Trekking a Wildsee, Suiza. Las mejores vistas de la ruta del Pizol.

Lagos más bonitos que ver en Suiza Wildsee Pizol

Si estás pensando en visitar Suiza, estás de suerte. Además de visitar ciudades y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, Suiza ofrece una abrumadora naturaleza a base de glaciares, cascadas, impresionantes montañas, lagos, bosques, puentes colgantes, espectaculares puertos de montaña… y venimos a hablarte de nuestra amada naturaleza suiza.

En este post te contamos cómo realizar el trekking a Wildsee, que ofrece una de las mejores vistas de la Ruta del Pizol. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este increíble país. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

TREKKING A WILDSEE, SUIZA. LAS MEJORES VISTAS DE LA RUTA DEL PIZOL.

 

Uno de los lugares más bonitos que hemos descubierto en Suiza es el lago Wildsee. De hecho, este lugar es tan impactante, que hemos realizado este trekking en un par de ocasiones.

El Wildsee es un lago de agua turquesa rodeado por piedras y rocas de color grisáceo, carente de vegetación por la altura y ubicado en medio de lo que queda de un circo glaciar. Desde aquí obtenemos unas magníficas vistas de la cumbre del Pizol y del Graue Hörner. La paz y el silencio lo inundan todo, aunque siempre llegará algún montañero dispuesto a comprobar el eco en las montañas. El lugar es simplemente fascinante y abrumador. 

Lagos más bonitos que ver en Suiza Wildsee Pizol

Parking de Wang y Teleférico.

Para comenzar nuestro trekking al Wildsee y obtener unas increíbles vistas del Pizol, tienes que poner en tu GPS el pequeño pueblo de Wangs. Justo aquí será donde cogerás un teleférico hasta el Restaurant Berg-Panorama- Berggasthaus. Podrás aparcar en el parking privado de las instalaciones del teleférico por 5CHF/día. El teleférico tiene un precio de 46 CHF/ida y vuelta. Puedes encontrar toda la información sobre cómo visitar el Wildsee y el Pizol aquí.

El trayecto en teleférico merece realmente la pena, puesto que el desnivel de subida es tremendo. Nosotros intentamos hacer este ascenso la primera vez que visitamos el Wildsee en verano, sin embargo, acabamos volviendo a las instalaciones de Wang para tomar el teleférico. Piensa que el trekking desde el pueblo hasta el Restaurant Berg-Panorama-Berggasthaus es de casi 5h a pie.

Trekking Wildsee Ruta Pizol

Si tienes tiempo y te animas, desde luego que es un trekking increíble que ofrece unos paisajes y unas vistas de ensueño. Si no puedes o no te ves capaz de hacer este ascenso, estás de suerte porque te contamos como hacerlo para poder llegar igualmente hasta el Wilsee.

Debes tomar el teleférico hasta la parada Restaurant Berg-Panorama-Berggasthaus, que en el itinerario aparece como 5-Seen-Wanderung. Hasta esta parada, deberás tomar dos teleféricos y dos telesillas, que verás perfectamente indicados en tu recorrido. Tras 30 minutos más o menos, llegarás al Restaurante Berg-Panorama-Berggasthaus, donde podrás comenzar tu trekking a Wildsee. 

Trekking Wildsee Ruta Pizol


Nea Badson

Ruta a Wildsee.

Desde aquí comenzamos nuestro trekking de 1 hora hacia las 09.00h de la mañana hasta el precioso e increíble lago de Wildsee. El clima nos acompaña dejándonos disfrutar de una increíble imagen de postal continuamente.

Dejando atrás la estación del telesilla, debes tomar el camino que queda a tu derecha, donde podrás observar unos carteles informativos que indican el camino que deberás tomar en tu trekking a Wildsee. El recorrido está perfectamente señalizado en todo momento, no tiene pérdida.

El primer tramo resulta más llano y agradable, entre montañas rocosas, carentes de vegetación y que ofrecen unas espectaculares vistas. Tras 30 minutos a pie, el camino se vuelve más escarpado por una colina entre rocas y nieve la mayor parte del tiempo, donde deberás ascender durante otros 30 minutos.

Trekking Wildsee Ruta Pizol

Después de 1h a pie entre decenas de montañas y caminos escarpados, algunas flores y nieve en los picos, llegamos a Wildsee. Se trata de un lago de agua turquesa rodeado por piedras y rocas de color grisáceo, carente de vegetación por la altura y ubicado en medio de lo que queda de un circo glaciar. Desde aquí obtenemos unas magníficas vistas de la cumbre del Pizol y del Graue Hörner.

La paz, la nieve y el silencio lo inundan todo, aunque siempre llegará algún montañero dispuesto a comprobar el eco en las montañas. El lugar es simplemente fascinante, la madre naturaleza es simplemente increíble.

Desde aquí puedes tomar otros caminos para seguir explorando la zona y alguno de los otros 4 lagos que conforman esta ruta de los 5 lagos. Nosotros aprovechamos en nuestro descenso a la estación Restaurant Berg-Panorama-Berggasthaus para visitar otro lago, el Wangsersee. 

Trekking Wildsee Ruta Pizol

Datos de Interés

🚶Ruta. 7,4 kilómetros aprox (Ida y Vuelta).

🕑Duración. 02.00h aprox (Ida y Vuelta)

Desnivel. 400m aprox.

🤹‍♀️Dificultad. Media.

🚙Parking. 5CHF.



✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre cómo realizar el trekking a Wildsee, que ofrece una de las mejores vistas de la Ruta del Pizol, te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por el país. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0