Qué ver en Amman. 6 Lugares Imprescindibles.

Qué ver en Amman. 6 Lugares Imprescindibles.

Amman es una ciudad caótica de más de 4.000.000 de habitantes, el tráfico es incesante, así como los edificios en ruinas y los solares abandonados. El color del desierto se puede percibir no sólo en las calzadas, también en el color de las construcciones. Amman no es una ciudad especialmente bonita, pero encontramos lugares preciosos en esta. Es probable que sea tu entrada o salida del país, por lo que aquí te contamos nuestros 6 lugares imprescindibles que ver en Amman en 1 día.

QUÉ VER EN AMMAN. 6 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Ciudadela, el corazón de la ciudad. 

La Ciudadela es un lugar histórico nacional, y este fue nuestro primer lugar que ver en Amman. Se han encontrado evidencias de ocupación desde el Neolítico, que la hacen uno de los lugares habitados continuamente más antiguos del mundo, habitada durante más de 7000 años. También fue testigo del nacimiento de las tres grandes religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam. Supone un viaje en el tiempo, con un impresionante museo al aire libre para explorar.

Dentro de la ciudadela está ubicado el Museo arqueológico de Jordania, que contiene una colección de estos objetos, junto con los de otros lugares históricos de Jordania, y que en nuestra opinión no merece excesivamente la pena, pero realizamos la visita ya que entraba en la entrada.

Aunque las murallas rodean el centro del lugar, durante antiguos períodos de ocupación los asentamientos cubrieron superficies más grandes, fuera de la muralla. Las estructuras, tumbas, arcos, murallas y escaleras históricas no están rodeadas por estructuras modernas, y por tanto la ciudadela tiene un considerable potencial arqueológico, junto con los terrenos cercanos.

La Ciudadela es, sin lugar a dudas, uno de los lugares imprescindibles que ver en Ammán. Además, en la actualidad la Ciudadela es posiblemente el mejor mirador de Ammán. Desde sus más de 800 metros sobre el nivel del mar domina el paisaje y permite admirar cómo las casas y edificios de piedra blanca (está prohibido construir con cualquier otro material) se amontonan sobre colinas y más colinas, como piezas de domino salpicadas de color por el street art ocasional.

En el interior de la ciudadela podréis encontrar;

  • El Templo romano de Hércules.  
  • El Palacio Omeya. 
  • La Cisterna de agua Umayyad. 
  • La Iglesia bizantina. 
  • La Torre de vigilancia Ayyubid.

Nosotros tuvimos la suerte de contemplar la ciudad con los muecines llamando al rezo de fondo, y la estampa fue impresionante, ya que el sonido retumbaba por toda la ciudad.

Consejo. Nada más entrar por la puerta de la Ciudadela, gente local se os ofrecerá para haceros de guía. Nosotros consideramos que no merece del todo la pena, pero queda a vuestra elección.

 

que ver en Amman

Datos de Interés

🕑Horario. Todos los días de 08.00h a 17.00h.

💰Precio. 3JD


 

2. El Teatro Romano, una joya en pleno centro.  

El Teatro Romano datan del periodo romano, cuándo esta ciudad era conocida como Filadelfia. El teatro y el odeón cercano flanquean la Plaza Hachemita hacia el sur y el este, respectivamente, mientras que el ninfeo también de la época romana está a escasos pasos en dirección hacia el suroeste. Las columnas que hay frente al Teatro Romano son lo único que se ha conservado del foro que un día fue una de las mayores plazas de todo el Imperio Romano.

Al igual que el resto de la ciudad, la piedra del Teatro Romano de Ammán es blanca como la nieve. Este enorme auditorio con capacidad para 6.000 personas construido en el siglo II a.C. es una verdadera obra de la arquitectura. Bien merece la pena visitarlo a primera hora de la mañana, con la suave luz del amanecer, o al atardecer, cuando todo se tiñe de rosa. Si estás en forma, os recomendamos subir hasta la parte superior del Teatro Romano para admirar las vistas de la Ciudadela y de la ciudad. Cuando estés arriba, entenderás por qué es uno de los lugares imprescindibles que ver en Ammán.

Amman

Datos de Interés

🕑Horario. Todos los días de 08.00h a 22.00h.

💰Precio. 2JD


3. Mezquita del Rey Abdalá I.

La mezquita del Rey Abdalá I, fue construida entre 1982 y 1989, y en nuestra opinión, es uno de los mejores lugares que ver en Amman. La mezquita está coronada por una cúpula cubierta con magníficos mosaicos azules y posee una capacidad de hasta 3.000 personas. Además posee dos cúpulas más pequeñas y dos minaretes de arquitectura un tanto “futurista”.

La mezquita del Rey Abdalá I, es en nuestra opinión, la mezquita más bonita de la ciudad, a pesar de que sus alrededores no lo son tanto.Su interior es parecido a otras tantas mezquitas, pero teniendo la oportunidad de entrar, os recomendamos que lo hagáis. Además, los encargados de atender este santuario son todo amor y cariño, os ayudarán con todo, os prestaran la túnica para poder visitarla etc. Es una de las visitas más interesantes de la ciudad y una muy buena experiencia. Totalmente recomendable.

Amman

Capturar la mezquita en foto o admirarla en su totalidad, no es tarea sencilla. Encontramos dos lugares para ello. Una de las fotografías está tomada desde la parte trasera de esta, donde podréis observar la mezquita completamente. Y el otro lugar del que os queríamos hablar, es del centro comercial Abdali Mall.

Este centro comercial situado en la zona más moderna de la ciudad que está en plena construcción, os sorprenderá. Por un instante, parece que hubiéramos vuelto a occidente, solo que el mall carece de mucha clientela. En la parte superior de este, encontraréis unas terrazas gratuitas desde las que observar la mezquita y parte de la ciudad. Nosotros lo visitamos al atardecer y la experiencia fue fantástica.

Amman

Datos de Interés

🕑Horario. Todos los días de 08.00h a 22.00h.

💰Precio. 2JD


4. Pasear por el Downtown.

El Downtown de Ammán es un verdadero hormiguero de gente, tiendas y coches… que parece no dormir nunca, y uno de los lugares que ver en Amman por excelencia.Las calles y edificios modernos se mezclan con las ruinas de la fuente pública romana del Ninfeo y la silueta de la mezquita Al-Husseiny. También con los aromas de las especias de las tiendas del zoco, así como con el rojo y el negro de los ropajes tradicionales jordanos que están en casi todos los escaparates. Pasear por el Downtown es zambullirse de pleno en la vida de la capital jordana y, de paso, una de las mejores cosas que hacer en Ammán.

En esta zona podréis encontrar infinidad de tiendas y comercios de todo tipo. Aquí será el mejor lugar para cambiar divisas o probar alguno de sus mejores postres en una de la tantas pastelerías que encontraréis. Pasear por el Downtown es una experiencia realmente única.

Amman


5. Mezquita Al-Husseini, el alma del Downtown.

La mezquita Al-Husseini es una de las mezquitas más importantes de la ciudad, además de una de las más antiguas de la ciudad. Esta fue reconstruida por el rey Abdullah I en 1932, en el lugar de la antigua mezquita erigida por el segundo califa Omar Bin Al-Khattab alrededor del año 640.

En nuestra opinión, esta mezquita carece del esplendor artístico que pudimos encontrar en la mezquita del Rey Abdalá I. Sin embargo, al estar en pleno corazón del Downtown, es el alma de los habitantes de Amman. Debido a estar cerca de importantes avenidas y próximo al zoco, infinidad de locales la visitan diariamente. Normalmente los no musulmanes no suelen tener acceso, pero podéis probar suerte. Debido a su importancia en la capital jordana, es otro de nuestros lugares imprescindibles que visitar en Amman.

Amman


6. Zoco, lugar de encuentro de locales.

Nuestra última parada por esta ruta de 6 lugares imprescindibles que ver en Amman, es el zoco. Próximo a la mezquita Al-Husseini y en pleno Downtown, los puestecitos y las tiendas se van multiplicando. Es una experiencia maravillosa perderse por sus calles y probar platos típicos, pasear por el mercado y observar a los locales haciendo sus compras. Así como curiosear la infinidad de tiendas de souvenirs y productos típicos, o algunos de los locales de especias.

El zoco es un bullicio constante, algo caótico, pero lleno de vida. El zoco es el lugar de encuentro de los locales. Poder mezclarse con ellos para observar el verdadero estilo de vida y cultura, es algo que debemos experimentar antes de abandonar la capital jordana.

Amman


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 6 lugares imprescindibles que ver en Amman te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por Jordania. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme