📍QUÉ VER en el barrio de LES HALLES en PARÍS. 6 Lugares Imprescindibles y GUÍA COMPLETA.

Bourse de Commerce Bolsa de Valores de París qué ver en les halles qué ver en distrito 1 de parís que ver en parís

París es una de las ciudades más bellas y más visitadas del mundo. La capital francesa ofrece infinidad de actividades y atractivos turísticos, así como subir a la Torre Eiffel, pasear por el Arco del Triunfo o entrar en el Museo del Louvre.

Entre todos los barrios de la capital francesa, Les Halles destaca por su su oferta cultural y su excelente ambiente. Ante nosotros se despliega un entramado de callejuelas comerciales repletas de monumentos, iglesias, coquetas plazas, enormes zonas verdes y preciosas cafeterías que te encantará desde el primer momento.

En este post te dejamos toda la información sobre los 6 lugares imprescindibles que ver en Les Halles, parte del distrito 1 de París. Esperamos que esta guía te sea útil para tu visita a este bonito barrio de la ciudad y te ayude a descubrir los grandes tesoros de esta coqueta zona. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

📍 QUÉ VER EN EL BARRIO DE LES HALLES EN PARÍS. 6 LUGARES IMPRESCINDIBLES Y GUÍA COMPLETA

 

📚​ Un poquito de Historia e información útil de Les Halles.

Châtelet‑Les Halles, Quartier des Halles o simplemente Les Halles, es un barrio de París ubicado en el distrito 1 de París, en el corazón del centro de la capital gala.

Para comprender bien la historia de Les Halles debemos remontarnos al año 1135, cuando Luis VI le Gros decidió crear un mercado denominado “Les Champeaux” en esta zona de marismas y situado en extra muros de la ciudad. Con la paulatina extensión de París, Les Halles pronto fue integrado en la ciudad del amor, que comenzó a convertirse en un lugar de salones y rincones de comercio.

qué ver en les halles qué ver en distrito 1 de parís que ver en parís dónde comer

Como te contamos un poquito más adelante, Luis XVI propulsó la creación de una sala del maíz y mercado de trigo en esta zona, que finalmente acabaría siendo la Bolsa de Valores de París. Y la creación de este comercio en este emplazamiento de la ciudad no era casual, ya Les Halles albergaba el mercado de ostras más importante de la ciudad, así como mercados de verduras, frutas y flores.

Este pasado vinculado al comercio y a los mercados sigue latente en Les Halles, que en la actualidad nos ofrece una zona repleta de calles con restaurantes, pastelerías, mercados, panaderías… Los edificios de estilo parisino con sus buhardillas de pizarra inundan cada rincón de este bello barrio del corazón de París.

Además de un excepcional ambiente, en Les Halles podrás encontrar extensas zonas verdes (ideales si viajas a París con niños), un enorme centro comercial, grandes avenidas, increíbles iglesias como la de San Eustaquio o coquetos rincones como galerías cubiertas del s.XIX.

Jardines des Halles o Jardín Nelson Mandela qué ver en les halles qué ver en distrito 1 de parís que ver en parís


📍Qué ver en Les Halles.

1. Torre de Saint-Jacques.

Uno de los lugares más bonitos que ver en el barrio de Les Halles de París es la Torre de Saint-Jacques. En el corazón del coqueto parque de Saint-Jacques y junto a la frecuentada y ajetreada Rue de Rivoli, darás con esta increíble construcción.

La Torre de Saint-Jacques es el único vestigio que queda de la Iglesia de Saint Jacques de la Boucherie, erigida entre los años 1509 y 1523, y destruida durante la Revolución Francesa. La torre de estilo gótico flamígero cuenta con 54 metros de altura, haciéndola visible desde muchos lugares de la ciudad. Merece la pena observar de cerca este enorme campanario repleto de detalles y ornamentos.

qué ver en les halles qué ver en distrito 1 de parís que ver en parís

2. Église Saint-Eustache.

Otro de los mejores lugares que ver en el barrio de Les Halles es la Iglesia de San Eustaquio o la Église Saint-Eustache, ubicada en los jardines de Nelson Mandela. Entre todas las iglesias que ofrece París, la Iglesia de San Eustaquio a veces suele pasar más desapercibida, algo nada justo ni objetivo si observamos la espectacular belleza exterior e interior del templo.

Su increíble tamaño no es lo más alucinante de esta iglesia de estilo gótico y renacentista erigida a partir del año 1532. Merece la pena rodearla por su exterior, observando todos y cada uno de los detalles y ricos ornamentos que decoran sus fachadas.

En su interior, no puedes dejar de prestar atención al altar mayor, las altísimas bóvedas, el coro, los asientos contemporáneos, la escultura de Keith Haring en una de las capillas y su gran órgano, que constituye el órgano más grande de Francia. Si te apetece, todos los domingos por la tarde se ofrece un concierto gratuito de órgano que podrás disfrutar en un entorno de ensueño.

Además, la église Saint-Eustache también ha sido escenario de diversos e importantes acontecimientos históricos como la comunión de Luis XIV, el funeral de la madre de Mozart, el bautizo de los hijos de Richelieu o el funeral de la reina Ana de Austria.

Église Saint-Eustache Iglesia de San Eustaquio qué ver en les halles qué ver en distrito 1 de parís que ver en parís


3. Rue Montorgueil.

La Rue Montorgueil es una de las calles más importantes y frecuentadas de Les Halles. Esta calle comercial del distrito 1 fue en su origen un mercado de ostras, verduras y quesos, donde los pescadores de la costa vendían su producto fresco cada mañana junto a los icónicos fromageries y los agricultores.

Merece la pena recorrer esta preciosa calle comercial que en la actualidad conserva preciosos edificios y restaurantes y comercios históricos con productos como ostras, pasteles o pan. Merecen especial mención la ostrería Au Rocher de Cancale, el restaurante de caracoles L’escargot Montorgueil, la pastelería Stohrer fundada en el año 1720, el edificio rococó del Nº 73 y los preciosos inmuebles del s.XVIII en los números 15, 17 y 19.

Es curioso que la que hoy es una de las calles comerciales más importantes de Les Halles, durante la Edad Media también fue un importante vertedero que dotó a la calle de un desnivel de más de 16 metros de altura 😲 . Otro dato que nos pareció súper curioso es que Monet caminaba por la Rue Montorgueil el día de la celebración nacional del año 1878. Posteriormente creó una preciosa obra inmortalizando este momento en su pintura “La Rue Montorgueil”.

Rue Montorgueil qué ver en les halles qué ver en distrito 1 de parís que ver en parís


4. Jardines des Halles o Jardín Nelson Mandela.

Los Jardines Les Halles, actualmente más conocido como Jardín Nelson Mandela, es otro de los mejores lugares que ver en Les Halles. Se trata de una inmensa zona verde ubicada en pleno centro de París, ideal para descansar, dar un paseo, ir de compras, tomar algo de comida para llevar al aire libre

Nos parece también un lugar espléndido también si viajas a París con niños, puesto que cuenta con una enorme zona infantil con árboles para trepar, toboganes, mesas de ping-pong

En los Jardines des Halles podrás encontrar la Iglesia de San Eustaquio, de la cual te hablábamos un poquito más arriba en este artículo. Además, aquí también se encuentra la bonita Bourse du Commerce de París o el Centro Comercial Forum, un espectacular lugar de compras y ocio subterráneo donde puedes pasar un ratito curioseando locales. Si te gusta el arte, tampoco puedes perderte la escultura L’Ecoute de Henri Miller ubicada frente a la Iglesia de San Eustaquio.

GO CITY PARIS PASS

Con la tarjeta virtual Go City Paris Pass podrás visitar hasta 75 museos, atracciones turísticas o espacios culturales diferentes, durante 2 o 3 días consecutivos.

Jardines des Halles o Jardín Nelson Mandela qué ver en les halles qué ver en distrito 1 de parís que ver en parís


5.  Bourse de Commerce.

Otro de los mejores lugares que ver en el barrio de les Halles de París es la Bolsa de Valores de París o la Bourse de Commerce. Se trata de un precioso edificio de planta circular coronado por una cúpula ubicado en la Rue de Viarmes, en el parque de Nelson Mandela.

Esta curiosa y bonita construcción comenzó a ser erigida en el año 1763 muy cerquita de la antigua lonja de trigo de París como nueva sala del maíz y mercado de grano, inspirada en históricas y clásicas obras como el Panteón o el Coliseo. A partir del año 1885 el edificio fue adjudicado a la Cámara de Comerció, que lo transformó en la Bolsa.

La Bourse de Commerce fue inaugurada en el año 1889, en el marco de la Exposición Universal de París con otras icónicas construcciones como la Torre Eiffel o el Grand Palais. Merecen especial atención la cúpula y la decoración interior de la Bourse de Commerce, catalogados como Monumento Histórico.

Bourse de Commerce Bolsa de Valores de París qué ver en les halles qué ver en distrito 1 de parís que ver en parís


6. Galerie Vero-Dodat.

Por último, otro de los mejores lugares que ver en el barrio de Les Halles de París es la Galería Vero-Dotat, un precioso y coqueto pasaje cubierto ubicado en este distrito 1 de París y catalogado como Monumento Histórico.

Entre la calle Jean Jacques Rosseau y la calle del Bouloi, dimos con esta maravilla de la arquitectura que nos transportó al pasado nada más dar los primeros pasos en su interior. Tras su portada flanqueada por arcos jónicos y un balcón, encontramos una galería flanqueada por preciosas tiendas con escaparates negros y un suelo de damas en blanco y negro.

En tu visita a esta galería neoclásica podrás tomar un café, curiosear tiendas de decoración, de antigüedades o galerías de arte. Un lugar casi secreto en París, por lo menos para el turista, que no podíamos dejar de compartir contigo 😊 .

Galerie Vero-Dodat qué ver en les halles qué ver en distrito 1 de parís que ver en parís


🗺️ Cómo llegar a les Halles.

Puedes llegar al barrio les Halles en metro, RER o autobús a través de diferentes estaciones y paradas, ya que este distrito abarca bastantes manzanas de la ciudad. Dependiendo desde la zona que tengas pensado iniciar tu ruta por el barrio, puedes bajarte en una estación/parada u otra.

🚇  Algunas de las mejores líneas y estaciones de metro para iniciar tu visita al barrio de Les Halles son;

  • La línea 4 en la estación Cité, en la estación Étienne Marcel o en la estación Châtelet.
  • La línea 1 en la estación de Châtelet o en la estación Louvre-Rivoli.
  • La línea 7 en la estación de Châtelet.
  • La línea 11 en la estación de Châtelet o en la estación Rambuteau.
  • La línea 14 en la estación de Châtelet.

🚂  Algunas de las mejores líneas y estaciones de RER para iniciar tu visita al barrio de Les Halles son;

  • La línea RER A en la estación Châtelet Les Halles.
  • La línea RER B en la estación Châtelet Les Halles.
  • La línea RER D en la estación Châtelet Les Halles.

🚌  Algunas de las mejores líneas y paradas de autobús para iniciar tu visita al barrio de Les Halles son;

  • La línea 74 y la línea 85 en la parada de Bourse de Commerce.
  • La línea 74 y la línea 85 en la parada de Louvre-Rivoli.
  • La línea 29 en la parada de Turbigo Etienne Marcel.
  • La línea 38 y la línea 75 en la parada de Centre Georges Pompidou.

* Los FREE TOUR no tienen un precio fijo, sino que al finalizar, cada persona entrega al guía el importe que considere en función de su satisfacción.

qué ver en el barrio latino de parís que ver en parís Fuente Saint-Michel


🛏️ Dónde Dormir en les Halles.

París, al ser una ciudad súper turística, encontrar un lugar donde dormir es una tarea de lo más sencilla. Sin embargo, hacerlo a un precio bajo o razonable, no siempre es fácil. París es una ciudad bastante cara en la que dormir.

El barrio de Les Halles es una de las zonas más céntricas y mejor ubicadas de París, por lo que si tienes mucho interés y tu presupuesto te lo permite, te recomendamos que realices la reserva con un poquito antelación y si puede ser fuera de la temporada alta, para que te permita ahorrar algo de dinero y no perder una buena relación calidad-precio. Te dejamos aquí nuestras recomendaciones de algunos de los mejores alojamientos en el Distrito 1 de París.

🍽️​ Dónde comer y qué comer en les Halles.

París goza de una deliciosa y variada gastronomía, donde podrás encontrar desde platos propios de la gastronomía francesa hasta cualquier cocina internacional. Y es que esto no es casual, su multiculturalidad es también muy palpable en su oferta gastronómica.

🍽️​ Algunos de los mejores restaurantes donde comer en el barrio de Les Halles son; L’escargot Montorgueil, Au Rocher de Cancale, Les Artizans, Pirouette, Comptoir de la Gastronomie, Restaurante Le Louis, Damigiana y Kei Restaurant.

🍰Algunas de las mejores cafeterías y pastelerías donde comer en el barrio de Les Halles son; la Pastelería Stohrer, Boulangerie Collet, Helmut Newcake Paris, Les soeurs Sucrees y Jean Noel Julien Boulangerie.

💰Si tu presupuesto es ajustado, otra opción donde comer en el barrio de Les Halles son las hamburguesas de Roomies-Etienne Marcel y los sandwiches de Aux Casteblangeois. 

qué ver en el barrio de les halles qué ver en distrito 1 de parís que ver en parís dónde comer Rue Montorgueil

📚  Guías de Viaje y Libros de París.

Descubre las mejores guías de viaje de París. Además de todos nuestros artículos y post, estas guías de viaje y libros te pueden venir genial a la hora de preparar tu viaje a París por libre. En ellas podrás encontrar muchísima información y rutas 😊 .

París De cerca 6 (Guías De cerca Lonely Planet).

Wallpaper city guide París.

París 8 (Guías de Ciudad Lonely Planet).

Historic Houses of Paris: Residences of the Ambassadors.

Guías de Viaje de París Guías de Viaje de París Guías de Viaje de París Libro Arquitectura París

🏥  Contrata tu seguro de viaje a París.

Viajar con un buen seguro de viaje es súper importante, vayas a donde vayas, nunca sabemos que puede pasarnos de viaje. Ojalá jamás tengamos ningún contratiempo y podamos disfrutar de nuestra escapada sin incidentes, pero en este caso, es mejor siempre prevenir.

En nuestra aventura, por desgracia, nos podrían robar algo, perder la maleta, ver una cancelación de vuelo, ponernos enfermos… para todo este tipo de incidencias y mucho más, es imprescindible ir siempre cubiertos con un buen seguro. Además, por ser lector de Dosmochilasymedia te ofrecemos un ¡5% de descuento en tu contratación de seguro! con la empresa española Mondo.

Banner Seguros Mondo Dosmochilasymedia Descuento

AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE.
Encuentra las MEJORES OFERTAS DE ALOJAMIENTOS en París.
Contrata tu SEGURO DE VIAJE con un %5 de DESCUENTO.
Encuentra los MEJORES VUELOS a París.
Adquiere tu TARJETA SIM CON ACCESO A INTERNET con un %5 de DESCUENTO.
Descubre los MEJORES TOURS Y EXCURSIONES en París.
Solicita gratis REVOLUT, tu TARJETA BANCARIA SIN COMISIONES PARA VIAJAR aquí.
Tramita tu VISADO aquí.
Descubre EL EQUIPO QUE LLEVAMOS EN NUESTRA MOCHILA aquí.
Adquiere tu GO CITY PARIS PASS aquí.

Esperamos que este artículo sobre los lugares imprescindibles que ver en el barrio de Les Halles de París te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje por la capital francesa. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *