Ruta de los 3 Puertos en Suiza. Las Carreteras de montaña más bonitas.

Ruta de los 3 puertos Suiza

Si estás pensando en visitar Suiza, estás de suerte. Además de explorar ciudades y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Suiza ofrece una abrumadora naturaleza a base de glaciares, cascadas, impresionantes montañas, lagos, bosques, puentes colgantes, espectaculares puertos de montaña… y venimos a hablarte de nuestra amada naturaleza suiza y sus espectaculares rutas por carretera.

En este post te contamos todo sobre la Ruta de los 3 Puertos en Suiza, una de las carreteras de montaña más bonitas del país. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este increíble país. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

RUTA DE LOS 3 PUERTOS EN SUIZA. LAS CARRETERAS DE MONTAÑA MÁS BONITAS.

Uno de los lugares que no te puedes perder en Suiza es la preciosa Ruta de los 3 Puertos, ya que se trata de uno de los recorridos por carretera más bonitos y espectaculares de Europa. Si te gustan las curvas, encontrarás 130 kilómetros de puertos de montaña entre miradores, lagos, montañas, glaciares, hoteles abandonados y prados, en donde te cruzarás con infinidad de conductores que vienen aquí a disfrutar de las capacidades de sus coches de alta gama.

Ruta de los 3 puertos Suiza Furkapass


1. FurkaPass.

Uno de esos puertos es Furka Pass, un puerto de montaña situado a 2.453m de altitud, donde la carretera nos deleita con unas espectaculares vistas continuamente. En este tramo copado por motoristas y coches de alta gama, encontrarás varios puntos de interés. 

Tu primera parada es el mirador de James Bond Strasse, al inicio del puerto y con unas increíbles vistas al valle que preside Andermatt. Nosotros paramos aquí para almorzar y disfrutar de las vistas de las cuales disfrutó Sean Connery con su Aston Martin en Goldfinger en 1964.

puertos en Suiza James Bond Furkapass

Tras esta parada continuamos el puerto hasta el Hotel Furkablick, en el cual hay una terraza con mirador que es simplemente espectacular. Y justo a pocos metros encontrarás el famoso mirador de Furkapass Parkplatz, incluido en el Grand Tour de Suiza y que ofrece una increíble panorámica del Valle y que se encuentra en el límite entre los Cantones de Uri y de Valais.

Si continuas con tu vehículo por estas abrumadoras carreteras, llegarás a otro de los grandes puntos de interés de Furkapass, un tramo descendente repleto de curvas en zig zag. Aquí verás primero el Glaciar del Ródano o Rhone Gletscher, donde puedes comprar la entrada en la tiendita que verás justo en frente y adentrarte en espectaculares túneles de hielo.

puertos en Suiza

Justo frente al Glaciar del Ródano verás el famoso Hotel Belvédère, un hotel abandonado que parece haber sido sacado del decorado de alguna película de Wes Anderson, y que sin lugar a dudas, es una de las imágenes más icónicas y mágicas del país. Tras esta parada, la carretera continúa descendiendo hasta la localidad de Gletsch, donde las vistas de las montañas y los puertos desde abajo son impresionantes.

Ruta de los 3 puertos Suiza


 

2. Sustenpass.

El Puerto de Sustenpass puedes iniciarlo desde Gadmer o Wassen, ya que la carretera conecta ambas localidades desde 1945 a más de 2.200 metros de altura. Al igual que en FurkaPass, carreteras en zig zag con impresionantes vistas nos deleitan sin parar. Algunas de las curvas más bonitas e impresionantes de este puerto son la curva del paraíso o Himmelrank y la curva Gschelter, desde donde obtendrás una vista panorámica completamente abrumadora.

En la cima del puerto nos recibe el Lago Steinsee, creado por el deshielo del Glaciar Stein. Si te apetece verlo de cerca puedes aparcar tu coche en el Hotel Berg y llegar caminando hasta el lago durante media hora. Si por el contrario no dispones de mucho tiempo, pagando un pequeño peaje de 3 CHF podrás llegar hasta la orilla de estas aguas turquesas con tu vehículo.

Te recomendamos que en este maravilloso recorrido hagas una parada en Berggasthaus así como en la terraza Nessental, ya que desde ambos lugares encontrarás unos miradores absolutamente increíbles. Merece la pena degustar con calma estas carreteras y estas imponentes montañas de la Ruta de los 3 Puertos.

Ruta de los 3 puertos Suiza Sustenpass


Nea Badson

 

3. Grimselpass.

Por último, otro de los puertos que no te puedes perder en esta ruta es el de Grimselpass. Puedes acceder a esta carretera de montaña desde Innertkirchen o desde Gletsch, y aventurarte en una experiencia única para todos los sentidos. Al igual que Furka y Susten, las curvas en zig zag y las montañas lo inundan todo durante varios kilómetros.

El puerto de Grimsel nos recibe con un terreno árido, grisáceo, donde la vegetación parece haberse esfumado por completo. Las presas y las centrales eléctricas están presentes durante nuestros primeros kilómetros por carretera, donde por momentos parece que estemos en otro planeta.

Ruta de los 3 puertos Suiza Grimselpass

Dejando atrás los lagos de Gelmersee, Räterichsbodensee y Grimselsee, encontramos a casi 2.000 metros de altitud el coqueto Hotel Restaurante Alpenrösli, justo frente al lago Totensee, también conocido como el lago de los muertos. En esta zona verás de nuevo infinidad de coches de alta gama, turistas, motoristas, que paran estos parkings para disfrutar de las vistas. Nosotros optamos por comer aquí con picos de más de 4.000 metros de altura de fondo. Simplemente mágico.

El descenso lo realizamos en dirección a la localidad de Gletsch, disfrutando de las curvas, de la buena música, de los increíbles paisajes y constatando que la Ruta de los 3 Puertos es una de las más bellas rutas por carretera que hemos hecho en nuestra vida.

Lagos más bonitos que ver en Suiza


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre la Ruta de los 3 Puertos en Suiza te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por el país. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0