🛌 DÓNDE ALOJARSE EN LISBOA. Mejores zonas y Hoteles.

qué ver en lisboa mirador portas do sol

Tras varias visitas a la capital lusa, podemos afirmar que es una de las ciudades más bonitas de Europa. Tradición y modernidad, plazas emblemáticas, majestuosos edificios, cultura, empinadas calles, ambiente en sus calles, azulejos por todas partes, monumentos, historia, miradores, iglesias, arte, empedradas avenidas, museos, tranvías que chirrían…

La ciudad de las Siete Colinas, la ciudad del fado o la ciudad de los Pasteles de Belém, es una experiencia que hay que degustar con calma. Piérdete por los barrios de Chiado, Alfama, Belém, La Baixa y El Barrio Alto para comprender la verdadera esencia de la ciudad. La ciudad portuguesa es un lugar ideal para recorrer en dos o tres días.

En este post te contamos cuales son las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Lisboa que esperamos que te sirva para explorar la ciudad como se merece y ahorra algo de dinero a la hora de dormir en la capital portuguesa. Anota, y ¡a explorar!

 

DÓNDE ALOJARSE EN LISBOA. MEJORES ZONAS Y HOTELES.

 

1. Barrio La Baixa.

El Barrio de la Baixa es una opción ideal donde alojarse en Lisboa, ubicada en pleno centro histórico de la ciudad. Esta es una de las zonas más antiguas y tradicionales de la ciudad, donde encontrarás lugares de interés como la Plaza del Comercio, el Elevador de Santa Justa, la Plaza Rossio o la Plaza de los Restauradores, así como un lugar ideal en el que ir de compras o degustar la gastronomía local.

En esta animada, preciosa y céntrica zona, repleta de majestuosos edificios y pequeñas callejuelas repletas de vida, encontrarás un ambiente espectacular a cualquier hora del día. Además, podrás llegar a pie a todos los lugares turísticos, o tomar conexiones de transporte público. La oferta hotelera es inmensa en esta zona, por lo que encontrarás precios de todo tipo. Si quieres alojarte en el centro y dormir barato en Lisboa, esta puede ser una muy buena opción.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en la Baixa aquí.

Browns Boutique Hotel. Le Consulat. We Love F Tourists. Be Poet Baixa Hotel.
dónde alojarse en Lisboa donde dormir dónde alojarse en Lisboa donde dormir dónde alojarse en Lisboa donde dormir dónde alojarse en Lisboa donde dormir

qué ver en Lisboa Elevador de Santa Justa dónde alojarse en Lisboa donde dormir

2. Barrio de Alfama.

El Barrio de la Alfama es otra de las mejores opciones donde alojarse en Lisboa. Esta es otra de las zonas más antiguas, auténticas y tradicionales de la ciudad, donde encontrarás lugares de interés como el Castillo de San Jorge, la Catedral de Sé, el Panteón Nacional o el Mirador de Santa Lucía. Un entramado de callejuelas empedradas e infinitas cuestas, en las que se respira una profunda tranquilidad y la verdadera esencia de la ciudad lisboeta.

En esta increíble zona, encontrarás un ambiente más relajado que en otras zonas de la ciudad pero con todos los servicios necesarios. Podrás llegar a pie a todos los lugares turísticos en cuestión de minutos, aunque nos parece una zona más incómoda debido a sus cuestas. Si quieres vivir la Lisboa más auténtica y con unas vistas espectaculares de la ciudad, esta puede ser tu zona. Encontrarás bastante oferta hotelera y precios para todos los bolsillos.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en la Alfama aquí.

São Vicente Alfama Hotel by TRIUS Hotels. Tandem Palacio Alfama Suites. Adiça 4Studio – Village Apartment. Hotel Convento do Salvador.
dónde alojarse en Lisboa donde dormir dónde alojarse en Lisboa donde dormir dónde alojarse en Lisboa donde dormir dónde alojarse en Lisboa donde dormir

barrio de Alfama


3. Chiado.

Chiado es otra zona ideal donde alojarse en Lisboa. Esta es otra de las zonas más antiguas y tradicionales de la ciudad, donde encontrarás lugares de interés como el Convento de Carmo o el Elevador de Santa Justa. Un entramado de callejuelas empedradas y en cuesta, en las que se respira un ambiente muy turístico y que ofrece una interesante oferta gastronómica y comercial.

En esta preciosa zona, encontrarás muchísima oferta hotelera y una gama muy amplia de precios. Podrás llegar a pie a todos los lugares turísticos en cuestión de minutos, así como tomar transporte público para llegar a otros barrios de la ciudad.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Chiado aquí.

Lisbon Calling. Santa Justa Prime Guesthouse. Lisb’on Hostel. Residentas Apostolos.
dónde alojarse en Lisboa donde dormir dónde alojarse en Lisboa donde dormir dónde alojarse en Lisboa donde dormir dónde alojarse en Lisboa donde dormir

4. Belem.

Alojarse en Belem es otra opción donde dormir en Lisboa, aunque debes saber que no la opción más céntrica. Esta es otra de las zonas más turísticas y emblemáticas de la ciudad, donde encontrarás lugares de interés como la Torre de Belem o el Monasterio de los Jerónimos. A orillas del Río Tajo y con unas espectaculares al puente 25 de abril, nos parece una zona ideal que visitar, pero no la más cómoda para alojarse.

A pesar de ello, te contamos que en Belem encontrarás un ambiente más relajado que en otras zonas de la ciudad, con algo menos oferta hotelera y gastronómica. Podrás llegar a pie a los lugares turísticos de la zona en cuestión de minutos o coger un tranvía o autobús que te lleve al centro de la ciudad. Si no tienes mucho tiempo para visitar la ciudad, no nos parece la mejor opción debido a su ubicación más alejada.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Belem aquí.

Famous Crows Lisbon Suite. Geronimo Guest House Belém. Altis Belem Hotel & Spa – Design Hotels. Palacio do Governador.
dónde alojarse en Lisboa donde dormir dónde alojarse en Lisboa donde dormir dónde alojarse en Lisboa donde dormir dónde alojarse en Lisboa donde dormir

5. Barrio Alto.

Por último, otra de las  mejores opciones donde alojarse en Lisboa es el Barrio Alto, otra de las zonas más antiguas, céntricas y tradicionales de la ciudad. En el Barrio Alto, ubicado junto a la Baixa y Chiado, encontrarás un entramado de callejuelas empedradas y en cuesta flanqueadas por coloridos edificios y preciosos miradores con excelentes vistas de Lisboa.

Esta preciosa zona, ofrece un ambiente un poquito menos turístico que en otras zonas de la ciudad, pero con bastante oferta hotelera y muchísima oferta gastronómica. Esta zona nos encanta porque podrás llegar a pie a todos los lugares turísticos en cuestión de minutos, y además encontrarás hoteles a unos precios estupendos. Nosotros nos hemos alojado en esta zona en una de nuestras visitas, y la estancia fue estupenda.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Barrio Alto aquí.

Bairro Alto Bronze of Art Apartments. The Independente Hostel & Suites. 54 Santa Catarina Apartments. Alecrim ao Chiado.
dónde alojarse en Lisboa donde dormir dónde alojarse en Lisboa donde dormir dónde alojarse en Lisboa donde dormir dónde alojarse en Lisboa donde dormir

✈️ Cómo llegar a Lisboa. 

✈️ Avión. La forma más sencilla de llegar a Lisboa es mediante avión. Existen vuelos de bajo coste desde Madrid y Barcelona, así como desde otras ciudades españolas como Santander, Bilbao, Málaga, Valencia…

🚂 Tren. Otra de las mejores opciones para llegar a Lisboa es el tren. Existen trayectos nocturnos y diurnos directos en tren de Alta Velocidad (AVE) desde Madrid, Sevilla, Barcelona, Vigo, Salamanca, Vitoria… Una forma económica y más sostenible de llegar a la ciudad.

🚌 Autobús. También puedes encontrar autobús a Lisboa desde Madrid, Sevilla, Huelva, Badajoz, Cáceres, Vigo… Existen varias terminales de autobuses en Lisboa, todas relativamente cerca del centro de la ciudad.

🚗 Coche. Debido a su excepcional situación geográfica, Lisboa se encuentra muy bien comunicada también por carretera. Las entradas más comunes a Lisboa son con la frontera por Badajoz, por Vigo o por Zamora si se va a realizar una ruta más extensa por el país.  Existen diversas conexiones, autovías y nacionales en muy buen estado que nos permiten ahorrar en peajes.

qué ver en Lisboa mirador de Santa Lucia


✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Lisboa te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la preciosa capital portuguesa y encontrar la mejor opción donde dormir. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0