Visita a Lauterbrunnen, uno de los pueblos más bonitos de Suiza.

Lauterbrunnen Pueblos más bonitos de Suiza

¿Estás pensando en visitar Suiza en tus próximas vacaciones? ¿No sabes que lugares son imprescindibles para ver en el país? Pues ya te avanzamos que no puedes perderte el precioso pueblo de Lauterbrunnen, uno de los más bonitos de Suiza.

En este post te contamos cómo realizar la visita a Lauterbrunnen. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este increíble país. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

 

VISITA A LAUTERBRUNENN, UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE SUIZA.

 

Qué ver en Lauterbrunnen.

Lauterbrunnen es un pequeño y encantador pueblo del cantón de Berna, situada en el distrito administrativo de Interlaken-Oberhasli. A pies de imponentes montañas, con su icónica iglesia, su espectacular cascada y sus prados alpinos, hacen de esta localidad una de las más populares del país. También, una de las más explotadas a nivel turístico, pero es que sin ninguna duda es uno de los pueblos más bonitos de Suiza.

Un “monumento” característico del pueblo es el Staubbachfall, una cascada que cae casi 300 metros a la profundidad desde una pared rocosa impresionante, convirtiéndola así en una de las cataratas de caída libre más grandes de Europa.

Lauterbrunnen Pueblos más bonitos de Suiza

Las 72 cascadas que rodean esta preciosa localidad son las que dan el nombre al lugar, ya que en alemán Lauterbrunnen significa “muchas fuentes”. Además de la Cascada de Staubbachfall puedes visitar la popular Cascada de Trummelbachfall.

Nosotros te recomendamos que des un paseo por este precioso pueblecito, ya que encontrarás unas vistas espectaculares desde diferentes lugares y perspectivas. Una de las mejores imágenes la conseguirás siguiendo el camino tras la iglesia del pueblo y subiendo por la cuesta de la foto. Desde este mirador tendrás una vista de auténtica postal del pueblo, Staubbachfall, la iglesia y parte del pueblo.

suiza

Qué ver en los alrededores de Lauterbrunnen.

Otro de los grandes atractivos del pueblo son sus rutas de senderismo, que conectan lugares tan impresionantes como Mürren, el pico Schilthorn, el pico Saustal o la cascada Trummelbachfall.

  • La Cascada Trummelbachfall es una auténtica obra maestra de la naturaleza. Se trata de de una imponente caída de agua proveniente del deshielo del glaciar de unos 200 metros. Este increíble lugar lo encontrarás escondido en el corazón de la montaña Schwarzer Mönch, a la cual podrás llegar a pie por senderos, galerías y túneles.

 

  • Saliendo desde Lauterbrunnen puedes tomar el autobús de línea 141 y en cuestión de 20 minutos te dejará en el inicio de la ruta a Schilthorn. Desde aquí podrás tomar un teleférico y alucinar con algunas de las mejores vistas del valle, que también sirvieron de escenario para una de las películas de James Bond.

 

  • Otra de las mejores cosas que puedes hacer en Lauterbrunnen es la de visitar el observatorio Sphinx. Se trata de la construcción erigida a mayor altura de Europa, a 3571 metros. El edificio está situado en mitad de un valle glaciar que está rodeado de los picos Eiger, Mönch y Jungfrau, lo cual lo vuelve una experiencia inolvidable. Se accede al observatorio gracias a un ascensor que parte de la estación de Jungfraujoch.

Nea Badson

Cómo llegar a Lauterbrunnen.

🚌 Autobús. 

  • Ir de Berna a Lauterbrunnen. En Berna debes tomar la línea de autobús M-15 Berna-Interlaken. El trayecto tiene una duración en torno a 2h. Una vez en Interlaken deberás tomar otro autobús hasta Lauterbrunnen.
  • Ir de Interlaken a Lauterbrunnen. En Interlaken debes tomar la Línea M-41 Interlaken-Lauterbrunnen que tarda unos 20 minutos.

🚂 Tren. 

🚗 Coche.

Nosotros siempre hemos realizado este trayecto con nuestro coche propio. Desde Berna es un trayecto de 01.30h por carretera y desde Interlaken 17 minutos. Hay parkings de pago habilitados en Lauterbrunnen, por lo que nos parece la forma más cómoda y que más libertad nos otorga a la hora de viajar por Suiza. La carretera es estupenda y las vistas inigualables, no tendrás ningún problema si viajas en Suiza con coche de alquiler.


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre cómo visitar Lauterbrunnen te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por este precioso pueblo suizo. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0