Tour por 4 Escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco y Navarra.

Juego de Tronos en el País Vasco

La aclamada serie Juego de Tronos de la cadena estadounidense HBO, se trasladó hasta al País Vasco y Navarra para rodar varias de las escenas que conformaron la sexta y séptima temporada de esta joya televisiva. Jon Snow, Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen, entre otros, se pasearon por increíbles escenarios naturales de Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra, creando fantásticos sets de rodaje fusionados con la propia naturaleza más salvaje.

Tu, amante de Juego de Tronos, puede que quieras revivir esas escenas tan míticas del desembarco de Rocadragón o de la legión de los Dothraki caminando por el desierto. Con este post sobre los 4 escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco y Navarra, queremos que redescubras algunas de las escenas más míticas de la serie y te sientas como un Lannister o un Targaryen luchando por el trono.

TOUR POR 4 ESCENARIOS DE JUEGO DE TRONOS EN EL PAÍS VASCO Y NAVARRA.

 

1. San Juan de Gaztelugatxe, “Rocadragón”.

Probablemente el escenario más famoso de Juego de Tronos en el País Vasco sea el de San Juan de Gaztelugatxe. Bueno, para los amantes de la serie más conocido como “Rocadragón”. En este lujoso enclave natural constituido por un islote, una ermita y 241 peldaños, John Snow visita el ficticio castillo de Daenerys Targaryen en la séptima temporada de la serie.

Desde su aparición en GOT, San Juan de Gaztelugatxe ha sufrido un drástico incremento de turismo, llegando a ser el segundo lugar más visitado de Vizcaya con más de 700.000 visitantes anuales. Desde luego, es uno de los lugares más espectaculares de nuestro país, y ahora además tendrás la oportunidad de sentirte como los protagonistas de Juego de Tronos subiendo sus escaleras.


Nea Badson

2. Playa de Itzurun en Zumaia.

Otro de los escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco es la Playa de Itzurun en Zumaia. Varios personajes como John Snow aparecen desembarcando y paseando por su arena en escenas previas a la aparición de Rocadragón. La Playa de Itzurun nos presenta una imagen de lo más salvaje debido a su famoso e icónico flysch, por lo que resultaba el escenario perfecto para una serie de este tipo.

Si estás interesado en visitar esta espectacular playa de la costa guipuzcoana y sentirte como en la serie de HBO, te contamos que es uno de los lugares más especiales del país vasco debido a las curiosas formaciones geológicas de toda esta zona de costa. Además, desde la ermita de la Playa de Itzurun obtendrás una espectacular vista panorámica.

Juego de Tronos en el País Vasco


3. Playa de Muriola en Barrika.

La Playa de Muriola en Barrika es otro de los escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco que puedes visitar. A 10 minutos del centro del pueblo de Barrika, encontrarás esta pequeña y acogedora playa donde tuvo lugar el reencuentro de Tyrion Lannister y Sir Davos en Desembarco del Rey, además de un reencuentro secreto de un reencuentro secreto de Tyrion con su hermano Jaime.

Flanqueada por pintorescos acantilados que mantienen su forma más natural y salvaje, la playa se ha vuelto una de las más populares tras su aparición en GOT. Tanto si eres seguidor de la serie como si no, debes saber que es una de las playas más bellas de la costa vizcaína.

Juego de Tronos en el País Vasco


4. Bardenas Reales de Navarra.

Por supuesto, no podemos pasar por el alto otro de los escenarios más emblemáticos de Juego de Tronos en el País Vasco y Navarra; las Bardenas Reales. Este increíble desierto enclavado al sur de Navarra, fue escenario del reencuentro de Daenerys y los Dothrakis en la temporada 6 de GOT. 

Este conjunto natural fue declarado reserva de la Biosfera, puesto que encontrarás increíbles formaciones geológicas, yacimientos paleontológicos y edafólicos, así como infinidad de especies de animales y vegetación. Barrancos, cerros, mesetas, cañones y abruptos paisajes desérticos que nos pueden recordar ligeramente a Arizona, constituyen otro de los lugares más bonitos que visitar en Navarra. Si eres fan de la serie, un imprescindible absoluto.

Juego de Tronos en el País Vasco


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 4 escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco y Navarra te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por el norte de España. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme