¿Estás pensando en visitar Suiza en tus próximas vacaciones? ¿No sabes por donde empezar a organizar tu viaje? Suiza ofrece además de increíbles ciudades y coquetos pueblos, una increíble variedad de paisajes naturales. Suiza cuenta con increíbles lugares como lagos de alta montaña, lagos en el corazón de frondosos bosques, lagos a orillas de conocidas ciudades, lagos de aguas turquesas… Paisajes bucólicos y de postal que te transportarán a un estado de paz absoluta.
En este post te contamos cuales son los 14 lagos más bonitos que ver en Suiza. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este increíble país. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!
🏔️LOS 14 LAGOS MÁS BONITOS QUE VER EN SUIZA.
1. Lago Leman.
El lago Leman o lago de Ginebra, es un mar interior que baña los territorios del cantón suizo de Vaud y la Saboya francesa. Los viñedos y paisajes de esta riviera suiza conquistaron a artistas como Nabokov, Hemingway, Dostoievsky, Coco Chanel, Freddie Mercury, Charles Chaplin, Dickens, Victor Hugo, Lord Byron o Igor Stravinsky.
Y es que el Lago Leman, además de ser el lago más grande de Europa occidental, ofrece unos bucólicos paisajes que son una auténtica delicia para todos los sentidos. Aquí podrás visitar coquetas ciudades como Montreux, Vevey, Lausana, Ginebra o el magnífico Castillo de Chillon. Sin lugar a dudas, uno de los lagos más bonitos que ver en Suiza.
2. Riffelsee.
El Riffelsee es sin lugar a dudas, otro de los lagos más bonitos que ver en Suiza. Se trata de un pequeño lago famoso por el reflejo que se crea del Cervino/Matterhorn, y especialmente bello al atardecer y al amanecer, donde los rayos del sol iluminan la cima de la montaña. El paisaje, el silencio y la conexión con esas montañas, fue simplemente abrumador.
Podrás llegar hasta aquí desde el precioso pueblo de Zermatt, bien haciendo un trekking o tomando el tren cremallera. Además, próximo a Riffelsee podrás observar el Glaciar Gornergrat, otro milagro de la naturaleza esperando a que lo observes, lo disfrutes y lo respetes.
3. Seealpsee.
El lago de Seealpsee se encuentra enclavado en un valle del macizo de Alpstein en el cantón de Appenzell Innerhoden a una altura de 1143 m, siendo uno de los lugares más maravillos que ver en Suiza. El lago rodeado de vegetación reflejada en sus aguas, la vuelven a esta de color turquesa y verdosa a partes iguales. Llegar hasta aquí nos llevó 1h por un camino con bastante desnivel, pero que fue uno de los más sencillos de toda nuestra ruta por el país.
En el lago ncontrarás pequeñas casitas, así como alquiler de barcas y algún restaurante en un lugar rodeado de montañas digno de escenario de película. Compartir nuestra comida con pequeñas ovejas que pastaban a nuestro lado y con el sonido de los patos de fondo fue una experiencia magnífica.
4. Wildsee.
Una vez llegados a Pizolhütte después de un espectacular paseo con las piernas colgando a lomos de las montañas, nos dedicamos a explorar la zona. Aquí se encuentra la famosa ruta de los cinco lagos, sin embargo, nuestro mayor interés era visitar Wildsee. A pesar de ello, no podemos resistirnos a visitar Wangsersee, justo al lado de la estación, con sus aguas verdosas y rodeado de vacas.
Después de 1h a pie entre decenas de montañas y caminos escarpados, llegamos a Wildsee, uno de los lagos más bonitos que ver en Suiza. Se trata de un lago de agua turquesa rodeado por piedras y rocas de color grisáceo, carente de vegetación por la altura y ubicado en medio de lo que queda de un circo glaciar. Desde aquí obtenemos unas magníficas vistas de la cumbre del Pizol y del Graue Hörner.
La paz y el silencio lo inundan todo, aunque siempre llegará algún montañero dispuesto a comprobar el eco en las montañas. El lugar es simplemente fascinante, la madre naturaleza es simplemente increíble.
5. Caumasee.
Caumasee es un increíble lago a escasos 8 minutos de Crestasee, situado en la localidad suiza de Flims y otro de los lagos más bonitos que ver en Suiza. El color turquesa de su agua, la inmensa vegetación a orillas de este y su isla repleta de pinos, hacen de este lugar algo todavía más increíble que lo que jamás pudiéramos haber imaginado.
Además, este pequeño lago cuenta con duchas, vestuarios y servicios, cafetería, trampolines, barcas de alquiler… Sin lugar a dudas, el lugar perfecto donde darnos un baño mientras vemos el atardecer con el sonido de las cigarras de fondo.
6. Lago de Zúrich.
Otro de los lagos más bonitos que ver en Suiza es el Lago de Zúrich, un enorme lago de más de 40 kilómetros de largo que acaricia la ciudad. Entre pequeñas colinas y rodeado de casitas, es un lugar estupendo en el que dar un paseo a pie o en bicicleta, hacer un picnic, observar los cientos de gaviotas que aquí habitan o alquilar un barquito y dar un paseo. Sin lugar a dudas, una manera estupenda en la que conectar con la naturaleza sin salir de la ciudad.
7. Crestasee.
Crestasee es otro de los lagos más bonitos que ver en Suiza, y que te recomendamos absolutamente que visites. Se trata de un lago de aguas turquesas rodeado de frondosos pinos a sus orillas situado en el cantón de Grisones.
Son las 17:00h, por lo que el horario suizo nos permite estar tranquilos sin aglomeraciones de gente y poder disfrutar de este idílico lugar como se merece, ya que en verano se convierte en una piscina de agua natural donde ir a pasar el día. Tal vez, uno de sus mayores atractivos además de su ubicación, sean sus pasarelas de madera, que terminan por hacer de este lugar el escenario perfecto para escuchar de fondo una canción de Ben Howard.
8. Fälensee.
Fälensee es un lago entre montañas rocosas y ligera vegetación situado en el Cantón de Appenzell a 1442m de altura. El lugar parece el escenario perfecto para la portada de un disco Indie/Folk. La tranquilidad, la paz y el contacto con la naturaleza lo vuelven una experiencia completamente increíble. Desde aquí ya comienza a asomar el pico de Saxer Lücke. Por tanto, es un lugar ideal de descanso si estás haciendo la subida al pico.
9. Oeschinensee.
Otro de los lagos más bonitos que ver en Suiza es Oeschinensee. Situado en el valle de Kandertal, encontrarás un precioso lago de intensas aguas turquesas rodeado de picos de más de 3.000 metros de altura como Fründenhorn, Oeschinenhorn, Doldenhorn y Blüemlisalp. Sin lugar a dudas, uno de los paisajes naturales más bellos e impresionantes que ofrece el país.
Para llegar a Oeschinensee deberás llegar hasta Kandersteg, desde donde podrás tomar un telecabina y posteriormente empezar una pequeña ruta a pie hasta el lago. Te recomendamos que realices este trekking, ya que es una de las mejores cosas que hacer en Suiza.
10. Blausee.
Blausee o el Lago Azul, es un maravilloso lugar próximo a Interlaken, concretamente entre Kandersteg y Frutigen. El color de sus aguas de un azul tan intenso, lo han convertido en uno de los lagos más visitados del país. Blausee, bucólico y encantador a partes iguales, es estupendo para dar un paseo por sus senderos, relajarse o pasar un día en familia. De hecho, es un lago ideal al que ir en Suiza con niños, ya que el parque cuenta con toboganes y columpios, así como de fogones donde hacer un picnic.
Este lugar repleto de leyendas, merece la pena ser visitado. Eso sí, te recomendamos que no vayas en fin de semana, ya que el ticket de entrada es de 12CHF/persona y está repleto de gente.
11. Bachalpsee.
Otro de los lagos más bonitos que ver en Suiza es Bachalpsee. Se trata de un famosísimo lago de montaña situado en los alrededores de First en Grindelwald, a 2265 metros sobre el nivel del mar. En sus aguas azul turquesa podrás disfrutar del reflejo de algunos picos como Finsteraarhorn, Schreckhorn y Wetterhorn, así como del glaciar Grindelwaldgletscher.
Puedes conocer esta joya de los Alpes tomando un teleférico desde Grindelwald a First, y posteriormente deberás caminar alrededor de 3 kilómetros hasta este increíble lago rodeado de montañas. Realmente merece la pena ver la naturaleza en estado puro en primera persona.
12. Totensee.
Totensee fue una maravillosa sorpresa que encontramos de camino en nuestra ruta. Situado en el puerto de montaña de Grimsel, a 2165 metros, dimos con este bonito lago en el cual se reflejan las montañas. Es un lugar donde la nieve abunda y la vegetación escasea, estupendo en el que parar a descansar un rato después de recorrer decenas de curvas, disfrutar de las vistas, incluso tomar algo en su refugio de montaña. Totensee es simplemente un lugar de postal.
13. Lago de los Cuatro Cantones.
El Lago de los Cuatro Cantones está situado en la preciosa ciudad de Lucerna, y es desde luego, uno de los lugares más icónicos de la ciudad y uno de los imprescindibles que ver en Lucerna. El nombre del lago tiene su origen en los cuatro cantones originales suizos que rodean el lago; Suiza Uri, Schwyz, Lucerna y Unterwalden.
Se trata de un lugar ideal de recreo para locales y turistas, en un lugar de ensueño que podría recordarnos en muchas ocasiones a un paisaje de fiordos. Los cisnes y gaviotas se mezclan con los barcos de vapor que trasladan a los turistas hacia una experiencia singular en un pequeño paseo por parte del lago.
14. Thunersee.
Nuestra última recomendación sobre los lagos más bonitos que ver en Suiza es Thunersee. Se trata de un lago situado al borde de los Alpes, entre las ciudades de Thun e Interlaken. Frente a un increíble escenario alpino y los picos Eiger, Mönche y Jungfrau, encontramos un lago de grandes dimensiones ideal para los aficionados de los deportes acuáticos, con una amplísima oferta gastronómica, románticos pueblecitos en sus orillas y varias playas donde darse un agradable baño veraniego.
🏥 Contrata tu seguro de viaje a Suiza.
Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.
En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.
AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE. |
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Suiza. |
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO. |
Encuentra los MEJORES VUELOS a Suiza. |
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO. |
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Suiza aquí. |
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí. |
Tramita tu VISADO aquí. |
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí. |
Esperamos que este artículo sobre los 14 lagos más bonitos que ver en Suiza te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por el país. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!
Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados