​🚗 QUÉ VER CERCA DE OSAKA. 10 Excursiones Imprescindibles en Japón.

Qué ver en Japón Miyajima ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Miyajima Itsukushima Shrine

Osaka, es indudablemente, una de las ciudades más interesantes y bonitas que ver en Japón, donde su impresionante patrimonio histórico, sus luces de neón, sus tiendas de figuras anime y cómics manga, sus puestos de comida callejera y su espectacular ambiente, nos robaron el corazón desde el primer instante.

Pero es que además de eso, a pocos kilómetros de distancia desde la ciudad japonesa, podemos encontrar innumerables rincones que son verdaderas joyas y paraísos, a los que llegar muy fácilmente en excursiones de un día mediante trenes bala.

En este post te contamos cuales son los 10 lugares más bonitos que ver cerca de Osaka, para que no te pierdas ni uno sólo en tu visita. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita por esta increíble zona de Japón y aclare todas tus dudas. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

🚗 QUÉ VER CERCA DE OSAKA. 10 EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES EN JAPÓN.

 

🚗 Qué ver cerca de Osaka (Menos de 01.00h).

1. Kioto.

Una de las ciudades más bonitas que ver en Japón, sin duda alguna, es Kioto. Si algo define esta bella localidad de la región de Kansai es la tradición, el folklore y la historia. Kioto fue la capital de Japón entre los años 794 y 1868, es más, el significado literal de Kioto es “ciudad capital”.

Un paseo por Kioto es una experiencia inolvidable que te acercará a comprender de muy cerquita el Periodo Edo y el Periodo Meiji a través de sus innumerables monumentos y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Qué ver en Japón Qué ver en Kioto ciudades más bonitas Pagoda Templo Tradicional

En tu visita a la ciudad de las geishas no puedes perderte lugares como el templo Kiyomizudera, el Santuario Fushimi Inari-Taisha, el Pabellón Dorado, el templo Ginkakuji, el Bosque de Bambú de Arashiyama, la zona de Ninenzaka, el Castillo Nijo, el templo Daigo-ji, las geisas al anochecer en el distrito de Gion, el templo Ryoan-ji, el Camino de la Filosofía, el Santuario Heian, el Palacio Imperial o la Calle Pontocho.

Recorrer las calles de Kioto, flanqueadas por casitas de madera de arquitectura tradicional japonesa, es un verdadero sueño. Su deliciosa gastronomía, su buen ambiente y sus tiendas de artesanía decididamente harán que te quieras quedar durante una larga temporada.

Kioto es uno de los lugares más bonitos que ver cerca de Osaka, una excursión de un día ideal si no dispones de mucho tiempo. Eso sí, esta tradicional ciudad japonesa tiene tanto que ofrecer que lo aconsejable es dedicarle un mínimo de tres o cuatro días.

🕑 Distancia desde Osaka hasta Kioto: 01.00h aprox.

2. Nara.

Ubicada a 30 kilómetros de Osaka darás con otro de los lugares más bellos que ver en Japón, la increíble ciudad de Nara. Nara, ubicada en la región de Kansai, fue la capital de Japón durante la corte Yamato entre los años 710 y 784, además de ser la primera ciudad imperial de Japón.

Es por esto, que Nara ofrece lugares tan espectaculares como el templo Todaiji y su Gran Buda, el templo Kofukuji, el Palacio Heijo, el templo Kasuga-taisha o el Parque de Nara, muchos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nara, además de conservar a la perfección esa esencia del Japón más tradicional entre templos y calles flanqueadas por casitas tradicionales de madera, aguarda otro gran interés. Esta encantadora ciudad es conocida por los miles de ciervos que habitan en libertad en el bello Parque de Nara.

Los ciervos sika son considerados mensajeros de los dioses según el sintoísmo, y hasta la Segunda Guerra Mundial fueron considerados animales sagrados. Declarados Tesoro Nacional, estos majestuosos animales en libertad están protegidos. Pasear por las calles de Nara entre decenas de ciervos a tu alrededor, es una de las mejores experiencias que vivir en Japón y uno de los lugares más bonitos que ver cerca de Osaka.

🕑 Distancia desde Osaka hasta Nara: 40 minutos aprox.

Qué ver en Japón Qué ver en Nara Ciervos qué hacer en Japón lugares más bonitos ciudades más bonitas de Japón Templos Parque de Nara qué ver cerca de Osaka


3. Kobe.

Otro de los lugares más interesantes que ver cerca de Osaka es la ciudad portuaria de Kobe. Ubicada en el mar Interior de Seto, en la región de Kansai, darás con una ciudad de influencias japonesas, chinas y occidentales, especialmente famosa por su apreciada carne de Kobe y el gran terremoto que sacudió la localidad en el año 1995.

Cuando el puerto de Kobe abrió sus puertas al comercio internacional, muchos extranjeros fueron a vivir a finales del periodo Edo. Es por esto que Kobe es arquitectónicamente y culturalmente, una ciudad de contrastes.

En tu visita por esta interesante ciudad costera, además de probar la carne de Kobe o Wagyu si tu presupuesto te lo permite 😅​, no puedes perderte lugares como el Museo Marítimo de Kobe, el Barrio Chino de Kobe o Nankinmachi, el Parque Meriken, el Cartel “Be Kobe”, la calle Motomachi, la Torre del Puerto de Kobe, la Calle Kobe Sannomiya Center Gai, el Barrio de Kitano, la calle Mosaic Street, la estatua del robot Tetsujin 28-go o el Monte Nunobiki.

🕑 Distancia desde Osaka hasta Kobe: 35 minutos aprox.

Qué ver en Japón Kobe ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Kobe Qué ver cerca de Osaka Qué ver cerca de Kioto


4. Universal Studios Japan.

Si te gustan los parques de atracciones y los parques temáticos, a las afueras de Osaka darás con otro de los mejores lugares que ver en Japón, Universal Studios Japan. Este maravilloso parque para toda la familia ubicado en la zona de la Bahía de Osaka, abrió sus puertas en el año 2001.

Desde entonces, Universal ha ido añadiendo zonas temáticas, por lo que en la actualidad podrás encontrar más de 10 áreas dedicadas a cosas tan chulas como; los Minions, Jurassic Park, Barrio Sésamo, Hello Kitty, Snoopy, Terminator, Spiderman, Tiburón… y sus dos grandes reclamos, las zonas dedicadas a Harry Potter y Super Nintendo.

No encontramos las palabras exactas para explicarte por escrito lo maravilloso, divertido e increíble que es pasar un día en Universal Studios. Podrás encontrar un parque temático súper súper bien ambientado, con atracciones para todas las edades, espectáculos, una cabalgata maravillosa y un merchandising que hará temblar a tu cartera 😅​. Puedes encontrar toda la información y adquirir tus entradas de Universal Studios Japan aquí.

🕑 Distancia desde Osaka hasta Universal Studios Japan: 20 minutos aprox.

Qué ver en Japón Universal Studios Japan ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Universal Studios Japan Qué ver cerca de Osaka Qué ver cerca de Kioto Super Nintendo Harry Potter


5. Okayama.

Okayama, ubicada en la región de Chukogu, es otro de los lugares más interesantes que ver cerca de Osaka. Okayama adquirió suma importancia durante el periodo Edo, cuando se construyeron auténticas joyas como el Castillo de Okayama y los preciosos Jardines Korakuen.

El Castillo de Okayama es una increíble fortificación de oscuros muros del s.XVI, que tuvo que ser reconstruido tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Esta deliciosa y majestuosa fortaleza está flanqueada por los bellísimos Jardines Korakuen, que forman parte de los “Tres Grandes Jardines” de Japón.

Visitar Okayama ya merece la pena tan sólo por poder dar un maravilloso paseo entre cerezos, plantaciones de té, estanques, senderos junto a pequeños riachuelos… y con unas espectaculares vistas del precioso Castillo de Okayama. Sin lugar a dudas, un rincón de ensueño que te hará viajar en el tiempo.

📚  ¿Sabías que…?
Okayama es escenario del popular cuento Motomaro o el “niño melocotón”, que narra la historia de un niño que nace de un melocotón y se convierte en héroe nacional.

🕑 Distancia desde Osaka hasta el Castillo de Okayama: 01.00h aprox.

Qué ver en Japón Okayama Castillo ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Okayama Qué ver cerca de Osaka Qué ver cerca de Kioto

🚗 Qué ver cerca de Osaka (Más de 01.00h).

6. Monte Koya o Koyasan.

Otra interesante excursión que hacer desde Osaka es el Monte Koya o Koyasan, el centro neurálgico del budismo shingon, una de las escuelas budistas de más relevancia en el país del sol naciente. Un lugar de retiro, espiritualidad, exuberante naturaleza, templos y silencio.

Esta escuela llegó a Japón de la mano de Kobo Daishi hace más de 1200 años, una de las principales figuras del budismo japonés, por lo que Koyasan se ha convertido en uno de los lugares de peregrinación más populares de Japón. Kobo Daishi estableció su centro religioso en el Monte Koya, erigiendo el complejo de templos Danjo Garan, y el mausoleo en el cementerio Okunoin tras su muerte.

En la zona podrás encontrar diferentes rutas y senderos, de diferente longitud y dificultad. A través de esta rutas podrás descubrir los más de cien templos que se esconden entre los bosques del Monte Koya, donde destacan el templo Kongobuji, el santuario Kumano, la Puerta Daimon, el salón Karyukayado, la sala de las lámparas Torodo, el cementerio Okunoin y todo el complejo de Danjo Garan.

🕑 Distancia desde Osaka hasta el Monasterio de Koya-san: 01.45h aprox.

Qué ver en Japón Monte Koya Koyasan ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Koyasan Qué ver cerca de Osaka Qué ver cerca de Kioto


 

7. Castillo de Himeji.

Otro de los lugares más interesantes que ver en Japón es el Castillo de Himeji, una espectacular estructura de la Edad Media japonesa erigida sobre los montes Himeyama y Sagiyama. Conocido también como “La Garza Blanca”, el fascinante Castillo de Himeji está declarado Tesoro Nacional y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Es una de las estructuras más antiguas del Japón medieval que han sobrevivido en buenas condiciones, además de ser uno de los “Tres Famosos Castillos” de Japón, y el más visitado del país. Y no es de extrañar, su icónica arquitectura, sus torres, su impoluto color blanco, su ubicación, sus muros, sus senderos serpenteantes y sus bellos jardines lo convierten en una parada obligada en tu ruta por Japón.

🕑 Distancia desde Osaka hasta el Castillo de Himeji: 01.15h aprox.

Qué ver en Japón Himeji Castillo de Himeji ciudades más bonitas de Japón Osaka Kioto excursión de un día qué ver cerca de Osaka


8. Hiroshima.

Hiroshima es otro de los mejores lugares que visitar en Japón, y aunque no nos parece la ciudad más bonita del país, si nos parece una visita obligada debido a su importancia histórica. El 6 de agosto de 1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos lanzó la primera bomba atómica con la intención de que Japón se rindiera en el conflicto.

Esta primera bomba cayó sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, a la que le seguiría una segunda bomba días después en la ciudad de Nagasaki. Ambas ciudades quedaron reducidas a cenizas en un sólo instante, dejando a su paso más de 200.000 víctimas directas e indirectas. 

Entre semejante horror, atrocidad, brutalidad, destrucción y muerte, un edificio consiguió sobrevivir. Este edificio caracterizado por una cúpula, alberga en la actualidad el Museo Conmemorativo de la Paz, donde podrás encontrar información, documentos, imágenes, objetos… de aquel fatídico día.

Además de visitar el Parque Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, también te recomendamos acercarte hasta el Castillo de Hiroshima, que a pesar de que data del año 1590, tuvo que ser reconstruido en el año 1958. En su interior podrás encontrar un museo que nos presenta la ciudad antes de la explosión y masacre de la Bomba Atómica.

🕑 Distancia desde Osaka hasta Hiroshima: 01.20h aprox.

Qué ver en Japón Hiroshima ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Hiroshima Segunda Guerra Mundial Monumento a la Paz qué ver cerca de Osaka


9. Naoshima.

La isla de Naoshima, ubicada en el mar Interior de Seto, es otro de los lugares más interesantes que ver cerca de Osaka. A partir del año 2010 se celebra cada tres años un importante Festival de Arte Contemporáneo (Setouchi Triennale), que le ha valido a Naoshima para ser mundialmente conocida como “la isla del arte” y ver un enorme desarrollo turístico.

Naoshima es por ello sinónimo de arte y naturaleza. En tu visita a esta bonita isla de verdes montañas y cristalinas aguas, no puedes perderte lugares como el Chichu Art Museum, diseñado por Tadao Ando y que cuenta con salas dedicadas a Claude Monet y James Turrell. Además, la cafetería del Museo ofrece unas maravillosas vistas de la Bahía y los jardines del museo inspirados en Monet son una auténtica obra de arte.

En tu paseo por Naoshima añade también el Parque Sakura no Meikyu, el Puerto Miyanoura, el barrio de Honmura, la escultura Bunraku Puppet de Jose de Guimarães, la instalación de arte Naoshima Pavillion, el Museo Lee Ufan diseñado por Tadao Ando, el Templo Gokurakuji, Ando Museum, el Santuario Goo, la Benesse House y la icónica Calabaza amarilla de Yayoi Kusama, artista japonesa que tal vez te suene también por sus colaboraciones con la firma Louis Vuitton.

🕑 Distancia desde Osaka hasta Naoshima: 02.40h aprox.

Qué ver en Japón Naoshima Arte ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Naoshima Qué ver cerca de Osaka Qué ver cerca de Kioto Yayoi Kusama Tadao Ando


10. Miyajima.

Por último, Itsukushima, más conocido como Miyajima, es una bonita isla ubicada en la Bahía de Hiroshima que no te puedes perder en tu viaje a Japón. La isla fue el asentamiento del pueblo de Miyajima antes de que se uniera a la ciudad de Hatsukaichi, y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su arquitectura y su entorno natural.

Por supuesto, es uno de los lugares más bonitos que ver en Japón. Y ese mérito se lo debe especialmente al increíble Santuario de Itsukushima, erigido parcialmente sobre las aguas del mar interior de Seto. Uno de sus mayores encantos reside en la Puerta Ootorii, un enorme Torii de madera de color vermelho al que se puede llegar a pie cuando la marea está baja.

Además de visitar el espléndido templo, te recomendamos que hagas algún trekking por la isla para disfrutar de las maravillosas vistas de la Bahía de Hiroshima. Si estás visitando Hiroshima, no dudes ni un segundo en realizar una excursión hasta este precioso enclave, aunque como te decimos en este artículo, también es una excursión de un día ideal que hacer desde Osaka.

🕑 Distancia desde Osaka hasta Miyajima: 02.40h aprox.

Qué ver en Japón Miyajima ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Miyajima Itsukushima Shrine qué ver cerca de Osaka qué ver cerca de Hiroshima


➕  Más lugares bonitos que ver cerca de Osaka.

  • Wakayama.
  • Takamatsu.
  • Kurashiki.
  • Shodoshima.
  • Isla Awaji.

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Japón.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Osaka.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Japón.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Japón aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre 10 lugares imprescindibles que ver cerca de Osaka te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad japonesa y sus alrededores. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *