Subir al Summit One Vanderbilt, uno de los mejores miradores de Nueva York.

subir al SUMMIT ONE VANDERBILT nueva york

La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme y escenario de decenas de películas, es uno de los grandes sueños viajeros de muchísimos de nosotros. Nueva York es una ciudad que nos ofrece infinidad de planes, actividades, lugares por descubrir. historia, arquitectura, monumentos, museos, gastronomía y mucho más en cada esquina.

Entre todos los planes que ofrece la gran manzana, no puede faltar en tu itinerario subir a un mirador en en Nueva York y disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad. En este post te contamos cómo subir al Summit One Vanderbilt, uno de los mejores miradores de Nueva York, que tal vez pueda ayudarte en tu visita a este increíble observatorio. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura y de las vistas!

icono mapaItinerario.

Mejor época para viajar iconoMejor época para viajar.

divisa iconoDivisa.

icono infoMás Información.

Descubre nuestra ruta por Nueva York de 10 días.

De marzo a noviembre es la mejor época para visitar Nueva York.

La moneda de Nueva York es el $.

Descubre aquí todos los post sobre Nueva York.

 

SUBIR AL SUMMIT ONE VANDERBILT, UNO DE LOS MEJORES MIRADORES DE NUEVA YORK.

 

¿Qué es Summit One Vanderbilt?

El Summit es el nuevo observatorio de la ciudad de Nueva York situado en el rascacielos One Vanderbilt y una de las mejores cosas que hacer en la gran manzana. ¿Quién podría resistirse a estar a cientos de metros de altura con la ciudad que nunca duerme a tus pies (literalmente)?

Este nuevo mirador está situado muy cerquita del icónico edificio Chrysler, en las calles Vanderbilt Avenue y Madison Avenue entre las calles 42 y 43. Inaugurado en 2021 y con sus 427 metros de vidrio y terracota, podrás obtener una espectacular vista panorámica de la increíble Nueva York.

subir al SUMMIT ONE VANDERBILT nueva york

Visita al Mirador del One Vanderbilt. Cómo subir al Summit.

Para poder subir al Summit, lo primero que tienes que hacer es acercarte hasta el Edificio One Vanderbilt, junto a Grand Central Terminal y el Edificio Chrysler. Tendrás que tomar las escaleras mecánicas que te llevan al vestíbulo inferior y el staff te indicará donde hacer fila para poder acceder al mirador. También podrás acceder al One Valderbilt desde el vestíbulo principal de Grand Central Terminal por el Vanderbilt Passage.

En la fila es donde te pedirán identificación, COVID PASS y tu entrada. Una vez pasado el control de tickets, pasaras unos tornos donde te tomaran unas fotos, te darán unas calzas y unas gafas de sol.

Con tus calzas puestas te dirigen a una sala donde proyectan un vídeo experiencial al más puro estilo Hollywood, donde te muestran algunas partes del mirador para ir abriendo apetito. Justo tras esto es donde empieza la experiencia.

subir al SUMMIT ONE VANDERBILT nueva york

Recorrerás un pequeño camino para montar en un ascensor de cristal que sube más de 300 metros en unos 40 segundos (lo cronometramos 😅). El juego de luces que generan en el ascensor, la velocidad y el vacío en los oídos, generan una sensación de vértigo para muchas personas, pero ¡a nosotros nos encantó!

Una vez sales del ascensor en el piso 91 a 330 metros de altura, caminas por un pasillo de color blanco impoluto para alucinar  con la instalación inmersiva Air de Kenzo Digital, que a través de un juego de espejos parece que estuvieras levitando.

Los espejos que están bajo tus pies y el techo, generan un efecto óptico a base de reflejos que simulan otras dimensiones. Esto es, como si bajo tus pies o sobre tu cabeza, hubiese cientos de personas caminando o flotando en diferentes plantas superiores e inferiores.

subir al SUMMIT ONE VANDERBILT nueva york

Además de ver decenas de personas tumbadas en el suelo tomándose fotos en este juego de espejos, alucinarás con las vistas. Desde una inmensa cristalera podrás observar todo Manhattan, parte de Brooklyn o New Jersey.

Destacan especialmente el Empire State Building y el edificio Chrysler, así como el One World, The Edge, Bryant Park, la Estatua de la Libertad, Central Park o los puentes de Brooklyn, Manhattan o Williamsburg.

vistas SUMMIT ONE VANDERBILT nueva york

Tras disfrutar de unas vistas de casi 360º en el interior del piso 91, fuimos directos a la planta 92, desde donde volvimos a disfrutar de esta jungla de hormigón casi a vista de pájaro, donde los viandantes parecían hormiguitas. Las vistas son súper parecidas, sólo que desde aquí podrás disfrutar del paisaje rodeado de menos gente (la mayoría se agolpa en la 91 abrumados por el efecto de los espejos).

Después de la visita a la planta 92, nos dirigimos directos  a los Cubos de Cristal llamados Levitation. Se trata de dos cubos de vidrio que sobresalen del edificio a más de 320 metros de altura, por lo que bajo tus pies verás la calle, como si estuvieses flotando sobre las avenidas de Nueva York.

subir al SUMMIT ONE VANDERBILT nueva york
Fotos en Levitation, con Nueva York bajo nosotros.

Otro de los puntos fuertes de la visita es la Terraza exterior que ofrece el Summit en el piso 93, desde donde volverás a obtener unas increíbles vistas de la ciudad. Nosotros no pudimos disfrutar mucho de este lugar, puesto que estuvimos en invierno y las temperaturas eran gélidas. Sin embargo, disfrutar de este lugar al aire libre con buen clima tiene que ser una delicia. El lugar cuenta también con un par de bares donde poder tomar algo.

Otro de los momentos más chulos de nuestra experiencia en el mirador fue la sala repleta de globos plateados. Es un lugar muy divertido y fotogénico desde donde podrás seguir viendo gran parte de la ciudad. Eso sí, estaba repleto de gente 😅.

subir al SUMMIT ONE VANDERBILT nueva york

Además de todo esto, pagando un poquito más, esto es, con el ticket de la experiencia de ASCENSO A LA CUMBRE, podrás además subir en dos ascensores de cristal que ascienden por el exterior del One Vanderbilt hasta los 368 metros. Los ascensores te dejan algo más de un minuto a esa altura para que puedas alucinar con las vistas, y posteriormente descender hasta la terraza.


Entradas para el Summit. ¿Dónde comprarlas y cuanto cuestan?

Puedes comprar tus entradas para subir al Summit aquí. En tu compra tendrás que seleccionar el día y la franja horaria, ademas de presentar el COVID PASS.

Ten en cuenta que hay tres tipos de entrada;

  • Experiencia Cumbre. Entrada general.
  • Ascenso a la Cumbre. Entrada general+ascenso en los ascensores de vidrio exteriores.
  • Cumbre Definitiva. Entrada genera+ascenso en los ascensores de vidrio exteriores+cóctel en el bar de la terraza.

Ten en cuenta también, que todas las entradas tienen un suplemento de 10$ si quieres ir al atardecer y NO INCLUYEN TAX. En la tabla inferior puedes consultar todos los precios y tipos de entrada, aunque te recomendamos que compruebes la página oficial por si algún dato ha podido variar.

Experiencia Cumbre.  Ascenso Cumbre. Cumbre Definitiva.
Adulto. 39$ 59$ 73$
Niños (6-12 años) 33$ 53$ 67$
Menores de 5. Gratis. Gratis. Gratis.

Consejos para subir al Summit.

  • Cuando Ir. Después de nuestra experiencia, podemos te recomendamos que visites el observatorio Summit un día de poco sol o a una hora en la que el sol esté justo encima. Los reflejos que se forman debido a la sala de espejos son muy incómodos, y aunque te proporcionan gafas de sol allá mismo, no es del todo suficiente para disfrutar al completo de la experiencia.
  • Lleva tus propias gafas de sol. Nosotros te aconsejamos que por si acaso lleves tus propias gafas de sol si lo vas a visitar en un día de mucho sol o cuando el sol pega de frente.
  • Calzado. Te recomendamos también que portes calzado cómodo, puesto que deberás ponerte las calzas que te proporcionan. De hecho, en la página web del Summit concreta que no están permitidos tacones de aguja, botas con punta de acero u otro calzado que pueda dañar el suelo
  • Cuanto dura la visita. La visita la realizamos en 2 horas. Te aconsejamos que calcules bien tu ruta por Nueva York ese día y contar con un tiempo de entre 01.30h y 02.00h para dedicar a subir al Summit

Opinión sobre nuestra visita a Summit.

La experiencia de subir al Summit nos gustó mucho, aunque te vamos a contar lo que nos pareció positivo y negativo.

  • POSITIVO. Ofrece unas vistas increíbles de toda la isla de Manhattan, y unas imágenes impresionantes del Chrysler y del Empire. La experiencia está increíblemente bien preparada y organizada, sales con la sensación de haber vivido toda una aventura que no para de sorprenderte.
  • NEGATIVO. Los reflejos que se forman con el sol en la sala Air, son súper incómodos y nos impidieron disfrutar de las vistas por completo en esta zona del observatorio. Encontramos también demasiada gente, cosa que nos llegó a agobiar en ciertas zonas y momentos. Nos pareció que estaba tan sumamente organizado y preparado para que logres la fotografía perfecta de instagram, que nos dio la sensación de falta de naturalidad y frescura.

subir al SUMMIT ONE VANDERBILT nueva york


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre cómo subir al Summit te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la Gran Manzana y disfrutar de uno de los mejores miradores de Nueva York. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0