Los 10 Faros más bonitos de Bretaña, Francia.

Faro del Petit Minou Faros más bonitos de Bretaña Francia

Bretaña es una de las regiones más impresionantes que ver en Francia, un lugar ideal para realizar una ruta un coche y descubrir sus grandes tesoros. Esta zona gala ofrece coquetos pueblecitos costeros, castillos y fuertes, ciudades medievales, deslumbrantes iglesias, acantilados y bosques, faros bañados por aguas atlánticas… Sin lugar a dudas, uno de los road trips más bonitos que hemos hecho.

En este post te contamos cuales son los 10 Faros más bonitos de Bretaña. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este bonito departamento francés. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

icono mapaItinerario.

Mejor época para viajar iconoMejor época para viajar.

divisa iconoDivisa.

icono infoMás Información.

Descubre nuestra ruta por Bretaña de 10 días.

De abril a octubre es la mejor época para visitar Bretaña.

La moneda de Bretaña es el €.

Descubre aquí todos los post sobre Bretaña.

LOS 10 FAROS MÁS BONITOS DE BRETAÑA.

1. Faro de Kermorvan.

Bretaña, popular por contar con algunos de lo más increíbles faros, no nos defraudó en absoluto con el Faro Kermorvan. Este increíble lugar se encuentra frente al pueblo pesquero de Le Conquet, situado en la región de Finisterre. El faro fue construido en la península de Kermorvan sobre una roca y conectado por un puente de granito que resiste el gran oleaje del atlántico desde 1849.

Con sus 20 metros de altura domina el puerto de Le Conquet además de otras 22 millas náuticas. Un sitio privilegiado que tuvimos la suerte de disfrutar a solas y explorar todas sus perspectivas. Para llegar hasta el faro deberás caminar durante un kilómetro por el sendero GR34 con unas espectaculares vistas. Junto al faro encontrarás un antiguo fuerte repleto de pasadizos desde donde obtendrás diferentes perspectivas del Faro del Kermorvan y unas espectaculares vistas del Faro de Saint-Mathieu.

los faros más bonitos de Bretaña Francia kermorvan


2. Faro de Pontusval.

Otro de los faros más bonitos de Bretaña es sin ninguna duda, el Faro Pontusval. Este fue construido en la segunda mitad del s.XIX en Beg-Pol, en el departamento de Finisterre. Este farol de 14 metros de altura y rodeado de un envidiable entorno natural a base de playa y rocas, es uno de los más fotografiados de Europa y uno de los más populares de la Bretaña francesa.

Su luz comenzó a guiar a los navegantes por primera vez en 1869, pero no fue hasta el año 2011 cuando fue catalogado como Monumento Histórico. Te recomendamos infinitamente que visites el Faro Pontusval, el enclave es único y las imágenes son dignas de postal.

phare de Pontusval faros más bonitos de Bretaña Francia
Foto vía www.brest-terres-oceanes.fr

3. Faro de Saint-Mathieu.

Otro de los lugares más increíbles que puedes visitar en Bretaña es el Faro de Saint-Mathieu, ubicado en Plougonvelin. En un lugar tan pequeño, parecen haberse reunido lo mejor de esta región francesa; mar, praderas, acantilados, abadías, un coqueto pueblo y faros.

Flanqueado por abruptos acantilados y un mar embravecido, encontramos las ruinas de una antigua abadía del s.XI y el bonito faro de Saint-Mathieu. Sus colores blanco y rojo hacen que contraste con su entorno repleto de verdes praderas, y sus 163 escalones redibujan el horizonte. El faro es en la actualidad también el Memorial Nacional de los Marineros desaparecidos en el mar, y fue declarado Monumento Histórico.

La punta de Saint-Mathiue es además de historia, patrimonio y naturaleza, un lugar increíble en el que hacer excursiones. Desde aquí convergen varios senderos que te harán alucinar con las vistas de la costa, entre fuertes vientos y el olor a salitre. Te recomendamos que des un paseo por esta increíble naturaleza y si tienes un poquito de suerte, podrás dar de comer a los caballos que suele haber junto al complejo. 😊

4. Faro del Petit Minou.

El faro del Petit Minou está situado en la rada de Brest, frente al fuerte militar de Vauban y en la comuna de Plouzané. El foco fue inaugurado en 1848, y desde entonces el precioso faro de Petit Minou guía a los navegantes y deleita a miles de turistas anualmente.

Sus 26 metros de altura hechos a base de piedra contrastan con la cubierta de la luz, decorada en un precioso color rojo. El Petit Minou dibuja el horizonte posado sobre en un enorme peñón conectado por un sinuoso puente de piedra que hace las delicias de cualquier fotógrafo. Disfrutar aquí de un atardecer con el sonido del mar y semejantes vistas, es una experiencia simplemente inolvidable.

Faro del Petit Minou Faros más bonitos de Bretaña Francia


5. Faro de la Vieille.

El Faro de la Vieille es uno de los faros más bonitos de Bretaña sin duda alguna. Este increíble farol está situado en el departamento de Finisterre, entre la isla de Sein y la Punta de Raz. El Faro de la Vieille fue construido en 1882 en el diminuto islote de Ar Gorle Bella. Su emplazamiento aislado de un entorno marítimo lo convierten en un lugar realmente increíble a la par de peligroso, puesto que no olvidemos de la bravura de estas aguas.

Te recomendamos absolutamente que hagas una visita al que para nosotros es uno de los lugares más alucinantes de Bretaña. Eso sí, te en cuenta la predicción del tiempo para ese día, puesto que si no está completamente despejado no podrás avistarlo.

Phare de la Vieille Faros más bonitos de Bretaña
Foto vía www.ronanfollic.fr

6. Faro de Mean Ruz.

¿Quién no ha escuchado hablar de la Costa de Granito Rosa? Si estás preparando una ruta por Bretaña, debes incluir esta zona en tu itinerario sí o sí. Y es que la popular Costa de Granito Rosa, extendida aproximadamente desde Trébeurden hasta Perros-Guirec a lo largo de unos 30 kilómetros, es una fascinante obra de la madre naturaleza a base de rocas con formas de lo más peculiares de un característico color anaranjado que contrastan con el intenso color azul del Canal de la Mancha.

En este paseo por la route de la corniche, tendrás la oportunidad de disfrutar de acantilados azotados por sus bravas mareas, faros como el de Mean Ruz, increíbles playas de arena blanca, un sinfín de fauna y flora, palacetes, castillos sobre islotes como el de Costaérès o coquetos pueblecitos. Si no dispones de mucho tiempo, te recomendamos que visites el sendero de los aduaneros, que aglutina en poco trozo toda la esencia de este brutal paisaje.

En nuestra segunda visita por la Bretaña Francesa, hemos querido descubrir más faros. Algunos de ellos los visitamos en nuestra primera visita en el año 2006, por lo que las imágenes que teníamos no eran de calidad. Los faros de la Isla de Ouessant no hemos tenido la oportunidad de verlos, pero no queríamos dejar de hablarte de ellos para que tú no te los pierdas. (Nosotros esperamos poder verlos pronto 🤞🙏)

Los faros más bonitos de Bretaña Francia Phare de Men Ruz


 

7. Faro de Cap Frehel.

El Faro de Cap Frehel, situado en la península de Côtes-d’Armores, es otro de los faros más bonitos de Bretaña. Bañado por la bahía de Saint-Brieuc y con sus 100 metros de altura, es sin lugar a dudas uno de los faros más bonitos que ver en Bretaña. Desde abril hasta noviembre, podrás visitar su interior. De hecho, tras subir sus 145 peldaños, podrás disfrutar de unas increíbles vistas del Cabo y del Fuerte la Latte.

El primer faro que aquí se erigió fue a principios del s.XVIII, pero este fue completamente rediseñado en la primera mitad del s.XIX. El Faro que verás en la actualidad fue levantado entre los años 1946 y 1950, ya que el anterior fue destruido durante la Segunda Guerra Mundial.

Faro de Cap Frehel Faros más bonitos de Bretaña Francia


 

8. Faro de Pierre Noires.

Otro de los faros más bonitos de Bretaña es el icónico Faro de Pierre Noires, situado en la población de Conquet y que asegura la punta de Saint-Mathieu. Se trata de un faro construido en 1867 en un emplazamiento marítimo, y al igual que el Faro de la Vieille, es azotado continuamente por la bravura tan característica de estas aguas. Su ubicación y su color rojo contrastando con el intenso azul del mar, lo han convertido en todo un espectáculo visual.

Faro de Pierres Noires Los faros más bonitos de Bretaña Francia
Foto vía www.artphotolimited.com

 

9. Faro de Nividic.

Tampoco puedes marcharte de esta increíble región gala sin visitar el Faro de Nividic, otro de los faros más bonitos de Bretaña. Situado al oeste de la isla de Ouessant desde 1936, fue el primer faro de mar automático de la historia. Debido a su emplazamiento marítimo y sus fuertes mareas, se ideó un sistema teleférico para poder accede a el.

Sus 35 metros de altura y su espectacular ubicación, lo han convertido en uno de los faros más fotogénicos de la costa bretona, sobretodo durante los temporales marítimos y las tormentas. Al igual que con el Faro de Pierre Noires y el Faro de la Vieille, te recomendamos que los visites en días despejados, puesto que sino será casi imposible avistarlos.

Faro de Nividic los faros más bonitos de Bretaña
Foto vía www.waystone.com/

10. Faro de Crèac’h.

La última parada en este post sobre los faros más bonitos de Bretaña es en el Faro de Créac’h, situado en el extremo occidental de la isla de Ouessant. Con sus 55 metros de altura y sus características rayas blancas y negras, lo han convertido en otro de los faros más populares de la Bretaña francesa.

Si visitas la isla de Ouessant, es sin lugar a dudas una parada obligatoria en tu recorrido. Además de alucinar con su enclave natural, rodeado de acantilados, te recomendamos que visites su interior; en la antigua sala de máquinas del faro encontrarás el Museo de los Faros y Balizas, donde podrás explorar más sobre la fascinante historia de la señalización marítima. Si tienes suerte con el clima, podrás avistar desde aquí también el impresionante Faro de Nividic.

Faro de crèac’h phare Los faros más bonitos de Bretaña Francia
Foto vía www.yellowkorner.com

Otros faros que te podrían interesar.

  • Faro de la Isla Virgen.
  • Faro del Canal del Four.
  • Faro de Eckmuhl.
  • Faro de Stiff.

✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 10 faros más bonitos de Bretaña te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta preciosa región francesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0