📍​QUÉ VER EN NUEVA YORK. 15 Lugares Imprescindibles.

que ver en el distrito financiero nueva york Brooklyn Bridge

La Gran Manzana, la ciudad que nunca duerme y escenario de decenas de películas, es uno de los grandes sueños viajeros de muchísimos de nosotros. Nueva York es una ciudad que nos ofrece infinidad de planes, actividades, lugares por descubrir. Historia, arquitectura, monumentos, museos, gastronomía y mucho más en cada esquina.

Su espectacular extensión, nos hace temer el momento en el que debemos comenzar a organizar una ruta por la emblemática ciudad estadounidense. En este post te contamos cuales son los 15 lugares imprescindibles qué ver en Nueva York, que te puede servir como guía en la ciudad para que no te pierdas ninguno de los rincones más emblemáticos. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

icono mapaItinerario.

Mejor época para viajar iconoMejor época para viajar.

divisa iconoDivisa.

icono infoMás Información.

Descubre nuestra ruta por Nueva York de 10 días.

De marzo a noviembre es la mejor época para visitar Nueva York.

La moneda de Nueva York es el $.

Descubre aquí todos los post sobre Nueva York.

QUÉ VER EN NUEVA YORK. 15 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Times Square.

Uno de los lugares más emblemáticos que ver en Nueva York por excelencia es Times Square, el corazón de la gran manzana. Entre miles de luces y carteles publicitarios, en el cruce de Broadway con la 7º Avenida, encontramos un tumulto de tiendas, restaurantes, teatros, bares y museos que nos abruman desde el primer segundo. Sin lugar a dudas, este es uno de los símbolos de la ciudad, uno de esos lugares que habrás visto miles de veces en fotografía y cine.

Los carteles luminosos de Times Square son el verdadero atractivo de la plaza, donde no importa si ya ha caído la noche, puesto que siempre parecerá que es un día muy luminoso debido a la cantidad de luz que aquí se genera. Por supuesto, esto atrae a miles de personas, y lo convierte en uno de los lugares más transitados de Nueva York.

Aunque su historia ha estado marcada por un pasado más oscuro, entre drogas, crimen y sexo, en la actualidad se trata de uno de los más turísticos y entretenidos de la ciudad. No puedes marcharte de Times Square sin curiosear sus cientos de establecimientos o tomarte una foto en sus famosas escaleras.

qué ver y hacer en Nueva York

2. Estatua de la Libertad.

Otro de los símbolos por excelencia y de los mejores lugares que ver en Nueva York es la Estatua de la Libertad. Los 46 metros (sin base) de Lady Liberty alteran el skyline de la ciudad que nunca duerme desde octubre de 1886 gracias a los franceses, que regalaron esta obra a los Estados Unidos para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia.

Declarado Patrimonio de la Humanidad, es uno de esos lugares que no te puedes perder en la ciudad. Puedes avistarla desde Battery Park en el Distrito Financiero, pasar junto a ella tomando el Ferry Gratuito de Staten Island, haciendo un tour y subir a su enorme cabeza o tomando un ferry a Liberty Island y visitándola desde su base. Sea cual sea la opción que escojas, te resultará emocionante ver en persona uno de los monumentos más famosos del mundo.

qué ver y hacer en Nueva York


3. Brooklyn Bridge.

Y ¿quién no con conoce el icónico Brooklyn Bridge? Otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad, escenario de cientos de películas y fotografías, y por supuesto, uno de los mejores lugares que ver en Nueva York. Desde 1883, el que fue el puente colgante más largo del mundo, ostenta también el título de uno de los puentes más famosos del mundo.

Su preciosa silueta a base de piedra conecta la isla de Manhattan con el Barrio de Brooklyn a través de 1825 metros sobre el East River. Sus espectaculares vistas y su propia fotogenia, te harán querer recorrerlo en infinidad de ocasiones.

Y estás en lo correcto, puesto que aquí se genera un ambiente de lo más entretenido a cualquier hora del día. Además, disfrutar de un atardecer en Brooklyn Bridge y observar cómo la ciudad se va iluminando, es todo un espectáculo.

que ver en el distrito financiero nueva york Brooklyn Bridge


4. Central Park.

Central Park es otro de esos lugares que habrás visto cientos de veces en películas y series. Se trata de uno de los parques urbanos más grandes del mundo con más de 4 kilómetros de largo y casi 1 kilómetro de ancho. Sus praderas, lagos, cascadas, tiovivos, senderos, pistas deportivas, esculturas y un castillo, conforman el mayor pulmón verde de la ciudad y uno de los mejores lugares donde escuchar el silencio en Nueva York.

Te recomendamos que visites Central Park los fines de semana, y especialmente los domingos por la mañana. Este día el parque luce espectacular, repleto de ambiente; turistas tomando fotos, neoyorquinos haciendo picnics, gente practicando deporte, leyendo, paseando o tomando el sol.

Uno de los mejores planes que hacer en Nueva York es alquilar una bicicleta y recorrer Central Park, una manera muy cómoda de recorrer sus grandes distancias y de lo más divertida.

qué ver y hacer en Nueva York


5. Top of the Rock-Rockefeller Center.

No puedes marcharte de Nueva York sin visitar Top of The Rock, el mirador de Rockefeller Center, un enorme complejo con 19 edificios en estilo Art-Decó ubicado en pleno Midtown.

Este conjunto fue obra del magnate del petróleo John D.Rockefeller a principios del s.XX, con la intención de transformar la zona en el segundo distrito financiero de Nueva York. Aquí podrás encontrar lugares tan icónicos como la placa donde ubican cada navidad su magnífico árbol, la popular pista de hielo, la estatua del Atlas o la tienda FAO Schwarz.

Su edificio más icónico es el Rascacielos General Electric, construido en 1930 con 226 metros de altura y 70 plantas. Desde su mirador, llamado Top of The Rock, podrás obtener una de las vistas más bonitas de toda la Gran Manzana presidida por el icónico Empire State.

Un mirador clásico, que todavía conserva aquellos primeros binóculos y donde el ambiente se anima cada atardecer. Subir al Top of The Rock, es sin lugar a dudas, uno de los planes más bonitos que hacer en Nueva York.

💡TIP.
No puedes marcharte de Rockefeller Center sin observar su pista de patinaje sobre hielo o sin ver la placa donde cada Navidad colocan el enorme árbol.

vistas rockefeller center top of the rock nueva york


6. Grand Central Terminal.

Gran Central Terminar es otra de las grandes joyas que ver en Nueva York. Esta espectacular estación fue construida en estilo clásico en 1913 sobre la antigua Grand Central Station, el nombre con la que todavía muchos denominamos a este lugar, pero que en realidad es Grand Central Terminal.

Si por fuera te parece bonita, espera a ver su interior. Entre tiendas y restaurantes, pasillos, andenes, galerías y más  de 100.000 personas diarias, encontrarás la increíble sala de espera de Vanderbilt Hall, que nos sorprende con una exquisita decoración, unos preciosos techos, un bonito reloj y unas imponentes escaleras.

qué ver y hacer en Nueva York


7. Chrysler Building.

Uno de nuestros lugares favoritos de la Gran Manzana es el edificio Chrysler, un espectacular rascacielos de más de 300 metros de altura finalizado en 1930 en estilo Art Decó. El magnate del automóvil Walter Percy Chrysler quiso demostrar la grandeza de su compañía erigiendo este edificio con elementos basados en diseños automovilísticos, por lo que merece que observes el rascacielos de cerca y de lejos para poder apreciarlos.

Sin lugar a dudas, la zona más alta de la construcción nos parece una auténtica delicia del diseño; arcos superpuestos con elementos geométricos que finalizan en la antena. Su curioso diseño hace que puedas localizar el bonito edificio desde infinidad de lugares de la ciudad, y para nosotros siempre seguirá siendo el más bonito de la ciudad.

qué ver y hacer en Nueva York


8. Biblioteca Pública de Nueva York.

Por supuesto, una visita a la Biblioteca Pública de Nueva York es una parada obligada en tu visita por la ciudad. Se trata de una de las bibliotecas más importantes del mundo, que probablemente hayas visto en fotografía, cine y series cientos de veces. En su interior alberga una extensísima colección de libros, artículos, documentos, manuscritos, objetos

Entre todo destacan los leones de la entrada, así como la sala interior llamada The Rose Main Reading Room, un impresionante espacio de enormes ventanales, impresionantes lámparas, paredes repletas de libros y un techo de madera cuidadosamente tallado y grabado, que es una verdadera obra de arte. La entrada es gratuita. 

visitar la Biblioteca Publica de Nueva York que hacer


9. Empire State Building.

El Empire State Building es otro de los lugares más imprescindibles que ver en Nueva York. El rascacielos de 380 metros (sin contar la antena) y 102 plantas fue levantado en 410 días en plena crisis del Crack del 29, y ha acabado convirtiéndose en el edificio más popular e icónico de la ciudad estadounidense.

Además de su precioso hall y su imponente apariencia, puedes subir a los dos miradores del edificio en las plantas 86 y 102, y disfrutar de las bonitas vistas de la ciudad desde más de 300 metros de altura. Sin lugar a dudas uno de los mejores miradores de Nueva York, al que ni el mismo King Kong pudo resistirse a encaramarse a su antena y alucinar con esta maravillosa jungla de cemento.

subir al SUMMIT ONE VANDERBILT nueva york


10. Museo MoMa.

El Museo MoMa es para nosotros otro de los mejores lugares que ver en Nueva York. Si eres un amante del arte, este es tu lugar. Se trata de un museo inaugurado en 1929, y su sede principal ofrece en el Midtown una impresionante colección de arte moderno.

Nosotros realizamos una visita de unas 2 horas, disfrutando de verdaderas obras de genios como Miró, Picasso, Van Gogh, Klee, Le Corbusier, Hooper, Dalí, Warhol, Pollock, Monet, Duchamp, Frida Khalo… La cuarta y quinta planta son un verdadero sueño donde podrás observar algunas de las obras más significativas de nuestra historia. Simplemente increíble.

qué ver en Nueva York


11. World Trade Center.

El World Trade Center fue reedificado tras los ataques terroristas del 11-S para transformarse en uno de los símbolos de la Gran Manzana y otros de los lugares imprescindibles que ver en Nueva York. En el emplazamiento de las Torres Gemelas, que tras el 11 de Septiembre del 2001 pasó a llamarse Zona Cero, encontrarás una zona conformada por varios espacios y edificios.

En el World Trade Center destaca el One World Trade Center, rascacielos de vidrio que se ha convertido en el más alto de la ciudad, así como el Memorial al 11-S, el Museo del 11-S y la Estación Central WTC “Oculus” de Calatrava. Merece la pena recorrer esta zona con calma, en un lugar que invita al recogimiento, a la memoria y al respeto.

que ver en el distrito financiero nueva york One World


12. Catedral de San Patricio.

Por supuesto, no puedes marcharte de la ciudad neoyorquina sin visitar la Catedral de San Patricio, todo un icono en la ciudad. Este templo de 100 metros de altura en estilo neogótico, ubicado en la Quinta Avenida desde 1879, está dedicada al Patrón de Irlanda, Saint Patrick.

Destaca esta construcción de mármol blanco entre todos rascacielos de vidrio y hormigón. Merece la pena realizar una visita a su interior, que destaca por su enorme escultura de la Piedad y sus enormes órganos.

qué ver en el midtown nueva york Catedral de San patricio


13. Flatiron.

El Flatiron junto al edificio Chrysler, son nuestros dos favoritos en la ciudad. Esta construcción de 86 metros de altura en forma de plancha de acero (de ahí el nombre), está ubicado en la Quinta Avenida desde 1902. Su singular forma y su aspecto ornamental, lo convierten en un lugar ideal para fotografiar.

En este caso, el Flatiron no es un edificio abierto al público, sólo alberga oficinas privadas. Independientemente de eso, estamos seguros de que su interior sería casi imposible que superase su magnífica y sinuosa fachada.

qué ver y hacer en Nueva York

 

14. El Distrito Financiero y Wall Street.

Otro de los lugares más populares que ver en Nueva York es el Distrito Financiero y Wall Street. En este barrio situado al sur de Manhattan encontrarás edificios tan icónicos como el Federal Hall, el World Trade Center, el Ayuntamiento o la Bolsa de Nueva York.

Te recomendamos que hagas un alto en la calle Wall Street para echarle un vistazo al precioso edificio de principios del s.XX de la Bolsa, así como el precioso Federal Hall presidido por la estatua de George Washington. Justo al lado encontrarás también la escultura “Niña sin Miedo” o el famoso “Toro de Wall Street”.

Te recomendamos también que esta zona la visites entre semana por la mañana, puesto que es cuando todos los trabajadores se mueven entre estos rascacielos y se genera mucho ambiente.

qué ver y hacer en Nueva York


15. The Summit.

Por último, te recomendamos que visites el mirador del rascacielos One Vanderbilt, llamado The Summit. Este nuevo mirador inaugurado a finales de 2020 ubicado junto al Edificio Chrysler y Grand Central Station, es otro de los grandes atractivos de la ciudad.

Desde su mirador Summit, obtendrás unas preciosas vistas del skyline de Nueva York. Darás con varios miradores cubiertos entre un increíble juego de espejos, así como con una terraza exterior. Desde aquí podrás avistar todos los lugares y monumentos más importantes de la Gran Manzana.

subir al SUMMIT ONE VANDERBILT nueva york


​➕​ Otros lugares que ver y cosas que hacer en Nueva York.

  • Recorre la Quinta Avenida. 
  • Subir a The Edge.
  • Ir a un Musical en Broadway.
  • Recorre el Barrio de Brooklyn.
  • Visita el Metropolitan. 
  • Ve a un partido de la NBA.
  • Recorre el Barrio de Harlem.
  • Visita el Seaport District.
  • Descansa en Bryant Park.

  • Visita el Oculus Center.
  • Visita el Museo Guggenheim.
  • Visita Little Island.
  • Recorre Chinatown.
  • Visita Washington Square Park.
  • Visita el Puente de Manhattan.
  • Recorre Williamsburg.
  • Recorre Chelsea Market.

✈️ Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los lugares imprescindibles qué ver en Nueva York te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la Gran Manzana. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0