📍Qué ver en el PARQUE DE UENO y el BARRIO DE UENO, TOKIO. 12 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA (CON MAPA).

Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos Estanque Shinobazu

El barrio de Ueno, es indudablemente, uno de los barrios más interesantes que ver en la increíble ciudad de Tokio, donde la cultura y la naturaleza son protagonistas. Uno de los grandes reclamos de esta zona de la capital japonesa es el Parque de Ueno, el gran pulmón verde de la ciudad repleto de interesantísimos museos, templos, vegetación y estanques.

En este post te contamos cuales son los 12 lugares más bonitos que ver en el Parque de Ueno y el Barrio de Ueno y todo lo que tienes saber para organizar tu paseo por este barrio tokiota. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar tu recorrido por el país del sol naciente y te ayude a exprimir la experiencia al máximo. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍 QUÉ VER EN EL PARQUE DE UENO Y EL BARRIO DE UENO, TOKIO. 12 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA (CON MAPA).

 

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Ueno.

Ueno, situado en Taito, es uno de los barrios más interesantes de la capital japonesa, y por ello, una de las zonas más turísticas de Tokio. Este ecléctico barrio de Tokio es sinónimo de templos, naturaleza, estanques, animadas calles comerciales, museos, estanques, enormes jardines…

La zona de Ueno estaba escasamente poblada durante el periodo Edo, hasta que el señor feudal Todo Takatora se estableció en la zona. Fue a partir de entonces cuando se erigió el templo Kan’eiji, el templo familiar del shogunato Tokugawa, iniciando así una ciudad templo. Tras la batalla de Ueno, la zona se convirtió en uno de los primeros parques de estilo occidental de todo Japón cuando abrió sus puertas en el año 1873.

En el año 1924, el emperador Taisho donó el parque a la ciudad de Tokio, creando así un espacio público ideal para los tokiotas y turistas donde poder estar en contacto con la naturaleza y la religión sin abandonar la capital japonesa. En los años venideros, el Parque de Ueno fue tomando forma, erigiendo importantes e interesantes museos, algunos de ellos incluso declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos Estanque Shinobazu Santuario Ueno Toshogu

Además de visitar uno de los grandes pulmones verdes de la capital nipona, el barrio de Ueno también ofrece otros lugares de los más interesantes. Esta zona que gira en torno a la Estación de Ueno, que es de lo más ecléctica y variopinta.

Modernos edificios contrastan con los pequeños izakayas y puestos de comida tradicionales ubicados junto a las vías del tren. Sin lugar a dudas, el barrio de Ueno hay que explorarlo a fondo, con calma, e ir un poquito más allá del emblemático Parque de Ueno😊.

Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos


📍Qué ver en el Parque de Ueno.

1. Santuario Ueno Toshogu.

Uno de los lugares más bonitos que ver en el Parque de Ueno es el Santuario Ueno Toshogu, un lugar de culto construido en el año 1616 por orden del tercen shongun, que aguantó en pie tras las batalla de Ueno y que es un perfecto ejemplo de la arquitectura sintoísta del período Edo.

Tras cruzar el gran torii de piedra y las cincuenta lámparas de bronce, damos con un santuario que destaca por los muros Sukibei, decorados con criaturas, por la colorida puerta Karamon, decorada con flores, hojas, pajaros y dragones, y por otros elementos cubiertos con pan de oro.

Además de dar un bonito paseo observando todos y cada uno de los detalles de este santuario declarado Bien Cultural Importante, te recomendamos dar un paseo por el jardín de Botan-en, un coqueto espacio creado en el año 1980 repleto de peonías.

Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Santuario

2. Estanque Shinobazu y  el Templo Bentendo.

El estanque Shinobazu, ubicado en uno de los extremos del Parque de Ueno, es otro de los lugares más bonitos que visitar en este precioso pulmón verde tokiota. Este precioso espacio natural está divido en tres zonas; el estanque de los lotos, el estanque de los barcos y el estanque de los cormoranes.

