DOSMOCHILASYMEDIA

🛌 DÓNDE ALOJARSE EN GINEBRA. Mejores zonas y hoteles.

ciudades más bonitas de Suiza Ginebra

Ginebra, capital de la diplomacia y de la paz, es una ciudad cosmopolita, urbanita y coqueta situada a orillas del Lago Leman. Su legado cultural y natural contribuyen a que nos encontremos una de las ciudades con mejore calidad de vida del mundo. Su catedral neoclásica, su paseo marítimo, su influencia diplomática, su oferta de museos así como el entorno natural que rodea Ginebra la convierten en todo un gusto para todos los sentidos, además de una parada obligatoria en Suiza.

Todo lo maravilloso que tiene Ginebra, también lo tiene de caro a la hora de dormir. En este post te contamos cuales son las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Ginebra para que encuentres un hotel que se aloje a tu presupuesto y necesidades. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de la preciosa ciudad suiza sin que tu bolsillo sufra en exceso. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

DÓNDE ALOJARSE EN GINEBRA. MEJORES ZONAS Y HOTELES.

 

1. Cité-Centre.

Una de las mejores opciones donde dormir en Ginebra es el casco histórico o Cité-Centre. Si tu intención es estar un día en Ginebra y no quieres perder tiempo con desplazamientos, te recomendamos quedarte a dormir en esta zona, puesto que estarás en cuestión de minutos a pie en todos los lugares de interés como la Catedral de San Pedro, la Ópera o el ayuntamiento.

Se trata de una zona súper animada, de buen ambiente a la par que tranquilo. Podrás pasear por el precioso casco histórico, el cual ofrece además una amplísima oferta gastronómica y comercial. Eso si, en esta zona el alojamiento es más caro, pero merece la pena si no vas a pasar mucho tiempo en Ginebra.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Cité-Centre aquí.

Qué ver en Ginebra Casco Histórico


 

2. Saint-Gervais y Grottes.

Otra de las mejores zonas donde alojarse en Ginebra es Saint-Gervais y Grottes, barrios ubicados en el margen derecho del río Ródano y conocidos por ser la cuna de la industria relojera de la ciudad.

Esta zona está situada próxima a la estación de trenes de Ginebra-Cornavin, por lo que es una opción de alojamiento estupenda si estás haciendo una ruta por Suiza en tren. Además, estos barrios ofrecen una amplia oferta hotelera, por lo que podrás encontrar alojamientos un poquito más baratos donde dormir en Ginebra.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Saint-Gervais y Grottes aquí.

dónde alojarse en Ginebra Hoteles donde dormir
Foto vía Mapio.net

 

3. Paquis.

El barrio de Paquis, ubicado a orillas del Lago Lemán, es otra de las mejores zonas donde alojarse en Ginebra. Se trata de una zona animada, repleta de restaurantes, cafés de moda y tiendecitas. Si te apetece una muy estancia tranquila, esta zona es ideal puesto que está un poquito más alejada del centro (alrededor de 2 kilómetros), pero perfectamente comunicada con transporte público o también para llegar a pie.

Se trata de una zona menos turística, pero que podrás dar un precioso paseo por el Lago Lemán cada mañana. Los precios de los hoteles son similares a otras zonas como el Casco Histórico.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Paquis aquí.

Qué ver en Ginebra Lago Lemán


4. Eaux-Vives.

Eaux-Vives es otra opción buenísima donde dormir en Ginebra. Esta zona está ubicada a orillas del Lago Lemán, junto al famoso Jet d’eau, la fuente que expulsa agua a 140 metros de altura y que se ha convertido en todo un emblema de la ciudad.

Sin lugar a dudas esta es una de las zonas más populares y animadas de Ginebra junto con el casco histórico, por lo que la oferte hotelera también es más amplia. Tiendecitas, restaurantes, cafés y un buen ambiente familiar son protagonistas en Eaux-Vives, además de ofrecer precios un poco más bajos que en otros barrios de Ginebra.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Eaux-Vives aquí.

ciudades más bonitas de Suiza Ginebra


5. Aeropuerto de Ginebra.

Otra de las mejores opciones donde alojarse en Ginebra es cerca del aeropuerto. El aeropuerto de Ginebra está ubicado a 6 kilómetros del centro de la ciudad y perfectamente comunicado con transportes públicos como el tren o el autobús.

Si tu estancia en Ginebra es de más de 1 día y tu presupuesto no es muy holgado, te recomendamos esta zona puesto que es la mejor opción donde dormir barato en Ginebra. Encontrarás una oferta bastante amplia de hoteles y a precios bastante más bajos que en otras zonas.

🛌 Encuentra los mejores hoteles en Aeropuerto de Ginebra aquí.

del aeropuerto de zurich al centro


 

Dónde dormir barato en Ginebra. Los mejores hoteles a bajos precios.

Imagen de la galería de este alojamiento


 

➕​ Qué ver cerca de Ginebra.

Ginebra se encuentra muy próximo a la frontera de Francia, por lo que a  escasos kilómetros encontrarás increíbles lugares y preciosos rincones que podrás visitar en una excursión de un día desde Ginebra. Castillos, Cascadas, pequeños pueblos, coquetas ciudades… Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de Suiza y Francia. 

Puedes encontrar toda la información sobre LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE GINEBRA AQUÍ.

Castillo de Chillon Suiza


AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en Ginebra.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva)
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a Ginebra.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en Suiza.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre los las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Ginebra te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por esta preciosa ciudad suiza y encontrar la mejor opción donde dormir en Ginebra. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram: @nereabados

Sígueme
0