100 Cosas que ver y hacer en Nueva York.

qué ver y hacer en Nueva York

La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme y escenario de decenas de películas, es uno de los grandes sueños viajeros de muchísimos de nosotros. Nueva York es una ciudad que nos ofrece infinidad de planes, actividades, lugares por descubrir. Historia, arquitectura, monumentos, museos, gastronomía y mucho más en cada esquina.

Su espectacular extensión, nos hace temer el momento en el que debemos comenzar a organizar una ruta por la emblemática ciudad estadounidense. En este post te contamos 100 cosas que ver y hacer en Nueva York, que te puede servir como guía en la ciudad o tomar ideas para tu próxima visita a la gran manzana, en el que hemos añadido muchos de los lugares más clásicos y algunas ideas más diferentes y divertidas.

100 COSAS QUE VER Y HACER EN NUEVA YORK.

 

1. Una de las mejores cosas que ver y hacer en Nueva York es subir al Empire State Building. Tanto de noche como de día, este rascacielos con su azotea a 381m nos ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad. ¡Es probable que estando arriba te venga a la mente la famosa escena de la película de King Kong!

2. Entrar a la Catedral de San Patricio es otro plan estupendo que hacer en Nueva York. Situada en pleno Midtown, entre imponentes rascacielos, se abre paso un templo católico de estilo neogótico de 1866. Si tienes algo de tiempo, echa un vistazo al altar de de San Luis y San Miguel, diseñados por Tiffany & Co.

3. Visita las famosas escaleras del Joker en el Bronx. Si has visto la película, sabes de lo que hablamos. Nosotros haremos el bailecito la próxima vez que visitemos la gran manzana.

4. Ir de compras por la majestuosa Quinta Avenida es una cosa que debes hacer en tu visita a Nueva York. Entre un bullicioso ambiente, podrás encontrar algunas de las firmas más exclusivas, pero también algunas de las tiendas mas chulas de la ciudad; el cubo de Apple o la tienda de la NBA.

qué ver y hacer en Nueva York
Vistas desde el Empire State Building.

 

5. Visita la Biblioteca Pública de Nueva York, una de las más famosas y bonitas del mundo. Fundada en 1895 y reconocida por sus lamparitas verdes de escritorio, tal vez se te haga familiar por haber sido set de rodaje de películas como Los Cazafantasmas o El día de Mañana. 

6. Visitar el Federal Hall. Esta construcción situada en Wall Street fue el primer capitolio de los Estados Unidos de América y el lugar de la investidura de George Washington en 1789. Frente a el, podrás observar una figura del presidente de USA.

7. Otra de las cosas más frecuentes que hacer en Nueva York, es fotografiarse en Times Square. Desde las Red Stairs obtendrás una espectacular vista de esta icónica plaza de la ciudad repleta de animación publicidad luminosa. Si estás en Nueva York en navidad, no puedes perderte celebrar aquí el Año Nuevo, y sino, confórmate con vislumbrar al famoso Nacked Cowboy entre la multitud.

8. Si eres fan de la serie Sexo en Nueva York, no dejes de visitar el nº64 de Perry St, en West Village, donde se encuentra ¡la casa de Carrie Bradshaw!

qué ver y hacer en Nueva York
Times Square.

 

9. Si has visto la película Soy Leyenda o la serie Gossip Girl, no puedes no reconocer este lugar, el Arco de Washington Square. Se trata de un Arco situado al sur de la Quinta Avenida, En Greenwich Village, construido en 1892 para conmemorar el centenario de la toma de posesión de George Washington. Sin lugar a dudas, ¡uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad!

10. Ver un partido de la NBA es otro plan increílbe que hacer en Nueva York. La gran manzana cuenta con dos equipos, Brooklyn Nets y New York Knicks, por lo que puedes elegir el partido que más te interese. Nosotros estuvimos en Madison Square Garden viendo Knicks-Boston Celtics, y ¡animando con una mano de Number One! ¡Una experiencia y un espectáculo inolvidable!

11. Sácate una foto con la famosa escultura LOVE en el cruce de la Calle 55 con la Sexta Avenida, una escultura encargada por el MOMA.

12. Visitar el Museo Americano de Historia Natural es otra idea estupenda, y sobretodo si visitas Nueva York con niños. El que fue escanario principal de la película Noche en el museo y sus secuelas, te sorprenderá con una 10 colecciones permanentes sobre distintos temas como; fósiles, minerales, Biodiversidad y Medio Ambiente, aves y mamíferos del mundo, orígenes del hombre… Uno de los mayores reclamos es el Esqueleto gigantesco de un Barosaurus hecho con moldes de huesos reales, ¡que no te puedes perder!

qué ver y hacer en Nueva York
Partido de la NBA en Madison Square Garden.

 

13Tocarle los huevos al de Toro de Wall Street, pero literal. Esta obra se colocó tras la crisis bursátil de 1987, como un símbolo de la fuerza y el poder de los estadounidenses. Una de las cosas más típicas que hacer en Nueva York es posar junto al toro tocándole los genitales. Así que si ves a alguien haciendo esto, no te extrañes ¡ya es toda una tradición!

14Visitar el MOMA, otro plan de 10 en Nueva York. Podrás descubrir obras de Warhol, Van Gogh, Monet, Dalí, Picasso, Miró, Hopper, Frida Kahlo… Puedes visitar este museo de arte moderno gratis los viernes de 16.00h a 20.00h.

15. Dejar una rosa en el Memorial de John Lennon. Situado en Strawberry Fields de Central Park, encontrarás un mosaico colocado en el suelo con la palabra Imagine, una de las canciones mas famosas del cantante, que evoca esperanza para un mundo sin conflictos y sin guerras. Verás a muchos locales y turistas dejando notas, velas y flores en recuerdo al Beatle asesinado, en esta zona próxima al apartamento de Lennon y Yoko Ono.

16. Ver Nueva York desde el Top of The Rock para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Desde el piso 70 del Rockefeller Center podrás observar algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad desde una terraza 360º. Aquí puedes encontrar toda la información

qué ver y hacer en Nueva York
Memorial de John Lennon en Central Park.

 

17. Si llueve en Nueva York, puedes optar por ir al cine a ver una película. Pero hacerlo a la americana, cenando dentro de la propia sala. Los cines Drafthouse ofrecen los últimos estrenos combinados con menús, copas, cocktails y cervezas.

18. Hablando de comida, tienes que ir comer un Sandwich de Katz’s. El sandwich de pastrami y el local se han vuelto toda una institución de Lower East Side. Su popularidad viene dada por la emblemática escena de Meg Ryan y Billy Crystal en Cuando Harry encontró a Sally. Si no te apetece probar la comida, ¡te recomendamos que te acerques a echarle un ojo al local!

19.  Si te gusta el café, tomate uno en Bryant Park. Es uno de los parques más bonitos de la ciudad, y uno de los más tranquilos. Si te aburres, hay juegos de mesa gratis que te harán pasar el rato.

20. Pasear por Wall Street es otro gran plan en Nueva York. Esta calle neoyorquina situada en el bajo Manhattan, alberga edificios tan emblemáticos como el Edificio de La Bolsa o el Federal Hall. Si vas un día laborable por la mañana, verás la zona repleta de gente trajeada. Nosotros nos sentimos un poco como DiCaprio en El Lobo de Wall Street. 😅

qué ver y hacer en Nueva York
Edificio de la Bolsa en Wall Street.

 

21. Sobrevolar Manhattan en helicóptero es un plan maravilloso, pero no apto para todos los bolsillos. Si tu presupuesto no te da para una actividad así, no te preocupes, sube a algún rascacielos a disfrutar de las vistas por mucho menos dinero. ¡Te sorprenderá igualmente!

22. Descubre Chinatown, uno de los barrios más curiosos de la ciudad. Podrás visitar un templo budista, pasear entre cientos de farolillos, o ver locales practicante tai-chi o jugando al Mah-jongg en Columbus Park. Esta zona es un lugar perfecto en el que comer comida asiática, encontrarás precios mas bajos que en otras partes de la ciudad.

23. ¿Eres fan de Wes Anderson? En el cruce de 144th St con Convent Avenue, en el nº 399 de Convent Avenue, encontrarás la pintoresca casa de la Familia Tenenbaums. Otra visita súper interesante que hacer en Harlem.

24. Visita la Estación abandonada de City Hall, que dejó de utilizarse en 1945 por su pronunciada curvatura. Se pueden realizar visitas guiadas, y alucinar con este antiguo andén de metro de Nueva York.

qué ver y hacer en Nueva York
Chinatown.

 

25. Guardar respeto en el Memorial del 11-S. Dos enormes fuentes comprenden el monumento situado en la Zona Cero de Nueva York, homenajeando a todas aquellas víctimas de los atentados de septiembre de 2001.

26. Dar un paseo en bici por Central Park es otro gran plan que hacer en la gran manzana. Si visitas Nueva York con niños, es una estupenda y divertida manera de recorrer el inmenso pulmón verde de la ciudad. No olvides encontrar el puente donde Kevin se encuentra con la mujer de las palomas en Solo en Casa 2 o alquilar una barquita en el estanque. 😊

27. Si buscas hacer algo diferente en Nueva York, los martes puedes visitar de manera gratuita el Jardín Botánico del Bronx. 

28. Prueba los Tacos de The Córner, uno de los mejores restaurante mexicanos de Nueva York. Situado en el Soho, la ambientación interior y exterior te hará sentirte como en una película estadounidense.

qué ver y hacer en Nueva York
Central Park.

 

29. Fotografiar el Chrysler es otra de las mejores cosas que hacer en Nueva York. Este espectacular rascacielos de estilo art decó construido en 1930, fue el rascacielos más alto del mundo durante menos de un año. Eso si, el título como edificio más bonito de Nueva York no se lo pueden quitar.

30. Visita el edificio Metronome, próximo a Union Square. Se trata de una instalación artística inaugurada en 1999, que emana una gran nube de vapor dos veces al día, representando el icónico humo que sale de las alcantarillas, esto es, la energía de la ciudad.

31. Ir de tiendas por el Soho o visitar el Apartamento de la película Ghost. Este barrio que ahora está tan de moda, fue un espacio repleto de locales más asequibles, donde las fábricas eran reconvertidas en lofts y estudios. Sus precios en la actualidad son prohibitivos, pero siempre puedes visitar sus tiendas, sus calles repletas de escaleras de incendio a la vista y disfrutar del ambiente de sus locales.

32. ¿Fan de Tonight Show de Jimmy Fallon? ¡Pues estas de suerte! Acude como público a su famoso late night show ¡gratis!

qué ver y hacer en Nueva York
Edificio Chrysler.

 

33. Tomar una Hamburguesa en Shake Shack, una de las hamburguesas más famosas de Nueva York. Su historia comenzó con un puesto de perritos calientes en el año 2000, y ahora se ha convertido en una multinacional que ofrece comida rápida de calidad, venerada por todos los estadounidenses.

34. Patinar en Rockefeller Center es un plan que habrás visto decenas de veces en películas estadounidenses. Para tu sorpresa, la pista de patinaje sobre hielo que se encuentra frente al rascacielos, está abierta durante todo el año. Así que, ¡no tienes excusa para patinar en uno de los lugares más emblemáticos del mundo!

35. Todos conocen Central Park, pero pocos High Line. Se trata de un parque elevado sobre una antigua vía de ferrocarril. Dar un paseo por High Line y disfrutar de las vistas, es otra de las mejores cosas que ver y hacer en Nueva York.

36. Alucinar con las vistas desde The Edge, otro rascacielos observatorio abierto en el reciente barrio de Hudson Yards. Desde aquí, a 345m de altura, podrás obtener una buena vista de la Isla de Manhattan y alrededores.

qué ver y hacer en Nueva York
Pista patinaje Rockefeller Center.

 

37. Fotografiar el Flatiron, otro de nuestros edificios favoritos de la ciudad. Este rascacielos de Nueva York construido en 1902, es muy diferente a todos los demás debido a su forma triangular. Su nombre viene dado por su parecido con las planchas de hierro de la época, y sin lugar a dudas, es uno de los lugares más bonitos y fotogénicos de la ciudad.

38. Degusta productos locales en el Greenmarket de Union Square. Este mercado de agricultores se instaló en la ciudad en 1976, siendo el más antiguo y grande de Manhattan. En la actualidad ofrece una enorme variedad de productos frescos.

39. Tómate algo en el Cafe Wha?. Este local situado en Greenwich Village fue el escenario donde forjaron sus leyendas mitos como Jimi Hendrix, Bob Dylan o Bruce Springsteen. Es uno de los pocos locales que sobrevive hoy en día, por lo que es historia viva de nuestra cultura más reciente.

40. Diviértete en el Parque de Atracciones de Coney Island, Luna Park. Puedes llegar hasta esta isla en metro, y disfrutar de un espléndido día en la típica feria de estilo americano que tanto hemos visto en las películas. Atracciones, puestos de juegos, perritos calientes… ¿se puede pedir algo más?

qué ver y hacer en Nueva York
Flatiron.

 

41. Visitar el Museo Guggenheim de Nueva York, otra de las mejores cosas que ver y hacer en Nueva York. Su espectacular fachada nos sorprende al descubrir que fue inaugurado en 1937. El atrio del museo de Rebay y Wright, son una auténtica pasada. Si quieres adentrarte más todavía en la experiencia, el museo alberga obras de Modigliani, Paul Klee, Theo van Doesburg, Kirchner y Franz Marc,  entre otros.

42.Cruza el puente de Manhattan para obtener una preciosa vista del Brooklyn Bridge. Este paso construido en 1909 conecta el Bajo Manhattan con Brooklyn, y es otro de los puentes más bonitos de Nueva York.

43. Ver baloncesto en The Cage, una cancha situada en el West Village donde siempre podrás ver algún partido callejero, de esos que tanto hemos visto en películas. Si te animas, puedes saltar a la cancha y jugar un rato. Si no te pilla muy cerca de tu ruta, también puedes ver baloncesto callejero en Rucker ParkDyckman Park (por esta última ha pasado el jugador Kevin Durant).

44. ¿No has estado en Berlín? No te preocupes, en Paley Park podrás ver un fragmento del Muro de Berlín. 

qué ver y hacer en Nueva York
Museo Guggenheim.

 

45. Ver el amanecer en Queensboro es otra de las mejores cosas que ver y hacer en Nueva York. Construido en 1909, conecta los barrios de Long Island City con Queens, y tras el puente de Brooklyn, es nuestro segundo puente favorito de la ciudad. Tal vez te suene de la película Manhattan de Woody Allen. Puedes hacer como Allen y Diana Keaton, y venir a ver el amanecer sentado en un banco frente al puente.

46. Después de tanta visita, tal vez te haya entrado el hambre. Puedes llenar el estomago atiborrandote a donuts de Doughnut Plant, que según el New York Times, son los donuts de los dioses. 😋 

47. Si lo tuyo no es el baloncesto, puedes ver un partido de los Yankees o de los Mets, equipos de baseball de Nueva York. Si lo que quieres es vivir el espectáculo americano sin importante colores o escudos, te recomendamos que elijas el estadio que mejor te venga, te compres un perrito y te sientas como Homer Simpson. 😬

48. Y hablando de perritos calientes, no puedes marcharte de Nueva York sin probar los de Gray’s Papaya. Muchos aseguran que son los mejores hot dog de la ciudad, aunque también puedes probar los de Sabrett o Nathan’s en Coney Island. Elijas el que elijas, tu viaje a Nueva York ya habrá merecido la pena si comes un hot dog.

qué ver y hacer en Nueva York
Puente de Queensboro.

 

49. Ver un musical en Broadway, es sin ninguna duda, una de las mejores cosas que ver y hacer en Nueva York. Se trata de una de las calles más famosas de la ciudad y del mundo, precisamente por contar con numerosos teatros. Tanto si prefieres una obra de teatro como un musical, aquí lo encontrarás. Nosotros nos decantamos por ver el Fantasma de la Ópera, y fue una auténtica pasada. 👻

50. Si te gusta el cine tanto como a nosotros, puedes acercarte al Nº14 de Moore St, donde verás el Hook & Ladder 8. Si has visto Ghostbusters, sabrás que es el cuartel general de los Cazafantasmas. 

51. Comer una pizza en Little Italy, otra de las mejores cosas que hacer en New York. Puedes pasear por Mulberry Street e imaginarte en tiempos cuando esta zona comenzó a ser poblada por inmigrantes italianos. Desde luego, si quieres vivir y sentir Italia… sólo encontrarás algo Italiano en algunos de sus productos. ¡Ya no es lo que era! 😔

52. No puedes marcharte de Nueva York sin recorrer DUMBO, una de las zonas más famosas de Brooklyn. Desde aquí tienes unas vistas increíbles del Puente de Manhattan y del Puente de Brooklyn. Seguramente tampoco te querrás ir sin hacerte una de las fotos más instagrameables del momento.

qué ver y hacer en Nueva York
Vista del puente de Brooklyn desde DUMBO.

 

53. Ir de compras a Macy’s. Si no quieres gastar dinero, date una vuelta por la que es toda una institución neoyorquina. Los almacenes Macy’s fueron los primeros en contratar un Papa Noel para Navidad en 1862, algo que se ha vuelto toda una tradición. Si no vas en estas fechas no podrás encontrar a Santa, pero puedes perderte por sus plantas y descubrir los lugares donde rodaron Ocean’s Eleven, King Kong o Friends.

54. Si estás buscando planes que hacer gratis en Nueva York, te contamos que puedes tener unas espectaculares vistas de Manhattan desde Gantry Plaza State Park en Queens.

55. Nosotros solemos visitar algunos cementerios cuando viajamos, y el cementerio de GreenWood es uno de los más espectaculares que hemos visto. Su entrada, mausoleos y panteones, así como las vistas que ofrece de Manhattan, son espectaculares.

56. Si te gusta el Street Art recorre el barrio de Bushwick, una zona alternativa repleta de galerías de arte y grafittis en muros.

qué ver y hacer en Nueva York
Macy’s.

 

57. Si el 11S te tocó el alma, puedes comprender mejor el impacto de este terrible suceso de nuestra historia reciente en el Museo Memorial del 11-S, situado en World Trade Center.

58. Si eres fan de BTS o Blackpink, del K-Pop y la cultura Kawaii en general, no puedes perderte Koreatown. No es como ir a Seul, pero todo es un comienzo. 😬

59. Cruzar el Brooklyn Bridge es otra de las mejores cosas que ver y hacer en Nueva York. El puente conecta Brooklyn con Manhattan desde 1867, y miles de personas lo utilizan a diario. Para nosotros es el puente más bonito de la ciudad, y ofrece unas espectacular vista de Manhattan desde DUMBO.

60. No puedes marcharte de Times Square sin entrar a la tienda de M&M. Un impresionante espacio donde todo está relacionado con el chocolate o sus monísimo merchandising. ¡Nosotros nos hicimos con dos dispensadores! 😅

qué ver y hacer en Nueva York
Brooklyn Bridge.

 

61. ¿Te gusta leer? Stand Bookstore y Housing Works son dos de las librerías más chulas de Nueva York. Libros, merchandising… incluso puedes tomarte un café dentro leyendo tu libro favorito.

62. Además de los libros, ¿te gustan los pósters vintage? No puedes dejar de visitar la tienda de Philip Williams en Tribeca, donde encontrarás obras de todos los colores y temáticas.

63. Presenciar una Misa Gospel, un plan increíble. En el Barrio de Harlem, cada domingo hay numerosas congregaciones baptistas en las que se reúnen para asistir a un servicio religioso. Si te apetece visitar una, acude a ella media hora antes del inicio de la misa. ¡Es una de las mejores cosas que ver y hacer en Nueva York!

64. ¿Pensando en más actividades gratis que hacer en Nueva York? Sube al Ferry de Staten Island y flipa con las vistas que ofrece de Manhattan y la Estatua de la Libertad. ¡A nosotros nos encantó!

qué ver y hacer en Nueva York
Estatua de la Libertad desde el Ferry Gratuito a Staten Island.

 

65. Visitar el Museo Metropolitano (MET), otro de los grandes imprescindibles que ver en Nueva York. Si te gusta la moda, lo conocerás por su gala anual donde los artistas más influyentes se enfundan en sus trajes más extravagantes. Pero mucho más allá de eso, el MET nos ofrece una colección de obras de artistas de la talla de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque…

66. Comprarte una camiseta de I❤️NY era muy típico en la década de los 2000. Pero, ¿y porqué no pasear por toda la ciudad con una camiseta así años después? A nosotros nos encanta esta turistada. 😉

67. Descubrir el jazzen en Harlem, es otro fantástico plan que hacer en la Gran Manzana. Harlem fue centro del florecimiento de una cultura afroamericana conocida como el Renacimiento de Harlem, donde el jazz ocupaba los espectáculos de decenas de locales. Aquí encontraras el popular Teatro Apollo, uno de los más relevantes de la música afroamericana y que catapultó a artistas como  Ella Fitzgerald o Michael Jackson. Puedes visitar también el Museo del Jazz.

68. ¿Puede haber algo más típico que hacer en Nueva York, que montarte en un taxi amarillo? Los trayectos no son especialmente baratos, pero ¡parar uno de estos taxis en mitad de la calle es una de las cosas que más ilusión nos hacía! 🚕

qué ver y hacer en Nueva York

 

69. Flipar con The Vessel, que lleva poco tiempo en pie pero ya se ha convertido en un imprescindible en Nueva York. El edificio situado en Hudson Yards, ofrece unas escaleras infinitas por las que subir mientras contemplamos unas espléndidas vistas de la gran manzana.

70. Recordar paseando por el World Trade Center, lugar donde se levantaban las Torres Gemelas. Nosotros visitamos la ciudad 6 años después del derribo de estas, por lo que tuvimos la oportunidad de ver el inmenso hueco que habían dejado en la ciudad, en todos los sentidos. En la actualidad, el One World ha ocupado este lugar para ofrecernos el mirador más alto de la ciudad.

71. Sácate una foto con la escultura ATLAS del Rockefeller Centre, un icono de la ciudad desde 1936.

72. Tomar un tren en la Estación Central es otro plan chulísimo que hacer en Nueva York. Se trata de la estación más grande y bonita de la ciudad, y  aunque no necesites acudir aquí para hacer ningún traslado, hacerle una breve visita es todo un must en Nueva York. La estación ha salido en películas como los Vengadores, Superman, Madagascar o Con la muerte en los talones, así como en la serie Gossip Girl. Ya que estás allá, descubre de la  whispering gallery. 

qué ver y hacer en Nueva York
Estación Central.

 

73. Si te gustan los cupcakes, tienes que probar los de Molly’s cupcake y la emblemática Magnolia Bakery. ¡Luego ya decidirás cuales son tus favoritos!

74. Una de las tiendas más chulas que encontrarás en Nueva York es Build a Bear. Esta empresa con varios establecimientos por el planeta, se dedica a vender ositos de peluches totalmente personalizables. ¡Es como estar en una fábrica de ositos! Nosotros escogimos el osito clásico, lo rellenamos, le pusimos un corazón en su interior, lo cosimos, le compramos un conjunto de baseball y hasta lo registramos. ¿Se puede ser más friki?

75. Visita el emblemático Radio City Music Hall, situado en el Rockefeller Center. Se considera el teatro más importante del país desde 1936. Si vas en navidad,  puedes ver el famoso espectáculo “The Radio City Christmas Spectacular” un espectáculo musical producido anualmente durante la temporada de fiestas. Si has visto Sólo en Casa 2, te sonará.

76. ¿Te gusta Friends? En la esquina de Grove con Bedford puedes ver el edificio donde vivían Monica y Rachel. 

qué ver y hacer en Nueva York
Radio City Music Hall.

 

78. Visita el vestíbulo del Daily News Building, inmortalizado en la gran pantalla en Superman de 1978, y con un globo terráqueo gigante dentro. Uno de los lugares más bonitos y diferentes que ver en Nueva York.

79. Si visitas Nueva York en navidad, puedes ir a Dyker Heights, donde los vecinos decoran sus casitas con miles de luces y figuras de Santa. Puedes verlo desde mediados de Diciembre hasta fin de año, desde el anochecedor hasta las 21.00h.

80. Si te gusta la arquitectura, no puedes dejar de ver los siguientes edificios en Nueva York; Seagram Building de Mies van der Rohe, Carnegie Hall Tower de César Pelli, Hearst Tower de Foster & Partners, Torre Beekman y Edificio IAC de Frank Gehry, World Trade Center Transportation Hub de Santiago Calatrava, Metropolitan Opera House de Wallace K. Harrison, New Museum of Contemporany Art de Kazuyo Sejima & Ryue Nishizawa.

81. Tómate un respiro en South St Seaport, el antiguo puerto de Nueva York. Esta es una de nuestras zonas favoritas de la gran manzana, donde podrás ver los vestigios del pasado marítimo, como los muelles, barcos, edificios y almacenes históricos. Es un lugar estupendo en el que descansar un rato y comer algo.

qué ver y hacer en Nueva York
Muelle en South St Seaport.

 

82. ¿Sabías que Nueva York cuenta con un faro de 1889? Puedes ver The Little Red Lighthouse bajo el Puente de George Washington, que une Manhattan con New Jersey. Es uno de los planes más originales que hacer en Nueva York.

83. Visitar la Estatua de la Libertad es otras de las mejores cosas que ver y hacer en Nueva York. Esta dama dio la bienvenida a millones de inmigrantes a su llegada a un nuevo continente, y hoy sigue saludando a los visitantes desde Liberty Island. Este regalo de los franceses cargado de simbolismo, podrás verlo tras tomar un Ferry a Liberty Island. Si te apetece puedes subir hasta La Corona, aunque ¡nosotros no lo recomendamos mucho!

84. Descubre la escultura de Fearless Girl, frente a La Bolsa de Nueva York. La niña sin miedo fue producto de una campaña por el liderazgo de las mujeres en  los puestos de dirección del mundo financiero. Sin embargo, la campaña se viralizó y se ha convertido en otro de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York.

85. Piérdete en el Metro. Si, si, has leído bien. Coger el metro de Nueva York es otra de las mejores cosas que hacer en Nueva York. En la Línea L, podrás encontrar pequeñas esculturas de bronce que representan la vida en la Gran Manzana.

qué ver y hacer en Nueva York
Fearless Girl frente a La Bolsa.

 

86. Si te gusta el Street Art, tampoco puedes perderte algunos de los murales de Eduardo Kobra repartidos por diferentes barrios de la ciudad.

87. Pero si todavía llevas un niño dentro, te aseguramos que en la juguetería FAO Schwartz encontrarás uno de los mejores planes que hacer en Nueva York con niños o sin ellos. Tom Hanks bailaba aquí sobre un piano gigante en la película Big, y en su tienda de Rockefeller puedes bailar sobre una réplica del piano exacta.

88. Si llueve en Nueva York, descubre el Chelsea Market, una mezcla entre mercado y food hall donde conviven tiendas, restaurantes y oficinas. Aquí podrás pasear, rebuscar entre libros, tomar un cupcake u ostras. Es un sitio muy guay, y sobretodo si te decimos que ¡aquí se inventaron las oreo!🍪

89. Toma el Teleférico de Roosevelt, que conecta Manhattan con Roosevelt Island. Puedes utilizar este transporte con un billete de metro, y es una actividad fantástica que hacer en Nueva York, sobretodo si visitas la ciudad con niños. En esta isla y este teleférico se rodaron diferentes escenas de películas como Spiderman, Gangs of New York  o León el Profesional. 

qué ver y hacer en Nueva York
Puesto de pan en Chelsea Market.

 

90. Encontrar la estatua Alicia en el País de las Maravillas en Central Park. Junto a ella y una multitud de niños encontrarás también un monumento a Hans Christian Andersen.

91. Visitar Williamsburg, el Barrio Judío Ortodoxo de Nueva York. Además de ser la zona más alternativa y hipster de New York, podrás encontrar escenas dignas de la serie Unorthodox. Si no has visitado Israel, es un buen comienzo para comprender de más cerca a esta comunidad.

92. Cenar en Ellen`s Stardust Diner.Puede resultar un poco turistas, pero también un plan ideal si visitas Nueva York con niños. Situado no muy lejos de Times Square, encontrarás un restaurante donde los camareros van cantando los temas más conocidos de Broadway y Disney mientras te traen la comida. Mitad espectáculo y mitad cena.

93. Cómprate un croissant y ve a desayunar frente al escaparate de Tiffany & Co en la Quinta Avenida, como hacía la protagonista de Desayuno con Diamantes, Audrey Hepburn. Realizar este plan será probablemente la única manera que tendrás de ver el escaparate sin aglomeraciones.

qué ver y hacer en Nueva York
Estatua de Alicia en el País de las Maravillas en Central Park.

 

94. ¿Te apetece una Pizza? Pide tu porción en Joe’s Pizza, toda una institución en Greenwich Village desde 1975. Escenario también de la película Spiderman, está considerado como uno de los 25 mejores locales de América en el que comer pizza.

95. Si te apetece dar un paseo por un barrio encantador repleto de coquetas casitas, no dudes en visitar Greenwich Village o West village.

96. Ver el atardecer desde una rooftop de Nueva York. La ciudad ofrece una cantidad de terrazas y azoteas infinitas. Algunas de las mejores vistas de la ciudad las puedes obtener desde las terrazas de los locales Supernova en el Novotel, 230 Fifth, The Water Tower Bar, Westlight o B54. La entrada es gratuita, pero las consumiciones suelen ser bastante caras para compensar las vistas que ofrecen.

97. Disfruta de un paseo por Corona Park en Brooklyn, creado para alojar la Feria Mundial de Nueva York 1939/1940. Alucina con la escultura Flushing Meadows, una bola del mundo gigante que la habrás podido ver en Men in Black e incluso en The Simpsons.

qué ver y hacer en Nueva York
Corona Park.

 

98. Observa el Edifico Dakota, junto a Central Park. Esta preciosa construcción es conocida por ser el escenario de la película de terror clásico de 1968  “La semilla del diablo” de Roman Polanski. Sin embargo, esa fama se vio empañada por ser el lugar donde asesinaron a John Lennon, donde tenía su apartamento.

99. Otras de las mejores cosas que hacer en Nueva York es una excursión. Puedes pasar el día en Washington, descubriendo la Universidad de Harvard en Boston o subiendo las escaleras de Rocky en Philadelphia. Si tienes algo más de tiempo, muchos visitan también las Cataratas del Niagara.

100. ¡Volver a Nueva York! A pesar de que hayas realizado muchas actividades que te hemos propuesto, NY es una ciudad inmensa que no dejará de sorprenderte. Volver y seguir explorando la Gran Manzana, es el mejor plan que puedes tener en mente al abandonarla.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 100 cosas que ver y hacer en Nueva York te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la Gran Manzana. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme