📍​QUÉ VER EN RENNES en 1 día, Bretaña. 10 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA.

Qué ver en Rennes Palacio de Comercio

Bretaña es una de las regiones más impresionantes que ver en Francia, un lugar ideal para realizar una ruta en coche y descubrir sus grandes tesoros. Sin ninguna duda, uno de estos grandes tesoros es Rennes, la bella capital de la región de Bretaña. Una ciudad repleta de monumentos, majestuosos edificios, vestigios medievales, parques y zonas verdes, impresionantes iglesias y un excepcional ambiente universitario.

En este post te contamos cuales son los 10 lugares imprescindibles que ver en Rennes. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este bonita ciudad bretona. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

icono mapaItinerario.

Mejor época para viajar iconoMejor época para viajar.

divisa iconoDivisa.

icono infoMás Información.

Descubre nuestra ruta por Bretaña de 10 días.

 

De abril a octubre es la mejor      época para visitar Bretaña.

  La moneda de Bretaña es el    €.

Descubre aquí todos los post sobre Bretaña.

QUÉ VER EN RENNES EN 1 DÍA. 10 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA.

 

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Rennes.

Rennes, ubicada entre la confluencia de los ríos Vilaine e Ille, fue elegida por los celtas como asentamiento, fundada por los galos y colonizada por los romanos. Los francos fortificaron la ciudad como defensa hacia los bretones, y dominaron el territorio desde el año 846.

Es en 1532, con el matrimonio de Carlos VIII y Ana de Bretaña, cuando el gran ducado se anexionó al reinado de Francia y Rennes se convirtió en la capital de la región de Bretaña. Una próspera época económica y comercial comenzó entonces, aunque las relaciones con el poder central de Francia siempre fueron difíciles y trajeron sangrientos conflictos.

En 1720 un devastador incendio que duró seis días arrasó la ciudad, por lo que pocos edificios han llegado hasta nuestra época. Una nueva ciudad surgió de las cenizas de la Rennes medieval, una Rennes renacentista bajo órdenes de Luis XV, a base de grandes palacios, majestuosos edificios y amplias avenidas.

Durante el s.XIX, con la industrialización, Rennes sufrió otro fuerte desarrollo que impulsó sectores comerciales debido a la llegada del ferrocarril y nueva maquinaria. Esto se tradujo en el surgimiento de una nueva burguesía en la ciudad, desarrollo del sector industrial y un aumento de la población. En la actualidad, Rennes goza de un impresionante patrimonio histórico y arquitectónico, además de un ambiente universitario envidiable.

Qué ver en Rennes Calle Psalette

📍Qué ver en Rennes.

1. Catedral de San Pedro de Rennes.

Sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares que ver en Rennes es la Catedral de San Pedro. Se trata de un templo católico ubicado en pleno corazón de la ciudad y erigido entre los s.XVI y s.XVIIII, que nos sorprendió muy muy gratamente. Su fachada neoclásica y un pelín sobria, no hacía presagiar el maravilloso interior que encontraríamos tras sus puertas.

Una vez cruzamos sus muros y nos adentramos en la Catedral, que nos sorprende con un maravilloso interior de inspiración italiana, una bella cúpula y una preciosa bóveda ricamente decorada, pinturas, mosaicos, columnas de mármol rosáceo, un altar romano, magníficos vitrales… La razón de tanta belleza es que en la Catedral de San Pedro de Rennes fueron coronados los duques y duquesas de Bretaña.

QUÉ VER EN RENNES CATEDRAL

2. Place des Lices.

Otro de los mejores lugares que ver en Rennes es la Place des Lices. Se trata del segundo mercado más grande de Europa y uno de los más antiguos. Este impresionante mercado se celebra desde hace casi cuatro siglos en la ciudad, un importante evento al que ahora acuden turistas y locales cada sábado por la mañana.

Merece la pena dar un paseo entre sus puestecitos de fruta, queso, carne, verdura, pescado, productos típicos de la zona, flores… es un manera ideal de poder vivir el Rennes más local y tradicional, así como de probar la gastronomía local. ¡Nosotros decimos sí a visitar los mercados en otras ciudades!

Qué ver en Rennes Place des lices
Foto vía www.tourisme-rennes.com

3. Puertas Mordelaises.

Las Puertas Mordelaises fueron la entrada principal de la ciudad a partir del s.XV, y es el único vestigio que queda en pie de la muralla que un día protegió a Rennes de invasiones extranjeras.

Esta puerta ubicada junto a la Catedral de Rennes tiene una gran puerta para el paso de vehículos y otra más pequeña para los peatones. Ambas puertas están flanqueadas por dos enormes y simétricas torres, y cerradas por un puente levadizo que servía como método de defensa.

En la antigüedad, además de ser un acceso al recinto amurallado, los duques de Bretaña debían hacer un juramento bajo esta puerta antes de ser admitidos como realeza, por lo que también se le conoce como “Puerta Real”.

DESCUBRE TOURS Y EXCURSIONES EN RENNES.

Portes mordelaises qué ver en Rennes


4. Ayuntamiento de Rennes y la Ópera de Rennes.

El Ayuntamiento es otro de los mejores lugares que ver en Rennes. Fue construido en 1720 tras el gran incendio que arrasó con la ciudad de Rennes, erigiendo un espectacular edificio donde destaca su preciosa Torre del Reloj. Además de ser ayuntamiento, aquí también podrás encontrar el tribunal judicial y un panteón, donde yacen los restos de los renacentistas que murieron en su lucha por Francia y que puedes visitar de manera gratuita.

Frente al Ayuntamiento de Rennes, en la emblemática Place de la Mairie, verás otro destacado edificio en la plaza, se trata de la Ópera de Rennes. A pesar de que se trata de una de las óperas más pequeñitas de Francia, su exterior y su forma redondeada convierten este edificio en uno de los más bonitos de Rennes. Si te apetece asistir a una obra puedes consultar toda la información sobre la Ópera de Rennes aquí.

QUÉ VER EN RENNES AYUNTAMIENTO


5. Parlamento de Bretaña.

Otro de los edificios más bonitos que visitar en Rennes es el Parlamento de Bretaña, uno de los monumentos más icónicos de la ciudad y uno de los símbolos de Bretaña. Fue la sede del parlamento hasta la Revolución Francesa, siendo en la actualidad el Tribunal de Apelación de Bretaña y la Corte Assizes de Ille-et-Vilaine.

Puedes visitar este coqueto edificio flanqueado por majestuosas construcciones en una visita guiada que puedes reservar en la misma Oficina de Información Turística de Rennes. En tu paseo por el interior de este símbolo bretón podrás descubrir la increíble “Grand Chambre”, la famosa sala con repleta de lienzos y paneles dorados de madera esculpida.

Qué ver en Rennes Parlamento de Bretaña


6. Parque Thabor.

En tu ruta por Rennes tampoco puedes perderte el Parque Thabor, un lugar ideal donde dar un paseo, realizar un picnic o disfrutar de la naturaleza. Digamos que el Parque Thabor es el “Central Park” de la ciudad, un extenso pulmón verde sin tener que salir de la ciudad.

Además de lugareños y turistas paseando o practicando deporte, es normal que en el Parque Thabor encuentres infinidad de actividades para todos los públicos como espectáculos de danza, conciertos, cuentacuentos para niños, pequeñas obras de teatro, puestecitos con gastronomía local… nos parece un lugar estupendo donde pasar un ratito si viajas a Rennes con niños.

Qué ver en Rennes Parque Thabor
Foto vía www.tourisme-rennes.com

7. Calle de la Psalette.

La Calle de la Psalette es otro de los lugares más bonitos que ver en Rennes. En esta angosta callejuela empedrada que flanquea la Catedral de San Pedro de Rennes, podrás encontrar coquetas casitas medievales de entramado de madera. Se trata de las únicas viviendas que sobrevivieron al terrible incendio que arrasó la ciudad en el s.XVIII, por lo que sus fachadas protegidas tienen más de 400 años de antigüedad.

Además del Hôtel Le Godenic y una bonita casa del s.XIV en el número 12 de la Calle de la Psalette, también te recomendamos que visites el Hôtel de Brie y el Hôtel du Blossac en la Rue du Chapitre, así como la Maison Ti Koz en la Rue de Saint-Guillaume, y el Hôtel de la Freslonnière en la Rue des Dames.

Qué ver en Rennes Calle

8. Palacio de Comercio.

El Palacio de Comercio es otro de los mejores lugares que visitar en Rennes, debido a su imponente y espectacular arquitectura. Ubicado en la zona sur de la ciudad, encontramos un increíble edificio con dos alas extendidas simétricamente alrededor de un pabellón central rematado por un techo que termina en un lucernario.

El Palacio de Comercio fue erigido entre los s.XIX y s.XX. Tras sus bellos muros aquí estuvo la antigua bolsa de valores, una biblioteca, la Escuela de Bellas Artes, el Conservatorio Nacional de Música, la oficina de Correos y una preciosa cafetería. Con un nuevo proyecto el Palacio de Comercio se convertirá en un centro comercial. Si has estado en París, es probable que te recuerde a muchos majestuosos edificios que allí se encuentran.

Qué ver en Rennes Palacio de Comercio


9. Piscina de San Jorge.

La Piscina de San Jorge es otro de los mejores lugares que ver en Rennes, especialmente si te gusta la arquitectura, la fotografía o eres súper fan de Wes Anderson, como es en nuestro caso. Esta piscina municipal inaugurada en 1923 en estilo modernista, destaca por los bonitos mosaicos decorados por Isidoro Odorico y su particular diseño y colorido.

Piscine Saint-Georges Qué ver en Rennes


10. Place du Champ Jacquet.

Por último, otro de los lugares más bonitos que visitar en Rennes es la Place du Champ Jacquet, un fragmento de la vieja ciudad que fue respetada por las llamas de 1720 y que encontrarás entre la Rue La Fayette y la Rue National.

Es una pequeña plazoleta en forma triangular que acogió durante siglos el mercado de hortalizas, y donde podrás observar esas típicas y preciosas casas medievales de entramado de madera de colores del s.XVII. En la placita también destacan el bonito edificio del Hotel de Tizé y la Estatua de Jean Leperdit, quien fuese alcalde de Rennes durante la Revolución Francesa.

Qué ver en Bretaña Francia Rennes


 

🗺️ Cómo llegar a Rennes. 

✈️​En avión. Puedes llegar a Rennes a través de los Aeropuerto de Rennes-Saint-Jacques, Aeropuerto de Charles de Gaulle o del Aeropuerto de Nantes, los más cercanos a Rennes. El aeropuerto de Rennes está conectado con ciudades como París, Niza, Marsella, Toulouse o Burdeos, así como con destinos como Roma, Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Dublín, Londres

Desde París podrás llegar en tren, coche o autobús en unas 02.00h-04.00h (dependiendo del tipo de transporte), mientras que desde Nantes también podrás llegar en tren, coche o autobús en cuestión de 01.00h-02.ooh.

🚂​ En tren. Si estás visitando otra ciudad francesa como Nantes o París, debes saber que puedes llegar a Rennes en tren. Podrás hacerlo en diferentes trenes y a diferentes precios. Puedes consultar toda la información aquí.

Plaza Kornhamstorg Qué ver en Estocolmo Suecia

🚌​ En Autobús. Si estás visitando París, también puedes llegar a Rennes en Autobús, aunque sean trayectos un poco más pesados, te permitirán ahorrar en tu viaje por Francia. Podrás llegar a Rennes desde ciudades como Nantes o París. Flixbus opera todos estos trayectos, por lo que te recomendamos que accedas a su web oficial para consultar más información.

🚗​ En Coche. Llegar en coche propio o alquilado a Rennes es otra gran opción. Podrás hacerlo mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Rennes, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Piensa que por ejemplo desde París podrás llegar a Rennes en 03.45h.

¡No hay nada imposible! Nosotros llegamos a Rennes con nuestra furgo desde Pamplona, en una ruta por Bretaña que organizamos por libre. Las carreteras en Francia están en un estado óptimo y son muy fáciles de recorrer.

Nea Badson

🛏️ Dónde dormir en Rennes. 

Al ser una ciudad bastante turística, dormir en Rennes es una tarea bastante sencilla. Además, aunque el nivel de vida en Rennes es más alto que en España, encontramos alojamientos a muy buen precio.

Existe bastante oferta hotelera en la ciudad, aunque te recomendamos hacer la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero sin perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Rennes.

donde dormir en Rennes mejores hoteles baratos
Habitación en el Hotel Magic Hall.

 

📍Qué ver cerca de Rennes, las mejores excursiones de 1 día.

Además de recorrer la bonita capital bretona, en menos de 01.30h podrás descubrir increíbles lugares como palacios, castillos, espacios naturales, coquetos pueblecitos, ciudades históricas… En este post podrás descubrir las mejores excursiones que hacer desde Rennes.

Los castillos más bonitos de Bretaña Francia Combourg


✈️ Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Rennes te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la bonita capital bretona. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0