Escenarios de Sólo en Casa 2 en Nueva York. Ruta por las localizaciones de Kevin McCallister.

escenarios solo en casa 2 nueva york home alone

La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme y escenario de decenas de películas, es uno de los grandes sueños viajeros de muchísimos de nosotros. Nueva York es una ciudad que nos ofrece infinidad de planes, actividades, lugares por descubrir. Historia, arquitectura, monumentos, museos, gastronomía y mucho más en cada esquina.

Entre todas las actividades que puedes realizar en la Gran Manzana, ¿puede haber algo más guay que recorrer los escenarios de una de las películas navideñas más icónicas de nuestra historia? En nuestro último viaje a Nueva York quisimos recorrer muchos de sus escenarios, así que en este post te contamos cuales son los escenarios de Sólo en Casa en NYC.

Si te gusta la película, esperamos que este Free Tour te haga tanta ilusión como a nosotros. Podrás hacer una ruta por los lugares que Kevin McCallister recorría en su película y sentirte uno más de la familia. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

icono mapaItinerario.

Mejor época para viajar iconoMejor época para viajar.

divisa iconoDivisa.

icono infoMás Información.

Descubre nuestra ruta por Nueva York de 10 días.

De marzo a noviembre es la mejor época para visitar Nueva York.

La moneda de Nueva York es el $.

Descubre aquí todos los post sobre Nueva York.

 

 

ESCENARIOS DE SÓLO EN CASA 2 EN NUEVA YORK. RUTA POR LAS LOCALIZACIONES DE KEVIN MCCALLISTER.

1. Long Island City.

El primero de los escenarios de Solo en Casa 2: Perdido en Nueva York, es el aeropuerto de Laguardia. Kevin le pregunta a una trabajadora del aeropuerto a ver que ciudad es esa. Ella le responde que es Nueva York. El continúa con su mítico levantamiento de cejas mientras añade “Mi familia en Florida, y yo en Nueva York”.

Desde la ventana de ese aeropuerto ubicado en el barrio de Queens, se proyecta una imagen panorámica del skyline de Manhattan y el East River. En esa primera escena de la ciudad podrás avistar edificios emblemáticos como el Empire State Building, edificio Chrysler, la Sede de la Organización de las Naciones Unidas o el icónico letrero de Pepsi-Cola.

Aunque en la película se supone que esta vista la obtiene desde el aeropuerto de Laguardia, por la ubicación del aeropuerto, esta vista es completamente imposible. La escena está rodada en Long Island City.

escenarios solo en casa 2 nueva york home alone


2. Puente de Queensboro.

El siguiente escenario que verás en Solo en Casa 2 es el Puente de Queensboro. Kevin comienza su aventura por la gran manzana tomando el típico taxi amarillo, y asoma la cabeza por la ventanilla del auto mientras se agarra su gorro de nieve y cruza el famoso puente.

El Puente de Queensboro, también conocido como el Puente de la Calle 59, fue construido en 1909 para conectar los barrios de Queens y Long Island City con la isla de Manhattan, sobrepasando el East River y la Isla de Roosevelt. Sin lugar a dudas te recomendamos que le hagas una visita, puesto que además de ser uno de los puentes más bellos de la ciudad ha servido como escenario para otros films como “Manhattan” de Woody Allen.

escenarios solo en casa 2 nueva york home alone


3. Radio City Music Hall.

El icónico Radio City Music Hall es otro de los primeros escenarios de Sólo en Casa que verás en la película de Kevin McCallister. Nada más llegar a Manhattan, comienza a hacer una ruta por algunos de los escenarios más típicos de la ciudad mientras fotografía todo con su cámara Polaroid.

El Radio City Music Hall, es un teatro ubicado en el Rockefeller Center desde 1932, por lo que es considerado uno de los más importantes del país y fue declarado Monumento Histórico de Nueva York. Todas las Navidades podrás ver el espectáculo “Radio City Christmas Spectacular” que lleva representándose desde el año 1933 junto al icónico grupo de baile The Rockettes”.

escenarios solo en casa 2 nueva york radio city hall


4. Empire Diner.

Kevin continúa su ruta por New York City, y se pasea por el icónico Empire Diner, donde un Papá Noel sobre zancos le entrega una especie flyer. El Empire Diner está ubicado en la 210 con la 10th Avenue en el barrio de Chelsea desde el año 1946, aunque fue renovado en 1976 con el aspecto que vemos en el film y todavía en la actualidad.

Sin lugar a dudas, es un lugar único que te recomendamos visitar. Pocos espacios tan auténticos quedan en la ciudad de NYC, donde podemos retroceder en el tiempo a través de su estilo Art Moderne. Eso sí, la preciosa reproducción del Empire State Building que lucía en el techo de su fachada ya no está, pero el mural que hay justo situado detrás está pintado por el artista Kobra. Una cosa por la otra. 😌

escenarios solo en casa 2 nueva york home alone


5. Quong Yuen Shing & Co en Chinatown.

Kevin se dirige a realizar su primera compra en la Gran Manzana, eso sí, con la tarjeta de crédito de su padre. Su primera adquisición son unos petardos en Quong Yuen Shing & Co, una coqueta tienda ubicada en Mott Street en Chinatown.

Por desgracia, la tienda no existe en la actualidad. Igualmente te recomendamos que des un paseo por el barrio Chino para empaparte de su cultura, curiosear sus tiendas y comer unos buenos dumplings.

escenarios solo en casa 2 nueva york home alone


 

6. Battery Park.

Otro de los escenarios de Sólo en Casa 2 en esa primera toma de contacto de Kevin con la Gran Manzana es Battery Park. Desde aquí se le observa entre gaviotas mirando la Estatua de la Libertad a través de los típicos miradores de la ciudad.

El Battery Park está ubicado al sur de Manhattan, junto al distrito financiero y Whitehall Terminal, desde donde podrás tomar el ferry a Staten Island. Este bonito parque ofrece unas vistas preciosas de la bonita Lady Liberty, un lugar ideal también donde tomarte unas fotos de recuerdo.

escenarios solo en casa 2 nueva york home alone


 

7. World Trade Center.

Kevin continúa su andadura turística por Nueva York, y la siguiente parada es el World Trade Center. El hijo de los McCallister sube los escalones de la plaza donde se erigían las icónicos Torres Gemelas. Posteriormente verás a Kevin en lo alto de una de las torres alucinando con las vistas de la ciudad.

Evidentemente observar este lugar es imposible desde los atentados de septiembre de 2001, justo 9 años después del rodaje del film. En la actualidad podrás ver el lugar donde estaban las dos torres y algunos edificios colindantes.

escenarios solo en casa 2 nueva york home alone


8. Fulton Fish Market.

Justo cuando la seguridad del aeropuerto de Miami les dice a los padres McCallister que es poco probable que Kevin esté en algún otro lugar que el aeropuerto de Chicago, la cámara enfoca el antiguo Fulton Fish Market. Aquí se ve paseando a Kevin y esquivando un camión de reparto, del que justo segundos después, entre cajas de pescado saldrán Marv y Harry, los temidos ladrones.

Este auténtico mercado de pescado estuvo situado en el bonito South Street Seaport hasta el año 2005, cuando lo reubicaron en Hunts Point. Aunque ya no podrás ver todo este trajín comercial, merece la pena dar una vuelta por esta zona que ofrece unas preciosas vistas de la ciudad y que todavía conserva parte de la arquitectura más antigua en el downtown de Manhattan. Pasear entre estas antiguas fábricas restauradas es una delicia, y goza de un ambiente chulísimo. El South Street Seaport es uno de los mejores lugares que ver en Nueva York.

escenarios solo en casa 2 nueva york home alone


9. 57 St Station.

Tras salir del camión de reparto entre cajas de pescado, los ladrones Harry y Marv aparecen subiendo las escaleras de la estación 57, en pleno Midtown y a escasas dos calles de Central Park. Recorrer esta zona pie es otro de los grandes imprescindibles que hacer en Nueva York, donde podrás encontrar muchos de los edificios y tiendas más icónicas.

escenarios solo en casa 2 nueva york home alone


10. Central Park.

Sin lugar a dudas, una de las escenas de Sólo en Casa más icónicas es cuando Kevin conoce a Pigeon Lady, la mujer de las palomas. Todas estas escenas están rodadas en Central Park, y muchos momentos cruciales del film ocurren en esta zona de Central Park South.

Uno de los lugares más reconocibles es cuando Kevin ve a Pigeon Lady por primera vez. En su despedida, cuando el niño le entrega la tórtola de Duncan, el niño regresa a este mismo lugar. Esta escena está rodada en el lago The Pond, junto al Gapstow Bridge.

escenarios solo en casa 2 nueva york home alone


11. Hotel Plaza.

Tampoco puedes perderte en esta ruta por los escenarios de Sólo en Casa el Hotel Plaza. Este icónico hotel de la ciudad de NY, ubicado frente a Central Park South, es el que el pequeño McCallister escoge como alojamiento para su estancia en la ciudad. De hecho, es aquí donde verás la famosa escena que protagoniza el niño con Donald Trump en el vestíbulo del hotel.

El Hotel Plaza abrió al público en 1907. Por aquel entonces este exclusivo hotel de lujo ya costó la friolera de 12,5 millones de dólares. Además de sus maravillosas suites con increíbles vistas a Grand Army Plaza, Central Park o la Quinta Avenida, cabe destacar su majestuosa arquitectura basada en los castillos franceses de estilo renacentista.

escenarios solo en casa 2 nueva york home alone


12. Pista de Hielo Wollman.

Otro de los escenarios de Sólo en Casa que tienes que visitar es la Pista de Hielo Wollman, ubicada en el extremo sur de Central Park. Aquí aparecen Marv y Harry discutiendo sobre cómo conseguir dinero, mientras observan anuncios en un periódico.

La pista está abierta desde finales de octubre hasta principios de abril. Además nosotros tuvimos la suerte de ver Central Park nevado, por lo que el ambiente en esta zona era inigualable.

escenarios solo en casa 2 nueva york home alone


13. Toy Duncan’s Chest.

Otro de los escenarios de Sólo en Casa donde transcurren importantes momentos de la película es la juguetería Toy Duncan’s Chest. Kevin, nada más instalarse en el Hotel Plaza, toma una limusina mientras come una pizza de queso y se dirige a este lugar, donde Harry y Marv planean su robo. La juguetería decorada completamente de navidad, es una auténtica pasada.

Pero sentimos decirte que el lugar no existe en la vida real. La tienda de juguetes es un decorado, y la fachada del edificio real fue modificada para el film y se encuentra en Chicago. Sin embargo, bien podría decirse que Toy Duncan’s Chest está inspirada en la icónica juguetería FAO Schwarz, una increíble tienda de juguetes que todo niño hubiera soñado con tener en su ciudad. Esta la podrás encontrar en Rockefeller Center.

escenarios solo en casa 2 nueva york home alone

14. Quinta Avenida.

Kevin también se pasea, o más bien corre por la Quinta Avenida en su película. En cuanto Harry y Marv se topan con el niño y recuerdan lo que les hizo en el pasado, comienzan una carrera por una de las avenidas más icónicas de la ciudad. El pequeño de los McCallister compra unos collares de perlas a un vendedor ambulante junto a la tienda Van Cleef and Arpels.

¿Quién no conoce la Quinta Avenida? No importa si has visitado NYC o no, seguramente esta calle sea una de las más famosas del mundo. Se trata de una de las arterias principales de la ciudad, que comunica el norte con el sur de Manhattan. Aquí podrás encontrar muchos lugares de interés turístico además de  infinidad de tiendas de todo tipo, desde Tiffanys, Apple, NBA, Chanel hasta las tipicas I❤️NY GIFTS. Merece la pena ir calle arriba y calle abajo disfrutando de su increíble ajetreo.

escenarios solo en casa 2 nueva york home alone


15. Fuente y Terraza Bethesda.

En cuanto los empleados del Hotel Plaza confirman las sospechas que la tarjeta de crédito que utiliza Kevin no es suya, y Harry y Marv saben del paradero del niño, comienza una huida por las calles de Nueva York que termina en Central Park. Concretamente verás a Kevin y los ladrones corriendo por unas escaleras, hasta que el protagonista consigue esconderse en un coche de caballos y perder a los delincuentes de vista.

Este lugar es la Fuente y Terraza Bethesda, uno de los lugares más icónicos y concurridos de Central Park. La escultura conmemora la puesta en servicio de acceso a agua potable en la ciudad, de ahí que esta tenga el nombre de Ángel de las Aguas.

La increíble terraza, con sus arcos y sus techos decorados puede que te suene si has visto Gossip Girl, aquí se casaron Chuck y Blair. Sin lugar a dudas, pasear por esta zona es una de las mejores cosas que hacer en Central Park. Merece la pena disfrutar del ambiente.

escenarios solo en casa 2 nueva york home alone
escenarios solo en casa 2 nueva york home alone

16. Times Square.

Tras todas las aventuras de Kevin por la Gran Manzana, hacia el final de la película, toda la familia McCallister ya está en Nueva York. Su madre comienza una intensa búsqueda por las grandes avenidas de la ciudad en busca de su pequeño. Es aquí donde aparece el Times Square noventero, cuando la madre del protagonista pregunta a unos agentes de la policía si han visto a su hijo.
Si hay algún lugar icónico en la ciudad de Nueva York, ese es Times Square. Sus luces y carteles publicitarios han convertido este lugar en uno de los más transitados y famosos del mundo. Aunque también tenemos que decir que esto no siempre fue así, puesto que el lugar fue sinónimo de crimen, drogas y sexo hasta la década de los 90. En la actualidad no hay turista que se resista a una foto en sus famosas escaleras o una breve visita a la tienda de M&M’s.

escenarios solo en casa 2 nueva york home alone


 

17. Centro Rockefeller.

El último escenario de Sólo en Casa aparece casi en la escena final de la pélicula. Kevin y su madre se reencuentran frente al icónico árbol de navidad de Rockefeller Center. Se funden en un eterno abrazo mientras suena la banda sonora del gran John Williams.
El árbol de navidad de Rockefeller Center se ha convertido en toda una tradición estadounidense. Lleva siendo colocado y decorado en este mismo emplazamiento desde 1936, y en un inicio fue una estrategia para atraer clientes a los restaurantes y tiendas de la plaza. En la actualidad, ningún turista perdido por las calles de Nueva York o un lugareño se pierde tal acontecimiento.

escenarios solo en casa 2 nueva york home alone


 

18. Otras localizaciones.

  • La casa de Rob (estudio en Los Angeles).
  • Grand Army Plaza.
  • Aeropuerto de La Guardia.
  • Hospital Infantil St. Anne.
  • Sala Carnegie.
  • Estatua de la Libertad.

escenarios solo en casa 2 nueva york home alone


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los escenarios de Sólo en Casa 2 te haya sido muy útil para rememorar una de las películas navideñas más icónicas de nuestra historia. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0