Escenarios de Dark, Netflix. 5 Localizaciones de la serie en Berlín.

escenarios de Dark

Si eres un fan completo de Dark, como es nuestro caso, necesitas leer esta ruta que te proponemos. Si vas a ir a Berlín, anota los spots reales en los que se rodó esta serie alemana de Netflix, puesto que todos están a las afueras de la ciudad y es muy fácil llegar hasta ellos en transporte público. Te contamos todo en este post sobre los Escenarios de Dark.

ESCENARIOS DE DARK, NETFLIX. LOCALIZACIONES DE LA SERIE EN BERLÍN.

 

¿Qué es Dark?

Si has llegado hasta este post, probablemente esta sección no te sea necesaria. Pero por si eres nuevo en el tema, te contamos que es una serie alemana de Netflix que navega entre la ciencia-ficción y el drama.ESCENARIOS DE DARK

La trama sucede en el pueblo ficticio de Winden. En Alemania existe un pequeño pueblo llamado de igual manera Winden im Elztal, pero no tiene ninguna relación aparente con la serie más allá de su nombre. La trama comienza en este pueblo alemán construido en torno a una central nuclear. La historia gira en torno a 4 familias debido a la extraña desaparición del hijo de una de estas en el año 2019.

Viajes en el tiempo, extrañas desapariciones, drama, bosques, chubasqueros amarillos, tensión, cuevas, secretos, lazos familiares… envuelto en una exquisita fotografía, complejos diálogos y sublime banda sonora. La serie nos hará viajar hacia delante y hacia atrás en el tiempo en cada capítulo, para comprender donde está Mike, cuando o en qué mundo.

¿Sabías que? La palabra Winden puede traducirse del alemán como “giro”, lo cual resulta un juego de palabras perfecto para la esencia de la serie.

 

1. Reinfelder-Schule, el instituto de Winden.  

El instituto es un espacio que aparece continuamente en la serie de Dark, especialmente en la primera y segunda temporada. Los personajes se desenvuelven entre sus pasillos y sus aulas dependiendo de la época en la que nos encontremos, de forma que nos hacen acercarnos a sus historias y personalidades.

Este escenario es real. Se encuentre en el barrio de Berlín Charlottenburg-Wilmersdorf. El instituto se llama Reinfelder y se puede llegar hasta el fácilmente en tren desde el centro de la capital. Si te animas a visitarlo, recuerda que es un espacio privado y hay alumnos estudiando, así que se respetuoso.


 

2. Förderverein Südwestkirchhof, la iglesia de Dark. 

Otro de los escenarios de Dark más icónicos es la iglesia. En el capítulo cinco de la primera temporada aparece por primera vez en la trama, momento en el que Noah y Michael se conocen. A partir de entonces, distintos personajes la irán visitando en diferentes épocas.

Este lugar también es real. La iglesia llamada Förderverein Südwestkirchhof, se encuentra en medio de un impresionante parque y cementerio a las afueras de Berlín, en la localidad de Stahnsdorf. Entre vegetación, caminos de piedra y tumbas nos encontramos con el cementerio más grande del país que alberga los restos de reconocidas personalidades alemanas. La iglesia de madera de estilo noruego es simplemente espectacular, te recomendamos que entres en su interior.

escenarios de Dark


 

3. Vías abandonas de Friedhofsbahn.

Varias escenas de Dark se desarrollan en este enclave, en estas vías de tren bajo este puente. En las tres temporadas podemos ver este set en diferentes épocas y con diferentes personajes, aunque la premisa es siempre la misma, encontrar a Michael o Mikkel.

Estas vías abandonas se construyeron en 1913 para conectar la ciudad de Berlín con el cementerio de Stahnsdorf, donde se encuentra la iglesia. Este punto en concreto se encuentra en el bosque Düppeler, atravesado por esta antigua línea de ferrocarril. Desde 1952 este trayecto está inoperativo, por lo que al caer en desuso se ha creado una atmósfera ideal para rodar una serie como Dark.

escenarios de Dark


 

4. Bosque Grunewald.

Entre Förderverein Südwestkirchhof (la iglesia de Dark) y Berlín, encontramos Grunewald, otro de los escenarios de Dark. El bosque es otro de los lugares más recurrentes en esta trama alemana, puesto que varios de los grandes acontecimientos ocurren en este lugar.

Puede que te parezca un lugar poco civilizado y explorado por el hombre, pero la realidad es que está a menos de 1h desde el centro de Berlín. Nos gustaría decirte que aquí encontrarás las famosas cuevas, pero sentimos decirte que eso si que fue un decorado que colocaron expresamente para rodar la serie. Eso si, no dejes de visitar este tenebroso y tranquilo lugar.


 

5. Palacio de Lanke, el Hotel de Winden.

El Palacio de Lanke es nuestra última parada en esta ruta por los escenarios de Dark en Alemania. A 50 minutos en tren desde Berlín, podrás llegar a este palacete situado en la localidad de Lanke entre lagos y bosques.

Esta localización es utilizada para representar el Hotel de Winden en la serie. Este lugar vuelve a ser escenario de diferentes sucesos durante la trama que transcurre diferentes épocas. Esta mansión había sido propiedad de la familia Doppler en los años 50, pero aparece regentado por Regina Tiedemann en 2019. Sentimos decirte que los interiores que vemos en la serie no se corresponden con los del Palacio de Lanke 😔.


 

6. Otras Localizaciones.

Algunas otras localizaciones también son lugares reales, pero no hemos querido compartirlas puesto que son propiedades privadas. El edificio de la empresa Biotecon Diagnostics situada en Postdam-Süd es utilizado para representar el asilo mental donde encierran a Ulrich en 1953.

La Casa de Jonas y la de la familia Nielsen, también son casas que existen en la vida real. De igual manera que el resto de escenarios, estas también se encuentran en los alrededores de Berlín. El propietario de la Casa de Jonas estuvo ofreciendo tours a sus fans y hasta vende tejas del tejado (a un precio muy alto), lo cual no sabemos hasta que punto es del todo ético… pero os dejamos aquí su cuenta de Instagram por si tenéis curiosidad.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los Escenarios de Dark, localizaciones de la serie de Netflix en Alemania te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital alemana. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme