La capital suiza ha sabido conservar su pasado medieval, y debido a su gran belleza, esta coqueta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Berna nos invita a dar un agradable paseo por su preciosa Ciudad Vieja, entre majestuosos edificios aporticados, coquetas tiendas en los sótanos y sus más de 100 fuentes. Berna es una parada obligatoria en una ruta por Suiza, pero es que además de pasear por esta increíble ciudad, puedes hacer un montón de excursiones cerca de la capital.
En este post te contamos cuales son los lugares imprescindibles que ver cerca de Berna. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares cercanos a la preciosa capital suiza. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!
🚗 QUÉ VER CERCA DE BERNA. 8 EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES DE 1 DÍA.
1. Friburgo.
Una de las mejores ciudades que ver cerca de Berna es Friburgo. Esta preciosa ciudad se encuentra situada a unos 100 kilómetros del Lago Lemán, extendida a orillas del cauce del río Sarine y dividida en la ciudad Baja y la Ciudad Alta.
En tu recorrido por Friburgo podrás disfrutar de fachadas góticas del s.XV, de increíbles acueductos con espectaculares vistas de la ciudad, cruzar puentes medievales, pasear por placitas repletas de casitas de colores, o visitar la espectacular Catedral de Friburgo. Visitar esta coqueta localidad medieval rodeada de verdes bosques y montañas medias, es una opción ideal en una ruta por Suiza.
Distancia de Berna a Friburgo: 50 minutos en coche.
2. Lauterbrunnen.
Otro de los mejores lugares que ver cerca de Berna es Lauterbrunnen, un pequeño y encantador pueblo del cantón de Berna, situado en el distrito administrativo de Interlaken-Oberhasli. A pies de imponentes montañas, con su icónica iglesia, su espectacular cascada y sus prados alpinos, hacen de esta localidad una de las más populares del país. También, una de las más explotadas a nivel turístico, pero es que sin ninguna duda es uno de los pueblos más bonitos de Suiza.
Un “monumento” característico del pueblo es el Staubbachfall, una cascada que cae casi 300 metros a la profundidad desde una pared rocosa impresionante, convirtiéndola así en una de las cataratas de caída libre más grandes de Europa. Otro de los grandes atractivos del pueblo son sus rutas de senderismo, que conectan lugares tan impresionantes como Mürren, el pico Schilthorn o Saustal, entre otros.
Distancia de Berna a Lauterbrunnen: 01.30h en coche.
3. Murten.
En tu recorrido por el país, te recomendamos que visites Murten, otro de los pueblos más bonitos que ver cerca de Berna. Esta coqueta y pintoresca localidad medieval está situada a orillas del Lago Murten, por lo que encontrarás una extensa oferta de deportes acuáticos, así como excursiones y un paseo por su casco antiguo repleto de historia.
En tu paseo por esta ciudad amurallada perteneciente al cantón de Friburgo, encontrarás edificios medievales y barrocos de colores en calles empedradas, donde destaca también la preciosa Puerta de Berna decorada con su reloj. Puedes acercarte al lago Murtensee a disfrutar de un precioso atardecer frente a la cordillera Mont Vully.
Distancia de Berna a Murten: 40 minutos en coche.
4. Thun.
Visitar la preciosa ciudad de Thun es otra de las mejores excursiones que puedes hacer desde Berna. Se trata de una coqueta localidad situada en el cantón de Berna y a orillas del lago Thun, próxima a Interlaken. Esta ciudad fortificada situada en plenos alpes suizos que fue residencia fugaz de Napoleón III, destaca por su precioso casco antiguo en el río Aare, sus puentes de madera, sus casitas de colores y su espléndido castillo del s.XII.
Merece infinitamente la pena dar un pequeño paseo por esta encantadora localidad y conocer a fondo la más pura esencia suiza. Además, desde Thun podrás realizar infinidad de Tours y Excursiones de todo tipo.
Distancia de Berna a Thun: 40 minutos en coche.
5. Grindelwald.
Otro de los pueblos más bonitos que ver en Suiza es Grindelwald, una estación de montaña bastante reputada en el país y fuera de este, y uno de sus motivos es su localización, a los pies del imponente Eiger. Los maravillosos panoramas que se pueden obtener en las cúspides montañosas, constutiyen uno de los objetivos de excursiones tanto en verano como en invierno.
Su espectacular paisaje lo han vuelto un lugar muy turístico, tal vez, excesivo para lo que a nosotros nos gusta hacer. Sin embargo, siguiendo la carretera nacional en dirección a Interlaken, te recomendamos que pares. Desde aquí obtendrás unas espléndidas vistas al valle repleto de diminutas casitas de madera con el Eiger como telón de fondo, y totalmente a solas. Sin lugar a dudas, una imagen de postal difícil de olvidar. Sin lugar a dudas, otro de los mejores lugares que ver cerca de Berna.
Distancia de Berna a Grindelwald: 01.30h en coche.
6. Lucerna.
Lucerna, situada a orillas del Lago de los Cuatro Cantones y con los Alpes como telón de fondo, es otra de las ciudades que ver cerca de Berna. Las calles empedradas de su casco antiguo repleto de casitas gremiales de colores y coquetas plazoletas, la convierten en una de nuestras favoritas.
Te recomendamos que des un largo paseo por Lucerna y te pierdas por su casco histórico. Aquí podrás encontrar interesantes lugares como el Monumento al León, los fantásticos puentes medievales de madera, la Iglesia de San Leodegario, las murallas o la Iglesia de los Jesuitas.
Distancia de Berna a Lucerna: 01.40h en coche.
7. Gruyères.
Gruyères es una pequeña localidad situada entre Montreux y Friburgo, famosa especialmente por su queso. Sin embargo, al llegar a esta preciosa localidad, encontramos un precioso pueblo repleto de casitas medievales y rodeado de verdes colinas y frondosos bosques. Gruyères fue una maravillosa sorpresa que venimos a compartir contigo, ya que nos pareció otro de los pueblos más bonitos que ver en Suiza.
En tu paseo por esta coqueta localidad, no puedes dejar de visitar el Castillo de Gruyères, así como la animada Rue du Bourg, la Iglesia de San Teódulo o la Maison du Gruyères, donde podrás observar todo el proceso de este manjar gastronómico tan popular aquí, además de hacer una degustación. Un estupendo plan para una excursión de día desde Berna.
Distancia de Berna a Gruyères: 01.30h en coche.
8. Trekking Augstmatthorn.
Otra de los mejores lugares que ver cerca de Berna es el pico Augstmatthorn. Se trata de un trekking de 01.30h de subida hasta la cresta del Augstmatthorn, desde obtendrás unas espectaculares vistas del lago Brienzersee e Interlaken. Sin lugar a dudas, es una de las caminatas de montaña que más te recomendamos realizar en Suiza.
Distancia de Berna a Augstmatthorn: 01.30h en coche.
🏥 Contrata tu seguro de viaje a Berna.
Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.
En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.
AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE. |
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Berna. |
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO. |
Encuentra los MEJORES VUELOS a Berna. |
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO. |
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Berna. |
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí. |
Tramita tu VISADO aquí. |
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí. |
Esperamos que este artículo sobre los lugares que ver cerca de Berna te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital suiza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!
Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados