Qué ver cerca de Zúrich. 6 Excursiones imprescindibles.

QUÉ VER EN ZURICH

Cosmopolita y moderna localidad a orillas del lago Zúrich, que nos ofrece un coqueto casco histórico a base de edificios gremiales de colores, iglesias, galerías de arte, museos y puentes con espectaculares vistas. Zúrich es el corazón financiero y cultural del país, además de una ciudad que nos ofrece arte e historia en cada rincón.

En este post te contamos cuales son los 6 lugares imprescindibles que ver cerca de Zúrich. Esperamos que esta guía te sea muy útil para organizar y visitar algunos de los lugares más espectaculares de esta coqueta ciudad suiza. Así que, anota y ¡a disfrutar de la aventura!

 

QUÉ VER CERCA DE ZÚRICH. 6 EXCURSIONES IMPRESCINDIBLES.

1. Schaffhausen. 

Schaffhausen o Escafusa, es una de las ciudades más fascinantes de Suiza y una de las mejores localidades que ver cerca de Zúrich. Esta coqueta ciudad medieval se encuentra situada al margen derecho del río Rhin, entre la Selva Negra alemana y el popular lago Constanza.

Rodeada de viñedos encontramos una ciudad de impresionante riqueza artística e histórica, donde perderse por sus calles es el mejor plan. En tu recorrido no te puedes perder las impresionantes fachadas pintadas de muchas casas del casco histórico, así como las fuentes medievales que decoran muchas plazas. Tampoco puedes dejar de visitar fortalezas como Obertortum, Schwabentor o Munot. La Iglesia de St. Johann, el Monasterio de Allerheiligen Münsterkirche o dar un paseo por el Rhin son otras de las mejores cosas que hacer en Schaffhausen.

Distancia de Zúrich a Schaffhausen: 01.00h en coche.

Que ver cerca de Zúrich


2. Stein am Rhein.

Stein am Rhein es otro de esos pueblos que ver en Suiza y una de las mejores excursiones que hacer desde Zúrich. Se trata de una preciosa localidad situada en el lago Constanza, famosa por poseer un maravilloso casco antiguo a base de fachadas con frescos pintados y casitas de entramado de madera. En tu paseo por este animado pueblo no puedes dejar de visitar el Monasterio de St.Georg, la Fortaleza Hohenklingen o la Iglesia de San Juan Bautista.

Te recomendamos que des un paseo entre las calles empedradas de Stein am Rhein sin mucho rumbo fijo. El pueblo cuenta con un ambiente estupendo, donde especialmente en verano podrás disfrutar de sentarte en la terraza de un restaurante a degustar algo de la comida local y observar el ir y venir de turistas y locales, rodeado de casitas que parecen haber sido sacadas de un cuento.

Distancia de Zúrich a Stein am Rheim: 01.00h en coche.

pueblos más bonitos de Suiza Stein am Rhein


3. Constanza (Alemania).

Otro de los mejores lugares que ver cerca de Zúrich es Constanza o Konstanz. Se trata de una ciudad alemana situada en el lago Constanza, justo en la frontera. Merece la pena dar un paseo por su bello casco histórico que mezcla estilos arquitectónicos suizos, alemanas y austríacos.

En tu paseo por la ciudad, además de asomarte al bonito Lago Constanza, te recomendamos que visites la muralla y las torres Pulverturm y Rheintorturm. La Catedral de Nuestra Señora, la Iglesia de San Esteban o la calle Marktstatte son otros de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Constanza.

🛌 NUESTRO HOTEL RECOMENDADO EN ZÚRICH.
El alojamiento en Suiza tiene un precio bastante más elevado que en otro lugares europeos. En Zúrich encontramos algo más de oferta, por lo que también una gama de precios más variada. Nosotros nos alojamos en el H+ Hotel Zürich, situado a 3 kilómetros del casco histórico, con parada de tranvía, parking y una excelente relación calidad/precio.

Lago Constanza Que ver cerca de Zúrich


4. Lucerna.

Lucerna, situada a orillas del Lago de los Cuatro Cantones y con los Alpes como telón de fondo, es otra de las ciudades más bonitas que ver cerca de Zúrich. Las calles empedradas de su casco antiguo repleto de casitas gremiales de colores y coquetas plazoletas, la convierten en una de nuestras favoritas.

Te recomendamos que des un largo paseo por Lucerna y te pierdas por su casco histórico. Aquí podrás encontrar interesantes lugares como el Monumento al León, los fantásticos puentes medievales de madera, la Iglesia de San Leodegario, las murallas o la Iglesia de los Jesuitas. Puedes reservar un tour en Lucerna con guía en Español aquí.

Distancia de Zúrich a Lucerna: 01.15h en coche.

Qué ver en Lucerna en 1 día. 10 Lugares Imprescindibles.


Nea Badson

5. San Galo.

San Galo o Gall, es una ciudad situada al noroeste de Suiza, casi en la frontera con Alemania, que te recomendamos encarecidamente que visites en una ruta por el país. Se trata de una localidad donde su mayor atractivo, la Abadía de San Galo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Y es que en San Galo podrás visitar el espectacular interior de la Iglesia de la Abadía de San Galo, así como su maravillosa biblioteca. Te recomendamos que des un paseo por el casco antiguo de esta localidad de casitas de colores y de casitas de entramado, visitando plazoletas y disfrutando del buen ambiente. Merece infinitamente la pena dedicarle un día entero a ver San Galo, es una de las mejores ciudades que ver cerca de Zúrich.

Distancia de Zúrich a San Galo: 01.50h en coche.

Qué ver en San Galo


6. Cataratas del Rhin.

Otro de los mejores lugares que ver cerca de Zúrich son las Cataratas del Rhin o Rheinfall. Se trata de una preciosa atracción natural situada próxima a Schaffhausen, visitada por miles de personas a diario. Las cataratas del Rin se originaron hace 15000 años cuando el Rin cambió su cauce,  dando lugar a un salto de agua de 23 metros de alto y 150 metros de ancho.

Si te apetece vivir al máximo esta experiencia, puedes tomar un barco y disfrutar de las Cataratas a sólo unos metros. Puedes reservar un Tour  a las Cataratas del Rin aquí.

Cataratas del Rhin Baden Que ver cerca de Zúrich



✈️Ahorra en tu próximo viaje

Esperamos que este artículo sobre los 6 lugares imprescindibles que ver cerca de Zúrich te haya sido muy útil para organizar tu próximo viaje esta preciosa ciudad suiza y alrededores. Si tienes alguna recomendación o sugerencia, no dudes en contactar con nosotros para que podamos seguir mejorando nuestro contenido. ¡Buen viaje!

Si no te quieres perder mis últimos viajes, sígueme en Instagram@nereabados

Sígueme
0