📍QUÉ VER EN JORDANIA. 10 Lugares Imprescindibles.

Qué ver en Jordania Desierto de Wadi Rum Lugares más bonitos ruta

Seguramente al pensar en Jordania, lo primero que nos venga a la cabeza sea Petra. Pero Jordania es mucho más que la increíble, histórica y alucinante Petra. Jordania te sorprenderá con un increíble patrimonio artístico, histórico y cultural, un animado ambiente y arte en cada rincón.

Mezquitas, castillos, edificios históricos, museos, desiertos, zocos, mosaicos bizantinos, gargantas y cañones, lugares naturales asombrosos, antiguas ruinas romanas… descubre lo mejor de Jordania y déjate sorprender por su deliciosa gastronomía y el maravilloso contraste cultural que ofrece.

En este post te contamos cuales son los 10 mejores lugares que ver en JordaniaEsperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este maravilloso país de Oriente Próximo.  Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍 QUÉ VER EN JORDANIA. 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Aman.

Amman, conocida también como la ciudad blanca y capital de Jordania, es uno de los mejores lugares que ver en Jordania. Esta localidad erigida sobre siete colinas seguramente sea tu entrada o salida del país, un lugar de mercados, ruinas, un incesante tráfico, restos arqueológicos, mezquitas, y casitas de colores arenosos.

Además del increíble ambiente de la capital jordana, entre sus callejuelas podrás encontrar increíbles lugares como la Ciudadela, donde destacan el Templo de Hércules, el Palacio Omeya, el Museo Arqueológico de Jordania y las espectaculares vistas que ofrece de la ciudad. Una de las mejores cosas que hacer en Amán es visitar la colina de la Ciudadela justo a la hora de la llamada al rezo, la experiencia es absolutamente increíble.

En Amman tampoco puedes dejar de visitar otros lugares como el Teatro Romano del s.II, la Mezquita del Rey Abdalá I, la Mezquita Abu Darwish, la Plaza Hashemita, la Mezquita Al-Husseini, pasear por el Downtown o dar una vuelta entre los colores y los aromas del Zoco.

📝 <strong>Artículos sobre Jordania.</strong>

2. Petra.

Probablemente el gran tesoro de Jordania sea Petra, una antigua ciudad esculpida en piedra en medio de un circo de montañas surcadas por desfiladeros y cañones, que fue capital de los nabateos y estuvo habitada desde tiempos prehistóricos. Se trata de uno de los lugares arqueológicos más importantes del mundo, donde se entremezclan influencias del antiguo Oriente y arquitectura helenística.

Hace más de 2000 años, este insólito lugar era un lugar de encuentro de rutas comerciales que transitaban entre Fenicia, Siria, Arabia y Egipto. Estos comerciantes invirtieron parte de su capital en templos y tumbas excavadas en la roca, y al igual que la ciudad, permanecieron ignoradas por el planeta durante cientos de años hasta ser redescubiertas en el s.XIX.

Visitar Petra es un sueño, un auténtico regalo, una experiencia que nos acerca a la historia y el pasado de la humanidad. En tu visita a este increíble enclave declarado Patrimonio de la Humanidad no puedes perderte lugares como el Tesoro, el Monasterio, el desfiladero del Siq, la pequeña Petra, así como perderte por sus senderos repletos de ruinas y fascinantes miradores.


3. Aqaba.

Aqaba es otro de los mejores lugares que ver en Jordania, un destino de relax y naturaleza ideal donde terminar tu ruta por el país. Aqaba, la puerta de entrada al Mar Rojo, es sinónimo de resorts, turismo, playas, snorkel y deliciosa gastronomía.

Su gran reclamo, sin duda alguna, es su increíble y rico fondo marino. Una de las actividades más comunes en Aqaba es realizar snorkel o buceo, donde podrás avistar miles de peces de colores, tortugas en libertad y cientos de corales. Sin lugar a dudas, una experiencia que recordarás toda la vida.

Qué ver en Jordania Lugares más bonitos ruta por Jordania Qué ver en Aqaba Mar Rojo


4. Mar Muerto.

Otra de las paradas obligatorias en una ruta por Jordania es el Mar Muerto, que ubicado a 430 metros por debajo del nivel del mar, contiene un alto contenido en sal y te permitirá flotar sin esfuerzo. Además, sus aguas contienen una gran cantidad de calcio, potasio y magnesio, por lo que la zona es muy frecuentada por turistas que quieren sentir la experiencia de flotar en sus aguas y viajeros que buscan tratamientos curativos en sus aguas.

El Mar Muerto lo encontrarás entre los territorios de Israel, Jordania y Cisjordania. Depende de la zona que visites podrás dar con playas privadas y enormes hoteles de lujo, o visitar zonas completamente públicas y desérticas. Sea como sea, visitar el Mar Muerto es una experiencia de lo más curiosa y recomendable.

Qué ver en Jordania Mar Muerto Lugares más bonitos ruta


5. Castillos del Desierto.

Al este de Amman, podrás encontrar hasta una veintena de pequeños castillos, palacios, alcázares, hammames y caravasares dispersos por el desierto. Muchas de estas increíbles e históricas construcciones fueron utilizadas como lugar de descanso para aquellos comerciantes de especias que cruzaban los desiertos y transitaban las rutas comerciales, aunque otros también fueron utilizados como auténticas fortalezas.

Entre todos los Castillos del Desierto de Jordania, destacan especialmente tres: el Qusayr Amra, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad y ofrece unos increíbles frescos. Qasr Kharana, que es uno de los más imponentes y mejor conservados, y el Qasr Al Azraq, que es el más visitado de los Castillos del Desierto por haber sido centro de operaciones durante la Revolución Árabe y Lawrence de Arabia lo utilizó como fortaleza.

Qué ver en Jordania Lugares más bonitos ruta por Jordania Castillos del Desierto Qasr Kharana jordan


6. Jerash.

Otro de los lugares más increíbles que ver en Jordania es la ciudad de Jerash o Gerasa. Ubicada en las colinas de la bíblica Gilead, flanqueada por higueras y olivos, damos con una antigua ciudad de la Decápolis que llegó a tener cerca de 20.000 habitantes y que sus increíbles ruinas romanas son las mejor conservadas de Oriente Próximo.

En tu visita a Jerash no puedes perderte increíbles lugares como la Plaza Ovalada, los Teatros, el Templo de Artemis, el Ninfeo, el Cardo Maximus, el Arco de Adriano o el Hipódromo. Pasear entre sus ruinas, construcciones y estructuras, es como adentrarse en la Antigua Roma. Sin lugar a dudas, una visita imprescindible en tu ruta por Jordania.

Qué ver en Jordania Jerash Lugares más bonitos ruta


7. Monte Nebo.

El Monte Nebo, un pico de 817 metros situado en la cordillera de Abarim en el oeste de Jordania, es otro de los lugares más interesantes que visitar en Jordania. Y es que además de la belleza de este enclave natural, el Monte Nebo es un lugar de suma importancia religiosa.

La historia bíblica del último capítulo de Deuteronomio 34:1​ narra cómo Moisés, negada la entrada de la Tierra Prometida a la que dirigió a los israelitas desde Egipto, vio la tierra de Canaán desde la cima de la montaña del Monte Nebo justo antes de morir. Además, en la Biblia con el canon alejandrino, libro de Macabeo, se señala que el profeta Jeremías escondió el Arca de la Alianza en una cueva del Monte Nebo por mandato de Dios.

En la cima podrás visitar la Basílica de Moisés, un templo erigido en la época bizantina del cual se han conservado sus increíbles mosaicos del s.VI. También podrás disfrutar de unas bellas vistas de Jerusalén en días claros, y del río Jordán, donde se dice que Juan Bautista bautizó a Jesús.

Qué ver en Jordania Lugares más bonitos ruta por Jordania Monte Nebo

8. Desierto de Wadi Rum.

El Desierto de Wadi Rum es otro de los enormes atractivos de Jordania, todo un imprescindible en cualquier ruta por el país. Este espectacular valle desértico conocido también como el “Valle de la Luna”, está ubicado a 1600 metros de altitud en una región montañosa formada por granito y arenisca.

Y es que recorrer el desierto de Wadi Rum en 4×4, observando paisajes que parecen de otro planeta, nos hacen entender porqué el lugar fue escogido como escenario para películas como Marte o Lawrence de Arabia, o declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Además de recorrer el desierto en Jeep o quad, visitando puentes de piedra, desfiladeros, enormes montañas rocosas, dunas y cañones, te recomendamos dormir en alguno de los campamentos beduinos de la zona, donde podrás cenar bajo un cielo estrellado en uno de los lugares naturales más espectaculares del planeta.

Qué ver en Jordania Desierto de Wadi Rum Lugares más bonitos ruta


9. Madaba.

Localizada a 35 kilómetros al sur de Ammán, Madaba es una de las ciudades más importantes de Jordania debido a su patrimonio histórico y artístico. Madaba es especialmente conocida por sus mosaicos de la época bizantina y omeya, por lo que es conocida como la “Ciudad de los Mosaicos”.

A pesar de que la corriente iconoclasta del s.VIII provocó la destrucción de gran parte de los mosaicos de la ciudad, todavía podemos encontrar increíbles tesoros como el Mapa de Madaba, un enorme mapa mosaico del s.VI ubicado en la iglesia ortodoxa griega de San Jorge, con la representación cartográfica más antigua que se conserva de Jerusalén, la Tierra Santa y el Delta del Nilo. El colorido mosaico tiene una longitud de 25 metros y más de 2 millones de azulejos, ¡alucinante!

Además, en tu visita a la pequeña Madaba tampoco puedes perderte lugares como la Iglesia de San Juan decapitado o el Parque arqueológico de Madaba, donde podrás encontrar otros preciosos mosaicos bizantinos del s.VIII.

Qué ver en Jordania Lugares más bonitos ruta por Jordania Qué ver en Madaba


10. Wadi Mujib.

Por último, otro de los lugares más increíbles y bellos que ver en Jordania es Wadi Mujib, la Reserva Natural a menor altitud del mundo, ubicada en una profunda garganta que se introduce en el Mar Muerto a 410 metros bajo el nivel del mar. Esta zona montañosa formada por gargantas y cañones, y atravesada por cristalinas aguas, también cuenta con cimas de 1300 metros de altitud que ofrecen increíbles vistas.

Sin lugar a dudas, el mayor reclamo de Wadi Mujib es su alucinante entorno natural basado en enormes paredes de roca rojiza donde practicar deportes como barranquismo o senderismo.

En tu visita puedes realizar diferentes actividades y recorridos rodeados de una maravillosa flora y fauna, dependiendo de la época del año, como la Senda de los Barrancos, la Senda de Malaqui, la Senda Al-Hidan o la Senda del Íbice. Puedes encontrar toda la información sobre estas actividades y las fechas de disponibilidad aquí.

Qué ver en Jordania Lugares más bonitos ruta por Jordania Wadi Mujib


🏥  Contrata tu seguro de viaje a Jordania.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Jordania.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Jordania.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Jordania aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre 10 lugares imprescindibles que ver en Jordania te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por este increíble país de Oriente Próximo. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *