📍Qué ver en el BARRIO de HARAJUKU, TOKIO. 8 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA (CON MAPA).

Qué ver en Tokio Qué ver en Harajuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Templo Zenkoji

El barrio de Harajuku, es indudablemente, uno de los barrios más curiosos y originales que ver en la increíble ciudad de Tokio, donde la moda, las subculturas y la arquitectura son protagonistas. Al pasear por Harajuku, podemos comprender de más cerca la enorme diversidad y el gusto por el diseño de la capital japonesa.

En este post te contamos cuales son los 8 lugares más bonitos que ver en el Barrio de Harajuku y todo lo que tienes que saber para organizar tu paseo por este original barrio tokiota. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar tu recorrido por el país del sol naciente y te ayude a exprimir la experiencia al máximo. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍 QUÉ VER EN EL BARRIO DE HARAJUKU, TOKIO. 8 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA (CON MAPA).

 

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Harajuku.

Harajuku, situado entre los barrios de Shinjuku y Shibuya, es uno de los barrios más animados y originales de la capital japonesa, y por ello, una de las zonas más turísticas de Tokio. Este cosmopolita barrio es sinónimo de moda y arquitectura, maravillosos templos, curiosas tiendas, maravilloso ambiente y comida súper instagrameable.

Harajuku, también conocido como el “alojamiento de la pradera”, es un barrio especial de Shibuya que comenzó a tomar muchísima relevancia en la década de los años 70. Hasta este momento, Shinjuku era el epicentro de las tendencias de la cultura juvenil, hasta que la policía comenzó a dispersar por la fuerza las reuniones no autorizadas como parte del movimiento contra la guerra de Vietnam.

Esta imposibilidad de reunión y los arrestos que surgieron en el barrio vecino, hicieron que la juventud fuese trasladando su punto de encuentro al barrio de Shibuya. Este hecho atrajo a marcas y firmas, que durante la década de 1970 y 1980 comenzaron a asentarse en Shibuya, y en el área de Harajuku.

Qué ver en Tokio Qué ver en Harajuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Takeshita Street

En las décadas venideras este auge fue en aumento, hasta convertirse en lo que es en la actualidad, un auténtico centro de subculturas y una fuerza impulsora en la escena de la moda japonesa. Aquella tranquilidad de esta zona residencial y aquellas reuniones de carácter político con los que se asociaban a Harajuku en un principio, fueron dando paso a uno de los principales distritos comerciales de Tokio.

Dar un paseo por Harajuku es una auténtica experiencia, una oda a la moda, al estilo, a la expresión individual de cada tokiota. Aquí podrás encontrar personas de estilos y subculturas góticos, gyaru, decora, visual, cosplay, kawaii, ganguro, lolita… Tal es la libertad y cultura de la moda en esta zona de Tokio, que el barrio incluso tiene su propio estilo conocido como “Harajuku Style”.

Qué ver en Tokio Qué ver en Harajuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Takeshita Street

Si estás pensando en ir de compras, Harajuku es una estupenda opción, donde podrás encontrar tiendas de moda alternativa, accesorios de lo más curiosos, tiendas de merchandising, street food de lo más instagrameable, tiendas idol, purikuras, tiendas de firmas de lujo, jugueterías, centros comerciales… infinidad de planes para los más jóvenes y no tan jóvenes.

Curiosamente, esta zona además de ser sinónimo de marabuntas de gente, moda y comercio, también ofrece lugares de absoluta paz y tranquilidad. En Harajuku podrás encontrar algunos de los templos más importantes de la ciudad de Tokio. Así que como ves, a pesar no ser un barrio muy grande, las opciones son infinitas. Sin lugar a dudas, Harajuku es un barrio súper imprescindible que ver en Tokio.

Qué ver en Tokio Qué ver en Harajuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Santuario Meiji

 


📍Qué ver en el Barrio de Harajuku.

1. Takeshita Street.

El corazón del barrio de Harajuku es Takeshita Street, uno de los lugares más curiosos que ver en Tokio. Esta estrecha calle de unos 400 metros de largo flanqueada por curiosas y divertidas tiendas, es el lugar perfecto donde poder observar la curiosa moda callejera de los más jóvenes de Japón.

Uno de los mejores planes que hacer en la colorida y bulliciosa Takeshita Street es sentarse un ratito comiendo algún tentempié y simplemente observar el ir y venir de los tokiotas. Aquí podrás apreciar increíbles estilismos góticos, gyaru, decora, visual, cosplay, kawaii, ganguro, lolita… Tal es la libertad y cultura de la moda en esta zona de Tokio, que el barrio incluso tiene su propio estilo conocido como “Harajuku Style”.

Y no es casual que tantos estilos confluyan en este pequeño espacio, y es que Takeshita Street es entre otras cosas un lugar de compras ideal para todas estas subculturas. Aquí podrás encontrar infinidad de tiendas de ropa y accesorios de todos estos estilos. Te recomendamos entrar en alguna y alucinar con el colorido, las formas y los detalles de la prendas.

Qué ver en Tokio Qué ver en Harajuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Takeshita Street

Pero es que Takeshita Street es mucho más que moda y tiendas de ropa. Aquí también podrás dar con tiendas de merchandising, idol shops, cafeterías de animales (intenta no contribuir a este tipo de negocios 😔​), los divertidos purikuras, y un montón de restaurantes y rincones donde comprar snacks de lo más curiosos.

El Street Food es otro de los grandes reclamos de Takeshita Street. Aquí cualquier tiendecita ofrece cosas ricas para llevar, pero siempre súper estéticas, casi ideadas para ser publicadas en redes como Instagram. Desde las brochetas de Sweet Potato, los algodones de azúcar de los colores de arco iris, los recargados crepes, las palomitas de sabores, los deliciosos corn dogs, las brochetas de fresas caramelizadas

Así que si te gusta la moda, acercarte un poquito al culto por la vestimenta en Japón, descubrir nuevos sabores y colores, estar rodeado de gente y te apetece sorprenderte con los estilismos más originales, Takeshita Street es tu lugar perfecto. En nuestras dos visitas en Japón, siempre hemos visitado la calle en varias ocasiones 😍.

Qué ver en Tokio Qué ver en Harajuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Takeshita Street

2. Santuario Meiji.

Uno de los templos más bonitos de Tokio además de ser uno de los más populares, es el Santuario Meiji Jingu. Se trata de un santuario sintoísta edificado en honor al emperador Meiji y a su esposa, debido al enorme papel que este desarrolló durante la restauración Meiji.

Su construcción data de 1915, pero los bombardeos sufridos por los aliados durante la Segunda Guerra Mundial, lo destruyeron casi por completo. Debido a aportaciones y donativos, el santuario ubicado junto al parque Yoyogi pudo ser reconstruido, y es sin lugar a dudas, uno de los lugares más bonitos que ver en el barrio de Harajuku.

Qué ver en Tokio Qué ver en Harajuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Santuario Meiji

El santuario está rodeado por un frondoso bosque con más de 120.000 árboles, y es un lugar de recreo, recogimiento, culto y tranquilidad para los japoneses. Es habitual verlos pasear por debajo del gran Torii de madera de cedro que preside el camino principal hacia el santuario, así como haciendo deporte por las inmediaciones.

Qué ver en Tokio Qué ver en Harajuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Santuario Meiji

Justo en el sendero de entrada hacia el templo, entre verdes árboles y linternas de piedra, encontramos un precioso rincón repleto de barriles de sake y vino, que son ofrendas realizadas el templo. A partir de este lugar el Santuario Meiji Jingu está divido en dos zonas;

  • El Naien. Se trata del recinto interior del santuario, donde se encuentra además del propio templo, un museo con pertenencias del emperador y su esposa.
  • El Gaien. Se trata del recinto exterior. Aquí encontramos el Salón Memorial Meiji, donde es típico cruzarse con alguna de las incontables bodas sintoístas que se celebran en su interior. Además, aquí se encuentra también el Memorial de Galería Pictórica Meiji.

Dar un paseo por el Santuario Meiji es como realizar un viaje en el tiempo, acercarse a la religión y tradición japonesa, y sobretodo, conectar con la naturaleza y alejarse del frenético ritmo de vida y el bullicio de la capital japonesa sin siquiera salir de la ciudad. Sin lugar a dudas, no puedes perderte este increíble lugar en tu visita a Tokio.

Qué ver en Tokio Qué ver en Harajuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Santuario Meiji


3. Ura-Harajuku.

Otro de los lugares más interesantes que ver en el barrio de Harajuku es Ura-Harajuku, una zona de callejuelas ubicada junto a la popular Takeshita Street y que literalmente significa “el Harajuku de atrás”. Alejado del bullicio, un paseo por Ura-Harajuku es sinónimo de moda, diseño y mucha tranquilidad.

Esta zona que representa a la perfección la subcultura del Shibuya-kei, es un lugar ideal donde poder adquirir prendas y accesorios de diseño alternativo e independiente, poder tomar un delicioso café, degustar platos tradicionales revisionados de la gastronomía japonesa. En tu recorrido no puedes perderte Cat Street, una de las más populares y bonitas de la zona.


4. Gimnasio Nacional de Yoyogi.

Otro de los lugares más interesantes que ver en el barrio de Harajuku es el Gimnasio Nacional de Yoyogi, ubicado en el Parque Yoyogi, zona que sirvió como área residencial para el personal militar durante la ocupación aliada tras la Segunda Guerra Mundial y como villa olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

En la actualidad el Parque Yoyogi es uno de los grandes pulmones verdes de la Tokio, un enorme bosque de más de 120.000 árboles que invita a la tranquilidad y el relax, a pasear, a realizar un picnic, practicar deporte o disfrutar del silencio (algo poco común en Tokio 😅​). Además, este es uno de los lugares preferidos para artistas callejeros, artistas de performance y jóvenes entusiastas del cosplay.

En todo este parque repleto de vegetación, senderos, jardines, estanques y fuentes, darás con el icónico Gimnasio Nacional de Yoyogi, una maravillosa construcción diseñada por el arquitecto Tange Kenzo para las olimpiadas de Tokio del 64, el cual albergaba las pruebas de natación y salto. En la actualidad es utilizado para competiciones deportivas y conciertos, es más, aquí mostraron su talento grupos como Queen o Pink Floyd.

Su diseño no pasa inadvertido, fue seleccionado como uno de los 20 mejores edificios modernos de Japón. Si te gusta la arquitectura, debes admirar en primera persona esta increíble estructura colgante de techo suspendido, que fue toda una revolución del diseño y la ingeniería en el momento de su construcción en este país azotado por tifones.

Qué ver en Tokio Qué ver en Harajuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Parque Yoyogi Gimnasio Nacional Yoyogi

5. Templo Zenko-ji.

La actual Aoyama, entre la intersección de la avenida Omotesando con la avenida Aoyama, era una ciudad frente al templo Zenko-ji durante el periodo Edo, y es a día de hoy uno de los lugares más tranquilos que ver en el barrio de Harajuku. Tras varias destrucciones e incendios, el bonito Zenko-ji fue reconstruido durante el periodo Taisho.

Tras la bonita puerta roja de entrada o Sanmón, darás con un maravilloso salón principal perteneciente a la secta Jodo. En el complejo también destacan otros lugares como el pequeño cementerio, el monumento conmemorativo por la creación del rickshaw o inrikisha, el campanario y el monumento al poeta de haiku Matsuo Basho.

Qué ver en Tokio Qué ver en Harajuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Templo Zenkoji


6. Avenida Omotesando.

La Avenida Omotesando es otro de los lugares más populares que ver en el barrio de Harajuku. A veces conocida como los “Campos Elíseos de Tokio”, se trata de una extensa avenida flanqueada por árboles zelkova, maravillosas joyas de la arquitectura e importantes firmas de ropa y estupendas tiendas, que comienza en el Santuario Meiji.

Qué ver en Tokio Qué ver en Harajuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Avenida Omotesando

La Avenida Omotesando es un lugar ideal en el que ir de compras, comer algún plato típico de la gastronomía japonesa, o simplemente disfrutar del buen ambiente y de sus espectaculares edificios. Entre el ir y venir de tokiotas y turistas, no puedes perderte construcciones de grandes arquitectos y estudios de arquitectura como;

  • Edificio V28.
  • Centro comercial Laforet Harajuku.
  • Edificio de Dior.
  • Edificio Ao Aoyama.
  • Edificio de Sunny Hills.
  • Edificio de Ralph Lauren. 
  • Centro comercial Omotesando Hills.
  • Edificio de Louis Vuitton.
  • Edificio Gyre.
  • Universidad de las Naciones Unidas.

  • Edificio de la Asociación Japonesa de Enfermería.
  • Edificio de Hugo Boss.
  • Centro comercial Tokyu Plaza Omotesando Harajuku.
  • Edificio de Cartier.
  • Iglesia Tokyo Union Church.
  • Edificio de Prada.
  • Edificio de Tod’s.

Además de observar edificios de enormes artistas como Tadao Ando, Herzong & de Meuron, Toyo Ito o Jun Aoki, te recomendamos que pases un buen rato en la increíble tienda Kiddy Land, de la que te hablamos un poquito más abajo, y que accedas al centro comercial de Tokyu Plaza Omotesando Harajuku, donde te sorprenderá la entrada al centro a través de unas escaleras mecánicas flanqueadas por vidrios geométricos.

Qué ver en Tokio Qué ver en Harajuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Avenida Omotesando arquitectura


 

7. Kiddy Land.

No podíamos dejarnos uno de nuestros lugares favoritos del barrio de Harajuku, la tienda Kiddy Land. Y es que para nosotros es todo un imprescindible en esta animada zona de Japón si eres fan de los juguetes y los artículos coleccionables, como es nuestro caso.

Ubicada en la Avenida Omotesando, darás con un edificio de cuatro plantas repleto de productos de personajes de Studio Ghibli, Rilakkuma, Sanrio, Disney, Star Wars, Marvel, Gudetama, Doraemon, Kirby, Super Mario Bros, Pokemon, Shin Chan… peluches, figuras, juguetes, agendas, tazas, llaveros… todo tipo de artículos que querrás comprarte sin lugar a dudas 😍.

Qué ver en Tokio Qué ver en Harajuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos tiendas bonitas Avenida Omotesando Juguetería Kiddyland


8. Santuario Togo.

Por último, otro de los mejores lugares que visitar en Harajuku es el Santuario Togo, un lugar de culto y tranquilidad a escasos pasos de Takeshita Street. Cuesta creer que este remanso de paz esté tan cerquita de una de las mecas de la moda y zonas más bulliciosas de la capital japonesa.

El Santuario Togo, es un lugar de culto sintoísta erigido en el año 1940, y reconstruido en el año 1964 tras ser destruido por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial. Este santuario dedicado al mariscal y marqués Tōgō Heihachirō, nos recibe con un bonito torii de piedra, que da paso a una zona donde destaca el salón principal, un pequeño museo, una librería dedicada al marqués y el palacio del mar.

Qué ver en Tokio Qué ver en Harajuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Santuario Togo


🗺️ Cómo llegar a Harajuku. 

🚂​ En tren y metro.

La forma más rápida y cómoda de llegar al barrio de Harajuku desde otras zonas de Tokio es mediante tren o metro. Harajuku está conectado con la línea de metro Yamanote Line, la línea de metro Ginza Line y la línea de metro de Hanzomon Line, la línea de metro Fukutoshin Line, la línea de tren Romancecar. Algunas paradas interesantes a tener en cuenta en el barrio de Harajuku para poder iniciar tu ruta por el barrio son las de:

  • Estación de Omotesando.
  • Estación de Harajuku (JR).
  • Estación de Meiji-jingumae Harajuku.

🛏️ Dónde dormir en Harajuku. 

El caso de Harajuku es súper curioso, puesto que a pesar de ser un barrio súper turístico, es casi imposible encontrar un lugar donde dormir. Por eso, debido a su cercanía, te recomendamos que te alojes en otros barrios súper cercanos como Shinjuku o Shibuya, desde donde podrás llegar a pie o en metro/tren.

Tanto Shibuya como Shinjuku, son animados barrios con una oferta hotelera muy amplia, con una relación calidad-precio bastante buena, súper bien conectadas con transporte público con el resto de la capital japonesa, y además ofrecen infinidad de oferta gastronómica y de ocio. Eso sí, no son precisamente los barrio más tranquilos del mundo 😅.

Una de las opciones para ahorrar en el alojamiento, es ir fuera de temporada alta, si fuera posible. También te recomendamos, en la medida que puedas, reservar con la máxima antelación tu alojamiento, puesto que te permitirá ahorrar dinero sin perder calidad. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Shibuya y Shinjuku.

dónde dormir en Shibuya mejores hoteles baratos donde alojarse en Tokio
Habitación en Shibuya Tokyu REI Hotel. Foto vía Booking.com.

🍽️​ Dónde comer y qué comer en Harajuku.

Tokio goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como pescados, mariscos, carnes, pasta y arroces. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía.

En tu paseo por Harajuku no te puedes perder algunos platos típicos de la gastronomía japonesa como el okonomiyaki, el sushi, el ramen, las gyozas, la tempura, el gyudon, los soba, el onigiri, el katsudon, el dango, el meron pan, los udon, el dorayaki o el taiyaki.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en el barrio de Harajuku son; el sushi en Tsukiji Tama Sushi Sasashigure y Kura Sushi, gyozas en Gyoza Lou, el ramen en Ichiran, el tonkatsu en Gyukatsu Motomura Harajuku y Shotaro, las hamburguesas en Lotteria o el gyudon en Yoshinoya.

🍰 Si eres más de dulce que de salado, tampoco puedes dejar de probar sus ricos dulces y helados. En Harajuku puedes degustar dulces como los helados de sweet potato en Harajuku Takeshita, los crepes de Harajuku Smile, los pastelitos de Pompompurin Cafe, el batido de plátano en Banana no kamisama o el té de burbujas de Xing Fu Tang.

Qué ver en Tokio Qué ver en Harajuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos Takeshita Street


🛍️​ Tiendas chulas y bonitas en Harajuku.

En el barrio de Harajuku podrás encontrar infinidad de tiendas chulísimas con productos bien diferentes. Te recomendamos que curiosees las tiendas de ropa y accesorios kawaii de Takeshita Street, así como tiendas donde podrás encontrar todo tipo de productos y merchandising como en la preciosa tienda de KiddyLand.

Daiso es otra gran opción si buscas productos para el cuidado personal, papelería, para el hogar… si buscas artículos de reconocidas firmas, no te puedes marchar sin pasear por la Avenida Omotesando. A continuación te dejamos nuestras tiendas favoritas en el barrio de Harajuku:

  • Kiddy Land.
  • Sanrio Cute Cube Harajuku.
  • Oriental Bazaar.
  • The Silhouette Harajuku.
  • Boutique Takenoko.
  • Kutsushitaya Harajukutakeshitadoriten.
  • Out of the World Harajuku.
  • Pink-latte Harajuku.
  • Daiso.

Qué ver en Tokio Qué ver en el barrio de Harajuku lugares más bonitos que visitar en Tokio mejores barrios más bonitos tiendas bonitas Avenida Omotesando Juguetería Kiddyland


🗺️ Mapa de Harajuku.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Harajuku, además de nuestros restaurantes, tiendas y alojamientos recomendados. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita, animada y original zona de Tokio 😊 .


🏞️ Qué ver cerca de Harajuku.

Puedes combinar tu visita a Harajuku con otras interesantes zonas o bonitos lugares de Tokio. Aquí te dejamos algunos de los mejores lugares que ver cerca de Harajuku 😊.

Qué ver en Tokio Qué ver en el Barrio de SHIBUYA Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio lugares más bonitos Miyashita Park Doraemon Escultura Puerta


🏥  Contrata tu seguro de viaje a Japón.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Shibuya.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Japón.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Tokio aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre 8 lugares imprescindibles que ver en el barrio de Harajuku te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta animada y cosmopolita zona de Tokio. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *