DOSMOCHILASYMEDIA

🚗 QUÉ VER CERCA DE UBUD. Las 15 Mejores EXCURSIONES de 1 día.

qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Templos más bonitos que ver en Bali los templos más bonitos que ver en bali Pura Gunung Kawi

La ciudad de Ubud, ubicada en el corazón de la isla de Bali, es un lugar imprescindible que añadir en toda ruta por la isla de los dioses. Es más, Ubud será tu punto estratégico o campo base perfecto para visitar el centro y norte de la isla, mientras te va robando el corazón sin casi ni darte cuenta.

Flanqueado por arrozales, palmerales y una exuberante y frondosa vegetación, darás con esta ciudad que te enamorará desde el primer instante. Templos y más templos, mercadillos, coquetos restaurantes, tiendas ideales, un sensacional ambiente… además, en los alrededores de Ubud, podrás huir de ese Bali conquistado por los turistas y acercarte a la verdadera vida y esencia local.

A escasos kilómetros encontrarás increíbles lugares y preciosos rincones que podrás visitar en una excursión de un día desde Ubud. Templos, pequeños pueblos tradicionales, cascadas, bosques, arrozales… En este post te contamos los 15 lugares imprescindibles que ver cerca de Ubud. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares del entorno de Ubud. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

QUÉ VER CERCA DE UBUD. LAS 15 MEJORES EXCURSIONES DE 1 DÍA.

1. Templo Pura Tirta Empul.

Bajo ningún concepto te puedes marchar de Bali sin añadir en tu ruta una visita al precioso templo Pura Tirta Empul, uno de los más populares y emblemáticos de la isla de los dioses. De hecho, este bonito templo ubicado súper cerquita de Ubud fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El templo de Tirta Empul es especialmente famoso por su estructura de petirtaan, una serie de “piscinas” en las que en sus aguas los balineses realizan un ritual de purificación de su cuerpo y espíritu que merece muchísimo la pena observar. Es más, tienes la opción de que te expliquen el ritual y realizarlo tu también. A nosotros nos encantó esta experiencia de conectar un poquito más con su cultura, religión, costumbres y creencias.

Además de los manantiales sagrados, en este templo dedicado al dios hindú Vishnu erigido en el año 962, podrás observar varios bonitos templetes y esculturas típicas balinesas. Te recomendamos recorrer sus tres zonas el Jaba Pura, Jaba Tengah y Jeroan, puesto que al ser un lugar de peregrinación tan importante para los locales, tendrás la oportunidad de ver en primera persona un montón de procesos de sus rituales. Sin duda alguna, uno de los templos más recomendables y bonitos que ver en Bali.

🕑 Distancia desde Ubud hasta el templo Pura Tirta Empul: 30 minutos aprox.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

qué ver en Bali mejores templos más bonitos indonesia Pura Tirta Empul

2. Arrozales de Tegallalang.

Otro de los mejores lugares que ver cerca de Ubud son los arrozales de Tegallalang. Es más, te diremos que es uno de los lugares más increíbles y alucinantes que verás a lo largo de todo Bali, Asia, y el mundo en general, de esos que se te quedan guardados en la retina y en la memoria para siempre.

Ubicados a 11 kilómetros del centro de Ubud, podrás dar un paseo por estas maravillosas terrazas de arroz en escalones de un color verde súper intenso. Si bien es cierto, se han convertido en tal reclamo turístico, que lo de cultivar arroz ha pasado a un segundo plano. En tu recorrido verás un montón de actividades diseñadas para el turista como columpios (son bastante caros), cafeterías con unas espectaculares vistas, alquiler de vestidos para tus fotografías…

Obviando todo el negocio que hay montado en torno a este increíble lugar, quédate con la parte más real y local de este bello paisaje. De hecho, los arrozales se cultivan con el sistema subak, donde el campo se gestiona en armonía con la familia, la naturaleza, los dioses y el vecindario. Lo mejor es visitar Tegallalang a primera hora o al atardecer, puesto que las luces son increíbles y encontrarás muchísima menos gente.

🕑 Distancia desde Ubud hasta los Arrrozales de Tegallalang: 20 minutos aprox.

qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Arrozales de


3. Templo Pura Gunung Kawi Sebatu.

Otro de los mejores lugares que ver cerca de Ubud es el Templo Pura Gunung Kawi Sebatu, otro de los templos del agua más importantes y emblemáticos que ver en Bali. Este maravilloso templo hinduista ubicado entre una espectacular jungla fue construido en el s.XI a la adoración del dios Vishnu.

Este precioso complejo religioso formado por pequeños merus, varios templetes, esculturas, jardines, estanques y piscinas, es sin lugar a dudas, uno de los más tranquilos que visitar en Bali. Diariamente locales y turistas confluyen entre sus caminitos de piedra para purificarse en sus aguas, rezar u observar las carpas nadando en sus manantiales. No podemos dejar de recomendarte que además de recorrer su cuidado y coqueto interior, pares un poquito en la carretera de acceso, puesto que ofrece una vista increíble.

🕑 Distancia desde Ubud hasta el templo Pura Gunung Kawi Sebatu: 25 minutos aprox.

Pura Gunung Kawi Sebatu Qué ver en Bali mejores lugares indonesia templos más bonitos de Bali

4. Pueblo tradicional de Penglipuran.

Otro de los mejores lugares que ver cerca de Ubud es el pueblo tradicional de Penglipuran. Se trata de una aldea ubicada cerca de las localidades de Susut y Bangli, que destaca por conservar casitas de tierra y bambú y por ser protectora de sus costumbres, cultura y tradiciones.

Este bonito pueblo tradicional está protegido por el gobierno local y en el habitan 750 personas y 192 familias, donde la mayoría se dedican a la  agricultura. En torno a la calle principal podrás observar los angkul-angkul, puertas que funcionan como guardianes del hogar, y tras cruzarlas, encontrarás un laberinto de callejuelas flanqueadas por casitas tradicionales orientadas hacia el monte Agung, pequeños comercios y templos.

Al final de la calle principal darás con una puerta típica balinesa, que nos da la bienvenida al templo Pura Penataran. Como en el resto de templos de Bali, debes respetar las normas de acceso. Desde el templo podrás llegar al bosque de bambú, un precioso y relajante lugar que ver en Bali.

El vehículo motorizado está prohibido en toda la aldea, por lo que pasear por Penglipuran es todo un remanso de paz y una buena manera de acercarnos a la vida más rural y local. Bueno, es un remanso de paz hasta que te tomas con algún grupo de turistas, que suele haber muchos 😅.

🕑 Distancia desde Ubud hasta el Pueblo tradicional de Penglipuran:  50 minutos aprox.

qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Templos más bonitos que ver en Bali


5. Cascada de Tibumana.

Ubicada a 15 kilómetros del este de Ubud, y súper cerquita de otras Cascadas como Suwat o Kanto Lampo, la Cascada de Tibumana es otro de los mejores lugares que ver cerca de Ubud. Tras una caminata de descenso de 10 minutos entre una increíble vegetación, palmeras tropicales, paredes de roca y puentes de bambú, dimos con este mágico lugar.

La Cascada de Tibumana es un salto de agua de 20 metros de altura que termina en una enorme poza. Nos pareció un lugar ideal donde darse un baño, ya que las corrientes y la fuerza del agua no son tan potentes como en otras, aunque nunca hay que subestimar a la naturaleza. Te recomendamos ir a primera hora, ya que al ser una de las cascadas más populares de Bali y estar ubicada tan cerca de Ubud, suele tener muchísima afluencia de turistas.

🕑 Distancia desde Ubud hasta la Cascada de Tibumana: 30 minutos aprox.

qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Cascada de Tibumana Waterfall Cascadas más bonitas de Bali


6. Cascada de Suwat.

Otro de los lugares más bonitos que ver cerca de Ubud es la Cascada de Suwat. A pesar de no ser un gran salto de agua si lo comparamos con otros de la isla, la Cascada de Suwat se ha ganado su puesto como una de las más visitadas debido a la balsa de bambú que podemos alquilar para tomar unas fotos de lo más especiales y diferentes.

El acceso a la Cascada es sencillo, un camino descendente de unos 5 minutos a través de unas escaleras y unas grandes rocas al final del camino. Durante todo el recorrido estarás rodeado de la tan característica vegetación de Bali, tan verde y tan frondosa, convirtiendo este trayecto parte de la propia experiencia en sí. Además, en los alrededores de esta Cascada de 15 metros de altura, encontrarás unos preciosos arrozales cultivados por balineses con el increíble Monte Agung como telón de fondo. Simplemente espectacular y súper recomendable.

🕑 Distancia desde Ubud hasta la Cascada Suwat: 30 minutos aprox.

Suwat Waterfall Qué ver en Bali mejores lugares indonesia las cascadas más bonitas de Bali


7. Cascada Tegenungan.

Ubicada a 10 kilómetros de Ubud, encontramos la Cascada de Tegenungan, otra de las más bonitas que ver en Bali. Para acceder hasta la cascada debéras realizar una caminata descente de unos 15 minutos donde podrás obtener una espectacular vista de este salto de agua junto al increíble hotel Omma Dayclub Bali.

La Cascada de Tegenungan, de 40 metros de altura y conectada con el río Tukad Petanu, está ubicada en una zona de frondosa vegetación, creando una imagen de auténtica postal. Desde la perspectiva que ofrece el camino podrás comprobar sus enormes dimensiones y el increíble entorno natural que la rodea. Pero es que si llegas a la propia cascada, alucinarás con la fuerza que caen sus aguas, donde tomar fotos se convierte en toda una aventura 😅 .

Te recomendamos que si quieres visitar la Cascada Tegenungan tranquilamente, lo hagas pronto por la mañana, puesto que el sol calienta muchísimo y hay muchísima afluencia de turistas.

🕑 Distancia desde Ubud hasta la Cascada Tegenungan: 20 minutos aprox.

qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud


8. Templo de Pura Kehen.

Pura Kehen, ubicado a 45 por carretera de Ubud, es otro de los templos más bonitos que ver en Bali. Se trata de un tranquilo complejo religioso de templos hindúes que cuenta con una arquitectura similar a Pura Besakih, pero en mas chiquitito. Una enorme escalera de 38 escalones flanqueada por animales y figuras del folklore balinés es tan sólo el aperitivo de esta increíble construcción.

Tras la puerta de este precioso templo situado en el pueblo de Cempaga, en las tierras altas de Bali, encontramos un patio central repleto de puras, altares y esculturas dedicadas a deidades hinduístas.

El increíble entorno en el que se encuentra el Templo Pura Kehen, flanqueado por frondosa y verde vegetación, es el colofón de la visita. Merece la pena visitarlo, debido a que la ausencia de turistas es total, y es una experiencia muchísimo más cercana a la vida local de los balineses.

🕑 Distancia desde Ubud hasta Pura Kehen: 35 minutos aprox.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

qué ver en Bali mejores templos más bonitos indonesia Pura Kehen


9. Arrozales de Alas Harum Bali.

Otro de los mejores lugares que ver cerca de Ubud son los arrozales de Alas Harum Bali, ubicados a 20 minutos del centro de la ciudad y a 3 minutos de las terrazas de arroz de Tegallalang. Se trata de un complejo de agroturismo donde encontrarás un montón de actividades para turistas en un entorno increíble.

En tu paseo por estas verdes e increíbles terrazas de arroz cruzarás puentes colgantes, verás esculturas de dioses hinduistas balineses, la cabeza de un gorila tallada en la piedra, cientos de plantas exóticas, incluso una enorme estatua a uno de los presidentes más importantes de la historia de Bali. Paisajísticamente hablando nos pareció un sueño, un lugar súper bien cuidado y que merece la pena recorrer.

Ahora bien, el lugar está pensado para el turista de principio a fin, y hubo varios aspectos que no nos gustaron mucho y queremos compartir contigo. Todo gira en torno a la foto ideal, por ello puedes realizar actividades como columpiarte en unos enormes columpios, alquilar vestidos para tus fotografías, posar en sets de paja y madera distribuidos por todos los arrozales, tirarte en tirolina… por añadido, el precio de todas estas actividades es bastante caro y suele haber muchísima gente.

Nosotros no sabíamos que nada más entrar el recorrido te obliga a pasar por una cafetería donde te explican el proceso de creación del café de Luwak, donde verás dos pequeños Luwak en unas tablas de madera. Ya sabes que no estamos de acuerdo con este tipo de prácticas, así que huimos nada más verlo. Honestamente, nos hubiese gustado saber que con nuestra entrada estábamos contribuyendo a esto antes de comprarla… sin duda deberíamos habernos informado mejor 😔.

Por último, en este bonito complejo también podrás encontrar el increíble restaurante con unas chulísimas piscinas llamado Cretia Ubud. En todo Alas Harum suele haber mucha gente, te recomendamos que vayas a primera hora si quieres visitarlo de forma tranquila. De lo contrario, encontrarás un lugar bastante artificial que refleja cero la esencia real de la Isla de Bali. Pero como te decíamos, merece infinitamente la pena por sus paisajes. Puedes encontrar toda la información sobre Alas Harum aquí.

🕑 Distancia desde Ubud hasta los Arrozales de Alas Harum Bali: 15 minutos aprox.

qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Arrozales de Alas Harum Cretia Ubud


10. Templo Pura Tirta Sudamala.

Otro de los templos más bonitos que ver en Bali es Pura Tirta Sudamala. Se trata de un maravilloso templo del agua ubicado a 20 kilómetros de Ubud, flanqueado por una exuberante y frondosa jungla, donde los locales acuden diariamente a rezar, dejar sus ofrendas y purificarse en sus baños sagrados.

Este templo hindú, a diferencia de otros templos en Bali, no es nada conocido para los turistas, por ello, podrás pasear por su interior de manera totalmente tranquila y solitaria. Debido a su ubicación, a orillas del río Tukad Singsing y al fondo de un hermoso valle fluvial, visitarlo es como sentirte parte del elenco de alguna película de aventuras como Indiana Jones.

Además de su increíble ubicación y entorno, consideramos que merece infinitamente la pena puesto que tan sólo verás gente local. Nos parece una buena manera de acercarte a su cultura y religión, preguntar educadamente por sus tradiciones y poder observar con respeto sus rituales hinduistas.

🕑 Distancia desde Ubud hasta Pura Tirta Sudamala: 35 minutos aprox.

qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Templos más bonitos que ver en Bali Pura Tirta Sudamala


11. Pura Gunung Kawi.

Otro de los mejores lugares que ver cerca de Ubud es el famoso complejo arqueológico de Pura Gunung Kawi, un histórico templo hindú y complejo funerario tallado en una roca durante el s.XI en la localidad de Tampaksiring.

Para acceder a estos monumentos funerarios dedicados al rey Anak Wungsu y su familia ubicados en la parte baja de un valle y flanqueados por una verde y exuberante vegetación, debemos bajar 300 peldaños.

Pura Gunung Kawi está compuesto por diez candi o santuarios excavados en la roca, dentro de unos nichos de siete metros de altura. Justo al lado, podrás observar otros cinco templos dedicados al rey Udayana y su familia. Pasear por este curioso y diferente templo de Bali es una maravilla, es como estar dentro en una película de aventuras.

🕑 Distancia desde Ubud hasta Pura Gunung Kawi: 25 minutos aprox.

qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Templos más bonitos que ver en Bali los templos más bonitos que ver en bali Pura Gunung Kawi


12. Arrozales de Kajeng.

Otro de los mejores lugares que ver cerca de Ubud son los arrozales de Kajeng. Se trata de un sendero ubicado súper cerquita de Ubud que recorre estos increíbles arrozales de los alrededores de la ciudad, donde podrás descubrir la vida más rural y auténtica de Bali. 

Lejos del bullicio y el ir y venir de turistas, nos adentramos en esta zona tan auténtica de Bali para disfrutar de la vida más real de la isla de los dioses a fuego lento. Aquí podrás observar a los balineses cultivando sus tierras flanqueadas por preciosos palmerales mientras las garzas blancas corretean por los arrozales. Conectar de esta manera con la esencia más pura de la isla y comprender cómo vive la gente local, es sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que hacer en Bali.

