Dónde Alojarse en Toledo. Mejores Zonas y Hoteles.

Qué ver en Toledo

Toledo es historia, arte, patrimonio, cultura, gastronomía y artesanía. La ciudad de las tres culturas nos brinda la oportunidad de visitar iglesias, sinagogas y mezquitas, así como descubrir la huella de estas en infinidad de obras y construcciones. Bañada por el río Tajo, encontramos una ciudad amurallada empapada de El Greco, Cervantes, Garcilaso o acontecimientos históricos con los Reyes Católicos, Hernán Cortés o El Cid como protagonistas.

Toledo nos sorprendió tanto, que podríamos definirla como una de las ciudades más bonitas de España. Pasear por la ciudad es como estar en un museo al aire libre, donde encontrarás arte, leyenda e historia en cada esquina. Un patrimonio de valor incalculable al alcance de todos, que merece ser recorrido y disfrutado. En este post te contamos cuales son las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Toledo que esperamos que te sirva para explorar la ciudad como se merece y ahorra algo de dinero a la hora de dormir en la ciudad manchega. Anota, y ¡a explorar!

 

DÓNDE ALOJARSE EN TOLEDO. MEJORES ZONAS Y HOTELES.

 

1. Centro de Toledo.

El Centro de la ciudad es una opción ideal donde alojarse en Toledo, aunque no la más barata o económica. Esta es una de las zonas más antiguas y tradicionales de la ciudad, donde encontrarás lugares de interés como la Plaza de Zocodover, el Alcázar de Toledo, la Iglesia de Santo Tomé o la Catedral de Toledo, así como un lugar ideal en el que ir de tapas.

En esta animada y preciosa zona, repleta de majestuosos edificios y pequeñas callejuelas repletas de bares, encontrarás un ambiente espectacular a cualquier hora del día. Además, podrás llegar a pie a todos los lugares turísticos, o tomar conexiones de transporte público. Si no tienes mucho tiempo para visitar la ciudad, esta es una buena opción donde dormir en Toledo.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Centro de Toledo aquí.

Abad Toledo. Eurostars Palacio Buenavista. Hotel Hacienda del Cardenal. Hospedium Hotel Posada de la Silleria.
Dónde alojarse en Toledo dormir barato Dónde alojarse en Toledo dormir barato Dónde alojarse en Toledo dormir barato Dónde alojarse en Toledo dormir barato

2. La judería.

La judería es otra de las mejores opciones donde alojarse en Toledo, aunque tampoco es la más barata o económica. Esta es otra de las zonas más antiguas y tradicionales de la ciudad, donde encontrarás lugares de interés como la Sinagoga de Santa María la Blanca. Un entramado de callejuelas en las que se respira una profunda tranquilidad y que durante siglos fue lugar de convivencia entre judíos, musulmanes y cristianos.

En esta preciosa zona, repleta calles empedradas, encontrarás un ambiente más relajado que en otras zonas de la ciudad, con menos oferta hotelera y gastronómica. Eso sí, podrás llegar a pie a todos los lugares turísticos en cuestión de minutos. Si no tienes mucho tiempo para visitar la ciudad, esta es una buena opción donde dormir en Toledo.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en la Judería de Toledo aquí.

Tiempo de Toledo. Hotel San Juan de los Reyes. La Casa del Tránsito. Sercotel Pintor El Greco.
Dónde alojarse en Toledo dormir barato Dónde alojarse en Toledo dormir barato Dónde alojarse en Toledo dormir barato Dónde alojarse en Toledo dormir barato

3. Afueras de Toledo.

Toledo es una ciudad muy pequeñita, por lo que alojarse a las afueras de la ciudad puede ser una opción estupenda si quieres ahorrar algo de dinero. En cuestión de minutos podrás llegar a pie al centro de Toledo o hacerlo en transporte público, puesto que todos estos hoteles están perfectamente comunicados con autobús de línea.

Si te apetece una estancia un poquito más tranquila o tu presupuesto es más ajustado, creemos que es una opción ideal. Si no dispones de mucho tiempo para recorrer la ciudad, nosotros optaríamos por alojarnos en el centro, repleto de ambiente. Pero si vas a estar a en Toledo un par de días, alojarse en un barrio colindante como Santa Barbara, nos parece una idea genial y que será mejor si tu intención es dormir barato en Toledo.

🛌 Encuentra los mejores hoteles a las afueras de Toledo aquí.

Parador de Toledo. Sercotel Toledo Renacimiento. Cigarral de la Encarnación. Abacería.
Dónde alojarse en Toledo dormir barato Dónde alojarse en Toledo dormir barato Dónde alojarse en Toledo dormir barato Dónde alojarse en Toledo dormir barato

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Toledo te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la preciosa ciudad manchega y encontrar la mejor opción donde dormir. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0