DOSMOCHILASYMEDIA

📍​QUÉ VER EN EL PIRINEO FRANCÉS. 15 Lugares Imprescindibles.

Qué ver en el Pirineo Francés Aquitania Altos Pirineos de Francia Hautes-Pyrénées Qué ver en Francia Lagos más bonitos Lac de Gaube

Entre cimas cubiertas por nieve, se abren angostos valles repletos de frondosa vegetación, con pequeños pueblitos con casitas de piedra a orillas de ríos y lagos de gélidas aguas, conformando un auténtico paisaje de postal. Además, el Pirineo Francés ofrece infinidad de actividades deportivas para todas las estaciones del año, así como infinidad de rutas de senderismo que te llevarán a cascadas o lagos de alta montaña, glaciares o parques protegidos.

Más allá de su exuberante naturaleza, también merece la pena poner especial atención a ciertas históricas ciudades y pueblecitos del Pirineo Francés, donde sus castillos, iglesias, coquetas placitas y bellos rincones te enamorarán desde el primer instante.

Sin lugar a dudas, el Pirineo Francés merece ser degustado con muchísima calma. En este post te contamos cuales son los 15 lugares imprescindibles que ver en el Pirineo Francés. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este espectacular Parque Natural. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

📍QUÉ VER EN EL PIRINEO FRANCÉS. 15 LUGARES IMPRESCINDIBLES.

 

1. Lac du Montagnon.

Uno de los lugares imprescindibles que ver en el Pirineo Francés es el emblemático y maravilloso Lac du Montagnon o “Lago Corazón”, un maravilloso lago popular por su forma de corazón ubicado en el Vallée d’Ossau y que ofrece unas increíbles vistas de la cordillera pirenaica.

La ruta más recomendable para ascender hasta este maravilloso lugar natural parte desde el pueblo de Aydius, desde donde un sendero ascendente nos deleitará con espectaculares paisajes salvajes. Las vistas desde las crestas de Pic du Montagnon d’Iseye y Pic Mardas son una auténtica delicia para los sentidos 😍.

Lac du Montagnon Pirineos

2. Pic du Midi d’Ossau.

Otro de los lugares más bonitos que ver en el Pirineo Francés es el Pic du Midi d’Ossau, un antiguo volcán de 2884 metros de altura ubicado en el departamento francés de Pirineos Atlánticos, al que se puede ascender escalando o bien se puede rodear por vía de diferentes senderos.

Una de las rutas más interesantes que puedes hacer en el Valle d’Ossau es la de Lac de Bious Artigues a Lacs d’Ayous, que ofrece unas espectaculares vistas de esta emblemática montaña del Pirineo Francés. También podrás observar esta majestuosa cima desde caminos que parten de Astún y Portalet.

RUTA MIDI D'OSSAU, Pirineo Francés. De Lac de Bious Artigues a Lacs d'Ayous.


3. Pau.

Pau, ubicada en el departamento de los Pirineos Atlánticos y en la Región de Nueva Aquitania, es una ciudad medieval sinónimo de arte e historia. Flanqueada por los Pirineos y amada por los ingleses como destino turístico durante el s.XIX, esta coqueta villa fue capital del Reino de Navarra y del Estado de Bearne.

En tu visita a Pau no puedes perderte lugares como el Castillo de Pau, la Iglesia de San Martín, el Parlamento de Navarra, las bonitas vistas desde el Puente 14 de julio, la Plaza Real, el Boulevard de los Pirineos, el Funicular de Pau, la Plaza Clemenceau, la Iglesia de Saint Jacques, el Parque y el Palacio de Beaumont o la Plaza de la Liberación. 

Qué ver en el Pirineo Francés Aquitania Altos Pirineos de Francia Hautes-Pyrénées Qué ver en Francia Lagos más bonitos Qué ver en Pau lugares más bonitos Castillo

 

4. Circo de Gavarnie.

Otro de los lugares más espectaculares y populares que visitar en el Pirineo Francés es el Circo de Gavarnie, un espectacular enclave natural declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO perteneciente al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en España y el Parque Nacional de los Pirineos en Francia.

Esta muralla rocosa  de 1500 metros de altura y con un diámetro de seis kilómetros, destaca por la Gran Cascada de Gavarnie con 400 metros de caída, la Brecha de Rolando y montañas de más de 3.000 metros de altura como el Pico Taillón, el Pico Marboré, el Pico Gran Astazu y el Pico Casco de Marboré.

Científicos, poetas, pintores y escritores se han perdido por estos paisajes para dejarse sorprender por la innata belleza de este paraje natural. Victor Hugo en uno de sus viajes a los Pirineos aseguró: “Es una montaña y una muralla a la vez; es el edificio más misterioso del más misterioso de los arquitectos. Es el Coliseo de la Naturaleza. Es Gavarnie”.

Estos gigantes de piedra podrás visitarlos a través de un sendero de 5 kilómetros que parte desde la vecina localidad de Gavarnie. Se trata de un trekking bastante sencillo y moderado, ideal tanto para familias como para personas con menos experiencia en la montaña. Las vistas al Circo de Gavarnie son un auténtico regalo 😍, así que todo pequeño esfuerzo merecerá la pena.

Qué ver en el Pirineo Francés Aquitania Altos Pirineos de Francia Hautes-Pyrénées Qué ver en Francia Lagos más bonitos Circo de Gavarnie


5. Lac de Gaube.

Lac de Gaube es sin lugar a dudas otro de los lugares más bonitos que ver en el Pirineo Francés. Ubicado en pleno corazón del Valle de Gaube a 1725 metros de altitud, este majestuoso lago pertenece al departamento de Altos Pirineos de la región de Occitania.

Muchos románticos del s.XIX como Victor Hugo o Flaubert no pudieron resistirse a los encantos de este lago de alta montaña flanqueado por picos como el Vignemale, el Mayouret, el Gaube o el Gran Pico de Paloumères. Y es que el Lac de Gaube es sinónimo de tranquilidad, belleza, calma, pureza y paz.

Las gélidas y coloridas aguas del Lac de Gaube son el claro ejemplo de la belleza de la naturaleza en su estado más salvaje y puro. Puedes llegar hasta este cautivador lago del Parque Nacional de los Pirineos a pie o en teleférico desde el Parking du Puntas, por lo que no hay excusa alguna para perdérselo.

Qué ver en el Pirineo Francés Aquitania Altos Pirineos de Francia Hautes-Pyrénées Qué ver en Francia Lagos más bonitos


6. Lac d´Oô.

El Lac d´Oô, ubicado en el Vallée de Luchón en el Departamento de Alto Garona, muy próximo a la localidad francesa de Bagnères de Luchon, es otro de los lugares más bonitos que visitar en el Pirineo Francés. Este majestuoso lago de montaña está flanqueado por un entorno de ensueño donde las verdes praderas, los bosques y las cumbres montañosas son protagonistas.

Algunos de los grandes atractivos de este pirenaico paisaje son su enorme cascada con una caída de casi 300 metros de altura que cae al propio lago o el gran circo de paredes verticales. Puedes tomar varios senderos en la zona, desde donde podrás rodear el Lac d´Oô o visitar también otros lugares como el Lago Portillon, el Lago Saussat o los Lagos de Espingo.

Lac d´Oô Qué ver en el Pirineo Francés
Foto vía www.excursionesporhuesca.es.

7. Cauterets.

Otro de los mejores lugares que visitar en el Pirineo Francés es Cauterets, una pequeña localidad balneario flanqueada por altas montañas que fue la delicia de muchos franceses adinerados durante el s.XIX, hecho que atestiguan muchas de sus construcciones de estilo Belle Epoque.

En tu paseo por esta villa del departamento de Altos Pirineos no puedes perderte lugares como el Gran Hotel de Inglaterra, el Casino y la explanada de los huevos, el Gran Hotel Continental, el Ayuntamiento, la bonita antigua estación de tren o la Rue de Verdun.

Además, Cauterets ofrece infinidad de actividades en todas las estaciones del año como disfrutar de las termas “Les Bains du Rocher” o “Termas de Cauterets”, o practicar esquí de fondo, raquetas, senderismo, rafting, escalada, descenso de cañón… sin lugar a dudas es un destino ideal donde alojarse y poder conocer cercanos lugares como el Lac de Gaube, el Pic du Vignemale, la Cascada de Lutour, Lourdes, el Puente de España y muchísimo más.

Qué ver en el Pirineo Francés Aquitania Altos Pirineos de Francia Hautes-Pyrénées Qué ver en Francia Lagos más bonitos Qué ver en Cauterets lugares bonitos


8. Lac de Suyen.

Tampoco puedes recorrer los Pirineos Franceses sin visitar el Lac de Suyen, un bellísimo lago pirenaico ubicado a una altitud de 1536 metros en el Val d’Azun, en el Departamento de los Altos Pirineos en la región de Occitania.

Sus cristalinas y gélidas aguas, así como la próxima Cascada de Doumblas y las cumbres montañosas que lo flanquean, hacen del Lago de Suyen uno de los lugares más bonitos del Parque Nacional de los Pirineos. Además, podrás llegar hasta el lac a pie en 01.00h escasa por un sendero bastante asequible.

Qué ver en el Pirineo Francés Aquitania Altos Pirineos de Francia Hautes-Pyrénées Qué ver en Francia Lagos más bonitos Lac de Suyen


9. Pic du Vignemale.

El Pico Viñamala o Pic du Vignemale, perteneciente al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en España y al Parque Nacional de los Pirineos en Francia, es otro de los lugares más espectaculares que visitar en una ruta por los Pirineos Franceses.

Con una altura de 3.299 metros de altura, se trata del pico más alto del Pirineo Francés. Podrás llegar hasta los pies de este tosco macizo en una espectacular ruta que parte desde el Parking du Puntas o desde el gélido Lac de Gaube, donde también podrás disfrutar de la magnitud y belleza del Glaciar de Ossoue en primera persona 😍.

Qué ver en el Pirineo Francés Aquitania Altos Pirineos de Francia Hautes-Pyrénées Qué ver en Francia Lagos más bonitos Pic du Vignemale


10. Pont d’Espagne.

El Pont d’Espagne, ubicado en el departamento de Altos Pirineos y cerquita de la localidad de Cauterets, es uno de los lugares más turísticos del Pirineo Francés.

Este pequeño puente de piedra situado en la confluencia del Gave du Marcadau y el Gave de Gaube a 1.496 metros de altura sobre una cascada, debe su nombre a un antiguo camino que permitía unir España y Francia por la montaña.

Merece la pena estacionar tu vehículo en el Parking du Puntas y dar un paseo por los alrededores, donde los bosques de abetos, las cascadas y las altas montañas son el paisaje más habitual. Desde el Parking del Pont d’Espagne tardarás escasos 10 minutos a pie hasta este fotografiado rincón del Parque Nacional de los Pirineos. En las inmediaciones también podrás descubrir otras muchas cascadas, el Lac de Gaube o el Pico de Viñemala.

Qué ver en el Pirineo Francés Aquitania Altos Pirineos de Francia Hautes-Pyrénées Qué ver en Francia Lagos más bonitos Pont d'Espagne


11. Lourdes.

Ubicado en el Departamento de Altos Pirineos darás con Lourdes, un histórico lugar del antiguo condado de Bigorre popular por el Santuario de Nuestra Señora de Lourdes y sus peregrinaciones católicas. Para comprender la importancia de esta villa debemos remontarnos al año 1858, cuando según la leyenda, hubo varias apariciones de la Virgen María.

Desde entonces, esta diminuta localidad de poco más de 10.000 habitantes acoge anualmente a 6 millones de feligreses de todo el mundo con la intención de beber agua que emana de la fuente de la cueva de las apariciones, y que dicen tener efectos curativos.

Qué ver en el Pirineo Francés Aquitania Altos Pirineos de Francia Hautes-Pyrénées Qué ver en Francia Lagos más bonitos Lourdes Santuario


12. Lac d’Estaing.

Ubicado en el Val d’Azun, en el Departamento de los Altos Pirineos en la región de Occitania, destaca el Lac d’Estaing, otro de los lugares más bonitos que ver en el Pirineo Francés.

Desde el Lac d’Estaing, hasta el cual podrás acceder en coche, podrás descubrir varias rutas y senderos por las inmediaciones que te permitirán disfrutar de la majestuosidad de su naturaleza y de su paz y tranquilidad. Este coqueto lago de pesca es un lugar ideal donde hospedarse, ya que cuenta con un estupendo camping con todos los servicios necesarios. ¿Quién no sueña con despertarse cada día con semejantes vistas? 😍

Qué ver en el Pirineo Francés Aquitania Altos Pirineos de Francia Hautes-Pyrénées Qué ver en Francia Lagos más bonitos Lac d'Estaing Val de Azun Valle de Estaing


13. Cascada de Lutour.

De camino al bonito Pont d’Espagne darás con la espectacular Cascada de Lutour, ubicada en La Raillére, a escasos 3 kilómetros de la localidad de Cauterets en el Valle de Lutour. Entre tupidos bosques de abeto blanco y pinos silvestres podrás presenciar la fuerza con la que las gélidas aguas pirenaicas se abren paso para continuar su camino.

Además, frente a la Cascada de Lutour podrás encontrar L’Abri du Benques, un estupendo restaurante con unas vistas insuperables a la caída de agua. Muy cerquita también podrás avistar la bonita Cascada de Cerisey.

Qué ver en el Pirineo Francés Aquitania Altos Pirineos de Francia Hautes-Pyrénées Qué ver en Francia Lagos más bonitos Cascada de Lutour


14. Lac du Tech.

El Lac du Tech, ubicado en el Val d’Azun, es otro de los lugares más bonitos que visitar en el Pirineo Francés. Este lago artificial flanqueado por montañas como el Pico Balaitús, es un lugar estupendo en el que descansar un ratito o dar un paseo a través de alguno de sus senderos entre vegetación, puentes, cascadas… Si te apetece conectar con la naturaleza, este lago de pesca accesible con coche es un rincón estupendo.

Qué ver en el Pirineo Francés Aquitania Altos Pirineos de Francia Hautes-Pyrénées Qué ver en Francia Lagos más bonitos LAC DU TECH


15. Cascada de Esplumouse.

Por último, otro de los lugares más bellos que visitar en una ruta por el Pirineo Francés es la Cascade de Esplumouse, ubicada en el Valle de Gaube a 1949 metros de altitud y con una caída de más de 90 metros de altura. Podrás disfrutar de este salto de gélida agua y más cascadas preciosas en tu ruta entre el Lac de Gaube y el Pic du Vignemale, uno de los paisajes más espectaculares del Parque Nacional de los Pirineos Franceses.

Qué ver en el Pirineo Francés Aquitania Altos Pirineos de Francia Hautes-Pyrénées Qué ver en Francia Lagos más bonitos Cascadas más bonitas Cascade de Esplumouse


➕ Más lugares bonitos que ver en el Pirineo Francés.

  • Lac des Coubous.
  • Cascade du Gros Hêtre.
  • Bagnères-de-Luchon.
  • Lac de Estom.
  • Tarbes.
  • Pic du Midi de Bigorre.
  • Lac de Neóuvielle.
  • Laruns.
  • Ibón de Estanes-Sansenet.
  • Lac de Artouste.
  • Poueycaut.
  • Lac de Isaby.

🗺️ Mapa del Pirineo Francés.

Aquí te dejamos un mapa con todos los lugares más bonitos que tienes que ver en el Pirineo Francés, además de nuestros alojamientos recomendados. Ojalá te ayude en la organización de tu viaje por esta bonita zona del Parque Nacional de los Pirineos 😊 .


🛏️ Dónde dormir en el Pirineo Francés. 

Al ser una zona súper turística, encontrar donde dormir en el Pirineo Francés es tarea muy sencilla. Además, encontrarás alojamientos de todo tipo y para todos los bolsillos.

Existe muchísima oferta hotelera en este bellísimo Parque Natural, pero aun y todo te recomendamos hacer la reserva con un poquito de antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero sin perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en el Pirineo Francés.

Dónde alojarse en el Pirineo Francés Parque Nacional de los Pirineos mejores hoteles baratos donde dormir
Habitación en Domaine de Monda. Foto vía Booking.com.

🏥  Contrata tu seguro de viaje al Pirineo Francés.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS  en el Parque Nacional de los Pirineos.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS al Pirineo Francés.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en Aquitania aquí.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.

Esperamos que este artículo sobre 15 lugares imprescindibles que ver en el Pirineo Francés te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por este espectacular Parque Natural. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0