📍Qué ver en el BARRIO de ASAKUSA, TOKIO. 8 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA (CON MAPA).

Qué ver en Tokio Qué ver en el templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio Puerta Hozomon Pagoda de cinco pisos

El barrio de Asakusa, es indudablemente, uno de los barrios más bonitos que ver en la increíble ciudad de Tokio, donde la tradición y la religión son protagonistas. Al pasear por Asakusa, todavía podemos imaginar aquella antigua Tokio de bajitas casitas de madera y enormes templos, es todo un viaje al pasado.

En este post te contamos cuales son los 8 lugares más bonitos que ver en el Barrio de Asakusa y todo lo que tienes saber para organizar tu paseo por este barrio tokiota. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar tu recorrido por el país del sol naciente y te ayude a exprimir la experiencia al máximo. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍 QUÉ VER EN EL BARRIO DE ASAKUSA, TOKIO. 8 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA (CON MAPA).

 

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Asakusa.

Asakusa, situado en Taito, es uno de los barrios más tradicionales de la capital japonesa, y por ello, una de las zonas más turísticas de Tokio. Este antiguo shitamachi es sinónimo de casitas tradicionales de madera, maravillosos templos, preciosas vistas del río Sumida, maravilloso ambiente e infinidad de izakayas y bonitas tiendecitas.

La “ciudad baja” de Tokio, ubicada junto a la desembocadura del río Sumida, era uno de los lugares más habitados de la capital. Asakusa era un estupendo lugar donde poder pescar y vender pescado fresco y marisco en pequeños mercados durante la época antigua y medieval de japón.

El verdadero desarrollo de Asakusa llegó durante el periodo Edo, debido al establecimiento de almacenes de arroz en el barrio. Es así como Asakusa se convirtió en el lugar más concurrido y habitado de la capital japonesa, así como en todo un centro de comercio en Tokio, atrayendo personas, bienes y dinero.

Qué ver en Tokio Qué ver en el templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio Puerta Hozomon

El barrio sufrió grandes modificaciones tras el Gran Incendio de Meireki de 1657, pero durante el Periodo Meiji se construyeron nuevas salas de entretenimiento y teatros, y la zona se volvió súper popular como centro cultural exclusivo de Tokio.

Este periodo de gloria se vio nuevamente golpeado tras el Gran Incendio de Asakusa ocurrido en el año 1921, tras el Gran Terremoto de Kanto ocurrido en septiembre de 1923, y finalmente tras los bombardeos aéreos de la Segunda Guerra Mundial, que casi redujeron el barrio de Asakusa y la ciudad de Tokio a cenizas.

Es por todo esto que casi toda la zona cercana al templo Sensoji y gran parte del barrio fueron completamente reconstruidas, pero ha sabido mantener esa esencia tan tradicional y auténtica que cautiva desde el primer instante. Asakusa ofrece infinidad de planes y rincones llenos de encanto y belleza que no te puedes perder en una visita por uno de los barrios más maravillosos de Tokio 😊.

Qué ver en Tokio Calle Denboin templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio


📍Qué ver en el Barrio de Asakusa.

1. Templo Sensoji.

El templo Sensoji, conocido también como Asakusa Kannon, es el destino turístico más popular del barrio más tradicional de Japón, Asakusa. Este templo budista fundado en el año 628, es el más antiguo de la capital japonesa, así como uno de los más bellos e importantes.

El templo Sensoji está dedicado al bodisatva Kannon. Según cuenta la leyenda, la estatua del Kannon fue encontrada en el río Sumida por dos hermanos pescadores en el año 628. El jefe de la aldea reconoció la santidad de la estatua, y la veneró reformando su propia casa en un pequeño templo, para que los vecinos de Asakusa pudiesen rendirle culto.

Sin embargo, el templo ganó una importante notoriedad durante el periodo Edo, cuando se levantaron gran parte de edificaciones que componen el complejo del Senso-ji.

Qué ver en Tokio Qué ver en el templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio Puerta Hozomon Pagoda de cinco pisos Calle Nakamise

Pasear por el templo Sensoji en la actualidad es sinónimo de belleza y esplendor, pero no siempre fue así. El templo sufrío un terrible deterioro durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, llegando a quedar prácticamente en ruinas. Su reconstrucción fue todo un símbolo de la paz y del renacimiento del pueblo japonés.

La visita al templo comienza cruzando la Kaminarimon o la “Puerta de los Truenos”, una espectacular entrada de color rojo de casi 12 metros de altura y 12 de metros de ancho, que destaca por su enorme linterna y las estatuas laterales de los dioses sintoístas Fūjin y Raijin. La puerta se construyó en el año 941, pero fue destruída en un incendio en 1865, por lo que la puerta actual es la reconstrucción de 1960.

Kaminarimon o la "Puerta de los Truenos" Qué ver en Tokio Qué ver en el templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio Puerta Hozomon Pagoda de cinco pisos

Dejando la bonita Kaminarimon atrás, nos adentramos en la Calle Nakamise, el ejemplo ideal de antigua monzen-machi o aldea surgida a partir de un gran templo. Se trata de una avenida de 250 metros de largo entre la Puerta Kaminarimon y la Puerta Hozomon, donde podrás encontrar más de 50 establecimientos de productos artesanales, máscaras de teatro, kimonos, dulces típicos, souvenirs…

Qué ver en Tokio Qué ver en el templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio Puerta Hozomon Pagoda de cinco pisos Calle Nakamise

Siguiendo la Calle Nakamise te darás de frente con la Puerta Hozomon, la segunda puerta de acceso al templo Sensoji. Esta increíble puerta de casi 23 metros de alto y 21 metros de ancho, fue erigida por primera vez en el año 942. Sin embargo, la Puerta Hozomon también fue pasto de las llamas en el s.XVII y tras los ataques aéreos de Tokio durante la Segunda Guerra Mundial. La puerta actual es una reconstrucción del año 1964.

La Puerta de Hozomon es simple y llanamente espectacular. La puerta cuenta con dos alturas, donde el piso superior sirve como almacén de preciados tesoros como una copia del Sutra del loto o una colección completa de escrituras budistas. A tu paso, te llamarán la atención detalles como las enormes linternas, las dos estatuas guardianas de Niō de casi 6 metros de altura o las enormes sandalias de paja, que sirven para ahuyentar a los espíritus malignos.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver en Tokio Qué ver en el templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio Puerta Hazomon

Tras cruzar la Puerta Hozomon, darás con una pequeña explanada junto al Salón Principal, donde está consagrada la imagen principal de Sho Kannon. Al igual que el resto del templo, la sala fue reconstruida en el año 1958 debido a la destrucción causada tras los bombardeos aéreos durante la Segunda Guerra Mundial.

En el salón exterior hay magníficas pinturas en el techo de Ryushi Kawabata y Domoto Insho, en la sala inferior interior una estatua de Kannon y en la sala superior interior un zushi para consagrar la imagen principal de un Buda oculto. En la explanada principal podrás encontrar muchísimos omikuji donde poder leer tú suerte, todo un reclamo entre tokiotas y turistas.

Kaminarimon o la "Puerta de los Truenos" Qué ver en Tokio Qué ver en el templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio Puerta Hozomon Pagoda de cinco pisos

La Pagoda de Cinco Pisos es otro de los mejores lugares que ver en el templo Sensoji, una maravillosa estructura de 48 metros de altura, originaria del año 942, y reconstruida tras el horror y la destrucción de la Segunda Guerra Mundial. Dentro de la base de esta increíble construcción  hay un salón conmemorativo y en el piso superior de la pagoda están consagradas las cenizas budistas traídas del templo Isurumuniya de Sri Lanka.

Qué ver en Tokio Qué ver en el templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio Puerta Hozomon Pagoda

Muy cerquita también podrás encontrar el Santuario Asakusa, que se mantuvo en pie tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, hecho que es de gran importancia en la capital. El templo es especialmente conocido por el Festival Sanja Matsuri, uno de los más espectaculares de Tokio y que ojalá tuvieses suerte de ver.

Tampoco puedes marcharte del templo Sensoji sin ver el salón Chingodo, dar un paseo por sus jardines, alucinar con sus estatuas, toriis… Dar un paseo por el increíble templo Sensoji es una de las mejores cosas que hacer en Tokio, un auténtico viaje al pasado de la capital japonesa.

Qué ver en Tokio Qué ver en el templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio Puerta Hozomon Pagoda de cinco pisos Calle Nakamise

Nuestro consejo para visitar el templo Sensoji es que lo hagas pronto y sin prisa. El complejo del templo Sensoji es grande, merece la pena recorrer cada rincón para observar hasta el último detalle y comprender un poquito más de cerca la historia y la importancia de la religión en la cultura japonesa.

Te recomendamos visitar el templo de Sensoji a primera hora de la mañana, donde todavía no encontrarás el lugar muy masificado, y al anochecer, puesto que iluminado luce precioso 😍​.

Qué ver en Tokio Qué ver en el templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio Puerta Hozomon Pagoda de cinco pisos Calle Nakamise

2.  Asahi Beer Tower, Asahi Beer Hall y el Puente Azuma.

Otro de los lugares más interesantes que ver en el barrio de Asakusa de Tokio es Asahi Beer Tower y Asahi Beer Hall, uno de los edificios más singulares de la capital. También conocido como Super Dry Hall o Flamme d’Or, es una de las construcciones de la popular empresa cervecera japonesa Asahi Breweries, ubicada en la orilla este del río Sumida.

Este icónico complejo diseñado por Philippe Starck fue erigido en el año 1989, donde se representa un vaso de cerveza con su espuma y una jarra de cerveza dorada. Si te apetece tomar una cerveza Asahi, este es el lugar perfecto.

Puedes encontrar una preciosa vista de este complejo cervecero desde el Puente Azuma. Te recomendamos dar un paseo por esta zona y disfrutar de las espléndidas vistas, así como dar un paseo en uno de los cruceros fluviales que surcan el río Sumida.

Qué ver en Tokio templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio


3. Sede de Bandai y Bandai Character Street.

Otro de los mejores lugares que ver en el Barrio de Asakusa es Bandai Character Street, ubicada frente a la oficina principal de la compañía. Esta popular empresa japonesa de fabricación de videojuegos y juguetes, cuenta con visitas libres donde poder descubrir en primera persona parte de su mundo creativo y su historia.

Además, en el exterior de la sede de Bandai podrás encontrar varias estatuas de algunos de sus personajes como Dragon Ball Z, Cinnamoroll, Doraemon, Tamagotchi, PacMan, Anpanman… donde poder tomarte foto con ellas. Si viajas a Tokio con niños, este puede ser un lugar súper divertido.


4. Calle Shin-Nakamise.

Otro de los lugares más entretenidos que ver en el barrio de Asakusa es la Calle Shin-Nakamise, una típica calle comercial cubierta o shotengai japonesa, donde podrás encontrar infinidad de comercios de todo tipo. Este lugar comercial erigido durante el periodo Showa, es perfecto donde poder comer algo o curiosear sus tiendecitas y supermercados.

Qué ver en Tokio Qué ver en el templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio Puerta Hozomon Pagoda de cinco pisos Calle Shin Nakamise

5.  Centro de información turística de Asakusa.

El Centro de Información Turística de Asakusa, ubicado frente a la puerta Kaminarimon, es otro de los lugares más bonitos que ver en el barrio de Asakusa. Se trata de un espléndido edificio de ocho plantas diseñado por el arquitecto Kengo Kuma, donde el artista reinterpreta la sensibilidad estética y tradición japonesa en una superposición de una serie de casas tradicionales.

Además, desde la última planta puedes disfrutar de unas preciosas vistas del barrio de Asakusa, donde podrás avistar preciosos lugares como el templo Sensoji, la calle Nakamise, la Puerta Hozomon y la puerta Kaminarimon, con la torre Skytree como telón de fondo.

Centro de información turística de Asakusa Qué ver en Tokio Qué ver en el templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio Puerta Hozomon Pagoda de cinco pisos


6. Calle Kappabashi.

Otro de los mejores lugares que visitar en Asakusa es la Calle Kappabashi, una popular avenida repleta de tiendas de menaje, productos para restaurantes y productos locales. Si te gusta la cocina japonesa y el diseño japonés, este lugar va a ser tu perdición.

Durante casi un kilómetro de largo podrás encontrar infinidad de productos relacionados con la cocina como platos de ramen, cajitas de bento y katsudon, farolillos, palillos, noren, tablas para el sushi, vaporeras, vajillas… un lugar ideal y con muy buenos precios donde poder llevarte a casa todo lo necesario para recrear tus platos japoneses favoritos. Una de nuestras tiendas favoritas fue Bai-se.

Qué ver en Tokio Qué ver en el templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio Puerta Hozomon Pagoda de cinco pisos Calle


 

7. Calle Hoppy.

Otro de los mejores lugares que ver en el barrio de Asakusa es la Calle Hoppy, una pequeña calle de unos 80 metros de largo flanqueada por encantadores izakayas repletos de ambiente.

Esta calle ubicada súper cerquita del templo Sensoji, es ideal donde tomar algo o comer un buen plato tradicional a un estupendo precio. Merece realmente la pena pasear al anochecer, cuando sus terracitas están a rebosar.

Qué ver en Tokio Qué ver en el templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio Puerta Hozomon Pagoda de cinco pisos Calle Hoopy


8. Calle Denboin.

Sin lugar a dudas, esta es una de nuestras calles favoritas de todo Tokio. La Calle Denboin, ubicada a escasos metros del templo Senso-ji y de la Calle Comercial Nakamise, es un auténtico viaje al pasado debido a su arquitectura y los conductores de rickshaw que no paran de circular.

A lo largo de los casi 200 metros de largo de Denboin dori podrás encontrar infinidad de edificios comerciales de más de 100 años de antigüedad, que albergan en sus bajos tiendecitas familiares de productos tradicionales y artesanales. Sus bonitas y curiosas farolas, sus arcos de entrada, así como el Santuario Chingodo terminan por volver este rincón completamente mágico.

Qué ver en Tokio Calle Denboin templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio

Te recomendamos visitarlo tanto de día como de noche, puesto que cuando los comercios de estas casitas tradicionales echan el cierre, las preciosas pinturas de sus verjas son toda una oda a la historia japonesa. Si has visto la serie anime Demon Slayer (Kimetsu no Yaiba), seguramente te recordará al momento en el que Tanjiro Kamado llegá a la capital japonesa.

Qué ver en Tokio Calle Denboin templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio


➕ Más lugares bonitos que ver en Asakusa.

  • Parque de Atracciones Hanayashiki.
  • Higashi Hongan-ji.
  • Orange Street.
  • Parque Sumida.

 

🗺️ Cómo llegar a Asakusa. 

🚂​ En tren y metro.

La forma más rápida y cómoda de llegar al barrio de Asakusa desde otras zonas de Tokio es mediante tren o metro. Asakusa está conectado con la línea de metro Ginza, las líneas de tren Toei Asakua y Tobu Skytree. Algunas paradas interesantes a tener en cuenta en el barrio de Asakusa para poder iniciar tu ruta por el barrio son las de:

  • Asakusa Station.
  • Inaricho.
  • Tawaramachi.

🛏️ Dónde dormir en Asakusa. 

Al ser un barrio más chiquitito pero muy turístico, encontrar un lugar donde dormir en Asakusa es bastante sencillo. Podrás encontrar todo tipo de alojamientos en esta bonita y tradicional zona de Tokio, y con una relación calidad-precio estupenda.

Asakusa es uno de nuestros barrios favoritos para alojarnos, puesto que está muy bien comunicado con el resto de la capital japonesa, tiene lugares turísticos de gran interés, ofrece una oferta gastronómica estupenda, es un barrio súper tranquilo y el ambiente es maravilloso.

Una de las opciones para ahorrar en el alojamiento, es ir fuera de temporada alta, si fuera posible. También te recomendamos, en la medida que puedas, reservar con la máxima antelación tu alojamiento, puesto que te permitirá ahorrar dinero sin perder calidad. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Asakusa.

dónde alojarse en el barrio de Asakusa mejores hoteles, apartamentos y ryokan donde dormir barato en tokio japón
Habitación en Cyashitsu Ryokan Asakusa. Foto vía Booking.com.

🍽️​ Dónde comer y qué comer en Asakusa.

Tokio goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como pescados, mariscos, carnes, pasta y arroces. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía.

En tu paseo por Asakusa no te puedes perder algunos platos típicos de la gastronomía japonesa como el okonomiyaki, el sushi, el ramen, las gyozas, la tempura, los soba, el onigiri, el katsudon, el dango, el meron pan, los udon, el dorayaki o el taiyaki.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en el barrio de Asakusa son; el sushi en Kura Sushi y Sushiro, gyozas y ramen en Tiger Gyoza Kankan, el ramen en Ichiran y Fukushin Asakusa ROX, el yakisoba en Okina Soba y Fukuchan, las hamburguesas en Mos Burger, el Katsudon en Mizuguchi, la tempura en San-Sada o Daikokuya, el Onigiri en Onigiri Asakusa Yadoroku o el okonomiyaki en Sometarō y Tsurujirō.

🍰 Si eres más de dulce que de salado, tampoco puedes dejar de probar sus ricos dulces y helados. En Asakusa puedes degustar dulces como los helados de matcha en Suzukien Asakusa o Meron pan en Kagetsudo.

Qué ver en Tokio Qué ver en el templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio Puerta Hozomon Pagoda de cinco pisos Calle Nakamise Qué comer en Tokio qué comer en Japón que comer en Asakusa mejores restaurantes
Katsudon y sopa de miso en el restaurante tradicional Mizuguchi.

🛍️​ Tiendas chulas y bonitas en Asakusa.

En el barrio de Asakusa podrás encontrar infinidad de tiendas chulísimas con productos bien diferentes. Te recomendamos que curiosees las tiendecitas con productos tradicionales de la Calle Denboin, de Nakamise y de Shin Nakamise, así como tiendas donde podrás encontrar todo tipo de productos y merchandising como en la preciosa tienda de Sanrio, la maravillosa tienda de Studio Ghibli o en Don Quijote.

Daiso es otra gran opción si buscas productos para el cuidado personal, papelería, para el hogar… si buscas artículos relacionados con la cocina, no te puedes marchar sin pasear por la Calle Kappabashi. A continuación te dejamos nuestras tiendas favoritas en el barrio de Asakusa:

  • Don Quijote.
  • Sanrio.
  • Bookoff.
  • Daiso.
  • Tienda Studio Ghibli.
  • Bai-Se.
  • Yamatomi.

Qué ver en Tokio Qué ver en el templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio Puerta Hozomon Pagoda de cinco pisos Tiendas chulas en Asakusa Don Quijote Sanrio


🗺️ Mapa de Asakusa.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Asakusa, además de nuestros restaurantes, tiendas y alojamientos recomendados. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita y tradicional zona de Tokio 😊 .


🏞️ Qué ver cerca de Asakusa.

Puedes combinar tu visita a Asakusa con otras interesantes zonas o bonitos lugares de Tokio. Aquí te dejamos algunos de los mejores lugares que ver cerca de Asakusa 😊.

Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos Estanque Shinobazu Templo Bentendo


🏥  Contrata tu seguro de viaje a Japón.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Asakusa.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Japón.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Tokio aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre 8 lugares imprescindibles que ver en el barrio de Asakusa te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita y tradicional zona de Tokio. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *