprescindibles que ver en el barrio de Shinjuku te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta animada y bulliciosa zona de Tokio. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *