DOSMOCHILASYMEDIA

📍Qué ver en OSAKA, una de las ciudades más bonitas de JAPÓN. 14 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA (con MAPA).

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Barrio Shinsekai donde comprar en osaka Street Food Merchandising Comida Callejera Takoyaki donde comer en osaka

Osaka es la tercera ciudad más grande del país nipón y una de las más bonitas que ver en Japón. Osaka es sinónimo de vanguardismo, decoración retro, templos, luces de neón, lugares históricos, tiendas otaku, un espectacular ambiente, comida callejera…  Sin lugar a dudas, Osaka ofrece miles de planes por hacer y un montón de rincones espectaculares, por lo que es una de nuestras ciudades favoritas 😍.

En este post te contamos cuales son los 14 lugares más bonitos que ver en Osaka y todo lo que tienes saber para organizar tu visita por esta preciosa ciudad japonesa. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar tu recorrido por el país del sol naciente y te ayude a exprimir la experiencia al máximo. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍 QUÉ VER EN OSAKA, UNA DE LAS CIUDADES MÁS BONITAS DE JAPÓN. 14 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA (CON MAPA).

 

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Osaka.

Osaka, situada en la región de Kansai, es la tercera ciudad más grande de Japón con casi 3 millones de habitantes y una de las más animadas y divertidas que visitar.

A pesar de que muchas veces Osaka es utilizada como punto de partida para visitar otros lugares de la región y tan sólo se dedican algunos ratos libres, nosotros te recomendamos recorrer esta magnífica ciudad con calma y dejándote sorprender por sus infinitos atractivos. Osaka también es uno de los puntos de partida del Camino Antiguo de Kumano, una peregrinación con varios senderos como la ruta Kii que conecta la ciudad de Osaka con sagrados lugares de culto del país.

Templo Shitennō-ji Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Dotombori

Para comprender la historia de Osaka debemos remontarnos a finales del período Yayoi hasta el período Kofun, cuando se erigieron varios templos, teatros y puertos como centros de culto, cultura y distribución comercial a nivel nacional. Originalmente nombrada como Naniwa y conocida también como “la ciudad del agua”, Osaka ejerció como capital del país nipón desde el año 652 hasta el año 655.

Este florecer económico y comercial permitió que durante los próximos siglos se construyeran importantes lugares como el Santuario Naniwa, el templo Ishiyama Honganji, el Castillo de Osaka, el mercado de arroz de Dojima, los puertos de Sumiyoshizu y Naniwatsu e innumerables restaurantes.

Su conexión fluvial con otras provincias y prefecturas permitió que Osaka se convirtiera en un centro de economía, transporte, finanzas y comercio, atrayendo a trabajadores de otros lugares y convirtiendo paulatinamente la localidad en una de las más importantes del país.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón

Durante el Periodo Meiji Osaka se convirtió en una ciudad centrada en la industria textil, hecho que permitió la segunda expansión de la ciudad llegando a superar los 2 millones de habitantes en el año 1925 y denominando a este momento histórico el período de la Gran Osaka”.

Este periodo de prosperidad se vio bastante empañado debido a la destrucción provocada por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, aunque la ciudad tardó relativamente poco tiempo en reconstruir todas las zonas destrozadas y lograr salir adelante.

Desde la antigüedad, Osaka ha mantenido ese carácter comercial y de ocio, desarrollando zonas increíbles donde perderse en sus restaurantes, puestos de comida callejera, tiendas, mercados, centros comerciales… Sus luces de neón, sus animados barrios, sus rascacielos con miradores, sus aglomeraciones y sus extravagantes carteles publicitarios conviven con el Osaka más tradicional e histórico.

Osaka es una ciudad para degustarla y saborearla despacito, dejándote llevar y perdiéndote por sus callejuelas flanqueadas de comercio y planes divertidos, así como descubriendo sus canales, sus parques de atracciones, zonas verdes y sus tiendas más frikis 😍.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Dotonbori Videojuegos tiendas donde comprar en osaka Street Food Merchandising Comida Callejera Takoyaki donde comer en osaka


📍Qué ver en Osaka.

1. Barrio de Shinsekai.

Uno de los mejores lugares que ver en Osaka es el barrio de Shinsekai, una animada zona que te hará viajar en el tiempo. Shinsekai, que literalmente significa “Nuevo Mundo”, es un barrio de aspecto retro-futurista repleto de restaurantes especializados en diferentes platos de la gastronomía japonesa y de coquetas y curiosas tiendas.

Este curioso distrito comenzó a asentar sus bases en el año 1903 con la construcción de la torre Tsutenkaku, hecho que hizo que la zona comenzase a poblarse. Tras la Segunda Guerra Mundial, la zona cayó en el olvido y fue asociada con pobreza y peligrosidad. 

En el año 1956, la compañía Hitachi comenzó la reconstrucción de la torre, añadiéndole altura y un diseño capaz de resistir a terremotos y tifones. Tsutenkaku se convirtió en todo un símbolo del nuevo mundo, del progreso, del futuro y de los avances tecnológicos.

Dar un paseo por Shinsekai es casi como estar dentro de un parque temático o una feria del tipo Coney Island, a falta de las atracciones 😅. Pasear entre la extravagante decoración de sus restaurantes, las luces, el bullicioso ambiente, la infinita oferta gastronómica y la cartelería retro, lo convierten en una de las mejores cosas que hacer en Osaka.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Barrio Shinsekai

Como te comentábamos un poquito más arriba, el barrio de Shinsekai gira en torno a la icónica Torre Tsūtenkaku, erigida en el año 1903 como entrada al parque de atracciones Luna Park de Osaka, y posteriormente rediseñada en el año 1956.

Esta construcción destaca por sus 103 metros de altura, su precioso diseño y por su observatorio al aire libre ubicado a más de 90 metros de altura. Así que si te apetece tener unas bonitas vistas del barrio de Shinsekai, subir a la torre es la mejor de las opciones 😊​. 

En su interior podrás encontrar una tienda con productos de Glico, el Café de Luna Park, exhibiciones de la torre y el robot Tsutenkaku, decoración de comienzos del s.XX, así como estatuas del dios Elefante Dorado, el superhéroe Kinnikuman o Billiken, una pequeña estatua dorada perteneciente al antiguo parque de atracciones que hoy está considerado como el dios de la felicidad, que podrás encontrar en varios establecimientos de la ciudad y que es todo un símbolo del barrio.

📚  ¿Sabías que…?
La torre Tsutenkaku se ilumina cada noche con colores que varían según el mes del año. Blanco en enero y febrero,  rosa en marzo y abril, verde en mayo y junio, azul en julio y agosto, dorado en septiembre, octubre y noviembre, y verde en diciembre.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Barrio Shinsekai donde comprar en osaka Street Food Merchandising Comida Callejera Takoyaki donde comer en osaka

Y si algo hace famoso al barrio de Shinsekai, es su enorme oferta gastronómica y la decoración temática de cada uno de sus restaurantes. No es problema si no hablas inglés o japonés, puesto que a través de sus fachadas y de sus escaparates de sanpuru, podrás saber exactamente la especialidad y los platos que sirven en cada restaurante.

La comida más típica del distrito son los takoyaki o buñuelos de pulpo 🤤​, el fugu o pez globo, el Kushi Katsu o brochetas de pollo, y las carnes y verduras en tempura. Uno de los mejores planes es coger alguno de estos platos para llevar y observar el animado ambiente del barrio, especialmente a la noche 😊.

Además, en este vibrante distrito también puedes visitar lugares como el Spa World o Sekai no Daionsen, el templo Shoman-in, la increíble tienda Don Quijote y el templo Shitennoji, varios pachinkos y curiosas tiendas con merchandising de productos e iconos como el takoyaki, Billiken o Kuidaore Taro. Sea como sea, te recomendamos que visites el barrio tanto con la tranquilidad del día, como con el animado y bullicioso ambiente de la noche. 

📚  ¿Sabías que…?
Uno de los restaurantes más curiosos del barrio Shinsekai es Jumbo-tsuribune Tsurikichi in Shinsekai, un izakaya con un estanque de peces. Cada comensal toma una red de pesca y pesca su propio pez del estanque, que posteriormente será cocinado y llevado a su mesa 😱​. 

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Barrio Shinsekai

2. Dotonbori.

El barrio de Dotonbori es otro de los mejores lugares que recorrer en una visita a Osaka. Esta calle paralela al canal Dotonbori, es el centro neurálgico de la zona, especialmente popular por sus carteles luminosos, las extravagantes fachadas de sus restaurantes, las luces de neón, las tiendas repletas de merchandising, y la infinita oferta gastronómica…

Este barrio comenzó a volverse muy popular en el periodo Edo, con la construcción del canal de Dotonbori, de varios teatros de kabuki en la zona y unos primeros restaurantes. Estos proyectos fueron sinónimo de comercio y entretenimiento, y pese que desde entonces han pasado más de 400 años, el barrio sigue manteniendo estas premisas.

OSAKA AMAZING PASS

Con la tarjeta virtual Osaka Amazing Pass podrás visitar hasta 40 museos, atracciones turísticas o espacios culturales diferentes, durante 1 día.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Dotombori Videojuegos tiendas donde comprar en osaka Street Food Merchandising Comida Callejera Takoyaki

Este bullicioso y animado distrito es el símbolo de entretenimiento de Osaka. Pasear por Dotonbori, especialmente un sábado por la noche, es una auténtica locura, una locura que hay que vivir. Riadas de gente buscan algo de street food o algún último hueco libre en un restaurante, mientras otros realizan unas compras, visitan el teatro, dan un paseo en barco por el canal o toman fotografías de todo a su alrededor.

Uno de los lugares más emblemáticos de Dotonbori es el cartel luminoso de Glico Running Man, un neón de 20 metros de alto ubicado junto al canal desde el año 1935. Con el paso de los años, este cartel publicitario de la famosa empresa de confituras y dulces japoneses se ha convertido en todo un reclamo turístico, por lo que es habitual encontrar a decenas de turistas y locales tomándose fotos con el desde el puente Ebisubashi.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Dotonbori Videojuegos tiendas donde comprar en osaka Street Food Merchandising Comida Callejera Takoyaki donde comer en osaka

Además de las luces de neón, los teatros y las tiendas, Dotonbori es uno de los mejores lugares donde poder degustar la comida callejera de Osaka. No te puedes perder los míticos takoyakis en restaurantes como Creo-Ru Takoyaki & Okonomiyaki o Acchichi Honpo Dotonbori, los mariscos de Kani Doraku, el típico kushiage y kushikatsu de Tokuhara Kosan, los pancakes de queso de 10 yen coin, las gyozas de Gyoza Ninoni y el ramen de Ichiran Ramen Dotonbori y Kinryu Ramen.

Uno de los mejores planes que hacer en Dotonbori es comprar algo de comida callejera en sus puestos de street food, y acercarse con ella hasta el canal de Dotonbori. En esta zona podrás encontrar algunas zonas con banquitos y escaleras, ideal donde poder degustar estos deliciosos platos japoneses con unas vistas y un ambiente espectaculares.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Dotonbori Videojuegos tiendas donde comprar en osaka Street Food Merchandising Comida Callejera Takoyaki donde comer en osaka

Kuidaore Taro, que Kuidaore literalmente significa “comer hasta arruinarse”, es un personaje que nació en el barrio en los años 50 y que es todo un emblema de la zona. A pesar de que su restaurante fue cerrado, este muñequito robótico de gafas que toca el tambor lo podrás encontrar en infinidad de tiendas y merchandising haciendo referencia y honor a la enorme cultura gastronómica de la ciudad.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Dotonbori Videojuegos tiendas donde comprar en osaka Street Food Merchandising Comida Callejera Takoyaki donde comer en osaka

Además de comer rico y barato, en la zona de Dotonbori también te recomendamos acceder a la tienda Don Quijote del canal, que cuenta con una enorme noria con unas espectaculares vistas de los carteles luminosos de la zona. Si las alturas no son lo tuyo, no dejes de pasear por todo este barrio de noche para poder disfrutar de los carteles luminosos y del increíble ambiente a pie de calle.

Por último, en este maravilloso barrio también te recomendamos visitar el shotengai Sennichimae y el templo Hozenji, así como admirar la bonita fachada del teatro de kabuki Shochizuka.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Dotonbori Videojuegos tiendas donde comprar en osaka Street Food Merchandising Comida Callejera Takoyaki donde comer en osaka


3. Castillo de Osaka.

El Castillo de Osaka, es otro de los lugares más bonitos que ver en la ciudad. Esta increíble fortaleza comenzó a erigirse en el año 1583 por mandato de Toyotomi Hideyoshi con la intención de convertirse en el centro del Japón unificado y en la actualidad es uno de los castillos más importantes del país.

Esta increíble fortaleza luce maravillosa a pesar de ser una reconstrucción del s.XX, debido a que fue destruido en diferentes conflictos bélicos e incendios. El castillo destaca especialmente por su torre principal, puertas, torreones, muros y fosos, ciudadelas y el museo sobre su historia.

En contraste con su bello y tradicional exterior, el interior del Castillo de Osaka sorprende por su modernidad y sus salas casi vacías, es más, incluso dentro de la fortaleza podrás encontrar un ascensor fruto de las múltiples remodelaciones.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón

A nosotros no nos resulta muy interesante su interior, salvo que te apetezca subir hasta su última planta y disfrutar de las bonitas vistas de Osaka o conocer un poquito más sobre la construcción y su historia en su museo.

Sin embargo, si que te recomendamos encarecidamente que recorras el exterior del castillo casi en su totalidad, puesto que podrás encontrar diferentes perspectivas, cada una más bonita que la anterior si cabe. Algunos de nuestros lugares favoritos para observar el Castillo de Osaka son la Plaza Central, el Jardín Japonés del Castillo de Osaka en la Plaza Central y el Puente Gokurakubashi.

También te recomendamos pasear entre las murallas, estanques y fosos, así como por el Jardín Nishinomaru y el Jardín de los ciruelos, puesto que es un paseo súper tranquilo y de lo más agradable. En el inmenso Parque del Castillo de Osaka también podrás encontrar un montón de zonas verdes, banquitos donde poder descansar, incluso un Starbucks y algún konbini.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón


4. Santuario Yasaka Namba.

 

Otro de los lugares más curiosos que ver en Osaka es el santuario Yasaka Namba, un lugar de culto de lo más original, llamativo y tranquilo ubicado súper cerquita del barrio de Namba. Este santuario destaca especialmente por su salón y escenario con forma de cabeza de león que simula “comerse” a los malos espíritus.

A pesar de que el santuario de Yasaka Namba ocupa estas tierras desde hace más de 200 años, el santuario no sobrevivió a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. En el año 1974 fue cuando se decidió reconstruir el santuario y erigir este original escenario de cabeza de león, que hace honor a la deidad guardiana del barrio de Namba.
Poquito a poco este santuario ha ido ganando popularidad entre el turismo debido a su extravagante y retro diseño. Por ello te recomendamos visitarlo prontito por la mañana, puesto que podrás disfrutar del lugar completamente en silencio 😊.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Santuario Yasaka Namba Templos más bonitos de Osaka templos más bonitos de Japón

5. Templo Shitennō-ji.

El templo Shintennoji es uno de los templos budistas más antiguos de Japón, por lo que nos parece otra de las visitas más interesantes que hacer en Osaka. Este lugar de culto fue erigido en el año 592 por el príncipe Shotoku, con la intención de oficializar el budismo como religión de estado.

A pesar de que lo que vemos en la actualidad son reconstrucciones posteriores, el lugar luce absolutamente increíble. Dar un paseo por el templo Shitennoji es realizar un auténtico viaje a periodos pasados del país nipón. Además, varios días a la semana se organiza dentro del garan un curioso mercadillo de productos de segunda mano donde podrás encontrar auténticas reliquias.

En tu visita al templo Shitennoji no te puedes perder lugares como la Puerta Gokuraku-mon, el torii de piedra, el salón Kodo, la pagoda de cinco pisos, el salón Koron, el Salón Rokujiraisan-do, la Puerta Niomon, el Ishibutai, el salón Kameido, el jardín Gokuraku-Jodo, el pozo del dragón, los campanarios y el gran salón Shoryo-in.

Templo Shitennō-ji Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Dotombori


6. Abeno Harukas.

El icónico rascacielos Abeno Harukas, con sus 300 metros de altura y sus 60 pisos, se constituyó hasta el año 2023 como el edificio más alto de Japón. Ubicado en el sur de la ciudad, podrás alucinar con esta torre de vidrio y acero que altera el skyline de Osaka desde el año 2014 y que además ofrece un espectacular mirador con vistas panorámicas de la ciudad.

Si quieres conocer Osaka desde las alturas, tal vez el mirador “Harukas 300” sea una de las mejores opciones. En tu visita podrás disfrutar de una increíble panorámica desde el mirador y desde la cafetería de la terraza acristalada, pero además también podrás encontrar en el interior del edificio un centro comercial, un museo de arte e incluso un hotel. Puedes encontrar más información sobre Abeno Harukas aquí.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Abeno Harukas rascacielos mirador


7. Isla de Nakanoshima y Nakanoshima Park.

Otro de los lugares más interesantes que ver en Osaka es el Parque Nakanoshima, una extensa zona verde ubicada en la isla homónima y flanqueada por los ríos Dojimagawa y Tosaborigawa. El lugar es especialmente conocido por su jardín de rosas con más de 3.500 rosales y por ser un lugar de retiro, descanso y silencio.

Además de recorrer este oasis urbano que fue el primer parque público de Osaka, también te recomendamos dar un paseo por el resto de la isla. Nakanoshima es un perfecto reflejo de la historia de la ciudad, donde podrás encontrar lugares tan interesantes como el Ayuntamiento de Osaka, el increíble edificio del Museo Nacional de Arte de Osaka, la Biblioteca de Nakanoshima, el Museo Nacional de Arte Moderno, el Banco de Japón y el Museo de Ciencias de Osaka.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Dotonbori Videojuegos tiendas donde comprar en osaka Street Food Merchandising Comida Callejera Takoyaki donde comer en osaka ISLA NAKASHIMA PARK CITY HALL AYUNTAMIENTO DE OSAKA


8. Universal Studios Japan.

Si te gustan los parques de atracciones y los parques temáticos, a las afueras de Osaka darás con otro de los mejores lugares que ver en Japón, Universal Studios Japan. Este maravilloso parque para toda la familia ubicado en la zona de la Bahía de Osaka, abrió sus puertas en el año 2001.

Desde entonces, Universal ha ido añadiendo zonas temáticas, por lo que en la actualidad podrás encontrar más de 10 áreas dedicadas a cosas tan chulas como; los Minions, Jurassic Park, Barrio Sésamo, Hello Kitty, Snoopy, Terminator, Spiderman, Tiburón… y sus dos grandes reclamos, las zonas dedicadas a Harry Potter y Super Nintendo.

No encontramos las palabras exactas para explicarte por escrito lo maravilloso, divertido e increíble que es pasar un día en Universal Studios. Podrás encontrar un parque temático súper súper bien ambientado, con atracciones para todas las edadesespectáculos, una cabalgata maravillosa y un merchandising que hará temblar a tu cartera 😅​. Puedes encontrar toda la información y adquirir tus entradas de Universal Studios Japan aquí.

Qué ver en Japón Universal Studios Japan ciudades más bonitas de Japón Qué ver en Universal Studios Japan Qué ver cerca de Osaka Qué ver cerca de Kioto Super Nintendo Harry Potter


9. Mercado Kuromon.

El mercado Kuromon es otro lugar ideal que visitar en Osaka, especialmente si te apetece conocer un poquito más de cerca la vida diaria de los locales. Se trata de un mercado público cubierto de 600 metros de largo, que cuenta con más de 100 puestos de lo más variados.

Podrás curiosear entre infinidad de productos de todo tipo y degustar productos de la gastronomía local, puesto que hay stands dedicados a ropa, productos para el hogar, pescado, carne, dulces, comida callejera, incluso pequeños supermercados… El Mercado Kuromon es un lugar perfecto también si te apetece realizar unas compras en Osaka.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Dotombori Videojuegos tiendas donde comprar en osaka Street Food Merchandising Comida Callejera Takoyaki Mercado Kuromon


10. Den Den Town.

Si te gusta el barrio de Akihabara de Tokio y eres fan de los videojuegos, anime y figuritas, Den Den Town será tu auténtica perdición. Conocido como el “Akihabara de Osaka” y ubicado en la zona de Nipponbashi, darás con el barrio electrónico de la ciudad, una muestra perfecta de la cultura otaku, la cultura retro y la cultura pop.

A pesar de ser más pequeñito que el icónico barrio tokiota, Den Den Town es un paraíso para los amantes de lo friki. Aquí podrás encontrar tiendas de productos electrónicos de segunda mano, de manga y anime, de figuritas y merchandising, de cartas, de gachapon, de recreativos… sin lugar a dudas, estar horas rebuscando entre tanta tienda algún tesoro es uno de nuestros planes favoritos en Osaka.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Den Den Town Videojuegos tiendas donde comprar en osaka

Algunas de las tiendas más chulas que visitar en Den Den Town son Animate, Dragon Star, Athena Nippombashi Gachapon, Lashinbang Osaka Nipponbashi, Jungle, Super Potato, Mandarake Grand Chaos Shop, Melonbooks Osaka Nippombashi, Retro TV Game Revival, Kotobukiya Nipponbashi, Taito Station, Joshin Super Kids Land HQ y Gamers Nanba shop.

En el que es uno de nuestro barrios favoritos de Osaka por excelencia debido a su gran oferta de tiendas de videojuegos, gachapon, manga y figuritas, también encontramos otros lugares que llamaron nuestra atención. Den Den Town y Nipponbashi también es un reflejo de la cultura sexual, donde abundan tiendas con contenido erótico/pornográfico y los controvertidos maids cafés.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Den Den Town Videojuegos tiendas donde comprar en osaka


11. Umeda Sky Building.

Ubicado al norte de la ciudad darás con otro de los lugares más espectaculares que ver en Osaka, Umeda Sky Building. Esta increíble construcción de 173 metros de altura, 40 plantas y  erigido en el año 1993, destaca por su peculiar diseño y su espectacular mirador al aire libre.

Las dos torres del rascacielos diseñadas por Hara Hiroshi están conectadas entre sí por un jardín flotante en el piso 39, conocido también como Kuchu Teien, desde donde podrás obtener una increíble y alucinante panorámica de Osaka. En este complejo situado en Shin Umeda también podrás encontrar un callejón de aspecto tradicional conocido como Takimi Koji, restaurantes e incluso un hotel.

OSAKA AMAZING PASS

Con la tarjeta virtual Osaka Amazing Pass podrás visitar hasta 40 museos, atracciones turísticas o espacios culturales diferentes, durante 1 día.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Dotonbori Videojuegos tiendas donde comprar en osaka Street Food Merchandising Comida Callejera Takoyaki donde comer en osaka UMEDA SKY BUILDING


12. Templo Isshinji.

El templo Isshinji, fundado en el s.XII, es otro de los mejores lugares que ver en Osaka. Se trata de un templo budista de la escuela Jodo situado en el barrio de Tennoji, que destaca por sus construcciones tradicionales, su moderna y sorprendente puerta de entrada y las estatuas de Buda realizadas con restos de budistas fallecidos conocidas como Okotsu Butsu.

De igual manera que otros muchísimos lugares de Osaka, el templo Isshinji fue incendiado y destruido en innumerables ocasiones, por lo que lo que vemos en la actualidad es una fiel reconstrucción de su estado original.

Realmente merece la pena dar un paseo por su interior, donde podrás realizar un auténtico viaje al pasado y comprender de muy cerquita la tradición, religión, rituales y costumbres del país. En tu visita no puedes dejar de observar todos los detalles del salón Hondo, las estatuas de Buda Okotsu Butsu, el salón Nokoduso, el salón Nenbutsudo y la moderna puerta de acceso realizada con acero, hormigón y cristal.

Templo Isshinji Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Dotombori


13. Santuario Tenmangu.

Otro de los lugares más interesantes que ver en Osaka es el Santuario Tenmangu, un maravilloso complejo sintoísta erigido al norte de la ciudad, dedicado a la deidad de los estudios, con una interesante leyenda sobre su origen y donde se celebra uno de los tres festivales más populares del país, el Tenjin Matsuri.

Cuenta la leyenda que un político, poeta y estudioso de finales del s.VIII llamado Sugawara no Michizane fue exiliado a estas tierras. Tras su muerte en el exilio, empezaron a suceder acontecimientos como fallecimientos de la realeza imperial, terremotos, plagas y sequías. Todos estos acontecimientos se le atribuyeron al espíritu del ilustrado Michizane, por lo que la corte imperial comenzó a erigir el santuario Tenmangu en su honor.

En tu visita te recomendamos que prestes especial atención a la Puerta Otemon, el pasillo cubierto, el salón Honden, el santuario Juni-sha, el santuario Shiayone Inari, el santuario Sorei-sha y el santuario Daishogun-sha. Dar un paseo por este santuario donde impera la paz y el silencio, te transportará en el tiempo.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Dotonbori Videojuegos tiendas donde comprar en osaka Street Food Merchandising Comida Callejera Takoyaki donde comer en osaka SANTUARIO TENMANGU SHRINE OSAKA


 

14. Amerika-Mura.

Por último, otro de los lugares más interesantes que ver en Osaka es Amerika-Mura, considerado el Harajuku de Osaka y conocido comúnmente como Amemura. Se trata de una pintoresca zona que destaca por sus comercios de moda estadounidense y por ser centro de la cultura juvenil de la ciudad.

En Amerika-Mura podrás encontrar comercios más “alternativos” y juveniles, como tiendas de ropa con las últimas tendencias, tiendas de ropa de segunda mano, locales de piercings y tatuajes, modernas cafeterías… Un paseo por Amerika-Mura te hará comprender de primera mano su nombre, puesto que todo aquí tiene influencias del mundo del skate, el hip-hop, el surf o de la cultura de USA.

Amerika-Mura es un lugar de lo más entretenido y curioso, ideal donde dar un paseo para comprender de cerquita la cultura más juvenil de la ciudad, así como para realizar unas compras y disfrutar del buen ambiente. Algunos de los mejores lugares que ver en el barrio son la réplica de la Estatua de la Libertad, el centro comercial Big Step, la Plaza Sanakaku Koen y el mural “Peace on Earth”. También te recomendamos que pruebes los deliciosos takosen de Daigen Takoyaki.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Dotonbori Videojuegos tiendas donde comprar en osaka Street Food Merchandising Comida Callejera Takoyaki donde comer en osaka AMERIKA-MURA AMEMURA


➕​ Más lugares bonitos que ver en Osaka.

  • Santuario Sumiyoshi Taisha.
  • Gate Tower Building.
  • Centro comercial Namba Parks.
  • Gallería Akka.
  • Parque Utsubo.
  • Santuario Horikoshi.
  • CupNoodles Museum.
  • Calle Takimi Koji.
  • Escuela tradicional Tekijuku.
  • Parque Tennoji.
  • Parque Fluvial Yodogawa.
  • Tenjinbashi-suji.
  • Templo Aizendo Shoman-in.
  • Calle Hozenji Yokocho.

  • Museo Memorial Shiba Ryotaro.
  • Ayuntamiento de Osaka.
  • Santuario Goryo.
  • Tumba Kofun del emperador Nintoku.
  • Calle Comercial Ebisu Bashi-Suji.
  • Muelle de Yodoyabashi.
  • Parque de la Expo de 1970.
  • Santuario Tsuyu Tenjinsha.
  • Bahía de Osaka.
  • Calle Sennichimae.
  • Santuario Sumiyoshi Taisha.

📆​ ¿Cuántos días son necesarios para visitar Osaka?

En nuestras dos estancias en Japón le hemos dedicado dos días completos a Osaka, ya que es una ciudad que nos cautivó desde el primer instante. Sus luces, su ambiente y su comida callejera son para disfrutarlas y degustarlas con calma.

Además de dedicarle dos días completos a la ciudad, Osaka es un buen lugar en el que alojarse y utilizarlo como punto de partida para conocer otros lugares cercanos como Nara, Kioto, el Castillo de Himeji o Universal Studios Japan. Es por esto que nosotros pasamos cinco noches en la ciudad, donde visitamos Osaka y aprovechamos para realizar excursiones.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Dotonbori Videojuegos tiendas donde comprar en osaka Street Food Merchandising Comida Callejera Takoyaki donde comer en osaka


🚶🏼Cómo moverse por Osaka.

Moverse por Osaka es súper fácil y cómodo, un lugar ideal en el que pasear. La ciudad cuenta con varias zonas de interés turístico a las que podrás llegar a pie, en metro, en tren o la línea Osaka Loop.

A continuación te dejamos un mapa con todas las líneas de transporte ferroviario, algunas de ellas incluidas con el JR Pass, que tal vez te ayude a moverte por tu cuenta por la ciudad de Osaka 😊.

Mapa de transportes de Osaka cómo moverse por Osaka


🗺️ Cómo llegar a Osaka. 

🚂​ En tren.

La forma más rápida y cómoda de llegar a Osaka desde otras zonas de Japón es mediante tren. Osaka está conectada con trenes shinkansen que llegan a la estación de Shin-Osaka desde ciudades como Tokio o Kioto. Si has adquirido el JR Pass, podrás utilizar todos estos trenes.

Desde Tokio a Osaka: En nuestra segunda visita al país llegamos a Osaka desde la Tokio Central Station tomando el shinkansen Hikari de 02.30h de duración, que nos dejó en la estación de Shin-Osaka. Este trayecto pertenece a la línea Tokaido Shinkansen y está incluido en el JR Pass.

Desde Kioto a Osaka: Si deseas llegar a Osaka desde Kioto, podrás hacerlo también tomando una línea de trenes shinkansen, que parten desde la Estación Central de Kioto hasta la Estación de Shin-Osaka. El trayecto tiene una duración de 13 minutos y está incluido en el JR Pass.

✈️​ En avión.

En nuestra primera visita al país nipón llegamos a Osaka desde Tokio en avión, algo que tan sólo recomendamos si no vas a hacer muchísimo uso de trenes en tu ruta por el país. En ese caso, puede que encuentres un vuelo barato que conecta ambas ciudades y te compense.

Nosotros partimos desde el Aeropuerto de Narita en Tokio hasta el Aeropuerto de Kansai en Osaka, en un trayecto de alrededor de 01.15h. Para llegar desde el Aeropuerto de Kansai al centro de Osaka utilizamos la línea de tren Kansai-Airport Rapid que nos dejó en la Estación de Osaka.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón


🛏️ Dónde dormir en Osaka. 

Al ser una ciudad muy turística, encontrar un lugar donde dormir en Osaka es bastante sencillo. Podrás encontrar todo tipo de alojamientos en este bonita y animada ciudad japonesa, y con una relación calidad-precio estupenda. Osaka es una ciudad un poquito más asequible a la hora de dormir que otras ciudades cercanas como Kioto.

Osaka es una estupenda opción para alojarnos en la región de Kansai, puesto que está muy bien comunicada con otras ciudades de la región mediante trenes, ofrece lugares turísticos de gran interés, una oferta gastronómica estupenda y el ambiente es maravilloso y de lo más animado.

Una de las opciones para ahorrar en el alojamiento, es ir fuera de temporada alta, si fuera posible. También te recomendamos, en la medida que puedas, reservar con la máxima antelación tu alojamiento, puesto que te permitirá ahorrar dinero sin perder calidad. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Osaka.

Donde dormir en Osaka mejores hoteles y apartamentos baratos donde alojarse en japón
Habitación en Hotel Cordia Osaka Hommachi. Foto vía Booking.com.

🍽️​ Dónde comer y qué comer en Osaka.

Osaka goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como pescados, mariscos, carnes, pasta y arroces. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía.

En tu visita por Osaka no te puedes perder algunos platos típicos de la gastronomía japonesa como los takoyaki, okonomiyaki, el sushi, el ramen, las gyozas, la tempura, los soba, el onigiri, el katsudon, el dango, el meron pan, los udon, el dorayaki o el taiyaki.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en Osaka son:

  • El okonomiyaki en Chibo y Ajinoya.
  • Los takoyaki en Creo-Ru Takoyaki & Okonomiyaki y Acchichi Honpo Dotonbori.
  • El sushi en Bistro Tachizushi Kalimotxo Sushi.
  • El pancake de queso en 10 yen coin.
  • El udon en Tsurumaru Udon Nippombashi y Dotombori Imai Honten.
  • Los mariscos de Kani Doraku.
  • El kushiage y kushikatsu de Tokuhara Kosan.
  • Las gyozas de Gyoza Ninoni.
  • El ramen de Ichiran Ramen Dotonbori y Kinryu Ramen.
Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Dotonbori Videojuegos tiendas donde comprar en osaka Street Food Merchandising Comida Callejera Takoyaki donde comer en osaka
Takoyaki en Creo-Ru Takoyaki & Okonomiyaki.

🛍️​ Tiendas chulas y bonitas en Osaka.

En Osaka podrás encontrar infinidad de tiendas chulísimas con productos bien diferentes. Te recomendamos que curiosees las tiendecitas de souvenirs del barrio de Shinsekai, así como las tiendas de ropa estadounidense de la zona de Amerika Mura, y las tiendas de merchandising, manga y figuritas de la zona de Den Den Town y Dotonbori, y los stands de productos locales del Mercado de Kuromon.

A continuación te dejamos nuestras tiendas favoritas en Osaka:

  • Don Quijote.
  • Daiso.
  • Surugaya Nippombashi Otaroad.
  • Sanrio Gift Gate.
  • Joshin Super Kids Land HQ.
  • Athena Nippombashi Gachapon.
  • Lashinbang Osaka Nipponbashi.
  • B-SIDE LABEL Shinsaibashi.
  • Animate Osaka.
  • Torejaras.

  • Dragon star. 
  • Disney Store.
  • Jungle.
  • Mandarake Grand Chaos Shop.
  • Melonbooks Osaka Nippombashi.
  • Gamers Nanba shop.
  • Retro TV Game Revival.
  • Super Potato.
  • Kotobukiya Nipponbashi.

Qué ver en Osaka Japón qué hacer en Osaka Castillo de Osaka Qué ver en Japón Den Den Town Videojuegos tiendas donde comprar en osaka
Animate.

🗺️ Mapa de Osaka.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Osaka, además de nuestros restaurantes, tiendas y alojamientos recomendados. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita, animada y moderna ciudad japonesa 😊 .


🏞️ Qué ver cerca de Osaka.

A escasos kilómetros encontrarás increíbles lugares y preciosos rincones que podrás visitar en los alrededores de Osaka, desde pueblos tradicionales, ciudades tradicionales, santuarios, castillos, museos, espacios naturales, templos, modernas ciudades, parques temáticos y de atracciones… Aquí te dejamos algunos de los mejores lugares que ver cerca de Osaka, así como algunos post que tal vez te sean muy útiles para organizar tu viaje por esta increíble zona de Japón.

  • Nara.
  • Castillo de Himeji.
  • Hiroshima.
  • Otsu y el Lago Biwa.
  • Monte Koya.
  • Miyajima.
  • Nagoya.
  • Kioto.
  • Naoshima.
  • Kobe.
  • Universal Studios Japan.
  • Okayama.

Qué ver en Japón Himeji Castillo de Himeji ciudades más bonitas de Japón Osaka Kioto excursión de un día


🏥  Contrata tu seguro de viaje a Japón.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Osaka.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Japón.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Osaka aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre 14 lugares imprescindibles que ver en Osaka te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta histórica, moderna y animada ciudad japonesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *