DOSMOCHILASYMEDIA

📍QUÉ VER EN SAINT-TROPEZ. 8 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA.

Qué ver en Saint Tropez Costa Azul Provenza Puerto

Saint-Tropez, este diminuto y selecto paraíso mediterráneo frecuentado por las más altas clases, es uno de los pueblos más bonitos de la Costa Azul. A pesar de la sobre explotación de un pueblo tan bucólico, especialmente en verano, Saint-Tropez tiene un encanto de lo más especial y único. Sus callejas repletas de casitas de colores y ese interminable olor a sal, tienen gran parte de culpa.

Goza de playas magnificas como la de La Bouillabaisse, plage de les Graniers, les Canebiers o la Moutte. Merece la pena dar un paseo por el viejo barrio de la Ponche y ver la Torre del Portalet y la Torre Vieja. Tras el cementerio de los marineros encontramos la Ciudadela, y no podemos pasar por alto dar un precioso paseo por su puerto y su ciudad vieja, así como visitar su iglesia. 

En este post te contamos cuales son los 8 lugares imprescindibles que ver en Saint-Tropez. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de este precioso pueblito de la Costa Azul. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍QUÉ VER EN SAINT-TROPEZ. 8 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA.

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Saint-Tropez.

Saint-Tropez es sinónimo de glamour, cine y lujo. Hasta este bonito pueblo costero de la Riviera francesa llegan cada año personajes populares, desde actrices, cantantes, modelos, artistas, hasta aristócratas de todo el mundo para disfrutar de la tranquila vida, el buen clima, las bonitas playas y su maravillosa gastronomía.

Saint-Tropez debe su nombre a Torpes, un oficial romano de la corte de Nerón. Cuenta la leyenda que el oficial fue decapitado en el año 68, y su cuerpo fue colocado en una barca en Pisa, que arrastrado por las corrientes, encalló en Saint-Tropez.

La historia de Saint-Tropez comienza en el año 1470, cuando el noble Raphael de Garessio organizó la repoblación de Saint-Tropez a petición del señor feudal del Golfo de Grimaud, Jean Cossa. Los primeros tropezianos llegaron de otras localidades cercanas y de Italia, especialmente de Génova, construyendo sus casitas en torno a las semi derruidas fortificaciones de Saint-Tropez.

que ver en Francia Pueblos Costa Azul

Saint-Tropez fue una fortaleza militar y un pueblo de pescadores hasta principios del s.XX. Su cercanía con el mar fueron ventajas, pero también razón para construir lugares de carácter defensivo como la Ciudadela o Torreones como el Tour du Portalet. Este carácter marítimo y militar sigue latente aun hoy en día en la esencia de este coqueto pueblito costero francés.

Durante el s.XX se fueron abandonando oficios históricos de la localidad como la pesca y la construcción de navíos. La primera mitad del s.XX estuvo marcada por la Segunda Guerra Mundial. Saint-Tropez fue la primera localidad liberada por los aliados en la Costa Azul.

El verdadero auge de Saint-Tropez llega en los años 50, y de la mano del cine. Artistas de la New Wave francesa y el movimiento “yé-yé”, así como la producción de películas con populares protagonistas como Brigitte Bardot o Louis de Funes, terminaron por colocar Saint-Tropez en el mapa.

Esto atrajo paulatinamente a la jet set europea y estadounidense, que no quería perderse los encantos de este antiguo pueblito pesquero bañado por cristalinas aguas. En la actualidad, Saint-Tropez sigue siendo lugar de amarre de impresionantes yates, bolsos de lujo y ostras como almuerzo.

Qué ver en Saint Tropez Costa Azul Provenza Playas


📍Qué ver en Saint-Tropez

1.Place Aux Herbes.

Uno de los lugares más bonitos que ver en Saint-Tropez es la Place Aux Herbes. En la zona del Puerto Viejo y tras cruzar el bonito Passage de la Poissonerie, llegamos a esta coqueta y colorida placita que alberga el mercado de frutas y pescados de la ciudad.

Lejos del glamour y el lujo de Saint-Tropez, podrás descubrir el lado más auténtico del pueblo y la verdadera esencia de la zona. Te recomendamos visitar esta bonita plaza por la mañana, cuando todos los puestecitos de productos frescos del sur de Francia están colocados y lugareños hacen sus compras. Acércate también al pintoresco Passage de la Poissonerie adornado con mosaicos de motivos marinos.

2. El Puerto de Saint-Tropez.

Otro de los lugares más bonitos que ver en Saint-Tropez es el Puerto. Merece la pena recorrer el puerto por las calles Quai de l’Épi y Quai Suffren hasta Quai Jean Jaurés, desde donde obtendrás diferentes perspectivas del casco antiguo de Saint-Tropez rodeado de barcos y yates.

Este paseo por el muelle es de lo más animado, rodeado de peatones que van y vienen, restaurantes con terrazas repletas y gaviotas revoloteando. Merece la pena hacer una parada en el restaurante Homer Lobster,  en el emblemático restaurante Sénéquier y en la Crêpereie Bretonne.

Eso sí, debemos admitir que en nuestra primera visita a Saint-Tropez el número y tamaño de yates era menor. En esta visita en agosto del 2022, sentimos que había tal cantidad de barcos y el tamaño de los yates era tan grande, que muchas veces ni siquiera nos dejaba apreciar la belleza del pueblo. Ojalá esto cambie de alguna manera en el futuro y no haga perder el verdadero encanto de esta maravilla de localidad.

Qué ver en Saint Tropez Costa Azul Provenza Puerto

3. Mercado de la Place des Lices.

En tu visita a Saint-Tropez tampoco puedes perderte la Place des Lices, otra de las plazas más bonitas y animadas del casco antiguo de Saint-Tropez. Dos veces por semana tiene lugar un concurrido mercado de productos frescos y locales en este coqueto emplazamiento, donde podrás comprar carne, queso, pan, pasteles y otros deliciosos productos típicos de la zona.

En esta ocasión no tuvimos suerte de coincidir con el mercado, pero sí coincidimos con un entretenido torneo de petanca, uno de los deportes más populares y practicados de Francia. En tu visita a la Place des Lices, seguramente encontrarás lugareños practicando este deporte que a nosotros nos encanta.

Además, en la Place des Lices te recomendamos que visites la pastelería La Tarte Tropézienne y degustar su producto estrella o algún otro delicioso pastel.

4. Ciudadela de Saint-Tropez.

Atravesando todo el casco antiguo de Saint-Tropez llegamos a la Ciudadela, una construcción de principios del s.XVII ubicada en lo alto de una colina y que ofrece una maravillosa vista de Saint-Tropez.

Tras los muros de la Ciudadela podrás encontrar la Torre del Homenaje, declarada Patrimonio Histórico, el Museo de Historia Marítima, así como un montón de miradores. La entrada tiene un precio de 2,50€ y podrás llegar hasta aquí dando un bonito paseo junto al mar.

Qué ver en Saint Tropez Costa Azul Provenza Ciudadela


5. Playas de Saint-Tropez.

Si te apetece pasar un día de playa en Saint-Tropez o dar un paseo junto al mar, no puedes perderte las bonitas playas del sendero del litoral junto al casco antiguo de Saint-Tropez. Sin lugar a dudas, estas dos playas son un auténtico viaje a la Costa Azul más cinematográfica de los años 50 y 60.

Si te apetece playas más largas y espaciosas, te recomendamos la Playa Tahití, la Playa de Canoubiers, la Playa Moorea, la Playa de la Ponche, la Playa de la Fontanette y la Playa Pampelonne. Esta última es la más popular de Saint-Tropez, la más extensa y además conocida porque Brigitte Bardot filmó aquí la película “Y Dios creó a la mujer”. Elijas la playa que elijas, será todo un acierto puesto que la Costa Azul ofrece paisajes únicos y dignos de postal.


 

6. Casco Antiguo de Saint-Tropez.

¿Y que decir del Casco Antiguo de Saint-Tropez? No cabe duda de que es uno de los lugares más bonitos que ver en Saint-Tropez. La Ponche constituye el casco antiguo del pueblo, una zona repleta de casitas de colores, restaurantes, suelos adoquinados, tiendas de lujo, preciosas iglesias, heladerías, coquetas placitas y bonitas tiendas locales.

En tu paseo por esta zona donde predominan los colores pastel y la magia está presente en cada rincón, no puedes perderte lugares como la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción o la Capilla de la Misericordia. A diferencia de la zona del Puerto Viejo de Saint-Tropez, en el Casco Antiguo podrás dar un tranquilo y silencioso paseo.


7. Museo de la Policía y el Cine.

Otro de los mejores y más emblemáticos lugares que ver en Saint-Tropez es el Museo de la Policía y el Cine, ubicado en una antigua comisaría en la Place Blanqui. En este museo podrás descubrir la historia y relación cinematográfica con Saint-Tropez a través de exposiciones de fotografías y documentos.

Una de las películas más populares es “El gendarme de Saint-Tropez”, la primera de las seis películas franco-italianas realizada por Jean Girault en 1964 y protagonizada por Louis de Funès, uno de los personajes más populares de la localidad y del que podrás encontrar un montón de homenajes, estatuas y souvenirs. Justo frente al museo también podrás encontrar una bonita estatua en homenaje a Brigitte Bardot, otra de las actrices más icónicas de la Costa Azul.

Qué ver en Saint Tropez Costa Azul Provenza Gendarmerie


8. Tour du Portalet.

Por último, no puedes marcharte de Saint-Tropez sin dar un precioso paseo por el sendero del litoral. La Tour du Portalet, una de las cuatro torres fortificadas de la localidad y ubicada en el extremo del muelle Frederic Mistral, podría ser el punto de partida perfecto para realizar este recorrido.

La Torre de Portalet, edificada durante el s.XV junto a la cala La Glaye, ofrece una espectacular vista del puerto, del casco antiguo de Saint-Tropez y del golfo. Esta coqueta zona suele estar bastante concurrida, y en cuanto la visites entenderás el porqué. Probablemente sea uno de los lugares con más encanto de Saint-Tropez, así que no podemos dejar de recomendártelo.


🗺️ Cómo llegar a Saint-Tropez

✈️​En avión. Puedes llegar a Saint-Tropez a través del Aeropuerto de Niza, el más cercano a Saint-Tropez. El aeropuerto de Niza está conectado con ciudades como París, Marsella, Toulouse o Burdeos, así como con destinos como Roma, Ámsterdam, Madrid, Barcelona, Londres

Desde Niza podrás llegar en coche o autobús en unas 02.30h-03.30h (dependiendo del tipo de transporte) hasta Saint-Tropez.

🚂​ En tren. Saint-Tropez no cuenta con estación de tren propia. Si deseas moverte en tren, deberás llegar a la estación de Saint-Raphäel/Fréjus, estación de Tolón, estación de Marsella o estación de Niza. Desde estas estaciones deberás tomar un autobús, coche o taxi para poder llegar hasta Saint-Tropez. Puedes consultar toda la información de la red ferroviaria aquí.

Qué ver en Saint Tropez Costa Azul Provenza Puerto

🚌​ En Autobús. Puedes llegar a Saint-Tropez en autobús a la Gare Routière, ubicada en la Place Blanqui, desde Cannes o Saint-Räphael. Desde aquí también podrás llegar en autobús a lugares como la Plage de Pampelonne.

🚢​ En Barco. Puedes llegar a Saint-Tropez desde el puerto de Cannes. Este trayecto es realizado a diario a primera y última hora.

🚗​ En Coche. Llegar en coche propio o alquilado a Saint-Tropez es otra gran opción. Podrás hacerlo mediante autopista con peajes o por autovía, ambas en perfecto estado. Te recomendamos que consultes la Guía Michelín para comprobar el coste exacto del trayecto entre tu ciudad de origen y Saint-Tropez, para escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Piensa que por ejemplo desde Niza podrás llegar a Saint-Tropez en 02.30h o desde Cannes a Saint-Tropez en 01.45h. ¡No hay nada imposible! Nosotros llegamos a Saint-Tropez con nuestra furgo desde Pamplona, en una ruta por la Costa Azul que organizamos por libre. Las carreteras en Francia están en un estado óptimo y son muy fáciles de recorrer.


🛏️ Dónde Dormir en Saint-Tropez.

Saint-Tropez, al ser un pueblo súper turístico, encontrar un lugar donde dormir es una tarea de lo más sencilla. Sin embargo, hacerlo a un precio bajo o razonable, no siempre es fácil. Saint-Tropez es un pueblito bastante caro en el que dormir.

La Costa Azul es una de las zonas más caras y turísticas de Francia, por lo que si tienes mucho interés en alojarte en Saint-Tropez y tu presupuesto te lo permite, te recomendamos que realices la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero y no perder una buena relación calidad-precio.

Si no, te aconsejamos que te alojes en algún otro pueblito un poquito menos turístico, donde podrás encontrar precios un poquito más bajos. A pesar de ello, te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en Saint-Tropez.

Dónde dormir barato en Saint-Tropez Mejores Hoteles Costa Azul
Residence Les Selletes Foto vía Booking.com

 

🍽️​ Dónde Comer y qué comer en Saint-Tropez.

Saint-Tropez goza de una deliciosa gastronomía basada en gran parte en productos frescos como pescados, mariscos, frutas y verduras. Y es que esto no es casual, su ubicación costera tiene mucho que ver en su oferta de pescados y mariscos frescos. Si viajas a Saint-Tropez, no puedes perderte sus mejillones al vapor con patatas o las ostras.

Algunos de los mejores restaurantes donde comer en Saint-Tropez son; SénéquierRestaurant Napoléon Saint-Tropez, Chez Madeleine o Au Caprice des Deux. 

Si tu presupuesto es bajo o te apetece comer algo más sencillo, no puedes perderte los populares bocadillos de langosta de Homer Lobster, el restaurante Le Bikini, el restaurante Marcellino o degustar unos tacos en Snack Croc-à-Tout.

Si eres más de dulce que de salado, tampoco puedes dejar de probar sus dulces. En Saint-Tropez puedes degustar otros dulces como la Tarta Tropézienne o los crêpes de la Crêperie Bretonne.

qué comer en la Costa Azul Mejillones al vapor


🅿️​ Dónde aparcar en Saint-Tropez.

Si quieres aparcar gratis en Saint-Tropez, vete olvidándote de la idea… ¡Eso sí! Los precios de los parkings en Saint-Tropez son bastante baratos. Justo frente al Puerto de la localidad podrás encontrar varios Parkings exteriores donde pagas en parquímetro con una tasa bastante asequible.

Estos parkings suelen llenarse bastante conforme avanza el día, y eso que son súper grandes. Por ello te recomendamos llegar a Saint-Tropez pronto por la mañana para no encontrar problemas de aparcamiento. Estos parkings los podrás encontrar junto a la Avenida de Gen de Gaulle, la Avenida du Huit Mai 1945 y junto al Puerto.


 

📍Qué ver cerca de Saint-Tropez, las mejores excursiones de 1 día.

Además de recorrer esta bonita ciudad de la costa azul, en menos de 01.30h podrás descubrir increíbles lugares como palacios, castillos, espacios naturales, coquetos pueblecitos, ciudades históricas… Algunos de los lugares más interesantes que ver cerca de Saint-Tropez son los siguientes;

  • Playa Pampelonne.
  • Faro de Cape Camarat.
  • Saint-Raphael.
  • Frejus.
  • Cap Dramont.
  • Playa de Saint-Aygulf.
  • Château d’Astros.
  • Cap Taillat.
  • Playa de Débarquement.

Saint-Raphael Qué ver en la Costa Azul Pueblos más bonitos Francia Riviera Francesa


AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS  en Saint-Tropez.
Consigue 25€ DE DESCUENTO en tu 1ª reserva en AIRBNB (cuenta nueva)
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a la Costa Azul.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre TOURS Y EXCURSIONES en la Costa Azul aquí.
Tramita tu VISADO aquí.

Esperamos que este artículo sobre los 8 lugares imprescindibles que ver en Saint-Tropez te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por este bonito pueblecito de la Costa Azul. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0