DOSMOCHILASYMEDIA

​🏛️ SUBIR AL TOP OF THE ROCK, el mirador del ROCKEFELLER CENTER en Nueva York.

QUÉ VER EN NUEVA YORK QUÉ VER EN EL MIDTOWN MEJORES MIRADORES DE NUEVA YORK TOP OF THE ROCK ROCKEFELLER

La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme y escenario de decenas de películas, es uno de los grandes sueños viajeros de muchísimos de nosotros. Nueva York es una ciudad que nos ofrece infinidad de planes, actividades, lugares por descubrir. historia, arquitectura, monumentos, museos, gastronomía y mucho más en cada esquina.

Entre todos los planes que ofrece la ciudad que nunca duerme, no puede faltar en tu itinerario subir a un mirador en Nueva York y disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad. En este post te contamos cómo subir al Top of the Rock, uno de los mejores miradores de Nueva York, que tal vez pueda ayudarte en tu visita a este increíble observatorio. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura y de las vistas!

SUBIR AL TOP OF THE ROCK, EL MIRADOR DEL ROCKEFELLER CENTER EN NUEVA YORK.

 

📚 ¿Qué es el Top of The Rock? Un poquito de historia e información útil.

El Top of The Rock es uno de los observatorios más populares e icónicos de la ciudad de Nueva York, situado en el Rockefeller Center. ¿Quién podría resistirse a estar a cientos de metros de altura con la ciudad que nunca duerme a tus pies (literalmente)?

Para comprender la historia de este mirador debemos remontarnos a finales de 1920, cuando el magnate del petróleo John D. Rockefeller decidió construir un complejo de edificios en su barrio, en el Midtown de Manhattan. Este fue el mayor proyecto de construcción privada realizado en tiempos modernos, un proyecto que contemplaba edificar 14 edificios de estilo art déco para albergar oficinas y espacios de ocio, además de un teatro y una ópera.

Más de 40.000 trabajadores participaron en la construcción del Rockefeller Center hasta que en mayo de 1933 abrió oficialmente. De hecho, seguramente te suenen las icónicas fotografías en blanco y negro de trabajadores comiendo en unas vigas a cientos de metros de altura. Efectivamente, estas fotografías se corresponden a la construcción de este increíble complejo arquitectónico.

QUÉ VER EN NUEVA YORK QUÉ VER EN EL MIDTOWN MEJORES MIRADORES DE NUEVA YORK TOP OF THE ROCK ROCKEFELLER

El edificio principal del complejo es el 30 Rockefeller Plaza, el que está justo ubicado detrás de la estatua de Prometeo. Tal vez este lugar te suene por su tradicional árbol de navidad y su pista de patinaje, o por haberlo visto en películas como “Sólo en Casa”. Fueron precisamente los trabajadores del Rockefeller Center quienes hicieron una colecta para poder comprar un árbol en esas fechas tan señaladas del año 1931, y que ya en 1933 se decidió instalar como tradición navideña.

De hecho, es en el 30 de Rockefeller Plaza donde podrás encontrar el icónico observatorio de Top of the Rock. Este espectacular mirador está dividido en tres niveles, está enclavado a 260 metros de altura, ofreciendo una de las mejores vistas a 360º de Nueva York. Sin lugar a dudas, subir a la planta 70 del Rockfeller es una de las mejores cosas que hacer en Nueva York.

QUÉ VER EN NUEVA YORK QUÉ VER EN EL MIDTOWN MEJORES MIRADORES DE NUEVA YORK SUBIR AL TOP OF THE ROCK ROCKEFELLER

🏛️ Visita al Mirador del Rockefeller Center. Cómo subir al Top of The Rock.

Para poder subir al Top of the Rock, lo primero que tienes que hacer es acercarte hasta el Rockefeller Center, en pleno corazón del Midtown, frente a la emblemática Catedral de San Patricio.

La entrada al mirador puede resultar un poco liosa, ya que el edificio es el 30 Rockfeller Plaza, pero el acceso al edificio está en la calle 50 entre la Quinta y la Sexta Avenida. Si no lo encuentras, pregunta por el Top of the Rock, ya que todo el mundo lo conoce. De todas formas, la puerta de entrada está justo al lado de NBC Studios, podrás ver un cartel que indica “Observation Deck”.

Tras mostrar nuestros tickets con hora en el vestíbulo inferior, el staff te indicará donde iniciar la visita. La primera parada en la visita al Top of the Rock es la exposición Mezzanine, una sala repleta de fotografías, paneles explicativos y vídeos que te harán comprender mejor la historia y creación del complejo del Rockfeller Center. A nosotros nos encantó ir pasando por todos los paneles para poder comprender mejor la importancia histórica del lugar que estábamos a punto de visitar.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

QUÉ VER EN NUEVA YORK QUÉ VER EN EL MIDTOWN MEJORES MIRADORES DE NUEVA YORK TOP OF THE ROCK ROCKEFELLER

Justo antes de salir de la exposición Mezzanine, hay una viga con un croma, para que puedas simular la icónica fotografía de los trabajadores de la construcción del Rockfeller almorzando a cientos de metros de altura sobre las típicas vigas del edificio. Nosotros no teníamos mucho interés en realizar esta actividad, así que nos fuimos directamente hasta el ascensor del Top of the Rock.

El ascensor del Top of the Rock tiene una duración de 01.00 minuto, en el que te llevará hasta la planta 67. En el transcurso de subida un juego de luces y una exhibición de vídeos e imágenes icónicas desde la década de 1930 hasta el presente te amenizarán el viaje, especialmente si tienes vértigo 😅. A pesar de que te den miedo las alturas, podemos asegurarte que al subir en el ascensor no eres consciente de la altura que estás tomando, sólo relájate y disfruta del espectáculo.

QUÉ VER EN NUEVA YORK QUÉ VER EN EL MIDTOWN MEJORES MIRADORES DE NUEVA YORK TOP OF THE ROCK ROCKEFELLER

Una vez llegues a la planta 67, puedes empezar a recorrer sus miradores interiores y exteriores, y disfrutar de las increíbles vistas a 360º de la ciudad de Nueva York. Ten en cuenta que la planta 68 y 69 son en la misma dinámica, combinando miradores exteriores e interiores, lo cual te vendrá de lujo si visitas Nueva York en navidad o en invierno, como fue en nuestra última visita ❄️.

Tras estar curioseando las plantas 67,68 y 69 durante una hora, decidimos subir hasta la planta 70, la verdadera joya del Top of the Rock. La terraza exterior del Rockfeller es un auténtico sueño, especialmente si eres una persona nostálgica o aprecias muchísimo los detalles de décadas pasadas.

La azotea está rodeada por una preciosa barandilla que pretendía evocar la cubierta de un trasatlántico, mientras que cada pocos metros darás con unos preciosos binóculos de la época de apertura, que ¡ojalá nos pudiésemos haber llevado uno a casa de recuerdo! 😍 Todo esto está acompañado de un constante hilo musical de fondo, donde el jazz y el blues son protagonistas, y que ayudan a sentirnos verdaderamente en los años 30 😌.

QUÉ VER EN NUEVA YORK QUÉ VER EN EL MIDTOWN MEJORES MIRADORES DE NUEVA YORK SUBIR AL TOP OF THE ROCK ROCKEFELLER

Y es que es precisamente en esa década cuando un edificio abría su azotea para que turistas y neoyorquinos pudiesen disfrutar de la increíble ciudad por primera vez. De hecho, ya en el otoño de 1935, el Top of the Rock ya recibía una media de 1300 visitantes diarios, que disfrutaban de las vistas de 360º de la ciudad mientras compraban un sandwich de huevo y tomate por 30 centavos en su bar al aire libre.

Es precisamente esa sensación la que hizo que esta experiencia nos pareciese un sueño, la conservación de todos los detalles y la intencionalidad de que el visitante haga un verdadero viaje al pasado, un viaje a los orígenes del Rockefeller. Imagínate disfrutar de Nueva York desde las alturas en semejante escenario… fue algo inolvidable.

QUÉ VER EN NUEVA YORK QUÉ VER EN EL MIDTOWN MEJORES MIRADORES DE NUEVA YORK TOP OF THE ROCK ROCKEFELLER

Las vistas desde el Top of the Rock son una pasada, elijas la planta que elijas. En el lado norte podrás disfrutar de Central Park, la Quinta Avenida y el espectacular edificio de viviendas 432 Park Avenue. En el lado sur, del increíble Empire State, la terraza 230 Fifth, el Distrito Financiero donde destaca el Observatorio One World e incluso la Estatua de la Libertad.

Por otro lado, las vistas desde el lado este te permitirán avistar el edificio Chrysler, el edificio Met Life o incluso Coney Island. Mientras que en el lado oeste podrás disfrutar de Times Square, el río Hudson o el estado de Nueva Jersey. Unas vistas panorámicas de 360º grados que te tendrán hipnotizado desde el primer instante.

QUÉ VER EN NUEVA YORK QUÉ VER EN EL MIDTOWN MEJORES MIRADORES DE NUEVA YORK SUBIR AL TOP OF THE ROCK ROCKEFELLER

Nosotros dedicamos más de 03.00h a nuestra visita, ya que adquirimos la entrada de atardecer. Esta entrada te permite disfrutar del lugar con luz de día, disfrutar del increíble atardecer de Nueva York, y llegar a ver la ciudad completamente de noche con todas las lucecitas encendidas. Un poquito más adelante te contamos todo sobre las entradas al Top of the Rock, pero sin lugar a dudas, fue la mejor decisión que tomamos.

Una vez des por finalizada tu visita a las terrazas, puedes tomar algo en alguno de sus restaurantes como Le Rock o Jupiter. La experiencia debe ser increíble, aunque ya te adelantamos que los precios no son muy baratos 😅. También puedes echar un vistazo a las tiendecitas, venden cosas preciosas, pero los precios te hacen recordar continuamente que estamos en una de las ciudades más caras del mundo 😔 .

QUÉ VER EN NUEVA YORK QUÉ VER EN EL MIDTOWN MEJORES MIRADORES DE NUEVA YORK SUBIR AL TOP OF THE ROCK ROCKEFELLER

​🎟️​ Entradas para el Top of the Rock. ¿Dónde comprarlas y cuanto cuestan?

Puedes comprar tus entradas para subir al Top of the Rock aquí. En tu compra tendrás que seleccionar el día y la franja horaria.

Ten en cuenta que hay tres tipos de entrada;

  • General Admission. Entrada general.
  • Express Pass. Entrada a cualquier hora del día, con prioridad en los ascensores y un 20% en la tienda de regalos.
  • VIP Tour. Entrada sin colas y tour guiado, que incluye también visita a la Rainbow Room.

Ten en cuenta también, que todas las entradas tienen un suplemento de 10$ si quieres ir al atardecer y NO INCLUYEN TAX. En la tabla inferior puedes consultar todos los precios y tipos de entrada, aunque te recomendamos que compruebes la página oficial por si algún dato ha podido variar.

General Admission. Express Pass. VIP Tour.
Adulto. 40$ 85$ 125$
Niños. 34$ 85$ 125$
Senior. 38$ 85$ 125$

Debes tener en cuenta también que todas las tarjetas turísticas de Nueva York incluyen la entrada al Top of the Rock, por lo que si tienes intención de hacerte con una de ellas en tu visita a la Gran Manzana, puede ser una estupenda opción seleccionar esta atracción en tu tarjeta para sacarle el máximo partido.

📝​ Consejos para subir al Top of the Rock.

  • Cuando Ir. Después de nuestra experiencia, te recomendamos que visites el observatorio Top of the Rock un día entre semana, y a poder ser fuera de temporada alta.
  • Mejor Hora. En nuestra opinión, la mejor hora para visitar el Top of the Rock es dos horas antes del atardecer. Esta entrada sunset, te permitirá disfrutar de la ciudad con luz de día, con la luz del precioso atardecer y sin luz con todas las luces de la ciudad encendidas. Es una auténtica pasada.
  • Cuanto dura la visita. La visita la realizamos en 03.00h horas. Te aconsejamos que calcules bien tu ruta por Nueva York ese día y contar con un tiempo de entre 02.30h y 03.00h para dedicar a subir al Top of the Rock, especialmente si quieres hacerlo con la entrada del Sunset
  • Ropa. Si quieres salir a las terrazas exteriores, te aconsejamos que lleves algo de ropa de más abrigo, sea la época que sea. Ten en cuenta que estás casi a 300 metros de altura, y puede hacer más frío o mover más viento.

QUÉ VER EN NUEVA YORK QUÉ VER EN EL MIDTOWN MEJORES MIRADORES DE NUEVA YORK SUBIR AL TOP OF THE ROCK ROCKEFELLER


💬 Opinión sobre nuestra visita al Top of the Rock.

La experiencia de subir al Top of the Rock nos encantó, sin peros. El mirador ofrece unas vistas increíbles de toda la isla de Manhattan, y unas imágenes impresionantes del Chrysler, del Empire State Building, de Central Park…

La experiencia está increíblemente bien preparada y organizada, sales con la sensación de haber vivido toda una aventura que no para de sorprenderte. Además, la conservación de los elementos originales y el ambiente que se genera, hacen que vivas un auténtico viaje a la década en la que se levantaba el icónico Rockfeller.

Por otro lado, nosotros encontramos bastante poca gente en el mirador, cosa que nos hizo disfrutar todavía más de la experiencia. Y a diferencia de otros miradores que hemos visitado en Nueva York, no tuvimos la sensación de que todo estuviese súper preparado para conseguir la fotografía perfecta de instagram, sino que todo fluía con naturalidad y frescura.

Nuestra experiencia fue de 10, absolutamente recomendable. El Top of the Rock es nuestro mirador favorito, no sólo por sus increíbles vistas, sino por ese aura tan auténtica y especial que sabe conservar como ningún otro observatorio, a excepción del Empire State Building. Subir al Top of the Rock es un auténtico sueño.

QUÉ VER EN NUEVA YORK QUÉ VER EN EL MIDTOWN MEJORES MIRADORES DE NUEVA YORK TOP OF THE ROCK ROCKEFELLER


🏥  Contrata tu seguro de viaje a Nueva York.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS  en Nueva York.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva)
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Nueva York.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Nueva York aquí.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre cómo subir al Top of the Rock te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la Gran Manzana y disfrutar de uno de los mejores miradores de Nueva York. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0