📍QUÉ VER EN CENTRAL PARK, Nueva York. 15 Lugares imprescindibles y GUÍA COMPLETA.

Qué ver en Central Park Lake Jackie Kennedy Onassis Manhattan Nueva York

Seguramente hayas visto cientos de veces Central Park en la pequeña y en la gran pantalla, pero nada como recorrerlo en primera persona. El pulmón verde de la gran manzana, que parece sacado de un decorado de cine, es uno de los lugares más bonitos que ver en Nueva York.

Central Park es un lugar de retiro para los neoyorquinos, donde los verás practicando deporte, dando un paseo en familia, alquilando una barquita, montando un picnic, leyendo sobre la hierba… El parque está repleto de encantadores y coquetos rincones e inundado por una frondosa vegetación, donde podrás disfrutar de sus lagos, puentes, esculturas, fuentes, castillos, museos…

En este post te contamos cuales son los 15 lugares imprescindibles que ver en Central Park. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este precioso parque de Nueva York. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

📍QUÉ VER EN CENTRAL PARK.  15 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA.

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Central Park en Nueva York.

Es probable que hayas visto decenas de veces Central Park en televisión o fotografías, o hayas escuchado su nombre. Y sí, Central Park es uno de los parques más grandes y famosos del mundo, así como de Nueva York. Central Park, ubicada en pleno corazón de la isla de Manhattan ocupa 340 hectáreas, con unas dimensiones de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho, extendiéndose entre las calles 59 y 110 y entre la 5º Avenida y Central Park West.

El parque está repleto de praderas, cascadas, pistas de hielo, puentes, lagos artificiales, senderos, estatuas y monumentos, fuentes, carrousels, parques infantiles… incluso el popular Zoo de Central Park, que nosotros siempre recomendamos no visitar (los animales siempre mejor en su hábitat 😊​).

Central Park se diseñó y erigió completamente desde cero en 1857. En aquel entonces, la mayoría de neoyorquinos vivía al sur de la isla de Manhattan, pero debido al rápido crecimiento que estaba sufriendo la urbe, era necesario crear un espacio verde. Para ello, tuvieron que desalojar a más de 1.600 vecinos que vivían en la zona, comenzando a plantar miles de árboles y construyendo los lagos artificiales, puentes, senderos…

De hecho, el parque es el principal pulmón verde de Manhattan, y uno de los lugares preferidos de los neoyorquinos para hacer deporte, pasear, tomar el sol, hacer un picnic… Siempre verás muchísima gente, especialmente los domingos e incluso en pleno invierno.

Este increíble parque repleto de ardillitas también ha sido escenario de infinidad de películas y series, así que si te gustan las series y el cine, debes saber que aquí se han rodado escenas de “Solo en Casa en Nueva York”,  “Stuart Little”, “Sexo en Nueva York”, “Gossip Girl”, “You”, “Breakfast at Tiffany’s”, “Annie Hall”, “Love Story”, “Cuando Harry encontró a Sally”

En tu visita a Nueva York no puedes perderte una ruta por Central Park. Existen un montón de senderos, aunque consideramos que los lugares de mayor interés turístico se encuentran en la zona sur, en un paseo de unas 02.00h o 03.00h. Si no te apetece realizarlo a pie, puedes hacerlo de una manera más divertida; ¡en bicicleta!

Qué ver en Central Park Nueva York


📍Qué ver en Central Park, Nueva York.

1. Bow Bridge.

Uno de los mejores lugares que ver en Central Park es Bow Bridge. Ubicado sobre The Lake de Central Park y rodeado de barquitas, encontramos este elegante puente curvado de la época victoriana donde se han rodado películas como “Manhattan” de Woody Allen o “Tal como éramos” de Sidney Pollack.

Puedes llegar a Bow Bridge desde Bethesda Fountain por el bonito sendero que rodea la orilla del lago. Desde el puente tendrás unas preciosas vistas de The Lake y del Edificio Dakota entre otros, por lo que bien merece una parada para observar las vistas y realizar alguna fotografía.

Eso sí, seguramente encuentres alguna sesión de boda o bastantes turistas con tus mismas intenciones, por lo que es recomendable visitarlo a una hora temprana para evitar aglomeraciones.

Qué ver en Central Park Nueva York Bow Bridge

2. Castillo de Belvedere.

Otro de los mejores lugares que ver en Central Park es el Castillo de Belvedere, un preciosa construcción fortificada de estilo victoriano que cuenta con unas preciosas vistas del parque más famoso de Nueva York. Desde el Castillo de Belvedere podrás observar lugares como Turtle Pond, los campos de beísbol, el Teatro Delacorte o el parque Great Lawn.

Esta réplica fue erigida en 1869 en el punto más alto de Central Park y en la actualidad es una Estación Meteorológica. Puedes entrar a su interior y ver telescopios, microscopios, esqueletos humanos, plumas… que puede resultar una actividad muy interesantes si viajas a Nueva York con niños.

También puedes disfrutar de las terrazas del Belvedere Castle tomando algo y alucinando con las vistas del parque. Justo abajo podrás observar también el coqueto Jardín de Shakespeare, donde podrás encontrar todas las flores que el autor inglés mencionaba en sus obras.

Castillo Belvedere Qué ver en Central Park Nueva York Manhattan


3. Estatua de Alicia en el País de las Maravillas.

Junto al norte del Lago Conservatory Water podrás encontrar una de las estatuas más famosas de Central Park, la Estatua de Alicia en el País de las Maravillas.

Esta obra en la que se puede apreciar a Alicia sentada sobre una gran seta junto al Gato de Cheshire, la Liebre de Marzo y el Sombrerero Loco fue financiada por George Delacorte, un millonario neoyorquino, que en honor a su esposa quiso erigirla puesto que esta era seguidora de Lewis Carroll y su novela más célebre.

Si te fijas bien, podrás ver grabado alrededor de la estatua el poema de Lewis Carroll “Jabberwocky”, el poema favorito de la esposa de Delacorte, junto a otros fragmentos poéticos de Carroll.

Desde el momento en el que la estatua fue inaugurada en mayo de 1959, ha sido la favorita de los niños (y no tan niños) que visitan el parque y que disfrutan subiéndose en cada una de las figuras, las cuales fueron diseñadas con este propósito en mente.

Qué ver en Central Park Nueva York


4. Imagine de John Lennon.

Otro de los lugares más emblemáticos que ver en Central Park es el memorial Imagine en homenaje a John Lennon, ubicado frente al Edificio Dakota, donde el artista fue asesinado. El memorial se encuentra en Strawberry Fields, que esta zona también lleva el nombre de una de las canciones de John Lennon (Strawberry Fields Forever).

En el suelo destaca un enorme mosaico con la palabra Imagine, en homenaje a su canción, donde los fans y turistas suelen llenar de flores y velas, y siempre hay algún cantante entonando los himnos de los Beatles en los banquitos que rodean la obra.

Qué ver en Central Park Nueva York Imagine Memorial John Lennon


5. The Mall y Literary Walk.

Otro de los mejores lugares que ver en Central Park es The Mall, un precioso paseo entre olmos que comienza en el Literary Walk y conduce a Bethesda Fountain y Bethesda Terrace, siendo un lugar perfecto de reunión al aire libre entre neoyorquinos y turistas. The Mall se vuelve realmente bonito en primavera, verano y otoño, donde los árboles están frondosos, y un estallido de colores lo inunda todo.

Merece la pena recorrer este paseo de Literary Wal, flanqueado por estatuas literarias de escritores como William Shakespeare, Robert Burns y Sir Walter Scott, así como un monumento a las Pioneras de los Derechos de la Mujer o una escultura de Cristobal Colón.

Qué ver en Central Park Nueva York The Mall


6. Bethesda Terrace y Bethesda Fountain.

La Terraza y Fuente de Bethesda es sin lugar a dudas, uno de los lugares más icónicos y populares que visitar en Central Park. La fuente está situada en la Terraza de Bethesda, ubicada entre the Central Park Lake y Library Walk, y probablemente te suene por ser escenario de muchísimas películas y series.

Este increíble lugar de reunión ofrece unas preciosas vistas desde la zona alta de la terraza, donde podrás observar la escultura de bronce del Ángel de las Aguas que culmina la Fuente Bethesda, el coqueto laguito, los frondosos árboles, así como ir y venir de turistas y locales.

La fuente conmemora la apertura del acueducto de Croton, que llevó agua dulce por primera vez a la ciudad de Nueva York en 1842. Si te gusta “Solo en casa en Nueva York”, seguramente reconozcas este lugar por ser donde Kevin huye de Marv y Harry en un coche de caballos.

Te recomendamos también que bajes hacia la Fuente por las escaleras interiores de Bethesda Terrace. El piso inferior es un precioso conjunto de arcadas y baldosas decoradas en su techo que merecen ser observadas en primera persona. De hecho, si has sido fan de la serie “Gossip Girl”, seguro que este lugar te suena por ser escenario de la boda entre Chuck y Blair.

Qué ver en Central Park Nueva York


7. Escultura Women’s Rights Pioneers.

Una de las esculturas más importantes de The Mall es la Women’s Rights Pioneer Monument, inaugurada en el año 2020 y conmemora el centenario de la ratificación que otorgó el derecho al voto de la mujer.

La escultura muestra a tres mujeres, Susan B. Anthony, Sojourner Truth y Elizabeth Cady Stanton, alrededor de una mesa en lo que parece una conversación. Tres pioneras que lucharon por los derechos de la mujer y que ahora se unen a otras esculturas como Shakespeare, Robert Burns o Sir Walter Scott en Library Walk.

Qué ver en Central Park Nueva York


8. Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir.

Otro de los mejores lugares que visitar en Central Park es el Lago de Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir, construido entre 1858 y 1862, y rebautizado a su denominación actual en honor a la neoyorquina Jacqueline Kennedy, esposa del 35.º presidente estadounidense John F. Kennedy en 1994.

Este impresionante lago se extiende sobre casi toda la anchura del parque de este a oeste, y desde la calle 86 a la 96 de sur a norte. Te recomendamos que recorras parte del laguito por los senderos que lo rodean, donde el ambiente es espectacular y siempre está repleto de familias, corredores, turistas, neoyorquinos en bicicleta…

Si buscas una buena vista del Jacqueline Kennedy Onassis Reservoir con algunos bonitos edificios del Upper West Side como telón de fondo, te recomendamos que acudas a Shuman Running Track a la altura de Engineers’ Gate.

Qué ver en Central Park Lake Jackie Kennedy Onassis Manhattan Nueva York


9. Sheep Meadow y Great Lawn.

Sheep Meadow y Great Lawn son dos zonas de césped inmensas, ideales donde descansar un ratito, tomar unas fotos o realizar un picnic. De hecho, con el buen clima, verás a cientos de neoyorquinos y turistas con sus mantelitos desplegados y sus cestas de picnic, leyendo o charlando. La estampa es maravillosa.

Nuestra tercera visita por la ciudad fue en invierno, y la sensación térmica de -18 grados no acompañaba a montar un picnic aquí. Sin embargo, en primavera, en verano y en otoño, el ambiente es sensacional.

Qué ver en Central Park Sheep Meadow Nueva York Manhattan


10. Estatua de Balto.

Otro de los mejores lugares que ver en Central Park es la Estatua de Balto, una obra esculpida por Frederick Roth, inaugurada en 1925 y ubicada entre The Mall y la 5º Avenida, a la altura de la Calle 67.

La historia de Balto no solo cautivó a los amantes que quisieron rendirle homenaje con esta obra, su historia también ha inspirado libros, películas, juguetes… y a muchos niños a lo largo y ancho del mundo.

Balto se hizo popular en la década de los años 20 después de un viaje heroico por Alaska. El pueblo de Nome en Alaska fue amenazado por un brote de difteria, y debido a las malas condiciones climáticas, el transporte de vacunas hasta la localidad era imposible.

Para ello, se organizaron varios equipos de trineos tirados por perros, entre los cuales estaba Balto 🐶​. Estos perritos recorrieron casi 700 millas durante cinco días, entre nieve, hielo, montañas y ventiscas. Toda esta operación además fue narrada por radio y periódicos.

Qué ver en Central Park Nueva York


 

11. Gapstow Bridge.

Gapstow Bridge, ubicada en al esquina sureste de Central Park, frente al icónico Hotel Plaza y sobre el estanque The Pond, es otro de los mejores lugares que ver en este pulmón verde de Manhattan. Se trata de un coqueto puentecito de piedra de 1896, rodeado de vegetación y con unas preciosas vistas del skyline de Nueva York.

Tal vez este lugar te suene, puesto que fue lugar de rodaje de la icónica escena del encuentro entre Kevin y la mujer de las palomas en “Solo en Casa en Nueva York”.

Además, justo al lado también podrás encontrar Wollman Rink, una bonita pista de hielo de la que poder disfrutar con temperaturas frías, así como la bonita colina del Santuario de la Naturaleza de Hallet, que ofrece unas preciosas vistas.

Qué ver en Central Park Gapstow Bridge Nueva York


12. Shakespeare Garden.

Otro de los mejores lugares que ver en Central Park es Shakespeare Garden, un bello jardincito repleto de florecitas y árboles que el autor británico mencionaba en sus obras de teatro y poemas, y ubicado frente a Turtle Pond, el Teatro Delacorte y el Castillo Belvedere.

El jardín fue creado en 1912 como espacio para que los niños de las escuelas públicas de la ciudad estudiaran las plantas y la historia natural. En tu paseo por los jardines podrás encontrar también diversas placas de bronce con citas de William Shakespeare haciendo referencia a diferentes plantas. En el Teatro Delacorte se celebran producciones del Public Theatre de Shakespeare in the Park.

qué ver en Central Park Jardín de Shakespeare Nueva York Manhattan


13. Estatua Hans Christian Andersen.

La estatua de Hans Christian Andersen es otro de los lugares más bonitos que visitar en tu ruta por Central Park. Esta obra de bronce creada por el escultor Georg Lober está ubicada frente al Conservatory Water y junto a la escultura de Alicia en el País de las Maravillas.

El monumento, nos presenta al autor sentado, sin su representativo sombrero de compa, leyendo su cuento “El patito feo” a un patito que parece estar escuchándole atentamente. Muchos niños suelen sentarse en el regazo de Andersen, de ahí que podrás observar que una de sus piernas está algo desgastada.

Qué ver en Central Park Nueva York


14. El lago Conservatory Water.

Otro de los laguitos más bonitos que no te puedes perder en una ruta por Central Park es el estanque circular Conservatory Water, ubicado frente a las estatuas de Alicia en el País de las Maravillas y Hans Christian Andersen.

Como puedes observar en la foto, el lago en enero estaba completamente helado. Sin embargo, en los meses de buen clima es un lugar muy popular entre los más pequeños de la casa puesto que se pueden alquilar barquitos teledirigidos y hacerlos navegar por las aguas del estanque. Puede que esto te suene, puesto que salía en la película de “Stuart Little”. Nos parece un plan ideal si viajas a Nueva York con niños.

Qué ver en Central Park Nueva York


15. The Lake.

Por último, y probablemente uno de los lugares más importantes que ver en Central Park es The Lake, uno de los puntos de encuentro más emblemáticos y más fotografiados del principal parque de Manhattan.

En tu paseo por The Lake, que ofrece un precioso reflejo de varios edificios del Upper West Side como el icónico edificio Dakota, podrás recorrer Bethesda Terrace o Bow Bridge, así como alquilar una barquita en Loeb Boathouse. Si eres fan de “Sexo en Nueva York”, aquí se rodaron algunas escenas de la conocida serie.

Qué ver en Central Park Nueva York


🗺️ Cómo llegar a Central Park y Horario de Central Park.

Puedes visitar Central Park todos los días del año desde las 06.00h de la mañana que abre sus puertas, hasta la 01.00h de la madrugada que las cierra. Independientemente, creemos que moverse por ciertas zonas del parque de noche, no es lo más recomendable.

Puedes llegar a Central Park en metro a través de diferentes estaciones, ya que su tamaño es inmenso. Dependiendo por la zona que tengas pensado entrar, puedes bajarte en una línea de metro u otras.

  • Sur de Central Park. Bájate en la parada 59 st- Columbus Circle (Línea A,B,C,D,1), en la 57 st-7 Ave (Líneas N,Q,R,W) o en la 57 st- 5 Ave (Línea N,R,W).

Qué ver en Central Park Lake Jackie Kennedy Onassis Manhattan Nueva York


🚲​ Cómo moverte en Central Park.

Ten en cuenta que Central Park es un parque inmenso, uno de los parques urbanos más grandes del mundo con sus 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho.

Por ello, es recomendable que prepares una ruta más o menos definida antes de comenzar a pasear por el parque, puesto que si no te agotarás demasiado rápido y te perderás algunos de los mejores lugares que ver en Central Park.

Consideramos que una ruta de 02.00h-03.00h es la ideal para ver toda la zona sur y centro del parque dando un agradable paseo. Sin embargo, otra manera de moverse por el parque de manera más rápida y más divertida es alquilando una bicicleta. Esta puede ser una actividad muy entretenida si viajas a Nueva York con niños.

En entradas al parque como la de Columbus Circle podrás encontrar bicicletas de alquiler, aunque también puedes reservar un tour en bicicleta desde casa con antelación para no quedarte sin ella. Justo al lado verás varias calesas tiradas por caballos; recuerda que los animales no deberían estar a nuestro servicio o para satisfacer nuestros caprichos. ¡No hagas uso de ellos!

Bicycle Riding in Central Park NYC
Foto vía Centralpark.com

 

🛏️ Dónde Dormir cerca de Central Park.

Nueva York, al ser una ciudad súper turística, encontrar un lugar donde dormir es una tarea de lo más sencilla. Sin embargo, hacerlo a un precio bajo o razonable, no siempre es fácil. Nueva York es una ciudad bastante cara en la que dormir.

Central Park es una de las zonas más caras y turísticas de Manhattan, por lo que si tienes mucho interés y tu presupuesto te lo permite, te recomendamos que realices la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero y no perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos cerca de Central Park.

Dónde dormir en Nueva York Central Park MEjores Hoteles
Habitación en The Sherry Netherland.

🍽️​ Dónde Comer en Central Park.

Como te hemos comentado, el enorme tamaño de Central Park hará que muchas veces no estés cerca de ninguna de las calles de Nueva York repletas de comercio, supermercados y restaurantes. Por ello, te recomendamos que siempre lleves encima agua suficiente y algo de comer.

Si te apetece hacer un picnic en Sheep Meadow o frente a The Lake, te recomendamos que compres algo en Whole Foods de Columbus Circle, en el puestecito de perritos calientes Nathan’s Famous que verás frente a la tienda Apple de la 5º Avenida, una hamburguesa en Burger Joint o en el supermercado CVS de la 8º Avenida con la 57 st.

Si por el contrario te apetece comer algo en algún restaurante de Central Park, en la zona sur puedes encontrar The Loab Boathouse, que además aparece en la serie Sexo en Nueva York 😬, o en Tavern on the Green. Ninguno de los dos restaurantes son muy baratos, pero las vistas y la experiencia son increíbles.

Ten en cuenta también la opción de que con el buen tiempo podrás encontrar puestecitos de café, gofres, helados… en los senderos del parque. Así que si te entra antojo de algo, ¡aprovecha!

Picnic en Central Park
Foto vía Central Park Tours

📍Qué ver cerca de Central Park.

Además de recorrer Central Park, puedes terminar tu día en Nueva York combinándolo con la visita a otros lugares de interés. En las inmediaciones de Central Park puedes visitar algunos lugares tan chulos como estos;

  • Museo de Historia Natural.
  • Museo Guggenheim.
  • Biblioteca Albertine.
  • Círculo de Colón.
  • Neau Gallerie.
  • Grand Army Plaza.
  • Hotel Plaza.
  • Metropolitan Museum of Art (MET).
  • Museo Nacional de Diseño Cooper-Hewitt.
  • Museo de la Ciudad de Nueva York.
  • Edificio Dakota.

🎟️​ ADQUIERE TUS ENTRADAS.

Qué ver cerca de Central Park Museo Met Nueva York Manhattan


🎠​ Qué hacer en Central Park con Niños.

Si viajas a Nueva York con niños, puedes añadir algunas paradas a tu ruta por el parque, para que el paseo sea increíble para toda la familia. Aquí te contamos algunas de las actividades más chulas que hacer en Central Park si viajas a Central Park con niños.

  • Montarte en un carrousel a base de caballitos de madera. Se encuentra junto a Sheep Meadow, en la calle 65.
  • Parques infantiles en Central Park. Hay más de 20 parques infantiles con columpios, toboganes… algunos de los más bonitos y lúdicos son Heckscher Playground, Billy Johnson Playgroudn y Adventure Playground.
  • Navegar barquitos teledirigidos. En el estanque de Conservatory Water podrás alquilar estos barquitos y navegarlos por el estanque.
  • Alquilar una barca de remos. Puedes alquilarlas en Loeb Boathouse durante los meses de buen tiempo y los lagos no están helados.
  • Parque de atracciones. Durante la primavera y el verano se instala un pequeño parque con algunas atracciones ideales para niños en Victorian Gardens.
  • Patinaje sobre hielo en Wollman Rink. Durante el invierno podrás patinar en la pista ubicada en Victorian Gardens.

Qué ver en Central Park Nueva York con niños


✈️ Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 15 lugares imprescindibles que ver en Central Park te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la bonita ciudad de Nueva York. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0