🛫 Cómo ir del AEROPUERTO DE BERNA AL CENTRO.

del aeropuerto de zurich al centro

La capital suiza ha sabido conservar su pasado medieval, y debido a su gran belleza, esta coqueta ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Berna nos invita a dar un agradable paseo por su preciosa Ciudad Vieja, entre majestuosos edificios aporticados, coquetas tiendas en los sótanos y sus más de 100 fuentes.

En este post te contamos cómo ir del Aeropuerto de Berna al centro. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar tu viaje y facilitarte este traslado hasta el corazón de la ciudad. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

icono mapaItinerario.

Mejor época para viajar iconoMejor época para viajar.

divisa iconoDivisa.

icono infoMás Información.

Descubre nuestra ruta por Suiza de 12 días.

De abril a octubre es la mejor época para visitar Suiza.

La moneda de Suiza es el Franco Suizo.

Descubre aquí todos los post sobre Suiza.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE BERNA AL CENTRO.

 

Anualmente millones de personas visitan la preciosa capital suiza para disfrutar de un espectacular legado medieval y las coquetas calles de su Ciudad Vieja. Debido a su coqueto casco antiguo y su ubicación, Berna es una de las ciudades más visitadas del país, y por su aeropuerto pasan unos 200.000 pasajeros anualmente.

El aeropuerto se encuentra al norte de la ciudad, separado por 10 kilómetros del centro de Berna. Se trata de un aeropuerto pequeño con una única terminal desde donde podrás tomar vuelos a algunas ciudades suizas o alemanas, así como algún vuelo internacional. No hay vuelos directos entre España y Berna.

como ir del aeropuerto de berna al centro

🚊 Como ir del Aeropuerto de Berna al centro en Tren.

El aeropuerto de Berna no cuenta con estación de trenes propia, pero podrás tomar un tren desde la estación ubicada en Belp, a 3 kilómetros del aeropuerto. Desde Belp hay conexiones de tren hacia Berna centro, así como a otras ciudades como Friburgo, Thun, Biel o Burgdorf.

Los autobuses del Airport Bus conectan el aeropuerto directamente con la estación de trenes Belp Bahnhof del pequeño pueblo de Belp. Cada 15 minutos parte un autobús de la línea 334 y el trayecto puede es de unos 10 minutos. El precio del billete es de 6€ para los adultos, en 2.5€ para los niños. Desde aquí podrás tomar el tren al centro.

🚌 Como ir del Aeropuerto de Berna al centro en Autobús.

Puedes tomar el Bernmobil justo a la salida del aeropuerto de Berna. La línea 160 te dejará justo en el centro, opera desde las 06.00h hasta las 23.00h y tardarás en torno a 30 minutos. Los billetes los puedes adquirir a bordo del autobús, en la taquilla que verás dentro de la terminal del aeropuerto o en las maquinas ubicadas en la parada del bus. Para nosotros, la mejor opción para llegar del aeropuerto al centro de Berna.

🚕 Como ir del Aeropuerto de Berna al centro en Taxi.

Si tienes prisa o llegas a una hora un poco intempestiva a Berna, te recomendamos que tomes un taxi. A la salida del aeropuerto, en las puertas de las zonas de llegada, encontrarás parada de Taxi. Eso si, un trayecto del aeropuerto del aeropuerto al centro de Berna puede costarte en torno a 70 CHF y tardarás unos 20 minutos.

🚗 Como ir del Aeropuerto de Berna al centro en Coche Alquilado.

Otra de las mejores opciones para ir del aeropuerto de Berna al centro es el coche alquilado. Si pretendes hacer una ruta por el país, te compensa muchísimo alquilar tu propio coche en el mismo aeropuerto y utilizarlo directamente como transporte hasta la ciudad.

El aeropuerto se encuentra a 10 kilómetros del centro, por lo que en cuestión de 20 minutos por carretera habrás llegado al corazón de la capital suiza. En el propio aeropuerto podrás alquilar el coche que cumpla todas tus necesidades con empresas como Alamo, Hertz, Sixt, Enterprise, Europcar… Estas oficinas suelen abrir de 06.00h a 23.30h más o menos.

qué ver en Berna


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los cómo ir del aeropuerto de Berna al centro te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje esta preciosa ciudad suiza. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0