En el centro del precioso estanque de los lotos, completamente cubierto por estas magníficas plantas, destaca el templo Beten-do, un precioso salón de culto octagonal dedicado a la deidad Benten y uno de los edificios restantes del complejo de templos Toeizan Kan’eiji. Los detalles rojos del bonito templo en contraste con las flores de loto, crean una preciosa imagen digna de postal 😍​.

Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos Estanque Shinobazu

Si te apetece hacer algo divertido o viajas a Tokio con niños, una buena opción es alquilar un pedalo con forma de cisne y dar un agradable paseo por el estanque de los barcos. Además, si tienes suerte, seguro que verás alguna garza e infinidad de pececillos en las aguas del estanque.

Sin lugar a dudas, el estanque de Ueno es una zona súper popular entre tokiotas y turistas, donde podrás verlos dando un bonito y tranquilo paseo, practicando deporte, leyendo, realizando un picnic, descansando en algún banco, dando un paseo en bicicleta

Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos

3. Museo Nacional de Tokio.

El Museo Nacional de Tokio es otro de los lugares más interesantes que ver en el Parque de Ueno. Se trata del museo más grande y más antiguo de la capital japonesa, donde podrás encontrar bienes culturales relacionados con las artes y la arqueología de Japón y Oriente, así como una amplia colección de tesoros nacionales.

Si te apetece conocer un poquito más de cerca la historia y el arte del país, este museo te puede resultar de lo más interesante. Su colección permanente cuenta con más de 120.000 objetos, incluidos 89 tesoros nacionales y 649 que son Patrimonio Cultural Importante. Además, también podrás disfrutar de interesantes exposiciones temporales. Puedes encontrar toda la información sobre el Museo Nacional de Tokio aquí.


4. Templo Kiyomizu Kannon-do.

Otro de los edificios que aguantó en pie tras las batalla de Ueno y que es un perfecto ejemplo de la arquitectura sintoísta del período Edo es el templo Kiyomizu Kannon-do. Este bonito lugar de culto fue erigido en el año 1631 como parte del templo Kaneiji, y sirvió de inspiración en la construcción del icónico y popular templo Kiyomizudera de Kioto.

El exterior de Kiyomizu Kannon-do destaca por su bonito balcón de madera, así como por su paso cubierto que une ambas partes del templo. En su interior se encuentra la imagen de Kosodate Kannon, la deidad de la concepción. Es muy habitual que las parejas y mujeres acudan a este lugar para comprar amuletos y pedir a su dios que les bendiga con descendientes.

Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos

5. Pagoda de cinco pisos.

La pagoda de cinco pisos del antiguo templo Kaneiji o Kyū Kaneiji Gojūnotō, es otro de los lugares más bonitos que visitar en el Parque de Ueno. Esta impresionante construcción de cinco pisos fue erigida en el año 1639, y la podrás encontrar junto al Santuario Ueno Toshogu.

La pagoda también aguantó en pie tras las batalla de Ueno y es otro perfecto ejemplo de la arquitectura sintoísta del período Edo.

Tras varias reconstrucciones debidas a diferentes incendios, la pagoda luce espectacular en la actualidad, respetando casi a la perfección su estado original. Eso sí, los cuatro budas que fueron consagrados en la pagoda se pueden encontrar en el Museo Nacional de Tokio.

Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos Pagoda de Cinco Pisos


6. Museo Nacional de Arte Occidental.

El Museo Nacional de Arte Occidental es otro de los grandes imprescindibles en el Parque de Ueno, especialmente si eres un apasionado del arte. Esta maravillosa construcción de hormigón armado diseñado por el genio Le Corbusier y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, alberga pinturas y esculturas de auténticos prodigios de nuestra historia.

Este edificio nació debido a que el Gobierno Francés confiscó al ciudadano japonés M. Matsukata gran parte de la colección de arte impresionista que acumuló durante los años 1916 y 1923, tomándola como “prisionera” durante la guerra. En el año 1956 Japón solicitó a Francia la devolución de estas obras, a lo que el gobierno galo accedió con la condición de que fuese un arquitecto francés el que desarrollase el proyecto del edificio que albergase tales obras.

Tras los muros del gran Le Corbusier, que diseñó un museo en “espiral cuadrada”, podrás encontrar obras de arte desde el s.XV hasta el s.XX, de artistas como Rubens, José de Ribera, Delacroix, Courbet, Manet, Jean Baptiste Carpeaux, Pierre Auguste Renoir, Monet, Vincent Van Gogh, Gauguin, Pablo Picasso, Francisco de Goya, Soutine, Joan Miró, Rembrandt, Paul Cézanne, Jean Dubuffet, Jackson Pollock, Rodin o Francisco Durero.

Si no dispones de mucho tiempo, puedes dar un paseo por el exterior del Museo Nacional de Arte Occidental, que además es gratuito. Aquí podrás encontrar varias esculturas, entre otras, algunas de Rodin, o admirar la construcción del arquitecto francés donde aplicó los conceptos de “El Modulor”. Puedes encontrar toda la información sobre el Museo Nacional de Arte Occidental de Tokio aquí.

Museo Nacional de Arte Occidental  Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos


 

7. Gran Buda de Ueno.

Otro de los lugares más populares que visitar en el Parque de Ueno es el Gran Buda de Ueno, una enorme estatua de bronce de un buda sentado del año 1631, ubicada en un pequeño altar flanqueada por tablillas ema.

De esta estatua sólo podemos observar el rostro de buda, puesto que la gran estatua sufrió infinidad de daños en diferentes incendios y terremotos, especialmente en el Gran Terremoto de Kanto en el año 1923. Fue en este gran seísmo cuando la cabeza de Buda se desprendió de su cuerpo, y su tronco fue fundido para elementos bélicos durante la Segunda Guerra Mundial.

En tu visita seguro que te cruzas con infinidad de tokiotas rezando a la estatua, así como escribiendo sus deseos en las tablillas. Fíjate bien, puesto que en altar, junto a la cara de buda, podrás encontrar unas fotos originales de la estatua completa antes de su destrucción.

Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos Gran Buda de Ueno


8. Museo Metropolitano de Arte de Tokio.

El Museo Metropolitano de Arte de Tokio, es otro de los museos más interesantes que visitar en Tokio. Este espléndido edificio erigido en el año 1933, que en sus orígenes fue el hogar del príncipe Asaka, alberga una extensa colección de joyas, esculturas, vestimentas, cuadros y objetos de decoración, así como interesantes exposiciones temporales.

Además de tu visita al interior del museo, también puedes dar un paseo por los extensos jardines que flanquean los dos edificios, unos preciosos jardines de estilo japonés y europeo donde abundan los cerezos, las esculturas e incluso una casa de té tradicional. Recorrer esta mansión de estilo europeo diseñada a gusto del monarca, es otra de las mejores cosas que hacer en el Parque de Ueno.

Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos


9. Museo Nacional de Ciencia e Historia Natural.

El Museo Nacional de Ciencia e Historia Natural de Tokio, es otro de los mejores lugares que ver en el Parque de Ueno. Este museo de ciencia es uno de los más grandes de Japón, y cuenta con una extensa colección formada por más de 25.000 objetos relacionados con la tecnología, el espacio exterior, el ecosistema nacional o los dinosaurios.

Museo Nacional de Ciencia e Historia Natural tokio Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos

Algunos de sus grandes reclamos son sus paneles interactivos, su teatro virtual de 360 grados, el cuerpo disecado del popular perro de Hachiko, la locomotora de vapor D51 que se encuentra a la entrada, la réplica de una ballena azul a escala natural y su bonita tienda con productos relacionados con el museo.

Sin lugar a dudas, es uno de los planes más divertidos que hacer si viajas a Tokio con niñosPuedes encontrar toda la información del Museo Nacional de Ciencia e Historia Natural de Tokio.

Museo Nacional de Ciencia e Historia Natural tokio Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos


10. Templo Kaneiji.

Por último, no puedes marcharte del Parque de Ueno sin visitar el Templo Kaneiji, un lugar de culto erigido en el año 1625 bajo el mandato del gobierno Tokugawa. En este templo de la secta Tendai que descansan seis antiguos shogun, destaca su salón principal, la pagoda de cinco pisos que te hemos comentado anteriormente y su cementerio.

Durante su época de más esplendor, el templo Kaneiji llegó a ser el mayor templo de culto budista de Japón, y contaba con más de treinta edificaciones. El fuego y las bombas aéreas de la Segunda Guerra Mundial redujeron a cenizas gran parte del complejo, dejando tan sólo en pie el salón principal y la pagoda. Merece realmente la pena dar un tranquilo paseo por Kaneiji y contemplar a los tokiotas orar y meditar.

Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos


📍Qué ver en el Barrio de Ueno.

11. Mercado de Ameyoko.

Súper cerquita del Barrio de Ueno podrás encontrar el maravilloso Mercado de Ameyoko, un mercado callejero ubicado junto a las vías del tren repleto de ambiente y oportunidades gastronómicas. El mercado es súper reconocido por sus mariscos y pescados, aunque podrás encontrar productos de todo tipo como carnes, frutas, conservas, ropa, souvenirs, puestos tradicionales de comida tradicional…

El Mercado de Ameyoko, con todas sus fachadas repletas de carteles, sus pequeños restaurantes y terrazas abarrotadas de tokiotas y su infinidad de puestos, lo convirtieron inmediatamente en uno de nuestros lugares favoritos de Ueno. Si te apetece comer algo, descubrir un Tokio un poquito menos turístico y con un excepcional ambiente, no puedes perdértelo.

Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos


12. Tienda Yamashiroya.

Y sí, la tienda Yamashiroya nos parece todo un imprescindible en una ruta por el barrio de Ueno. Se trata de una increíble juguetería de varias plantas donde podrás encontrar todo tipo de artículos de tus personajes favoritos, un plan maravilloso si te gustan este tipo de espacios o si viajas a Tokio con niños.

Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos

Sin lugar a dudas fue una de nuestras tiendas favoritas en Tokio, puesto que encontramos una increíble cantidad de productos relacionados con temáticas que nos apasionan como Super Mario Bros, Kirby, Pokemon, Studio Ghibli, Dragon Ball, Doraemon, Shin Chan, Rilakkuma, Sanrio… Nos parece toda una parada obligatoria en un paseo por el barrio de Ueno 😍, aunque igual a tu cartera no se lo parece tanto 😅​​.

Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos Juguetería Yamashiroya tienda pokemon anime kirby super mario bros studio ghibli


 

➕ Más lugares bonitos en el Barrio de Ueno.

  • Museo Shitamachi.
  • Tokyo National Museum Kuroda Memorial Hall.
  • Puerta Kuro-Mon.
  • Santuario Gojoten.
  • Hanazono Inari Shrine.
  • Museo Real de Ueno.

 

🗺️ Cómo llegar al Barrio de Ueno. 

🚂​ En tren y metro.

La forma más rápida y cómoda de llegar al barrio de Ueno desde otras zonas de Tokio es mediante tren o metro. Ueno está conectado con la  línea Yamanote (JR), la línea Keisei y la línea Keihin-Tōhoku (JR), la línea de metro Oedo, Chiyoda y Ginza. Algunas paradas interesantes a tener en cuenta en el barrio de Ueno para poder iniciar tu ruta por el barrio son las de:

  • Estación de Ueno (JR).
  • Keisei Ueno.
  • Estación Uguisudani (JR).
  • Estación Yushima.
  • Estación Ueno-Hirokoji.
  • Estación Ueno-okachimachi.
  • Estación Okachimachi (JR).

🛏️ Dónde dormir en Ueno. 

Al ser un barrio bastante turístico, encontrar un lugar donde dormir en Ueno es bastante sencillo. Podrás encontrar todo tipo de alojamientos en este bonita y natural zona de Tokio, y con una relación calidad-precio estupenda. Ueno es una zona un poquito más asequible a la hora de dormir que otros barrios de Tokio.

