DOSMOCHILASYMEDIA

🏛️​ Los 10 Mejores MUSEOS QUE VER EN NUEVA YORK.

Qué ver en Nueva York mejores museos que ver en Nueva York Whitney Museo Guggenheim

La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme y escenario de decenas de películas, es uno de los grandes sueños viajeros de muchísimos de nosotros. Nueva York es una ciudad que nos ofrece infinidad de planes, actividades, lugares por descubrir. Entre toda esa amplísima oferta cultural, encontramos decenas de museos, y a veces no es fácil decantarse por uno.

En este post te contamos cuales son los 10 mejores museos qué ver en Nueva York, que tal vez te ayude a elegir cuales visitar en tu visita a Nueva York, en base a tus gustos e intereses. Así que, anota y ¡a disfrutar de una aventura llena de conocimiento!

 

🏛️ LOS 10 MEJORES MUSEOS QUE VER EN NUEVA YORK.

Antes de contarte cuales son los que bajo nuestro punto de vista son los 10 mejores museos que ver en Nueva York, queremos contarte algún dato e información útil para tu visita a Nueva York.

Ten en cuenta que tan sólo la isla de Manhattan cuenta con 60 museos, y si tenemos en cuenta la ciudad de Nueva York al completo, la cifra asciende a más de 100 museos. Está claro que en tu visita a Nueva York no puedes perderte lugares emblemáticos como el Empire State, la Quinta Avenida, la Estatua de la Libertad o el Puente de Brooklyn. Pero es que además de los típicos lugares turísticos, puedes realizar una auténtica inmersión cultural.

En Nueva York hay museos de todo; arte, diseño, historia, ciencias, rascacielos, aviación, museos homenaje… por haber, hay incluso un museo interactivo dedicado al color y ¡un museo del helado! 🤤  Entre tanta propuesta, no es nada fácil elegir. Consideramos que añadir alguna visita a un museo en Nueva York, es todo un must en la ciudad.

Por ello te recomendamos que antes de tu visita a Nueva York eches un vistazo a las web oficiales de todos los museos más interesantes, y planifiques tu visita en base a tus gustos e intereses. Te decimos esto, puesto que muchos de estos museos están incluidos en las Tarjetas Turísticas de Nueva York, y te permitirá ahorrar bastante dinero si decides combinarlo con otros lugares típicos de la ciudad. Y ahora si, te contamos cuales son nuestros museos favoritos en Nueva York.

 

🏛️ Los 10 Mejores Museos que ver en Nueva York.

1. MoMA.

Uno de los mejores museos que ver en Nueva York es el MoMa, esto es, el Museum of Modern Art. Este increíble museo de arte contemporáneo inaugurado en el año 1929 que cuenta con una sede en pleno corazón del Midtown y otra en en el barrio de Queens, es sin lugar a dudas, el museo de arte contemporáneo más importante del mundo. 

Si eres un amante del arte, como es precisamente nuestro caso, esto va a ser un completo sueño para ti. Especialmente en la cuarta y quinta planta podrás observar icónicas pinturas, objetos de diseño, fotografías, modelos de arquitectura, libros, proyectos de diseño gráfico o esculturas de artistas como Kandinsky, Marcel Breuer, Matisse, Picasso, Miró, Jackson Pollock, Marc Chagall, Van Gogh, Frida Kahlo, Andy Warhol, Mies Van der Rohe, Henri Rousseau, Mondrian…

Algunas de las obras de arte más destacadas que ver en el MoMa son; “La noche estrellada de Van Gogh”, “Las Señoritas de Avignon” de Picasso, “El Sueño” de Henri Rousseau, “La Persistencia de la Memoria” de Salvador Dalí, la “Silla Barcelona” de Mies Van der Rohe, “Latas de Sopa Cambell” de Andy Warhol o “Interior Holandés” de Miró.

Más de 200.000 obras de arte contemporáneo a tu alcance, en pleno corazón de Manhattan. ¿Se puede pedir algo más? La visita la puedes hacer en torno a unas 2 horas, y no te mentimos al decir que fue uno de nuestros lugares favoritos en Nueva York, y uno de los mejores museos que hemos visitado en el mundo. Además, la tienda es impresionante, seguro que como nosotros, estás deseando comprarte un montón de cosas  😍. Puedes consultar toda la información sobre el MoMa aquí.

qué ver en Nueva York MEJORES MUSEOS QUE VER EN NUEVA YORK MOMA

2. Museo Metropolitano de Arte.

Otro de los mejores museos que ver en Nueva York es el Museo Metropolitano de Arte, ubicado en uno de los laterales de Central Park y conocido como The Met. Tal vez este lugar te suene de algo por la icónica Gala Met que se celebra en el museo anualmente, o por la escalinata de su entrada, donde siempre solían estar sentadas Blair Waldorf y Serena Van der Woodsen en Gossip Girl 😅.

Salseos aparte, el Museo Metropolitano de Arte, inaugurado en el año 1870 con la donación privada de Robert Lee Jenkins y ubicado en un espectacular edificio de estilo neoclásico, guarda en su interior auténticos tesoros de la historia del ser humano y del mundo.

El museo más visitado de Nueva York tiene en su haber más de 2.000.0000 de objetos, desde objetos de culturas clásicas como la romana, la egipcia o la griega, hasta pinturas de auténticos genios como Monet, Cézanne, Van Gogh o Rembrandt.

Al ser el museo más grande de Nueva York y contener tal cantidad de obras, es recomendable hacerse un listado previo con las obras que más te interese visitar, puesto que si no podrás llegar a agotarte. También te recomendamos que antes de marcharte del Met, visites su terraza, puesto que ofrece unas maravillosas vistas de Central Park. Puedes consultar toda la información sobre el Met aquí.

Qué ver cerca de Central Park Museo Met Nueva York Manhattan


3. Museo Guggenheim.

El Museo Guggenheim es otro de los mejores museos que no te puedes perder en tu visita a Nueva York. Ubicado en la 5º Avenida frente a Central Park, darás con un increíble edificio cilíndrico de un color blanco puro diseñado por el gran maestro de la arquitectura Frank Lloyd Wright en 1959.

Tras sus impolutos muros te espera toda una aventura, especialmente si eres un amante del arte. Un sinfín de galerías conectadas por una rampa en espiral, te permitirán ver el museo en su totalidad en todo momento, facilitándote la visita. Por lo que el diseño de Wright es toda una obra de arte en sí misma, alejándose del diseño tradicional de los museos que conocemos.

En tu recorrido por este majestuoso lugar darás con obras de arte moderno y contemporáneo, de increíbles genios del arte como Picasso, Manet, Mondrian, Marc Chagall, Van Gogh o Kandinsky. Puedes consultar toda la información sobre el Museo Guggenheim aquí.


4. 9/11 Museum. El Museo del 11-S.

Si te interesa conocer un poquito más sobre los atentados que desolaron la ciudad de Nueva York durante el 11 de Septiembre de 2011, no puedes perderte en tu visita a Nueva York el 9/11 Museum. Este museo homenaje está ubicado en pleno corazón del World Trade Center, donde descansan los cimientos de las antiguas Torres Gemelas.

El museo fue inaugurado en el año 2014, con la intención de rendir homenaje a las víctimas del 11-S y preservar este oscuro capítulo de la historia de Nueva York, de Estados Unidos y del mundo. Una visita de en torno a unas 2 horas, que invita especialmente al recogimiento, y que es todo un ejercicio a la memoria y al respeto.

La colección del museo cuenta con más de 10.000 objetos donde se incluyen fotografías, material recuperado de los escombros, columnas de las Torres Gemelas, obras de arte conmemorativas, testimonios de los supervivientes, material audiovisual del suceso, así como dos documentales; “Facing Crisis” y “Rebirth at Ground Zero”.

Puedes consultar toda la información sobre el Museo del 11-S aquí. Y si además te apetece seguir conociendo más sobre este horrible atentado, te recomendamos que visites Ground Zero Museum Workshop

Qué ver en Nueva York mejores museos que ver en Nueva York Museo del 11-S 11/9 Museum


 

 

5. Museo Brooklyn.

Ubicado en el barrio de Brooklyn, junto al icónico pulmón verde de Prospect Park, damos con otro interesante museo, el Brooklyn Museum. Tras los muros de uno de los museos más grandes y antiguos de Estados Unidos, vivirás todo un viaje a través de la historia y del arte.

El Museo Brooklyn cuenta con más de 1.500.000 obras de arte; desde tesoros del antiguo Egipto, del arte asirio, del arte estadounidense o del mundo islámico, hasta increíbles obras de artistas de la talla de Mark RothkoEdward Hopper, Norman Rockwell, Winslow Homer, Edgar Degas, Georgia O’Keeffe o Max Weber.

Además, el Museo Brooklyn ofrece interesantes exposiciones temporales, por lo que te recomendamos que visites su web un poquito antes de tu llegada a la Gran Manzana. Puedes consultar toda la información sobre el Brooklyn Museum aquí.

Qué ver en Nueva York mejores museos que ver en Nueva York Museo de Brooklyn


6. El Museo Whitney de Arte Americano.

¿Quieres conocer un poquito más sobre el arte estadounidense? El Museo Whitney de Arte Americano es toda una oda al arte estadounidense de los s.XX y s.XXI.

Este increíble museo inaugurado en 1930 ha tenido dos sedes, ambas diseñadas por auténticos genios de la arquitectura. El primer edificio fue erigido por Marcel Breuer en 1966 en el 945 Madison Avenue, mientras que el Museo Whitney de Arte Americano ahora podemos encontrarlo en 99 de Gansevoort Street, tras los muros del increíble diseño de Renzo Piano de 2015.

Así que si quieres visitar el Museo Whitney de Arte Americano, debes acudir a Gansevoort Street, casi a orillas del río Hudson. En su interior podrás vivir un auténtico viaje artístico a través de obras de genios estadounidenses como Andy Warhol, Edward Hooper, Kooning, Jean Michel-Basquiat o Demuth.

Además de tener la oportunidad de ver algunas de las obras más icónicas del arte nacional, no puedes dejar de subir a la terraza del Museo Whitney, puesto que ofrece unas increíbles vistas de Nueva York. Puedes consultar toda la información sobre el Museo Whitney de Arte Americano aquí.

Qué ver en Nueva York mejores museos que ver en Nueva York Whitney Museo de Arte Americano


7. Museo Americano de Historia Natural.

Otro de los mejores museos que ver en Nueva York es el Museo Americano de Historia Natural, uno de los museos más importantes, divertidos y emblemáticos de la Gran Manzana. El Museo Americano de Historia Natural fue inaugurado en el año 1869, y en su interior encontrarás un auténtico recorrido por la historia de la tierra y del hombre a través de más de 35.000.000 de objetos.

En sus salas darás con temáticas relacionadas con la antropología, la ciencia, la astronomía, la zoología o la paleontología. Dicho de otra manera, podrás encontrar la réplica a tamaño real de una ballena azul, asombrosos esqueletos y fósiles de dinosaurios, animales disecados, fragmentos de meteoritos, minerales, un planetario… 

Sí, probablemente este lugar te suene mucho de películas como “Noche en el Museo” o “Diario de una niñera”, y es que además de ser un museo de lo más interesante para adultos, es un lugar ideal que visitar si viajas a Nueva York con niños. Poder pasear rodeados de animales o huesos de dinosaurios, nos parece una actividad alucinante para los más pequeños de la casa. Puedes consultar toda la información sobre el Museo Americano de Historia Natural aquí.

Qué ver en Nueva York mejores museos que ver en Nueva York Whitney Museo Americano de Historia Natural


8. The Cloisters.

Si buscas algo diferente que hacer en Nueva York, tienes que visitar The Cloisters, una de las sedes del Museo Metropolitano de Arte (Met), ubicado en Fort Tyron Park. Se trata de un museo con obras medievales, mejor dicho, un museo en el que las salas giran en torno a cinco claustros traídos desde España y Francia piedra a piedra. 

Tras los muros medievales de The Cloisters darás con salas repletas de obras de arte de la Europa Medieval, como frescos, pinturas, sepulturas, capillas, relieves, esculturas, vitrales, tapices, manuscritos

Si te apetece alejarte por un ratito del bullicio de la Gran Manzana, pasear por los jardines y huertos de The Cloisters mientras viajas al medievo Europeo, es una de las experiencias más curiosas que vivir en Nueva York. Además, si has visitado el Museo Metropolitano de Arte (Met), la misma entrada te servirá para poder visitar The Cloisters. Puedes consultar toda la información sobre The Cloisters aquí.

Qué ver en Nueva York mejores museos que ver en Nueva York The Cloisters The Met


9. Museo de la Ciudad de Nueva York.

Otro de los museos más interesantes que visitar en Nueva York es el Museo de la Ciudad de Nueva York o Museum of the City of New York. Tras los muros de este precioso edificio de estilo colonial de 1932, podrás recorrer la historia, el presente y el futuro de la Gran Manzana, así como su consagración como una de las ciudades más influyentes del mundo.

En tu visita podrás pasear por salas donde abundan documentos, fotografías, cuadros, vídeos, paneles interactivos, recreaciones del interior de viviendas o juguetes que relatan la historia de la ciudad y de las distintas generaciones de neoyorquinos.

400 años de historia que podrás recorrer en menos de 2 horas, y que te recomendamos absolutamente si te apetece conocer un poquito más en profundidad la historia de Nueva York. Puedes consultar toda la información sobre el Museo de la Ciudad de Nueva York aquí.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

Qué ver en Nueva York mejores museos que ver en Nueva York Museo de la Ciudad de Nueva York Museum of the City of New York


10. Museo Cooper Hewitt.

Por último, si todavía no sabes que museo visitar en Nueva York, aquí te dejamos una última propuesta. Tras los muros de esta impresionante mansión que perteneció al filántropo y magnate del acero estadounidense Andrew Carnegie, se encuentra toda una oda a la historia del diseño.

Ubicado en la 5º Avenida, frente a Central Park, puedes visitar este museo que forma parte del Instituto Smithsonian y que tras sus delicados muros cuenta con más de 250.000 objetos relacionados con las artes aplicadas, el dibujo, el textil, el diseño gráfico o el diseño industrial. 

Además de la interesante colección permanente, el Museo Cooper Hewitt ofrece exposiciones temporales de lo más enriquecedoras y curiosas, por lo que te recomendamos que accedas a su web un poquito antes de tu visita a Nueva York. Puedes consultar toda la información sobre el Museo Cooper Hewitt aquí.

Qué ver en Nueva York mejores museos que ver en Nueva York Museo Cooper Hewittt


Más Museos que ver en Nueva York.

  •  Intrepid Sea, Air & Space Museum.
  • Color Factory (ideal con niños). 
  • Ellis Island Museum.
  • Ice Cream Museum (ideal con niños).
  • Museum of the Moving Image. 
  • Tenement Museum.
  • Madame Tussauds (ideal con niños).
  • Morgan Library.
  • Fotografiska.
  • New York Historical Society.
  • Rubin Museum of Art.
  • New York Transit Museum.

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Nueva York.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Nueva York.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva)
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Nueva York.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Nueva York aquí.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 10 mejores museos qué ver en Nueva York te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la Gran Manzana. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0