DOSMOCHILASYMEDIA

📍​QUÉ VER EN EL DISTRITO FINANCIERO de NUEVA YORK. 19 Lugares Imprescindibles en Wall Street y alrededores. GUÍA COMPLETA.

que ver en el distrito financiero nueva york toro de wall street

La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme y escenario de decenas de películas, es uno de los grandes sueños viajeros de muchísimos de nosotros. Nueva York es una ciudad que nos ofrece infinidad de planes, actividades, lugares por descubrir. historia, arquitectura, monumentos, museos, gastronomía y mucho más en cada esquina.

Entre todos los planes que ofrece la gran manzana, no puede faltar en tu itinerario recorrer el popular Distrito Financiero de Nueva York. En este post te contamos cuales son los 19 lugares imprescindibles que ver en el Distrito Financiero de Nueva York. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y recorrer esta preciosa y animada zona de Nueva York. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura y de las vistas!

📍 QUÉ VER EN EL DISTRITO FINANCIERO. 19 LUGARES IMPRESCINDIBLES EN WALL STREET Y ALREDEDORES. GUÍA COMPLETA.

📚​ Un poquito de Historia e información útil del Distrito Financiero de Nueva York.

El Distrito Financiero es uno de los barrios de Nueva York más interesantes de visitar. Ubicado en el extremo sur de la isla de Manhattan y junto al puente de Brooklyn, podrás descubrir lugares icónicos como la Bolsa de Wall Street, el Battery Park a orillas del río Hudson, el Toro de Wall Street, el Ayuntamiento, el World Trade Center o la Trinity Church.

El Distrito Financiero de Nueva York fue la primera zona poblada de la ciudad que conocemos en la actualidad. Ya en el año 1653 los holandeses ocupaban este territorio de la isla llamándolo Nuevo Ámsterdam, que estaba fortificado con una muralla de madera en la que en la actualidad comprende la famosa Wall Street, marcando el límite de la ciudad.

En la actualidad encontramos un barrio financiero, repleto de rascacielos tradicionales y modernos, donde las oficinas de grandes empresas y bancos ocupan la mayoría de construcciones. Wall Street, que alberga joyas como la Bolsa de Nueva York o el emblemático Federal Hall, es la calle más popular del barrio y uno de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York.

Te recomendamos visitar el Distrito Financiero entre semana y por la mañana, puesto que es cuando todas las entidades financieras y grandes empresas están en marcha. De esta manera podrás disfrutar del verdadero ambiente de este barrio, donde ejecutivos trajeados se entremezclan con turistas curiosos cámara en mano.

QUÉ VER EN EL DISTRITO FINANCIERO NUEVA YORK MANHATTAN ONE WORLD TRADE CENTER


📍​Qué ver en el Distrito Financiero de Nueva York.

1. La Bolsa.

Uno de los lugares más icónicos y populares que ver en el Distrito Financiero de Nueva York es la Bolsa. Ubicada en la esquina de la emblemática calle de Wall Street con Broad Street, darás con el bonito edificio del New York Stock Exchange, esto es, la Bolsa de Valores de Nueva York. Como curiosidad, te diremos que la calle de Wall Street está erigida siguiendo la antigua muralla que los holandeses levantaron en Nuevo Ámsterdam.

Ante nosotros se levanta un edificio del año 1903, de estilo neoclásico y erigido en mármol. La Bolsa de Nueva York destaca especialmente por la bonita columnata de 16 metros de altura acabada en un frontón triangular con representaciones de la ciencia, industria, agricultura, minería e invención que verás en su fachada principal. No se puede visitar el interior, pero el exterior es toda una delicia.

Frente a esta fachada podrás observar la escultura de la “Niña sin Miedo” o “Fearless Girl”, y justo al lado darás con el bonito Federal Hall. De ambos lugares te hablaremos un poquito más adelante en este post, porque son otros de los lugares más interesantes que visitar en la zona financiera de New York.

Merece infinitamente la pena pasear por la zona de Wall Street y el Distrito Financiero durante las mañanas de la semana laboral. Es en esta franja horaria cuando esta zona más vida y ambiente tiene, puesto que todos los trabajadores se mueven entre oficinas y rascacielos. Te sentirás como el auténtico Lobo de Wall Street.

qué ver y hacer en Nueva York WALL STREET LA BOLSA

2. Federal Hall.

Otro de los mejores lugares que ver en el Distrito Financiero es el Federal Hall, ubicado en la emblemática calle de Wall Street, frente a la Bolsa de valores de Nueva York. Este edificio de estilo neoclásico que nos recuerda a una construcción griega, fue erigido en el año 1842 sobre el anterior Federal Hall derruido.

Este anterior Federal Hall erigido en el año 1789 había servido como Ayuntamiento de Nueva York, además de ser el primer capitolio de Estados Unidos. También fue el edificio desde donde su balcón George Washington juró su cargo como presidente del país. Es por esto que frente a la columnata y la escalinata de la fachada principal podrás ver una escultura del presidente Washington. Si te apetece, debes saber que el interior del edificio es un museo que podrás visitar gratis.


 

3. Toro de Wall Street.

No puedes hacer una ruta por el Distrito Financiero de Nueva York sin visitar el icónico Toro de Wall Street. Esta popular escultura estuvo ubicada frente a la Bolsa de valores de Nueva York, aunque en la actualidad la podrás encontrar al final de Broadway Avenue, concretamente en el parque de Bowling Green.

Todo comenzó en octubre de 1987, cuando Nueva York sufrió la segunda mayor caída bursátil de su historia, conocido como lunes negro. Debido a eso el artista italiano Arturo Di Modica realizó esta escultura de bronce de 3.000 kilos, como regalo a la ciudad que le había ayudado a tener una vida mejor cuando llegó al país 70 años atrás como inmigrante.

El nombre original de la escultura es Charging Bull, debido a que “bullish” en inglés significa el alza en la bolsa de valores, y el artista quiso hacer un juego de palabras. El toro representa la agresividad y coraje de los agentes de bolsa y de la población americana, así como la prosperidad y optimismo.

Sin lugar a dudas, el “Toro de Wall Street” se ha convertido en uno de los grandes reclamos de la ciudad. Cuando te acerques a ver la escultura, alucinarás con la cantidad de turistas que hay sacándole fotos, posando con la escultura, o tocándole los genitales. ¡Sí, sí, como lo oyes! Resulta que tocarle los genitales al toro da buena suerte 😅, pero la verdad es que nosotros no lo hemos hecho en ninguna de nuestras visitas .

que ver en el distrito financiero nueva york toro de wall street


4. Fearless Girl.

Ta y como te comentábamos un poquito más arriba, la escultura de “Fearless Girl” o la “Niña sin miedo”, es otro de los mejores lugares que ver en el Distrito Financiero de Nueva York. Se trata de una escultura ubicada frente a la fachada principal de la Bolsa de Nueva York desde el año 2017.

La escultura de bronce es una obra de Kristen Visbal, y fue encargada por la tercera compañía más grande del mundo en gestión de activos para utilizarla en una campaña publicitaria. La niña mira a la institución plantándole cara, sin miedo, en lo que es una performance para reivindicar el papel de la mujer en los altos cargos empresariales.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

que ver en el distrito financiero nueva york fearless girl


5. Trinity Church.

Trinity Church, una de las iglesias más antiguas de Nueva York, es otro de los lugares más bonitos que visitar en el Distrito Financiero de New York. Este templo católico está ubicado en la intersección de Wall Street y Broadway, completamente flanqueado por enormes y modernos rascacielos, generando un increíble contraste.

La iglesia de estilo neogótico fue erigida en el año 1846, aunque su historia se remonta a 1698, donde en este emplazamiento existía una pequeña iglesia. Este templo quedó absolutamente destruido tras el Gran Incendio en 1776, al igual que la Segunda Trinity Church, que fue devastada por unas fuertes tormentas de nieve. Por lo que la Trinity Church que vemos en la actualidad es la tercera erigida en este mismo terreno.

Merece la pena visitar el interior de este templo, que durante 20 años llegó a ser el edificio más alto de Estados Unidos. Ni la propia reina Isabel II pudo perderse las coloridas vidrieras y el precioso altar, así como las puertas de bronce de la entrada que narran la historia de la Iglesia de la Trinidad y de la ciudad de Nueva York.

Además, como curiosidad te contamos que la Trinity Church sirvió como refugio durante los atentados del 11 de septiembre de 2001 para todas las personas que huían de la nube de polvo. y escombro. En su interior podrás observar un banco que se mantiene intacto a modo de recuerdo y homenaje, tal cual quedó más de 20 años atrás.

Pero si hay algo que realmente merece la pena visitar en Trinity Church, es su popular cementerio, donde descansan algunas personalidades icónicas de la ciudad de Nueva York, como Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos. 


6. Reserva Federal.

La Reserva Federal, uno de los bancos más importantes de los Estados Unidos, es otro de los lugares más interesantes que visitar en una ruta por el Distrito Financiero. Pero, ¿y qué tiene de especial visitar un banco? ¡Ajá! Es que la Reserva Federal no es cualquier banco.

Tras los infranqueables muros de estilo renacimiento y neorrenacentista erigidos en el año 1924, hay más de medio millón de lingotes de oro de diversas naciones del mundo, siendo la reserva de oro más grande del mundo. De hecho, a 26 metros bajo el nivel del mar hay una bóveda que guarda todo este precioso y reluciente metal.

Si te apetece ver de cerca cómo sería ser multimillonario, visitando el museo y la bóveda en una visita guiada, puedes realizar un tour gratuito por la Federal Reserve Bank of New York. Puedes consultar todo sobre el tour por la Reserva Federal aquí.


7. Saint Paul Chapel.

Otro de los mejores lugares que ver en el Distrito Financiero de Nueva York es la Saint Paul Chapel o Capilla de San Pablo. La construcción de esta pequeña capilla que pertenece a la congregación de Trinity Church finalizó en el año 1776, siendo a día de hoy la iglesia más antigua de Nueva York.

Este templo católico ubicado en el Lower Manhattan que fue visitado por personalidades como el primer presidente de Estados Unidos, George Washington, hoy es todo un lugar de memoria a los ataques del 11 de Septiembre de 2001. Aquel fatídico día donde el mundo tembló, la Saint Paul Chapel sirvió como lugar de descanso para los voluntarios y los servicios de emergencia que ayudaron durante el atentado debido a su proximidad con el World Trade Center.

Este santuario que no sufrió ningun daño durante el 11-S, por lo que se le conoce como “la capilla que resistió”. Tras los muros de la primera planta podrás encontrar cientos de objetos, mensajes y fotografías de lo ocurrido en aquel septiembre de 2001. La Capilla de San Pablo fue testigo directo del horror vivido por los neoyorquinos el 11-S, y nos parece una visita de lo más interesante para comprender un poquito mejor lo sucedido en nuestra historia.


8. Stone Street.

Uno de los secretos de Nueva York es la increíble Stone Street, una callecita empedrada que en contraste con el ajetreado ambiente y enormes rascacielos de oficinas del Distrito Financiero, está repleta de casitas bajitas y restaurantes. Pasear por la preciosa Stone Street es todo un viaje al pasado a tan sólo unos minutos de Wall Street.

Este viaje al pasado tiene una explicación, ya que Stone Street ya existía cuando Nueva York todavía era el asentamiento neerlandés de Nueva Ámsterdam. De hecho, su nombre se lo debe por ser la primera calle pavimentada de la ciudad.

Honestamente, por un momento, parece que estuviéramos en una ciudad completamente diferente. Nos parece un lugar ideal en el que ir a tomar algo en una de sus terracitas, curiosear los bonitos pubs y restaurantes, disfrutar del agradable ambiente o hacerte unas fotos en sus bonitas fachadas. Como si de un set de rodaje se tratara, Stone Street es uno de nuestros rincones favoritos de Nueva York sin lugar a dudas.

que ver en el distrito financiero nueva york Stone Street

9. World Trade Center.

El World Trade Center fue una zona financiera que albergó las emblemáticas e icónicas Torres Gemelas hasta el terrible atentado del 11-S. A partir de ese día, el World Trade Center se ha convertido paulatinamente en todo un símbolo de memoria, respeto , recogimiento y libertad.

Nosotros hemos tenido la suerte de haber estado en varias ocasiones en la Gran Manzana, por lo que hemos ido viendo la transformación de la zona con el paso de los años. En nuestra última visita a la ciudad en el año 2022, encontramos un World Trade Center maravilloso y completamente reformado, conformado por varios edificios que seguro que te van a interesar.

Por un lado, en el emplazamiento de las Torres Gemelas encontrarás el Memorial al 11-S, dos grandes huecos en el suelo de los que cae agua, en representación de todas las víctimas de los atentados. Estas dos enormes “piscinas” vacías ubicadas en el lugar que durante años fue conocido mundialmente como “Zona Cero”, están flanqueadas por 400 robles y unas barandillas con los nombres grabados de todos aquellos que perdieron la vida en aquel septiembre de 2001. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares más impactantes que ver en Nueva York.

Justo en frente del Memorial al 11-S está el precioso One World Trade Center, el rascacielos más alto de la ciudad que fue erigido como símbolo de libertad tras los ataques. Puedes subir a este increíble rascacielos de cristal del cual te hablamos un poquito más adelante en este post.

Junto al Memorial al 11-S y el One World Trade Center, también encontrarás el Museo del 11-S, que rinde homenaje a las casi 3.000 víctimas del atentado. En tu visita podrás ver fotografías, documentos, grabaciones de voz y un sinfín de objetos relacionados con este terrorífico suceso. Si te apetece conocer un poquito más sobre este oscuro pasaje de nuestra historia, te recomendamos que visites el Museo sin lugar a dudas. Eso sí, saldrás con el corazón encogido.

Por último, otro de los mejores lugares que ver en el World Trade Center es la Estación Central WTC “Oculus”, una espectacular estación de metro de una sublime arquitectura y firmada por el arquitecto español Santiago Calatrava. A nosotros nos fascinó tanto por fuera como por dentro, así que te hablamos un poquito más adelante en este post sobre este magnífico lugar.

QUÉ VER EN EL DISTRITO FINANCIERO NUEVA YORK MANHATTAN WORLD TRADE CENTER


10. South Street Seaport.

¿Y qué decir del South Street Seaport? De verdad te decimos que es uno de los barrios más pintorescos y bonitos que visitar en Nueva York, y que por supuesto, es uno de nuestros grandes favoritos.

El South Street Seaport, junto al East River y súper cerquita del Puente de Brooklyn, fue el antiguo puerto de la ciudad. El primer muelle de South St Seaport se construyó en el año 1625, y ya durante los siglos XVIII y XIX era uno de los puertos más importantes de Estados Unidos.

Por un momento abandonamos el bullicio de Manhattan para sumergirnos en un encantador barrio a base de casitas bajas y calles empedradas. Pasear por las calles de South Street Seaport es todo un viaje al pasado, un lugar en el que siglos atrás estuvo marcado por el bullicio del comercio marítimo, el transporte de mercancías, los talleres de artesanos, las tabernas, pensiones y burdeles. 

Con el paso de los años todo esto fue desapareciendo paulatinamente, abandonado los muelles y los almacenes. En su lugar, hoy encontramos una zona que aun conserva ese pasado marítimo, a base de almacenes reconvertidos, muelles desde los que disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad y del Puente de Brooklyn, tiendas preciosas, restaurantes y los dos increíbles barcos-museo.

Pasear por este histórico barrio de Nueva York por la tarde, disfrutando del agradable ambiente, curioseando sus librerías, paseando por la bonita Fulton Street… es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York. Además, comprar algo de comida para llevar y tomarla viendo el atardecer en el Pier 15 nos parece un plan de ensueño.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

qué ver y hacer en Nueva York


 

11. Museo de los Rascacielos.

El Museo de los Rascacielos es otro de esos lugares que no te puedes perder en una ruta por el Distrito Financiero. Ubicado en Battery Place, este museo profundiza en la arquitectura y construcción de los rascacielos de Nueva York. Así que si te interesa mucho esta temática, el diseño, la ingeniería o la arquitectura… ¡este es tu museo!

En tu visita podrás observar planos, maquetas, videos, documentos y fotografías de la construcción de icónicos rascacielos de Nueva York. Nos parece una visita de lo más interesante para comprender el impacto de estas mega estructuras en la ciudad, y la evolución arquitectónica de estas mismas.

Además, el Museo de los Rascacielos está súper cerquita del Museo de la Herencia Judía, así que tal vez te apetezca combinarlos y conocer un poquito sobre la historia y cultura de la ciudad.


 

12. Museo Fraunces Tavern.

Otro de los lugares más interesantes que ver en el Distrito Financiero de Nueva York es el Museo Fraunces Tavern, una taberna histórica ubicada súper cerquita de Wall Street y la preciosa Stone Street, y construida en el año 1719. Esta taberna está erigida en el lugar en el que George Washington se despidió de sus tropas tras la Guerra de la Independencia, así como donde se reunía con los soldados durante las luchas por la Independencia.

En la actualidad, este museo ocupa parte del único bloque colonial que sigue en Manhattan, es mitad taberna y mitad museo sobre la guerra. En su interior podrás pasear por nueve galerías con objetos, documentos, elementos y pinturas relacionadas con el Nueva York Colonial y los primeros años de la Independencia de Estados Unidos.

En su taberna ambientada al estilo colonial, podrás disfrutar de un buen bruch o cena, al calor del fuego y degustando una buena cerveza artesanal. Sin lugar, una manera diferente y muy curiosa de conocer un poquito más sobre la historia y orígenes de Nueva York.

que ver en el distrito financiero nueva york


 

13. Puente de Brooklyn.

Y ¿quién no con conoce el icónico Brooklyn Bridge? Otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York y del Distrito Financiero, escenario de cientos de películas y fotografías. Desde 1883, el que fue el puente colgante más largo del mundo, ostenta también el título de uno de los puentes más famosos del mundo.

Su preciosa silueta a base de piedra conecta la isla de Manhattan con el Barrio de Brooklyn a través de 1825 metros sobre el East River. Sus espectaculares vistas y su propia fotogenia, te harán querer recorrerlo en infinidad de ocasiones.

Y estás en lo correcto, puesto que aquí se genera un ambiente de lo más entretenido a cualquier hora del día. Además, disfrutar de un atardecer en Brooklyn Bridge y observar cómo la ciudad se va iluminando, es todo un espectáculo. Pasear por el Brooklyn Bridge, es como realizar un viaje al pasado, y sin lugar a dudas, otro de nuestros lugares favoritos de Nueva York.

que ver en el distrito financiero nueva york Brooklyn Bridge


14. El Ayuntamiento de Nueva York.

El Ayuntamiento de Nueva York o New York City Hall, es otro de los mejores lugares que visitar en Nueva York. Ubicado entre Chambers Street y Broadway, encontramos el ayuntamiento en activo más antiguo de los Estados Unidos.

Esta construcción finalizada en el año 1812, nos apasionó por ser un clarísimo ejemplo de arquitectura federal americana, esa que tantísimas veces hemos visto en el cine y series. Y es que su bonito exterior también enamoró a diferentes directores de cine, por lo que podrás ver el Ayuntamiento de Nueva York en películas como Ghostbusters, Spin City o City Hall.

En la actualidad podrás encontrar el Ayuntamiento flanqueado por los arbolitos de Park Row y los enormes rascacielos del Distrito Financiero, pero en el momento de su construcción fue uno de los edificios más altos de Nueva York. Te recomendamos que además de dar un paseo por el coqueto Park Row y disfrutar de este histórico edificio, accedas a su interior, donde puedes realizar una visita al New York City Hall gratis.

que ver en el distrito financiero nueva york City Hall Ayuntamiento


15. Bowling Green.

No puedes hacer una ruta por el Distrito Financiero de Nueva York sin incluir el emblemático Bowling Green, el parque público más antiguo de la Gran Manzana. En este coqueto parque podrás encontrar el increíble edificio que alberga el interesante National Museum of the American Indian, esto es, un museo gratuito sobre las culturas nativas de Nueva York. También aquí podrás acercarte a ver la escultura del Toro de Wall Street que te hemos comentado anteriormente.

Pero para comprender el Bowling Green actual, debemos remontarnos en su historia. Este bonito parque entre rascacielos de cristal tiene su origen en el año 1733, que era un espacio rodeado por una cerca del s.XVIII que todavía sigue en pie, en el cual se incluía una bolera real y una estatua ecuestre del rey Jorge III. Aunque ya en Nueva Ámsterdam este lugar había servido como mercado de ganado y lugar de desfiles, y en la actualidad sigue siendo un lugar de encuentro y tránsito muy popular en la ciudad.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

que ver en el distrito financiero nueva york


16. Battery Park.

A pesar de que Battery Park no pertenece al Distrito Financiero estrictamente, está ubicado justo al lado. En el extremo sur de la isla de Manhattan podrás recorrer este bonito parque que ofrece unas espectaculares vistas de Nueva York, de Nueva Jersey y de la Estatua de la Libertad. 

Además de poder coger los ferries Statue Cruises que te llevan a la Estatua de la Libertad, también puedes pasear por este pulmón que ofrece varios puntos de interés. Uno de ellos es Castle Clinton, un fuerte defensivo del año 1811. Otro de ellos es la Esfera, una estructura metálica con una llama eterna construida en memoria de las víctimas del 11-S. Paseando por Battery Park tambíen encontrarás el East Coast Memorial, una escultura en forma de águila y unas columnas en memoria de los soldados estadounidenses caídos durante la Segunda Guerra Mundial.

Si viajas a Nueva York con niños o te apetece escapar un ratito del bullicio de la gran ciudad, Battery Park resulta un lugar ideal. Aquí podrás relajarte, hacer un picnic, dar un paseo, practicar diferentes deportes… En la Calle Whitehall también encontrarás el precioso SeaGlass Carousel, una actividad de lo más divertida para los peques de la casa.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

que ver en el distrito financiero nueva york Battery Park


17. Staten Island Ferry y la Estatua de la Libertad.

Otro de los símbolos por excelencia y de los mejores lugares que ver en Nueva York es la Estatua de la Libertad. Los 46 metros (sin base) de Lady Liberty alteran el skyline de la ciudad que nunca duerme desde octubre de 1886 gracias a los franceses, que regalaron esta obra a los Estados Unidos para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia.

Declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de esos lugares que no te puedes perder en la Gran Manzana. Puedes avistarla desde Battery Park en el Distrito Financiero, pasar junto a ella tomando el Ferry Gratuito de Staten Island, haciendo un tour y subir a su enorme cabeza o tomando un ferry a Liberty Island y visitándola desde su base. Sea cual sea la opción que escojas, te resultará emocionante ver en persona uno de los monumentos más famosos del mundo.

QUÉ VER EN EL DISTRITO FINANCIERO NUEVA YORK ESTATUA DE LA LIBERTAD MANHATTAN STATEN ISLAND


18. Observatorio One World Trade Center.

El Observatorio One World Trade Center, originalmente conocido como la Torre de la Libertad, lo podrás encontrar en el complejo World Trade Center, donde hasta el 11 de Septiembre de 2001 se alzaban las emblemáticas Torre Gemelas. Esta inmensa torre diseñada por David Childs tiene una altura de 541 metros, esto es, 1776 pies, año de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América.

La construcción de este enorme rascacielos de cristal que ostenta el título de ser el más alto de Nueva York, comenzó a construirse en el año 2006 y fue terminado en el 2014. Desde entonces puedes subir a su observatorio de 360º y disfrutar de unas alucinantes vistas panorámicas de Nueva York.

El One World Trade Center puede que te suene de haberlo visto en películas y videojuegos como Call of Duty, Los Vengadores, Resident Evil The Final Chapter, Men in Black III o Madagascar 3. Puedes encontrar toda la información sobre el Observatorio One World Trade Center aquí.

que ver en el distrito financiero nueva york One World


19. Oculus Center.

Por último, otro de los mejores lugares que ver en el Distrito Financiero de Nueva York es el Oculus Center, un complejo arquitectónico diseñado por el español Santiago Calatrava en pleno World Trade Center. Se trata de una espectacular estructura blanca que nos recuerda a un esqueleto, y que en su interior alberga un increíble centro comercial subterráneo y la estación de metro y PATH de Wolrd Trade Center Transportation Hub.

Segun Calatrava la estructura está inspirada en un pájaro alzando el vuelo, aunque para mucho neoyorquinos la construcción no es muy de su agrado. A nosotros personalmente nos pareció una maravilla, especialmente por dentro. Al bajar las escaleras mecánicas parecía que estuviéramos en una ciudad del futuro que tantas veces hemos visto en el cine. Si te gusta el arte, diseño y/o arquitectura, no puedes perderte esta obra de Calatrava.

que ver en el distrito financiero nueva york Oculus Center


🗺️ Cómo llegar al Distrito Financiero de Nueva York.

El Distrito Financiero es uno de los lugares más transitados de Nueva York, por lo que es súper fácil llegar de diferentes formas.

🚇 Metro. Una de las mejores opciones es hacerlo en metro. Este barrio del sur de Manhattan cuenta con un montón de estaciones de metro.  Según desde que lugar te interese comenzar tu ruta, te vendrá mejor bajar en una estación u otra.

Algunas de las líneas que pasan por el Distrito Financiero de Nueva York son la 2, 3, 4, 5, A, C, J, Z, y además casi todas convergen en la estación de Fulton Street. Algunas de las mejores paradas de metro que te pueden venir ideal para comenzar tu paseo por el barrio son Wall Street, Broad Street, Bowling Green, City Hall, Brooklyn Bridge – City Hall, Cortlandt Street Station, World Trade Center Station, Park Place o Chambers Street.

🚢  NYC Ferry.Otra opción mas diferente es tomar el NYC Ferry para llegar al Distrito Financiero. Desde el Pier 11 podrás tomar varias líneas que recorren diferentes puntos de Nueva York, y además de realizar el trayecto, podrás disfrutar de unas espléndidas vistas de Manhattan y el Puente de Brooklyn.


🛏️ Dónde Dormir en el Distrito Financiero.

Nueva York, al ser una ciudad súper turística, encontrar un lugar donde dormir es una tarea de lo más sencilla. Sin embargo, hacerlo a un precio bajo o razonable, no siempre es fácil. Nueva York es una ciudad bastante cara en la que dormir.

El Distrito Financiero no es una de las zonas más baratas donde dormir en Manhattan, aunque si de las más tranquilas. Por lo que si tienes mucho interés y tu presupuesto te lo permite, te recomendamos que realices la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero y no perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en el Distrito Financiero de Nueva York.

Dónde dormir en Nueva York Distrito Financiero Mejores Hoteles donde alojarse
Habitación en AC Hotel by Marriott New York Downtown. Foto vía Booking.com.

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Nueva York.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

🍽️ Dónde Comer en el Distrito Financiero.

Nueva York goza de una rica gastronomía, una fusión de diferentes culturas y una extensísima oferta culinaria. La cantidad de restaurantes que ofrece la ciudad es proporcional a todas los diferentes platos que puedes degustar.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en el Distrito Financiero son; Five Guys, Luke’s Lobster, Pisillo Italian Panini, O’Hara’s Restaurant & Pub,  Manhatta,  Kuu Ramen, Leo’s Bagels, Adrienne’s Pizzabar o Harry’s.

💰Si tu presupuesto es bajo, te apetece comer algo más sencillo o quieres comer barato en el Distrito Financiero de Nueva York, la mejor opción es comer algo en un puesto de comida callejera o foodtruck, que los encontrarás cada pocas manzanas. En estos foodtruck podrás encontrar desde bagels, hamburguesas, perritos calientes, tacos, pretzels, wafels…

Otra opción interesante para ahorrar en tu viaje a Nueva York es comprar algo de comida en un supermercado como Seven7, Whole Foods Market, CVS o en un Deli. Comprar una porción de pizza y unas ensaladas, dirigirte a Battery Park y realizar un picnic con vistas a la Estatua de la Libertad, nos parece un auténtico planazo que hacer en Nueva York.


AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en el Distrito Financiero de Nueva York.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva)
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Nueva York.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Nueva York.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 19 lugares imprescindibles que ver en el Distrito Financiero de Nueva York te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la bonita ciudad de Nueva York. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0