Ueno es una estupenda opción para alojarnos en Tokio, puesto que está muy bien comunicado con el resto de la capital japonesa, tiene lugares turísticos de gran interés, ofrece una oferta gastronómica estupenda, es un barrio súper bastante tranquilo, ofrece enormes zonas verdes y el ambiente es maravilloso.

Una de las opciones para ahorrar en el alojamiento, es ir fuera de temporada alta, si fuera posible. También te recomendamos, en la medida que puedas, reservar con la máxima antelación tu alojamiento, puesto que te permitirá ahorrar dinero sin perder calidad. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Ueno.

dónde alojarse en el barrio de Ueno. Mejores hoteles y apartamentos donde dormir barato en Tokio Japón
Habitación en Hotel Resort Ueno. Foto vía Booking.com.

🍽️​ Dónde comer y qué comer en Ueno.

Tokio goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como pescados, mariscos, carnes, pasta y arroces. Y es que esto no es casual, su ubicación tiene mucho que ver en su oferta de productos de calidad y cercanía.

En tu paseo por Ueno no te puedes perder algunos platos típicos de la gastronomía japonesa como el okonomiyaki, el sushi, el ramen, las gyozas, la tempura, los soba, el onigiri, el katsudon, el dango, el meron pan, los udon, el dorayaki o el taiyaki.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en el barrio de Ueno son; el yakisoba en Shitamachi Yakisoba Ginchan, los takoyaki en Minatoya, el ramen en Ramen Kamo to Negi y Ramen Takahashi Ueno, el yakiniku en Yansando Ueno Honten, el sushi en Sushiro Ueno o la tempura de Kacchan.

🍰 Si eres más de dulce que de salado, tampoco puedes dejar de probar sus ricos dulces y helados. En Ueno puedes degustar dulces como los Pandayaki de Hanakagura.

Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos Estanque Shinobazu Santuario Ueno Toshogu Qué comer en Tokio qué comer en Japón que comer en Asakusa mejores restaurantes
Yakisoba en Shitamachi Yakisoba Ginchan.

🛍️​ Tiendas chulas y bonitas en Ueno.

En el barrio de Ueno podrás encontrar infinidad de tiendas chulísimas con productos bien diferentes. Te recomendamos que curiosees las tiendecitas con productos tradicionales del Mercado Ameyoko, así como tiendas donde podrás encontrar todo tipo de productos y merchandising como en la preciosa tienda de Sanrio, la icónica Don Quijote o la maravillosa tienda Yamashiroya.

A continuación te dejamos nuestras tiendas favoritas en el barrio de Ueno:

  • Yamashiroya.
  • Hard Off & Hobby Off.
  • Sanrio.
  • Don Quijote.

Qué ver en Ueno Qué ver en el Barrio de Ueno Qué ver en el Parque de Ueno Qué ver en Tokio lugares más bonitos Juguetería Yamashiroya tienda pokemon anime kirby super mario bros studio ghibli


🗺️ Mapa de Ueno.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en Ueno, además de nuestros restaurantes, tiendas y alojamientos recomendados. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita y natural zona de Tokio 😊 .


🏞️ Qué ver cerca de Ueno.

Puedes combinar tu visita a Ueno con otras interesantes zonas o bonitos lugares de Tokio. Aquí te dejamos algunos de los mejores lugares que ver cerca del barrio de Ueno 😊.

Qué ver en Tokio Qué ver en el templo sensoji Qué ver en el Barrio de Asakusa Tokio tradicional Qué ver en Japón mejores barrios de Tokio Puerta Hozomon Pagoda de cinco pisos


🏥  Contrata tu seguro de viaje a Japón.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en el Barrio de Ueno.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Japón.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Tokio aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre 12 lugares imprescindibles que ver en el Parque de Ueno y en el Barrio de Ueno te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita, cultural y natural zona de Tokio. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *