Qué ver en Estrasburgo. 15 Lugares Imprescindibles.

qué ver en Estrasburgo

Infinidad de veces habíamos imaginado estar recorriendo las callejuelas de esta región francesa. Alsacia es color y magia, como si de un cuento se tratara. Su capital, Estrasburgo, una de las ciudades más bellas de Europa, nos ofreció una experiencia única. Historia, arte, cultura, coquetos establecimientos, encantadoras plazas repletas de color… un verdadero sueño.

En este post te contamos los 15 lugares imprescindibles que ver en Estrasburgo, una de las capitales europeas. Descubre sus maravilloso rincones mientras te transportan a épocas pasadas, entre flores, fuentes, iglesias y casitas de entramado de madera. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta ciudad francesa. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

QUÉ VER EN ESTRASBURGO. 12 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Catedral de Estrasburgo.

La Catedral de Estrasburgo es el lugar más imprescindible que ver en la ciudad francesa. La Catedral de Notre-Dame, fue construida en estilo gótico entre 1015 y 1439, siendo durante más de dos siglos el edificio más alto del mundo. Su imponente campanario de 142 metros de altura, es visible desde muchos puntos de la ciudad, convirtiendo este templo en todo un símbolo de Estrasburgo.

La catedral está situada en la Plaza de la Catedral, una de las más transitadas y bellas de la ciudad. En este coqueto rincón, además de Notre-Dame, podrás encontrar la Casa Kammerzell, la antigua Farmacia del Ciervo que data de 1268 o La Oficina de Turismo de Estrasburgo. Merece muchísimo la pena dar un paseo por esta zona y contemplar el conjunto arquitectónico en su totalidad, desde el imponente templo hasta todas las casitas de colores que la rodean.

Pero este templo medieval tan espectacular, no siempre estuvo en el estado que verás actualmente. Notre-Dame de Estrasburgo sufrió las consecuencias de la rivalidad franco-alemana durante el asedio de 1871, así como los horrores de la Segunda Guerra Mundial durante los bombardeos de la aviación aliada de 1944. A pesar de todo esto, las diversas reconstrucciones y restauraciones han logrado que la Catedral de Estrasburgo brille en todo su esplendor.

La entrada a la Catedral es gratuita, y la visita altamente recomendable. En el interior de este templo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, alucinarás con sus espectacular tamaño y todos los detalles, así como con su famoso reloj astronómico, el púlpito, el increíble órgano, vidrieras, campanario, esculturas… Además, existe la opción de subir a una plataforma en lo alto del campanario de la Catedral que ofrece unas estupendas vistas de la ciudad por 5€.

El reloj astronómico de la Catedral de Notre Dame de Estrasburgo es uno de los lugares más visitados del templo. El reloj, que data del s.XVI está considerado monumento histórico. El reloj, ricamente decorado, indica el movimiento global de los planetas sobre un astrolabio. También podrás observar un calendario perpetuo que indicas las fiestas movibles en un periodo de 100 años, y por último, un panel pintado donde aparecen los eclipses solares y lunares.


2. Palacio Rohan.

El Palacio Rohan es otro de los lugares más espectaculares que ver en Estrasburgo. Situado en la Place du Chateau, encontramos este impresionante palacio clásico del s.XVIII que alberga en su interior el Museo de Bellas Artes, Museo Arqueológico y el Museo de Artes Decorativas. Así que si tienes algo de tiempo, te recomendamos hacer una visita a su interior y alucinar con sus exposiciones. Si no dispones de mucho tiempo, acércate a pasear por sus inmediaciones y alucinar con su construcción.


Nea Badson

3. Place du Marché-aux-Cochons.

Si tuviésemos que elegir uno de los rincones más bonitos que ver en Estrasburgo, ese seria la Place du Marché-aux-Cochons. Situada en las inmediaciones de la Catedral Notre-Dame de Estrasburgo, encontramos una coqueta, bella y pintores plaza flanqueada por antiguas casitas de colores y entramados de madera.

Algunas de estas casitas de vigas vistas han sido testigo de la historia de la ciudad desde el s.XVI. En sus bajos encontrarás infinidad de pequeños comercios desde los típicos winstubs a tiendecitas que venden cantidad de decoración navideña. Uno de los winstubs más reconocidos es el Pfifferbriader, un pequeño restaurante de decoración rústica que ofrece deliciosa gastronomía local. Aquí podrás degustar el delicioso Kartoffelpuffer, un torta de patata condimentada con Munster y cebolla frita, o el foie gras de pato en chucrut.


4. Ponts Couverts y Presa Vauban.

Ponts Couverts o Puentes Cubiertos, son un grupo de tres puentes y cuatro torres defensivas medievales, que delimitan la entrada al barrio de La Petit France. Estos ponts sobre el río Ill, se construyeron entre 1230 y 1250 como estructura defensiva para evitar ataques enemigos. En un principio, estos puentes estaban cubiertos por un tejado de madera, de ahí el nombre. Sin embargo, en la actualidad, su falta de techo te permitirá obtener una de las vistas más bonitas de la ciudad de Estrasburgo.

A escasos metros de Ponts Couverts encontrarás la Presa Vauban, otra construcción del s. XVII de carácter defensivo que podrás visitar de manera gratuita. Puedes cruzar por el interior de la presa y contemplar en su interior esculturas, celdas y unas excelentes vistas de los Puentes Cubiertos desde su terraza.


5. Rue Mercière.

Próximo a la Catedral de Notre-Dame de Estrasburgo y junto a la avenida comercial Viux Marché Aux Poissons, encontramos la Rue Mercière, una de las calles más bonitas, emblemáticas y reconocibles de Estrasburgo. Entre casitas de colores y entramado de madera, obtendrás una de las vistas más bellas de la Catedral de Estrasburgo.

Al ser una calle tan comercial, que resulta un lugar estupendo en el que dar una vuelta por sus coquetas tiendecitas, curiosear sus pequeñas pastelerías o tomar algún plato típico en alguno de sus restaurantes. Aquí podrás encontrar también algunas de las fotos más bellas de la ciudad.


6. Pont du Corbeau.

Otro de los lugares mas bellos que ver en Estrasburgo es el Pont du Corbeau. Se trata de un puente sobre el río Ill que une el corazón de Estrasburgo con el distrito de Krunetau, y que diariamente es es cruzado por miles de locales y turistas.

En la Edad Media, el Pont du Corbeau fue lugar de ejecuciones púlibcas, por lo que fue llamado el puente de la tortura. En la actualidad, ofrece una de las vistas más bonitas del icónico barrio Petite France, donde las casitas de colores se fusionan con el río y los pequeños embarcaderos, creando una postal de ensueño.


7. Plaza Gutenberg.

La Plaza Gutenberg es otro de los lugares imprescindibles que ver en Estrasburgo. La Plaza, situada a escasos metros de la Catedral de Notre-Dame y de la Rue Mercière, le debe su nombre a Johannes Gutenberg, el inventor de la imprenta moderna que residió en la capital de Alsacia durante 10 años.

Rodeada de coquetas casitas y tiendas, y con una espectacular vista de la Catedral, en el centro encontrarás un espectacular tiovivo y una estatua de Gutenberg. Aquí se encuentra también la Cámara de Comercio e Industria, un precioso edificio renacentista en el que se celebraron los consejos de la ciudad libre hasta la Revolución.


8. Iglesia de Santo Tomás.

La iglesia de Santo Tomás es un bello ejemplo de arte gótico alsaciano que ver en Estrasburgo. Situada próximo al barrio de Petite France, fue reconstruida a finales del s.XII para convertirse en iglesia y catedral luterana en el s.XVI.

Su interior consta de cinco enormes naves y alberga el famoso mausoleo del mariscal de sajonia, una obra maestra del arte funerario barroco del s.XVIII realizada por Jean-Baptiste Pigalle. En su interior también podrás observar una réplica del teclado del órgano Silbermann en el que tocaron genios como Mozart o Albert Schweitzer.


9. Plaza Kléber.

No puedes marcharte de la ciudad sin pasear por la Plaza Kléber, uno de los lugares más coquetos que ver en Estrasburgo. Ubicada próxima a la Catedral de Notre-Dame, es la plaza más grande de la ciudad, y debe su nombre al general Jean Baptiste Kléber.

El general Kléber nació en la ciudad y se encuentra enterrado bajo la escultura que observarás situada en medio de la plaza, frente al edificio clásico Aubette. Se trata de un rincón repleto de establecimientos, restaurantes y tiendecitas locales, donde además cada invierno se coloca uno de los mayores árboles de Navidad de todo Europa. Si visitas Estrasburgo en Navidad, no puedes perderte el espectacular mercadillo navideño que colocan aquí en estas fechas.

qué ver en Estrasburgo


10. Rue du Bain-aux-Plantes y Plaza Benjamin Zix.

Una de las calles más bellas y coquetas que ver en Estrasburgo en la Rue du Bain-aux-Plantes y la placita Benjamin Zix. Se trata de un pintoresco y encantador espacio del barrio de la Petite France, flanqueado por antiguas casitas de entramado de madera, donde algunas se conservan desde los s.XVI y s.XVII.

Dar un paseo por esta zona nos transporta a un auténtico cuento. Pequeños restaurantes y tiendecitas con todo tipo de objetos navideños a la venta, situados junto al río, crean un espacio de mágico. Entre todos ellos, no puedes dejar de visitar la famosa Casa de los Curtidores o “Maison des Tanneurs”. Sin lugar a dudas, uno de los lugares más recomedables (y concurridos) que visitar en Estrasburgo.


11. Petit France.

El Barrio de la Petite France, es por excelencia, uno de los mayores reclamos de la ciudad, y una de las mejores zonas que ver en Estrasburgo. Se trata del barrio más antiguo de la ciudad, y uno de los más encantadores, coquetos y pintorescos. En el pasado fue hogar de pescadores, molineros y curtidores de piel, y en la actualidad antiguas casitas de colores del s.XVI y s.XVII se extienden a lo largo y ancho de toda la zona.

Dar un paseo por esta obra arquitectónica e histórica, es uno de los mayores lujos de la capital de Alsacia. El color, el buen ambiente, y los maravillosos comercios lo inundan todo.  Puedes caminar por las calles empedradas de la Gran Isla, rodeando sus canales y cruzando sus puentes, tomando de cientos de fotos y disfrutando de estas vistas de postal. Tal es su encanto, que en 1988 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


12. Pont Saint-Martin.

El Pont Saint-Martin, es uno de los puentes más bonitos que ver en Estrasburgo. Está situado en pleno corazón del barrio de la Petite France, o el Barrio de los Curtidores. Se trata de una zona bastante tranquila de este concurrido barrio de la ciudad, por lo que hemos querido hacer especial hincapié en este bello rincón.

En nuestra opinión, fue uno de los lugares más bellos que visitamos en Estrasburgo. Puedes ir dando un paseo por sus canales, a pie del río Ill, y detenerte justo en este punto. Desde aquí obtendrás una de las más bellas postales de toda la ciudad; flores, casitas de colores y entramado de madera, molinos de agua, presas, embarcaderos, pequeños botes surcando sus aguas… de auténtico cuento.


13. Casa Kammerzell.

La casa Kammerzell, situada en la Plaza de la Catedral, es otro de esos lugares que no te puedes perder en Estrasburgo. Se trata de una impresionante edificación de estilo gótico del s.XV, a la que no le falta detalle alguno. ¡Su entramado de madera pasa a un segundo plano al comenzar a contar sus 75 ventanas!

Se trata de una de las casitas más famosas de Estrasburgo, puesto que es uno de los edificios medievales mejor conservados de la ciudad. Si te animas, puedes alojarte en la Casa Kammerzell o comer algo en su interior, puesto que en la actualidad opera como hotel y restaurante, ¡aunque de barato tiene poco!

Estrasburgo Alsacia


Nea Badson

14. Barrio Europeo.

Otro de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Estrasburgo es el Barrio Europeo. Es en esta zona de la ciudad donde se encuentra la sede de varias de las instituciones de la Unión Europea, como el Parlamento Europeo, el Tribunal de Derechos Humanos o el Consejo de Europa.

A escasos metros de estos emblemáticos edificios, podrás observar el Parc de l’Orangerie, el parque más antiguo de la ciudad y uno de los lugares más chulos que ver en Estrasburgo. Encontrarás el mayor pulmón verde de la ciudad, repleto de senderos y naturaleza, perfecto para dar un paseo y alejarse de la concurrida Estrasburgo. En el corazón del parque encontrarás el palacete del s. XVII Josephine Pavillon, que sirvió de residencia real.

Estrasburgo Alsacia


15. Iglesia Saint-Pierre-le-Jeune.

La Iglesia protestante de 1031 de Saint-Pierre-le-Jeune, es otro de los templos más interesantes que ver en Estrasburgo. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos e interesantes de la ciudad, situado en pleno corazón del centro histórico.

Se trata de un imponente templo de estilo neogótico declarado monumento histórico de Francia, que en su interior alberga varias joyas como el claustro, la cripta o los frescos del s.XIV. Su espectacular exterior crea una postal preciosa.

Estrasburgo Alsacia


🗺️  Cómo llegar a Estrasburgo. 

✈️ Avión. El aeropuerto de Estrasburgo tiene poca frecuencia de vuelos con España. Existen algunos vuelos directos desde Madrid, Palma de Mallorca y Bilbao. Por ello y debido a la extraordinaria situación grográfica de la ciudad, una de las maneras más sencillas de llegar a Estrasburgo es aterrizando en algún otro aeropuerto cercano como el de Basilea (Suiza), Karlsruhe Baden-Baden (Alemania), Friburgo (Alemania) o Stuttgart (Alemania). Desde estos aeropuertos puedes tomar un autobús o un coche alquilado hasta la capital de Alsacia.

🚂 Tren. Otra forma de llegar a Estrasburgo es tomando un tren, puesto que es la segunda estación ferroviaria más grande Francia. Ofrece una amplísima conexión con distintas ciudades francesas, así como con puntos de Alemania, Países Bajos, Bélgica y Suiza. Muchas de estas conexiones son en TGV (tren de alta velocidad), siendo una forma económica, rápida y más sostenible de llegar a esta preciosa ciudad.

🚗  A pesar de quedar bastante lejos de España como para llegar en coche, nosotros es la opción que escogimos, debido a que estábamos realizando una ruta bastante extensa. La red de carreteras es estupenda, y Estrasburgo está perfectamente conectada por buenas calzadas desde diferentes puntos de interés de Alemania y Francia. Si lo deseas, puedes alquilar un coche en el aeropuerto que aterrices, y gozar de libertad absoluta para visitar la ciudad.


🛏️ Dónde dormir en Estrasburgo. 

A pesar de no ser una ciudad muy extensa, dormir en el corazón de Estrasburgo es súper factible. Su rico patrimonio histórico y cultural, la han convertido en una de las ciudades más turísticas de Francia y Europa. Debido a ello, encontramos una oferta infinita y variedad de precios, aunque no es un lugar especialmente barato. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos de Estrasburgo.


Qué ver cerca de Estrasburgo.

Si tienes en mente visitar Estrasburgo, debes saber que está situada en una de las zonas más bellas de Francia, y que goza de la localización geográfica increíble. Cerca de Estrasburgo puedes visitar infinidad de pintorescos pueblos de la región de Alsacia, recorriendo sus calles y sus zonas de viñedo. Esta ruta es una auténtica delicia y te la contamos en este post.

Si te animas, debes saber que cerca de Estrasburgo también puedes visitar la Selva Negra en Alemania. Se trata de una zona de macizo montañoso situada al suroeste de Alemania, que ofrece paisajes increíbles y pueblos de ensueño. Esta ruta también es una auténtica pasada.

pueblos más bonitos de Alsacia


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 15 Lugares Imprescindibles que ver en Estrasburgo te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta increíble ciudad francesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme