Cómo ir del Aeropuerto de Zúrich al centro.

del aeropuerto de zurich al centro

Cosmopolita y moderna localidad a orillas del lago Zúrich, que nos ofrece un coqueto casco histórico a base de edificios gremiales de colores, iglesias, galerías de arte, museos y puentes con espectaculares vistas. Zúrich es el corazón financiero y cultural del país, además de una ciudad que nos ofrece arte e historia en cada rincón.

En este post te contamos cómo ir del Aeropuerto de Zúrich al centro de la ciudad. Esperamos que esta guía te sea muy útil para llegar de la mejor manera posible a esta bonita ciudad suiza. Así que, anota y ¡a descubrir Zúrich!

 

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE ZÚRICH AL CENTRO.

Zúrich es la ciudad más grande de Suiza. Una ciudad cosmopolita, moderna y tradicional al mismo tiempo, y cada. Sobretodo cara. Debido a su coqueto casco antiguo y su ubicación, Zúrich es una de las ciudades más visitadas del país, y por su aeropuerto pasan más de 28 millones de pasajeros anualmente.

El aeropuerto se encuentra al norte de la ciudad, separado por 13 kilómetros del centro de Zúrich.  Este está dividido en tres terminales operan aerolineas como British Airways, Swiss International Airlines, Iberia, Easyjet, Qatar Airways… De hecho, podrás encontrar vuelos directos entre Barcelona-Zúrich y Madrid-Zúrich.

📝 Otros Artículos sobre Zúrich

del aeropuerto de zurich al centro

🚊 Como ir del Aeropuerto de Zúrich al centro en Tren.

El aeropuerto de Zúrich cuenta con estación de trenes propia, por lo que este medio de transporte nos parece la mejor opción para llegar hasta el centro de la ciudad.

Desde el aeropuerto puedes tomar los trenes EC, IC, ICN y IR y los metros (S-Bahn) S2 y S16. Todos ellos llevan a la estación central de tren de Zúrich (Zurich Hauptbahnhof) y tienen varias paradas intermedias. La frecuencia de estos trenes y metros es altísima, cada pocos minutos encontrarás un transporte que te lleve a tu destino.

Los billetes para el transporte público se pueden adquirir online y en los mostradores y máquinas de billetes de Zúrich Airport. El precio del billete es de 6,60 CHF por trayecto y adulto, y durante 60 minutos podrás utilizar todos los medios de transporte público que necesites con el mismo billete. Tras unos 12 minutos de trayecto, estarás en el centro de la ciudad de Zúrich.

🚕 Como ir del Aeropuerto de Zúrich al centro en Taxi.

Si tienes prisa o llegar a una hora un poco intempestiva a Zúrich, te recomendamos que tomes un taxi. A la salida del aeropuerto, en las puertas de las zonas de llegada 1 y 2, encontrarás parada de Taxi. Eso si, un trayecto del aeropuerto de Zúrich al centro puede costarte en torno a 70 CHF.

 

🚗 Como ir del Aeropuerto de Zúrich al centro en Coche Alquilado.

Otra de las mejores opciones para ir del aeropuerto de Zúrich al centro es el coche alquilado. Si pretendes hacer una ruta por el país, te compensa muchísimo alquilar tu propio coche en el mismo aeropuerto y utilizarlo directamente como transporte hasta la ciudad.

El aeropuerto se encuentra cerca de la autopista A51, en la salida 6 desde el sur y salida 7 desde el norte. En cuestión de 15 minutos por carretera habrás llegado al corazón de la ciudad suiza. En el propio aeropuerto podrás alquilar el coche que cumpla todas tus necesidades con empresas como Alamo, Hertz, Sixt, Enterprise, Europcar… Estas oficinas suelen abrir de 06.00h a 23.30h más o menos.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 10 lugares imprescindibles que ver en Zúrich te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje esta preciosa ciudad suiza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0