Los 7 Mejores Lugares que ver en Bélgica.

qué ver en Gante

Bélgica es mucho más que Bruselas y su delicioso chocolate belga, que también. Bélgica te sorprenderá con un increíble patrimonio artístico, histórico y cultural, con magníficas magníficas, un animado ambiente y arte en cada rincón. Iglesias, castillos, edificios históricos, museos, cascos históricos medievales, coquetas plazas, monumentos, arquitectura… descubre lo mejor del país mientras degustas sus jugosos gofres y sus adictivas patatas fritas.

En este post te contamos cuales son los 7 mejores lugares que ver en BélgicaEsperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este coqueto país europeo. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

LOS 7 MEJORES LUGARES QUE VER EN BÉLGICA.

 

1. Bruselas.

Bruselas, capital de Bélgica y capital política de la Unión Europea, es una de las ciudades más bonitas que ver en Bélgica. Entre increíbles monumentos, zonas verdes, museos, un excepcional ambiente, edificios históricos, murales y cómics, así como crujientes patatas y deliciosos gofres, darás uno de los paseos más bonitos de Europa.

En tu visita a Bruselas no te puedes perder increíbles lugares como la Grand Place, las Galerías Saint Hubert, el Manneken Pis, el Barrio de Le Sablon, la Ruta del Cómic, el Atomium, el Palacio Real, el Palacio de Justicia, la Catedral de Bruselas o el Parque del Cincuentenario

qué ver en Bruselas


2. Brujas.

Brujas es otro de los lugares más bonitos que ver en Bélgica. Esta increíble ciudad medieval de típica arquitectura flamenca fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no nos extraña ni un pelo. Brujas es un auténtico regalo, una preciosa ciudad que merece ser recorrida con calma.

Entre canales y casitas de colores, no te puedes perder en tu visita lugares tan alucinantes como la Iglesia de Nuestra Señora, la Torre Campanario Belfort, los Museos Groeninge y Memling, la Plaza Grote Markt, el Muelle del Rosario, el Parque Minnewater, la Catedral de San Salvador o la Plaza Burj. Puedes llegar a Brujas desde Bruselas en tren en cuestión de 01.00h. 

qué ver en Brujas


3. Dinant.

Dinant, también conocida como “La Hija del Mosa”, es otro de los lugares más bonitos que ver en Bélgica. Esta coqueta ciudad a orillas del río Mosa y flanqueada por paredes de roca, destaca por su incréible ubicación, la Colegiata de Notre-Dame y sus pintorescas casitas de colores.

En tu visita a Dinant te recomendamos que des un paseo hacia el otro lado del río Mosa, donde tendrás una increíble vista de la pequeña ciudad. Puedes llegar a Dinant desde Bruselas en tren en algo menos de 02.00h.

Dinant Qué ver en Bélgica
Foto vía Wikipedia.

4. Amberes.

Amberes es otro lugar ideal que añadir en una ruta por Bélgica. Situada a orillas del río Escalda, inundada de un increíble ambiente universitario y entre edificios históricos, Rubens pasó de genio a leyenda, y tu podrás dar un increíble paseo donde descubrirás el espectacular patrimonio histórico-artístico de la ciudad.

En tu ruta por Amberes no puedes perderte preciosos lugares como el Ayuntamiento, la Plaza Grote Markt, la Catedral de Nuestra Señora, la Estación de Amberes, el Castillo de Steen, la Casa Museo Rubens o la Iglesia de San Carlos Borromeo. Amberes es un lugar ideal para recorrer en 2 días, o si lo prefieres como una excursión desde Bruselas de 1 día.

qué ver en bélgica Amberes


5. Gante.

En tu ruta por Bélgica tampoco puedes perderte Gante, otro de los lugares más bonitos que ver en el país. El eterno dilema de Brujas y Gante desaparece tras una visita a ambas ciudades, donde comprobarás que las dos ciudades vecinas son una maravilla, incomparables y que merecen una visita de 1 día completo por lo menos.

Gante nos sorprendió con un fascinante casco histórico, donde recorrimos el Castillo de los Condes de Flandes, la Torre Belfort, la Iglesia de San Nicolás, Korenmarkt, la Catedral de San Bavón, los Muelles de Graslei y Korenlei o el Ayuntamiento de Gante. Estamos seguros que callejear por toda la ciudad te enamorará tanto como a nosotros. Además, Gante es una excursión desde Bruselas ideal que podrás realizar en tren. 

qué ver en Gante


6. Lovaina.

Lovaina, otra de las ciudades universitarias del país, es otro de los mejores destinos que visitar en Bélgica. A 25 kilómetros de Bruselas podrás descubrir otra de las grandes joyas de Bélgica, a la que podrás llegar en tren y pasar un fantástico día disfrutando de su gran patrimonio histórico-artístico y de su excepcional ambiente.

En tu visita a Lovaina no puedes perderte lugares como el Gran Beatorio, el increíble Ayuntamiento, la Iglesia de San Pedro, la Plaza Oude Markt, la Abadía de Keizersberg o quedarte alucinado con la Plaza Grote Markt. A pesar de que su fama es menor que otras ciudades flamencas, te aseguramos que Lovaina no te defraudará en absoluto.

Lovaina Qué ver en Bélgica


7. Malinas.

Por último, queremos hablarte de Malinas o Mechelen, otra de las ciudades más bonitas que ver en Bélgica. A pesar de ser una ciudad más desconocida que algunas de las localidades vecinas, Malinas nos sorprendió con un increíble patrimonio histórico-artístico.

Entre placitas, iglesias, puentes sobre el río Dyle, museos, cervecerías, torres y obras de Rubens, dar un paseo por Malinas es todo un lujo que hay que vivir en primera persona. En tu visita a Malinas no puedes perderte la Catedral de San Romualdo, los dos beatorios, la Plaza Grote Markt o el Palacio de Margarita de York. Podrás llegar a Malinas desde Bruselas en tren en cuestión de 20 minutos.

Malinas Qué ver en Bélgica


➕​ Más lugares bonitos que ver en Bélgica.

  • La Maison de Hary Cot.
  • Rocher du Hat en Chiny.
  • Castillo Ten Berghe.
  • Villa Fridhem en Maasmechelen.
  • Castillo de Walzin.
  • Abadía de Villers La Ville.
  • Castillo de Borrekens.
  • Parque Beervelde.
Château de Walzin Bélgica
Foto vía Wikipedia.

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre 7 lugares imprescindibles que ver en Bélgica te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por este bonito país europeo. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0