🕑 Distancia desde Ubud hasta los Arrozales de Kajeng: 3 minutos aprox.

qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Arrozales de Kajeng


13. Cascada de Kanto Lampo.

Otro de los mejores lugares que ver cerca de Ubud es la icónica Cascada de Kanto Lampo. Escondida en la jungla, entre una increíble y frondosa vegetación, sombrillas balinesas, esculturas y rocas talladas, encontramos un salto de agua que desciende por las rocas generando un brillo en sus aguas cristalinas increíble.

No tenemos duda de que es una de las cascadas más especiales y bonitas de Bali, y las decenas de turistas que encontramos en el lugar así lo atestiguan. Si quieres visitar la cascada tranquilamente, te recomendamos que vayas a la hora de apertura, donde podrás disfrutar de este increíble lugar natural a solas. Si además quieres tomarte la foto en la famosa piedra entre el agua, conviene que te lleves ropa de repuesto puesto que te mojas bastante.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

🕑 Distancia desde Ubud hasta la Cascada de Kanto Lampo: 25 minutos aprox.

qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Templos más bonitos que ver en Bali las cascadas más bonitas que ver en bali Cascada de Kanto Lampo Waterfall


14. Templo Pura Taman Ayun.

Otro de los mejores lugares que ver cerca de Ubud es el Templo Pura Taman Ayun, uno de los templos religiosos más increíbles de Bali. Este templo cuyo nombre significa “bello jardín”, repleto de plantas exóticas y flanqueado por un estanque, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y no es de extrañar porqué.

El templo Taman Ayun fue erigido en el año 1634 por órdenes del dirigente Tjokerda Sakti Blambangan, que reinaba Mengwi, y aquí son honradas divinidades ancestrales como Visnú, Shiva o Brahma. Este tranquilo templo repleto de templetes, esculturas y una pagoda, consta de cuatro zonas, cada una más elevada hacia el nivel espiritual.

Tras cruzar el puente que da acceso al templo cruzamos una puerta ornamentada tan típica en Bali, para tener acceso a uns patios exteriores conocidos como jaba y jaba tengah. El último patio, el más elevado del templo y repleto de templetes, tan sólo es accesible durante importantes ceremonias religiosas como la odalan, y debido a ser un lugar tan sagrado, los turistas no tenemos acceso.

Además, un poquito antes de terminar el recorrido por el Templo de Taman Ayun, hay dos edicifios que albergan exposiciones fotográficas y un vídeo donde podrás comprender mejor la historia y relevancia de este templo. Merece muchísimo la pena observar en primera persona esta unión tan perfecta entre naturaleza, religión y arte.

🕑 Distancia desde Ubud hasta el Templo de Taman Ayun: 30 minutos aprox.

qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Templo Pura Taman Ayun Templos más bonitos de Bali


15. Sangeh Monkey Forest.

Una gran alternativa al bosque de los monos de Ubud es Sangeh Monkey Forest, ubicado en la pequeña aldea de Sangeh. Entre campos de arroz y pequeñas casitas, encontramos un inmenso y frondoso bosque de nuez moscada donde habitan en libertad cientos de monos grises de cola larga. 

En su interior encontramos varios senderos entre esculturas y pequeños templos entre una auténtica jungla. El lugar es bastante similar al Monkey Forest de Ubud, sólo que el Sangeh Monkey Forest cuenta con una gran ventaja, es súper tranquilo y casi no hay turismo. Además, desde los alrededores del monkey forest podrás observar la majestuosidad del bosque mientras tomas algo en un warung, siendo una de las mejores cosas que hacer en Bali.

🕑 Distancia desde Ubud hasta Sangeh Monkey Forest: 30 minutos aprox.

qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Sangeh Monkey Forest


🗺️ Cómo llegar a Ubud. 

✈️ ​En avión. Puedes llegar a Ubud a través del Aeropuerto de Bali (Bali Airport Ngurah Rai Denpasar), ubicado a 40 kilómetros en la localidad de Kuta. Este aeropuerto ofrece vuelos nacionales e internaciones de compañías como Lion Air, Singapore Airlines, Super Air Jet, Citilink, Batik Air… y está conectado con ciudades nacionales e internacionales como Jakarta, Singapur, Melbourne, Yogyakarta, Labuan Bajo, Perth, Bandung, Surabaya o Kuala Lumpur.

Desde el Aeropuerto de Bali podrás llegar en autobús o transporte privado hasta Ubud, que te lo detallamos un poquito más abajo en este post.

🚢 ​ En Barco. También puedes llegar a Ubud desde el este de la Isla de Java, tal y como nosotros lo hicimos en nuestra primera visita a la isla. En el puerto de Ketapang debes adquirir un ticket de un barco local que tiene un coste aproximado de 0,50€/persona, y te llevará hasta el puerto de Gilimanuk en unos 35 minutos, ubicado al oeste de la isla de Bali. El ticket del ferry local lo puedes adquirir allá mismo, no es necesario que sea con tiempo de antelación.

Una vez llegues a la Isla de Bali, a Gilimanuk, pregunta por el autobús local que lleva a Denpasar Los balineses te indicarán el lugar desde el que sale, que lo encontrarás como a 2 minutos a pie desde el puerto, de verdad que no tiene pérdida alguna. El trayecto es de unas 03.00h por carretera, y el coste del billete es de unas 80.000 rupias indonesias/persona (5,5€ aproximadamente).

Una vez en Denpasar, el autobús estaciona en la Terminal de Ubung. Ahí la directa es tomar un transporte privado hasta Ubud, que como te decíamos anteriormente, para nosotros siempre la mejor opción es hacer uso de apps como Grab o Gojek, puesto que son más económicas y no es necesario negociar ningún precio. El trayecto de Denpasar a Ubud es de 01.00h aproximadamente.

Puri Saren Agung, el Palacio Real de Ubud qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores

🚌​ En Autobús. Lo más probable es que tu llegada a Bali sea a través del Aeropuerto de Bali, ubicado en Kuta. Desde el aeropuerto puedes tomar un autobús publico hasta el centro de Kuta, y posteriormente tomar otro a Ubud allá mismo, debido a que no hay una conexión directa de autobús de línea entre el Aeropuerto de Bali y Ubud.

Pero existen autobuses semi-privados como Perama Shuttle Bus o Kura-Kura Ubud Line. Estos trayectos son un poquito más caros que si viajamos en transporte público, pero el trayecto es más cómodo al ser directo y siempre nos permitirá ahorrar dinero frente a llegar a Ubud en transporte privado como el taxi. Puedes encontrar toda la información sobre Perama Shutte Bus aquí y toda la información sobre Kura-Kura Ubud Line aquí.

🚕​ En Taxi, Grab o Gojek. La mejor forma de llegar a Ubud desde el Aeropuerto de Bali es utilizando el transporte privado. Puedes encontrar taxis con tarifa oficial en el mostrador de “Blue Birds”, mientras que en la puerta del aeropuerto tendrás que negociar con taxis no oficiales, por lo que no te recomendamos.

Otra muy buena opción es utilizar aplicaciones para móvil como Grab o Gojek, el Uber de Indonesia. A través de la app sólo debes insertar tu destino final, en este caso Ubud, comprobar las tarifas y aceptar la oferta de un conductor. El propio aeropuerto tiene un Grab Point, por lo que debes esperar ahí, y si tienes cualquier duda, los trabajadores de Grab te echarán una mano. El trayecto es de 01.30h aproximadamente y tiene un coste de unos 15€-17€.


🛏️ Dónde Dormir en Ubud.

Ubud, al ser una ciudad súper turística en Bali, es fácil encontrar un lugar donde dormir. Su espectacular paisaje y edificaciones, harán que duermas en un lugar histórico y rodeado de una naturaleza maravillosa, haciendo de tu estancia toda una experiencia en sí misma. Además, los alojamientos en Ubud, al igual que en todo Indonesia, son increíbles, de una calidad sublime y tienen unos precios súper baratos si los comparas con destinos como Europa o América.

Ubud suele recibir muchísima afluencia de turistas,  por lo que te recomendamos que si vas a visitar la localidad, realices la reserva con un poquito antelación, para que te permita escoger el alojamiento en Ubud que más se ajuste a tus necesidades y vivir una auténtico sueño. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Ubud.

Dónde dormir en Ubud Mejores Hoteles baratos donde alojarse Villas
Habitación en Arkamara Dijiwa Ubud. Foto vía Booking.com.

🏥  Contrata tu seguro de viaje a Bali.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

🍽️​ Dónde Comer y qué comer en Ubud.

Bali goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como carnes, pescados, mariscos, verduras y muchísimo cereal. Ten en cuenta que al igual que en casi todos los países asiáticos, muchos de los platos típicos giran en torno a los noodles y el arroz, cocinándolos de diferentes formas y con diferentes ingredientes.

Eso no quiere decir que sea algo aburrido o tengan una gastronomía poco elaborada, todo lo contrario. En Indonesia siempre hemos encontrado una de nuestras gastronomías favoritas sin lugar a dudas. Además, si algún día no te apetece comer comida local, no te apures, puesto que al ser un lugar muy turístico, no tendrás ningún problema en encontrar comida occidental cada dos pasos.

Qué ver en Nusa Penida Qué ver en Bali Qué ver en Indonesia Qué comer en Bali Qué comer en Indonesia Qué comer en Nusa Penida Mie Goreng Noodles

Si viajas a Ubud, no puedes perderte el Mie Goreng, Bakso Ayam, Nasi Goreng, Tuna Bakar, Soto Ayam, Nasi Campur, Osis Bakar, Bebek Bakar, Cap Cay, Cah Kangkung, Fuyung Hay, Nasi Putih, Tahu Tempe, Sate Lilit o Babi Guling.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes de comida local donde comer en Ubud son; Warung Layana, Warung Komang, Warung Gauri, Murni’s Warung, Warung Biah Biah, Warung Krisna, Sweet Orange Warung, Warung Pondok Madu, Warung Lemongrass, Wayan’s Warung o Sugriwa’s Warung.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes de comida occidental donde comer en Ubud son; Kaukau Restaurant, Akar Ubud, Tablespoon Bistro, Kepitu Restaurant at The Kayon Jungle Resort, Ely’s Kitchen Ubud, Melali Ubud Restaurant, Padi Restaurant, Kunang-Kunang Restaurant, Botanist Restaurant Ubud o Pistachio Restaurant.

🍔 En este apartado sobre restaurantes donde comer en Ubud, queremos hacer una mención muy especial al puestito de hamburguesas de Shyntia, Burger Kita. Ubicado a 15 minutos del centro de Ubud, entre las calles Jl. Raya Bongkasa y Jl. Raya Pengembungan, encontramos un excelente mercado local. Aquí Shyntia servía sus deliciosas hamburguesas, entre otros cuantos platos, que son las mejores que hemos probado en muchísimo tiempo. Se nota cuando alguien le pone amor, cariño y empeño a su oficio.

Además, Shyntia fue tan encantadora con nosotros, que decidimos volver una y otra vez a cenar sus increíbles hamburguesas, patatas fritas, sandwiches, pinchos de pollo… y cómo siempre ella nos decía, parte del truco estaba en la mahonesa casera que realizaba en su casa diariamente.

Su puestecito está en medio de un mercado local, por lo que es una bonita manera de acercarnos a la vida más auténtica de Bali, comprender de verdad el modo de vida de la gente local. No podemos parar de recomendarte el puesto de hamburguesas de Shyntia llamado Burger Kita, que lo podrás encontrar en la ubicación de “Roti Bakar Cecep” en Google Maps.

qué ver en Bali Lugares más bonitos indonesia Qué ver en Ubud y Alrededores Qué ver cerca de Ubud Dónde comer en ubud Dónde comer en Bali las mejores hamburguesas Burger Kita


AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Ubud.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva)
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Bali.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Bali.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 15 lugares más bonitos que ver cerca de Ubud te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta bonita ciudad de Bali y sus alrededores. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0